Mensajepor marto » Lun Ago 29, 2016 7:53 pm
buenas a todos... disculpen que me ausente sin aportar, tuve un problema de salud y estuve fuera de juego desde la semana pasada y recien ahora regresando.. finalmente se confirmo todo lo que se venia hablando, de modo que las dudas que se intentaron poner cada vez de despejan mas. A mi modo de ver el análisis es simple. La empresa necesita aumentar su producción, en otras ocasiones lo hizo a través de prestamos bancarios. Para hacerlo mediante emisión de acciones (y con suscripción de parte del grupo controlante) lo único que hace es rubricar la confianza no sólo en lo que se viene haciendo sino en el futuro. Hay mercados para expandirse, aumentar la producción en Sudáfrica permitirá reducir costos (la eventual devaluación de cara a 2017 tb lo hará de la mano de una menor inflación) para abastecer el mercado asiatico y europeo y a su vez liberaría producción de argentina y uruguay para mercados americanos en los que se prevee incursionar en breve. No me quiero extender demasiado, ya que por suerte en SAMI no hace falta porque todos los que realmente invierten conocen del valor de la empresa y como es conducida (lo cual es mucho). Naturalmente habrá que estar atentos al desarrollo de factores exógenos (tipo de cambio, aumento o disminución de precios internacionales de los diferentes productos de la empresa, confirmación del ingreso a nuevos mercados desde SAMI argentina, etc) para is testeando nuevos desafíos, ahora lo que resulta imposible de negar es que uno aca cuenta con la posibilidad de ser dueño de una empresa multinacional que trimestre a trimestre ha mejorado su performance y que el futuro al menos según observamos actualmente es mas que alentador...
Gracias a Neo, Patrick, SoyNuevo y otros que continuamente realizan aportes mas que interesantes para que todos sigamos comprendiendo de que gran empresa somos parte.
Saludos!!