Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Dom Feb 05, 2017 8:55 pm
Que bueno : La última está en ese !! Tiene mucho para ir subiendo de a poco .. 

marto escribió:Ya me extrañaba q dps de 2 días sin subir 6% no aparezcas con tus frases características
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real state escribió:jajaj sin subir, bajando diràs, ya parecès clarinete
Chulete escribió:En 2016 lo que gasto Auso en sueldos y cargas sociales tuvo un incremento del 39% respecto al 2015, mientras que su ingreso neto de peaje solo aumento en total un 50%.
Este año estas duplicando el precio de las tarifas y Auso le aumentas solo un 4% la tarifa neta, cuando tenes proyectada una inflación futura entre el 20-25% y cuando además desde el gobierno queres colaborar en que la empresa pueda recuperar lo invertido y así dar de baja el juicio. Cuanto podría durar ese supuesto?
Ya el aumento de tarifas del año pasado la empresa manifestó que era insuficiente. Si tiene que enfrentar una paritaria del 20% por dar un ejemplo, la van a tener que cubrir con fondos propios, cosa que dudo que ocurra. Acompáñame con tarifa neta acorde a lo planteado o tengo que reducir gente y seguír a fondo con el juicio.
Pensa que sobre una nueva tarifa manual en hora congestión para categoría 2 que representa el 87% del tránsito pagante, el precio será de 60 mangos y Auso solo se queda de ingreso neto 13 pesos.
Es decir, pasa de quedarse con la mitad de la tarifa a un 22%. Estoy convencido tendremos novedades en breve que confirmen una recomposición en el ingreso neto que perciba Auso. Guarda este post. Abz
marto escribió:Ya me extrañaba q dps de 2 días sin subir 6% no aparezcas con tus frases características
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real state escribió: tranqui q ya estarìa saliendo otra nota del Cronista recomendando esta mugre
Chulete escribió:
En 2016 lo que gasto Auso en sueldos y cargas sociales tuvo un incremento del 39% respecto al 2015, mientras que su ingreso neto de peaje solo aumento en total un 50%.
Este año estas duplicando el precio de las tarifas y Auso le aumentas solo un 4% la tarifa neta, cuando tenes proyectada una inflación futura entre el 20-25% y cuando además desde el gobierno queres colaborar en que la empresa pueda recuperar lo invertido y así dar de baja el juicio. Cuanto podría durar ese supuesto?
Ya el aumento de tarifas del año pasado la empresa manifestó que era insuficiente. Si tiene que enfrentar una paritaria del 20% por dar un ejemplo, la van a tener que cubrir con fondos propios, cosa que dudo que ocurra. Acompáñame con tarifa neta acorde a lo planteado o tengo que reducir gente y seguír a fondo con el juicio.
Pensa que sobre una nueva tarifa manual en hora congestión para categoría 2 que representa el 87% del tránsito pagante, el precio será de 60 mangos y Auso solo se queda de ingreso neto 13 pesos.
Es decir, pasa de quedarse con la mitad de la tarifa a un 22%. Estoy convencido tendremos novedades en breve que confirmen una recomposición en el ingreso neto que perciba Auso. Guarda este post. Abz
marto escribió:Damian yo estoy completamente de acuerdo.. De hecho yo no veo difícil el acuerdo xq tal como mencionas es tanto lo q se va x rae que bien puede el gob ceder y más si aplican el nivel de aumento q salió en la consulta pública. Pero lo que no creo es q el costo político lo pague x adelantado. El aumento fuerte q se lanzó públicamente aun no se aplico. Cuanto más dejes correr el tiempo acercándose al momento de paritarias, más presión tenes considerando que estas "sugiriendo" a los sindicatos que negocien con base a la inflación que se estipuló en el presupuesto (17%) q sabe mi sobrino de 1 año q no va a ser. Pero bueno, de cualquier modo mi visión de la empresa y su valor y proyección no cambia, solo mencione que preferiría que esto se resuelva antes de entrar en esa etapa del año... Abzo
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marto escribió:Tranquilidad... Auso no baja, toma impulso nomas... En serio, el precio del papel puede subir o bajar y de hecho ocurrió, ocurre y va a ocurrir porque así es la bolsa y porque un día todos quieren pagar lo que sea y 5 días dps parece que pierden plata si no venden y compran otra (y eso pasa en todos lados). En definitiva en vez de comprar una empresa parece que se tratara de un sobre de figuritas o caramelos.. Esto es cíclico, vivimos unos días en q como dije el otro día pagar 64/65 mangos casi parece un crimen y empiezan los q la esperan más abajo y bla bla para ahorrarse 2 mangos x papel... 1 semana dps están todos corriendo de atrás y pagando 5 arriba. Por eso siempre es mejor comprar barato como acá. Porque si baja, en vez de sentirte un pelo**** x haber comprado algo caro por mera especulación, tenes q pensar: los mismos genios que hoy me quieren vender más barato son los que me van a comprar caro cuando quiera salir... Abzo
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Yops escribió:Gracias chulete por tus aportes ; vienen dudas en las bajas , ésta sería como un bono dijeron..
Chulete escribió:
Estás mezclando los tantos. A partir de este mes, independientemente del horario utilizado, la tarifa neta promedio que perciba auso será de unos 13 pesos por vehículo. Revisa el cuadro tarifario y vas a ver lo que se lleva el rae. Tenes para hacer dulce.
Ya pagaste el costo político del aumento, justificado por mayores obras que se financian de esa tarifa. A auso le tenes que compensar el juicio, lo podes lograr cediendo parte del rae sin audiencias públicas ni circo alguno. Se comunica y listo.
Hago cuenta de almacenero y doy un ejemplo de un escenario posible. Si en lugar de darle 50 centavos incremental de tarifa como están haciendo ahora, le dan 10 pesos promedio adicional, la mitad iría directo a la utilidad. Asumimos un tránsito pagante igual que el año pasado, de 36M de vehículos por trimestre.
Tendríamos unos 180 millones de pesos adicionales de utilidad neta por trimestre, sumados a los 100 palos que genera actualmente, son 280 millones. Al año serían 1120 millones, o un BPA de $ 12.70 o si preferís casi 70 millones de dólares anuales de utilidad neta.
Garantizame ese resultando por los próximos 14 años y damos de baja el juicio en el ciadi, la Pana queda toda asfaltada, ramal tigre con 3 carriles, toda luminaria led y se avanza con el proyecto de gradualmente ir eliminando las cabinas. No es tan difícil.