CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Einlazer84

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 15, 2017 10:10 am

Ademas algo que no me pueden negar es que conozco bastante bien a CTIO, fui el primero en darme cuenta de muchas de las cosas que hoy son un hecho en CTIO.

Cuando les avisé el año pasado que Constantini seguia vendiendo aunque expiró su anuncio que estaba empomando a todos, todos me decian que estaba loco que imposible que una empresa tan seria y intachable como CTIO haga eso, que seguramente eran un par de gente que tenia CTIO de los $3 y aprovechaba a salir, etc. Conclusión el mercado me dió la razón y el empome vino de la mano de los controlantes de CTIO.

También les avisé que lo del Floating y que CTIO buscaba mas cantidad de accionistas era una excusa y una consecuencia de un manejo que busca algo diferente que hasta el día de hoy no se sabe bien exactamente que es, hoy CTIO tiene muchisimos menos accionistas que el año pasado porque el manejo de Constantini los espanto a todos, en Twitter, incluso aca en Rava, foros de Bolsa, redes sociales hoy casi ni se habla de CTIO, señal que han vendido la mayoría de sus accionistas minoritarios, CTIO ahora sale del MERVAL obligando también a los fondos a vender y encima Constantini estuvo recomprando algunas CTIO, osea donde quedo lo del floating y lo de buscar mas accionistas, sucedió todo lo contrario, otra cosa que vi primero antes que todo y me ignoraron, despues se comieron el empome.

Y les tiro el proximo capitulo de la pelicula de CTIO, ahora el problema que CTIO esta teniendo es un moustro de 2 cabezas que acecha a la empresa y puede destrozar sus resultados en los balances, por un lado el Dolar baja sin control ya perforó los $17, pero los costos en pesos, como el Cemento, los Sueldos de los empleados, etc no dejan de subir, y CTIO vende en Dolares, los precios son en Dolares y CTIO no puede subir el valor del metro cuadrado de lo que construye porque hay inflación en pesos y el Dolar baja, eso es un combo mortal para CTIO si el Dolar no despierta y busca los $20, CTIO la va a pasar muy mal, al menos que los proximos proyectos los haga todos en el exterior donde no tendrá los costos inflados en pesos que tiene en Argentina, pero a Constantini no lo veo con ganas de hacer algo afuera por ahora.
Por otro lado CTIO se quedo vació en proyectos (Y facturación futura) tiene las Ciudades Pueblo y lo de las Garzas pero eso le reporta pocas ganancias por año, con eso ganará $200 Millones por año, $300 Millones como mucho en un año y eso a estos precios es un PER de 45, osea tiene que valer $18 para tener un PER acorde a los demas papeles si CTIO no sacará nuevos proyectos de aca a 3-4 años por el mercado de USA, no hay oportunidades, etc.

Para mi CTIO se juega su cotización ahora en Octubre/Noviembre que salen los terrenos de Puerto Madero, si Constantini deja pasar el tren y no aprovecha para sacar nuevos proyectos y dejar de tener tanto dinero parado, ahi estará para esperarla a $18-$20 a CTIO porque se va a quedar sin facturación 2018 y 2019. Y aca no pueden decir que no les avise las cosas antes que pasen. :abajo:

elushi

Re: RE: Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Vie Sep 15, 2017 10:01 am

Einlazer84 escribió:
Tengo bastante antiguedad inscripto acá eso justifica la cantidad de posteos. :115:

De a poco me vuelvo veterano, porque estoy entrando en la camada de foristas mas viejos aca.

Si es verdad. Como papu, que está hace diez años escribiendo y todos lo ignoran

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 15, 2017 9:59 am

elushi escribió:doce mil posteos...

Tengo bastante antiguedad inscripto acá eso justifica la cantidad de posteos. :115:

De a poco me vuelvo veterano, porque estoy entrando en la camada de foristas mas viejos aca.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Sep 15, 2017 8:42 am

eric1939 escribió:Por amor de Dios no le contesten a Einlazer. Ignorenlo.

doce mil posteos...

eric1939

Mensajepor eric1939 » Vie Sep 15, 2017 3:59 am

Por amor de Dios no le contesten a Einlazer. Ignorenlo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 14, 2017 4:49 pm

También hay otro que tiene 150.000 papeles de CTIO, pero ese opera en el M.AR, y CTIO hasta hoy queda con lo justo en el M.AR, si CTIO llega a salir de M.AR ese fondo tendra por lo menos una semana pisada la cotización porque tiene 150.000 papeles, no sé si se pueden poner los nombres de los FCI que tienen papeles de CTIO asi que por las dudas solo pongo cantidades.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 14, 2017 4:41 pm

Pronto calculo que va a aparecer el Frances a vender, es el unico fondo que le queda una muy buena cantidad de CTIO, el resto ya salieron o son FCI que les queda una parte, pero que tengan muchos papeles queda el Frances todavia.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 14, 2017 4:39 pm

ProfNeurus escribió:Nobleza obliga.... que clabadon que me pegue con esta hasta ahora....si bien representa el 2,5% de mi cartera en pesos es un lastre que tengo por ahora.

Septiembre será bajista para CTIO, va a cerrar rojo casi todos los días y los días de suba de MERVAL mucho no se va a acoplar a las subas.

Los FCI Locales estan desarmando CTIO, desde que empezo el desarme en la segunda quincena de agosto de los FCI porque CTIO se va del MERVAL y MEVAL 25, han desarmado algo mas del 50% de sus tenencias y para fines de Octubre habrán desarmado el 100%.

Las tenenecias de CTIO de los FCI Locales cayeron muchisimo, y siguen cayendo, para Octubre no va a quedar nadie, Octubre me parece un buen momento para comprar CTIO porque estará en el piso porque todos los FCI habrán desarmado y en Octubre salen las licitaciones que quiere Constantini de los terrenos de Puerto Madero, si las llega a ganar CTIO como todo el mundo habrá vendido CTIO va a estallar en suba porque todos tendrán que volver.

Y yo trato de ir un paso adelante, como sé que los fondos estan Obligados a vender CTIO y les queda aprox. $40 - $50 Millones mas para vender, espero tranquilo, y compraré a principios de Octubre cuando CTIO este en el panel general ya sin nadie adentro. Asi disfruto la suba cuando todos vuelvan en manada porque CTIO gano las licitaciones de los terrenos, Constantini al menos hace rato quiere esos terrenos y no creo que los deje ir facilmente y encima son 12 terrenos, por lo menos 1 se va a quedar, suficiente para un proyecto de 150 USD Millones.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Sep 14, 2017 3:42 pm

Nobleza obliga.... que clabadon que me pegue con esta hasta ahora....si bien representa el 2,5% de mi cartera en pesos es un lastre que tengo por ahora.

sergiole73

Mensajepor sergiole73 » Mié Sep 13, 2017 10:14 am

rodick1986 escribió:Vuelvo del ostracismo porque se están diciendo muchas pavadas que son necesarias aclarar.

En la reseña del balance habla de OCEANA NORDELTA, sabes algo como cantidad de metros cuadrados y posible precio de venta para poder hacer una estimación.
Ademas también en la reseña habla de una ciudad en nordelta de 600000 m2, sabes cuanto seria vendible y a que precio?

germi

Mensajepor germi » Mar Sep 12, 2017 10:31 pm

Esteban trabaja en un fondo de primera linea, y juega al tenis como mi abuela ( qepd) me extraña araña. Che queria comprar un par de ctio me gusta mucho y la veo muy bien a largo nada mas me metia para agradecerles por los datos que tiran. :arriba: :100:

rafa

Mensajepor rafa » Mar Sep 12, 2017 10:18 pm

rodick1986 escribió:Vuelvo del ostracismo porque se están diciendo muchas pavadas que son necesarias aclarar.

CTIO no tiene U$S 500 millones de liquidez como se viene diciendo. Lo que le pertenece a la empresa es alrededor de U$S 300 millones, de los cuales ya destinaron casi U$S 50 millones a la comprar del terreno en Puerto Madero. Gran parte de la liquidez está en EEUU y traerla implicaría pagar un tax del 30%. Para poder remitir ese cash a la Argentina hay que esperar a la liquidación de las sociedades en EEUU -de esa forma se evita el tax por giro de utilidades-. La empresa está trabajando en alternativas en ese sentido.

La liquidez no está hace 3 años. Hace 3 años se estaban construyendo las torres de Oceana y la torre Catalinas (BBVA). Recién a fines del año pasado empezó a entrar cash en cantidad por los boletos de Oceana. El ciclo del negocio es así, se compra barato, se prevende, se desarrolla, y se termina de vender. CTIO no toma deuda. Tiene $0 deuda. Financia todo con preventa. Ya tiene casi todo vendido sin poner un ladrillo. Este ciclo dura 3 - 5 años. Al que no le gue le parezca mucho tiempo, está en la empresa (acción) equivocada.

El mercado en EEUU está sobreofertado. Por eso está costando vender el remanente de unidades de Oceana y por eso no hay planes de inversión en el corto plazo ahí.

El pipeline de la empresa de acá a principios del año que viene es de aprox U$S 200 millones.

Consultatio participó de la licitación por el terreno de la Sastrería Militar de la semana pasada pero el ganador fue ABV. Pagó U$S 33 millones. A mí entender muy caro. Casi lo mismo que el terreno en Puerto Madero, pero con la mitad de metros construibles. Entre incidencia y costo de construcción, arranca de casi U$S 5.000 por m2 de costo. No creo que CTIO convalide esos costos en ninguna licitación.

En octubre salen a la venta una tanda importante de terrenos en Puerto Madero. Si los precios son razonables, seguramente la empresa se quede con algunos. Si no, habrá otras oportunidades.

Hoy la empresa cuesta por bolsa, menos de lo que va a ganar con todos los proyectos que ya tiene en marcha (Nordelta, Puertos -con un potencial altísimo-, el remanente de Oceana Bal Harbour, Oceana Puerto Madero, Las Garzas y alquileres). Asi que todo lo que se pueda seguir sumando, es ganancia 'gratis'. Hay que tener paciencia. La empresa no va a convalidar precios exorbitantes sólo para usar el cash. Ya van a aparecer oportunidades.

Hay otros proyectos MUY grandes dando vueltas con terrenos en manos de privados.

Con respecto a la venta de Costantini, no hay que exagerar. Tiene el 70% de todo su patrimonio metido en esta empresa. Es el último interesado en que el precio caiga y es un tipo de bolsa. Sabe que no va a vender su participación de a 10 mil papeles por mercado. Es simple, si necesita guita para lo que sea (comprarse un cuadro, una casa, un yate con diez gatos), vende 10/20/30/40 mil papeles y listo. Su tenencia no cambia. Y si ve que se está haciendo mie*** y está barata, le compra a Terrabusi 100 mil papeles como pasó el trimestre pasado.

PD: Varios fondos salieron del país (y de Ctio en particular) hasta ver el resultado de Octubre. Si el resultado acompaña en un mes, van a volver.

Muy bien explicado Rodick, no te gastes en explicar a Einlazer, que esta trastornado.
Esto no es para cualquiera, es para inversores de largo plazo.
El objetivo de EC es venter algo de la empresa a PRECIOS MUY ALTOS, no en este precio que tiene hoy.
Y si es por las ventas de Terrabusi, y que algunos lo tildan de EMPOMADOR, esta vendiendo desde 4 $ ....
Yo confio en esta empresa, solo por tener el sello de EC, un grande de los empresarios que tiene Argentina.

rafa

Mensajepor rafa » Mar Sep 12, 2017 10:17 pm

CTIO no tiene U$S 500 millones de liquidez como se viene diciendo. Lo que le pertenece a la empresa es alrededor de U$S 300 millones, de los cuales ya destinaron casi U$S 50 millones a la comprar del terreno en Puerto Madero. Gran parte de la liquidez está en EEUU y traerla implicaría pagar un tax del 30%. Para poder remitir ese cash a la Argentina hay que esperar a la liquidación de las sociedades en EEUU -de esa forma se evita el tax por giro de utilidades-. La empresa está trabajando en alternativas en ese sentido.

La liquidez no está hace 3 años. Hace 3 años se estaban construyendo las torres de Oceana y la torre Catalinas (BBVA). Recién a fines del año pasado empezó a entrar cash en cantidad por los boletos de Oceana. El ciclo del negocio es así, se compra barato, se prevende, se desarrolla, y se termina de vender. CTIO no toma deuda. Tiene $0 deuda. Financia todo con preventa. Ya tiene casi todo vendido sin poner un ladrillo. Este ciclo dura 3 - 5 años. Al que no le gue le parezca mucho tiempo, está en la empresa (acción) equivocada.

El mercado en EEUU está sobreofertado. Por eso está costando vender el remanente de unidades de Oceana y por eso no hay planes de inversión en el corto plazo ahí.

El pipeline de la empresa de acá a principios del año que viene es de aprox U$S 200 millones.

Consultatio participó de la licitación por el terreno de la Sastrería Militar de la semana pasada pero el ganador fue ABV. Pagó U$S 33 millones. A mí entender muy caro. Casi lo mismo que el terreno en Puerto Madero, pero con la mitad de metros construibles. Entre incidencia y costo de construcción, arranca de casi U$S 5.000 por m2 de costo. No creo que CTIO convalide esos costos en ninguna licitación.

En octubre salen a la venta una tanda importante de terrenos en Puerto Madero. Si los precios son razonables, seguramente la empresa se quede con algunos. Si no, habrá otras oportunidades.

Hoy la empresa cuesta por bolsa, menos de lo que va a ganar con todos los proyectos que ya tiene en marcha (Nordelta, Puertos -con un potencial altísimo-, el remanente de Oceana Bal Harbour, Oceana Puerto Madero, Las Garzas y alquileres). Asi que todo lo que se pueda seguir sumando, es ganancia 'gratis'. Hay que tener paciencia. La empresa no va a convalidar precios exorbitantes sólo para usar el cash. Ya van a aparecer oportunidades.

Hay otros proyectos MUY grandes dando vueltas con terrenos en manos de privados.

Con respecto a la venta de Costantini, no hay que exagerar. Tiene el 70% de todo su patrimonio metido en esta empresa. Es el último interesado en que el precio caiga y es un tipo de bolsa. Sabe que no va a vender su participación de a 10 mil papeles por mercado. Es simple, si necesita guita para lo que sea (comprarse un cuadro, una casa, un yate con diez gatos), vende 10/20/30/40 mil papeles y listo. Su tenencia no cambia. Y si ve que se está haciendo mie*** y está barata, le compra a Terrabusi 100 mil papeles como pasó el trimestre pasado.

PD: Varios fondos salieron del país (y de Ctio en particular) hasta ver el resultado de Octubre. Si el resultado acompaña en un mes, van a volver.

Muy bien explicado Rodick, no te gastes en explicar a Einlazer, que esta trastornado.
Esto no es para cualquiera, es para inversores de largo plazo.
El objetivo de EC es venter algo de la empresa a PRECIOS MUY ALTOS, no en este precio que tiene hoy.
Y si es por las ventas de Terrabusi, y que algunos lo tildan de EMPOMADOR, esta vendiendo desde 4 $ ....
Yo confio en esta empresa, solo por tener el sello de EC, un grande de los empresarios que tiene Argentina.
no parece

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Mar Sep 12, 2017 8:09 pm

al margen de que a veces no valga la pena tipear en ciertos foros porque lo que uno podría aportar,otro ya lo hizo antes o también porque al incluirme dentro de los que en la mayoría de sus papeles invierte a largo-largo pasa que se prefiere en ciertas situaciones pasar de largo por no tener a veces el tiempo para entrar en un ida y vuelta constante .ese largo-largo aca siempre fue para mi arriba de 100 $ limpios para pensar o empezar a vender.el forista enlaizer al que ahora solo voy a calificar de ciclotímico extremo y no voy ahondar en virtudes peores porque seria una exagerada repetición.subio algo que parece no leyó, sobretodo después de anunciar en este mismo foro una caída del 60% en la rueda de ayer.en fin,no es mi problema resolver los suyos...

-----------------------------------------------------------

Las imágenes del huracán Irma pasando por Miami atemorizaron en estos días a la mayoría de los argentinos que las vieron por TV, y sobre todo alertaron a los muchos que poseen propiedades allí o tienen planes de invertir en una. Sucede que además de lo que hoy ocurre en esa ciudad, meca de los inversores argentinos, hay estudios científicos que proyectan que en 100 años, podría desaparecer debajo del agua como consecuencia del calentamiento global. Sin embargo, los desarrolladores con grandes emprendimientos a la venta aseguran que éstos fenómenos climáticos, y aún más las profecías de que todas las construcciones queden arrasadas, no afectan a los inversores. Con los últimos requisitos de construcción urbanística que cumplen las nuevas torres no hay riesgos, coinciden, y por lo tanto no habría una retracción de la demanda ni un impacto en los precios.

"El temor dura poco y todos saben que invertir en un departamento en Miami es negocio ahora y en los próximos años", dicen los principales players argentinos con presencia en Miami. Consultatio, por caso, comercializa dos torres bajo el nombre Oceana, Key Biscayne y Bal Harbour. Marcos Corti Maderna, CEO Consultatio Real Estate America Region, explicó que "en Miami siempre hubo huracanes y los habrá, y siempre la ciudad se recuperó".

El último caso similar fue el paso de Andrew, en 1992, por el cual se corrigieron los códigos de edificación y entre otras características de los nuevos edificios se sumó elevación por inundaciones y ventanas preparadas para soportar fuertes vientos. Algunos desarrollos, como los Oceana, fueron más allá de esos requisitos para que si en el futuro se ponen más exigencias, están al día. Entre Andrew a Irma, aseguran en el mercado, los precios de las propiedades en Miami se triplicaron.

Corti Maderna cree que el último huracán puede tener "un impacto mínimo inmediato pero también hay ciclos. El mercado se desaceleró en los últimos seis meses por cuestiones globales". Aún así, el desarrollo Oceana Key Biscayne ya se vendió un 99% y el Bal Harbour 75%, con valores cercanos a los u$s 18.000 el metro cuadrado. Allí, muchos argentinos ya tienen sus unidades compradas. Algo similar sucedió con el proyecto de Alan Faena, en Miami Beach, cuyo Pent House tocó un récord de u$s 50.000 el metro cuadrado

-----------------------------------------------------------------

varias veces lei y comparti plenamente en silencio, que es un papel para esperarlo.no tengo dudas que en el largo plazo dara inmensas satisfacciones.nunca me preocupo demasiado que vendan los dueños porque me daba la posibilidad de comprarles.no soy de usar la palabra regalado,barato,por el piso.si digo,que no hay mucho en la bolsa que tenga esta proyección de multiplicar por varias veces en el largo plazo nuestro dinero y en el mientras tanto , poder estar tranquilos esperando de que va a pasar lo que pensamos .
saludos.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Sep 12, 2017 7:01 pm

elmanya escribió:De acuerdo, ademas si te parece buen precio de entrada, listo... no hay que estar dando muchas vueltas :wink:

Así es.
Actualizo el gráfico que subí cuando cumplió el objetivo de la W.
Adjuntos
Captura de pantalla 2017-09-12 a las 19.00.01.png
Captura de pantalla 2017-09-12 a las 19.00.01.png (130.54 KiB) Visto 1131 veces

Volver a “Acciones general”