Cuando les avisé el año pasado que Constantini seguia vendiendo aunque expiró su anuncio que estaba empomando a todos, todos me decian que estaba loco que imposible que una empresa tan seria y intachable como CTIO haga eso, que seguramente eran un par de gente que tenia CTIO de los $3 y aprovechaba a salir, etc. Conclusión el mercado me dió la razón y el empome vino de la mano de los controlantes de CTIO.
También les avisé que lo del Floating y que CTIO buscaba mas cantidad de accionistas era una excusa y una consecuencia de un manejo que busca algo diferente que hasta el día de hoy no se sabe bien exactamente que es, hoy CTIO tiene muchisimos menos accionistas que el año pasado porque el manejo de Constantini los espanto a todos, en Twitter, incluso aca en Rava, foros de Bolsa, redes sociales hoy casi ni se habla de CTIO, señal que han vendido la mayoría de sus accionistas minoritarios, CTIO ahora sale del MERVAL obligando también a los fondos a vender y encima Constantini estuvo recomprando algunas CTIO, osea donde quedo lo del floating y lo de buscar mas accionistas, sucedió todo lo contrario, otra cosa que vi primero antes que todo y me ignoraron, despues se comieron el empome.
Y les tiro el proximo capitulo de la pelicula de CTIO, ahora el problema que CTIO esta teniendo es un moustro de 2 cabezas que acecha a la empresa y puede destrozar sus resultados en los balances, por un lado el Dolar baja sin control ya perforó los $17, pero los costos en pesos, como el Cemento, los Sueldos de los empleados, etc no dejan de subir, y CTIO vende en Dolares, los precios son en Dolares y CTIO no puede subir el valor del metro cuadrado de lo que construye porque hay inflación en pesos y el Dolar baja, eso es un combo mortal para CTIO si el Dolar no despierta y busca los $20, CTIO la va a pasar muy mal, al menos que los proximos proyectos los haga todos en el exterior donde no tendrá los costos inflados en pesos que tiene en Argentina, pero a Constantini no lo veo con ganas de hacer algo afuera por ahora.
Por otro lado CTIO se quedo vació en proyectos (Y facturación futura) tiene las Ciudades Pueblo y lo de las Garzas pero eso le reporta pocas ganancias por año, con eso ganará $200 Millones por año, $300 Millones como mucho en un año y eso a estos precios es un PER de 45, osea tiene que valer $18 para tener un PER acorde a los demas papeles si CTIO no sacará nuevos proyectos de aca a 3-4 años por el mercado de USA, no hay oportunidades, etc.
Para mi CTIO se juega su cotización ahora en Octubre/Noviembre que salen los terrenos de Puerto Madero, si Constantini deja pasar el tren y no aprovecha para sacar nuevos proyectos y dejar de tener tanto dinero parado, ahi estará para esperarla a $18-$20 a CTIO porque se va a quedar sin facturación 2018 y 2019. Y aca no pueden decir que no les avise las cosas antes que pasen.