GLD Oro (ETF)
Re: GLD Oro (ETF)
Por el perfil del volumen toda esta lateralización no es consolidación sino repartija. Muy vendido. Un higher low en weekly confirmaría reversión de tendencia que parece estar anunciando el ratio oro:equity.
Veremos.
Veremos.
-
Estimados, buenas noches
Hoy llame a Supervielle.
Sin ser cliente te venden hasta 10 gramos por mes… No mas de u$s 500,00
Precio de los 10 gramos en el banco: u$s 431 – el gramo u$s 43,1
Precio onza hoy cierre u$s 1215 (una onza/31 gramos) u$s 39,19 el gramo
Spread del banco: u$s 43,10 / u$s 39,19 = 10%.....
Estoy razonando bien los cálculos o debo hacerlo contra 28 gramos ?
Muchas gracias y perdón por la consulta.
He timbeado hasta un inodoro pero nunca le jugué al oro.
Hoy llame a Supervielle.
Sin ser cliente te venden hasta 10 gramos por mes… No mas de u$s 500,00
Precio de los 10 gramos en el banco: u$s 431 – el gramo u$s 43,1
Precio onza hoy cierre u$s 1215 (una onza/31 gramos) u$s 39,19 el gramo
Spread del banco: u$s 43,10 / u$s 39,19 = 10%.....
Estoy razonando bien los cálculos o debo hacerlo contra 28 gramos ?
Muchas gracias y perdón por la consulta.
He timbeado hasta un inodoro pero nunca le jugué al oro.
-
Cacique_Yatel escribió:amigos
alguien sabe si se puede comprar oro 'derecho viejo' en los bancos ?
recuerdo que antes del cepo el supervielle lo admitia
En USA se pueden comprar barras de oro certificadas por el fabricante, directamente por Internet.
Te las Mandan por correo a tu casa, con un seguro contra robo tambien.
El fee depende del vendedor pero oscila entre el 3 y el 5% del valor del Mercado.
Cantidades ilimitadas.
Cuando se venden las barras, se tienen que reportar al IRS con fines de pago de impuestos.
Cuando se compran, no es necesario.

Cacique_Yatel escribió:amigos
Sinceramente todavía no lo consulté con el banco, pero estimo que o bien debe estar liberada la venta, o bien en vías de liberarse. No tiene sentido seguir sosteniendo esa prohibición marxista delirante.
Eso sí, tené en cuenta que en la compra de oro físico el spread es muy alto, solo tiene sentido para tener a muy largo plazo... y como "inversión" de protección.
Ojo... tampoco es que la situación actual da para salir corriendo a comprarse todo, aunque yo si mantendría a largo o bien una reserva del metal, o bien acciones relacionadas. Creo que estamos en un relativamente buen punto de compra...
slds
-
amigos
Un abrazo esponja!!!!
Comprá oro!!!
Comprá oro!!!

Tanto tiempo Tata, abrazo !!
Me da la impresión (por gráficos) que en EEUU tiene que venir una corrección "más que interesante" y "de mediano largo plazo". Hay gráficos como el del sp500 (semanal y mensual) que me parecen aterradores.
Por otra parte me parece que papeles como ABX (y lo ligado al oro en general) vienen rindiendo muy bien en las últimas semanas... y revirtieron las tendencias nefastas que mostraron en los últimos años. Lo que tengo no lo vendo...
Puede fallar...
saludos cordiales
Por otra parte me parece que papeles como ABX (y lo ligado al oro en general) vienen rindiendo muy bien en las últimas semanas... y revirtieron las tendencias nefastas que mostraron en los últimos años. Lo que tengo no lo vendo...
Puede fallar...
saludos cordiales
-
esponja escribió:No le doy pelota porque es un dato muchas veces contradictorio. Pero en oro (por eso aclaré), es notable como cada vez que los commercial hedgers acumulan posiciones short el precio termina bajando. Es en el único mercado de futuros de los q sigo en que lo observo. Para mi el oro subió por el temor de un Bear market, cosa que pareciera que se puede disipar...
Veremos q pasa, pero si el mercado amaga con ir a máximos, el oro baja.
De todos modos no soy entendido en metales así que tomalo con pinzas
Gracias por el apoyo che, el finde necesitaba saber si alguien compartia... Tome ganancia ya.. a otra cosa... No creo q vuelva por estos pagos por un largo rato... demasiado riesgo para mi perfil... Suerte
juanpablomj escribió:Nadie puede decirte eso... Sino seríamos todos millonarios acá... Lo que te recomiendo es que si no tenes una buena formación al respecto para analizar potenciales riesgos no te metas... El oro es MUY volatil y riesgoso. No suele ser un buen activo para invertir porque no tiene cash flow y tenes q pagar carry (swap). El oro fisico es una tontera por el spread y por el peligro de q entren a robar, o pagar una caja de seguridad. Te quedaría operar algun con algun derivado (futuro, opción) o etf. Si se llega ir a 2000 me vas a odiar...je pero si llega a caer a 500 me vas a decir gracias...Nadie puede saber cuanto va a valer en 1 año o 2.... Lo cierto es q es el activo que más subió en el año, y si llegas a entrar en la cresta de la ola el oro puede ser muy doloroso
Muy bien explicado, pero si gana Donald, tirense de cabeza y comprense todo lo que consigan

No sé si lo condiciona mucho. La realidad es que el oro metió ya un higher high en weekly. Si el mercado mete new highs y el oro higher lows, el que puede estar en jaque para entonces no será el S&P? Y tiene toda la pinta de formar un higher low el oro en su próxima baja. Veremos...
el SP en maximos,eso condiciona mucho el precio....
juanpablomj escribió:
Pregunta: veo q leiste los COTS.... Normalmente como los analizas?
No le doy pelota porque es un dato muchas veces contradictorio. Pero en oro (por eso aclaré), es notable como cada vez que los commercial hedgers acumulan posiciones short el precio termina bajando. Es en el único mercado de futuros de los q sigo en que lo observo. Para mi el oro subió por el temor de un Bear market, cosa que pareciera que se puede disipar...
Veremos q pasa, pero si el mercado amaga con ir a máximos, el oro baja.
De todos modos no soy entendido en metales así que tomalo con pinzas
para mi el oro arriba de 1220 se va a 1500.
creo que es ese el piso..
no se que paso el viernes ya que el miercoles habia subido 1,xx%
creo que es ese el piso..
no se que paso el viernes ya que el miercoles habia subido 1,xx%
-
marxs43 escribió:hola a todos , tengo idea nula en este tema y otros peor,, si alguno puede decirme donde comprar oro agradecido por la info.
Nadie puede decirte eso... Sino seríamos todos millonarios acá... Lo que te recomiendo es que si no tenes una buena formación al respecto para analizar potenciales riesgos no te metas... El oro es MUY volatil y riesgoso. No suele ser un buen activo para invertir porque no tiene cash flow y tenes q pagar carry (swap). El oro fisico es una tontera por el spread y por el peligro de q entren a robar, o pagar una caja de seguridad. Te quedaría operar algun con algun derivado (futuro, opción) o etf. Si se llega ir a 2000 me vas a odiar...je pero si llega a caer a 500 me vas a decir gracias...Nadie puede saber cuanto va a valer en 1 año o 2.... Lo cierto es q es el activo que más subió en el año, y si llegas a entrar en la cresta de la ola el oro puede ser muy doloroso