MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr_osiris

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Jue Ago 01, 2019 10:45 am

estimado stolich a veces "el mercado" parece caprichoso, sin embargo hace lo que debe ..

la baja de tasas asegura un mejor financiamiento a largo plazo para las empresas en general y para las cotizantes, que son las que nos interesan en principio ..

por otro lado, los bonos tienden a BAJAR, porque los rendimientos BAJAN ..

es decir cuando decis "los activos a nivel internacional" es importante conocer las diferencias entre los diferentes activos ..

tambien como se sabe los fondos cubren con ambos activos ..
lo que vemos despues de una baja de tasas de la FED es el reacomodamiento de las carteras para los proximos meses ..

salvo algun punto particular, como el descontado .. o el adicional al desarme del vendido, el resto es sarasa ..

es decir no hay que darle bola a la "histeria colectiva" ..

o sea el camino es claro para :arriba: y aprovechar "la erratica" generalizada .... :wink:

stolich escribió:Hola. Hace unos días leí acá, un informe de un economista algo desprestigiado acá, donde presentaba un gráfico, de la evolución de la Bolsa, donde se veía que luego de la baja de tasas en EEUU, sobrevino en dichas oportunidades, el comienzo de una notoria baja en los activos, a nivel internacional. Espero que el tipo se haya equivocado en su pronóstico para esta vez, pero hasta ahora, se está cumpliendo y parece que podría repetirse el ciclo .-

goyo

Mensajepor goyo » Jue Ago 01, 2019 10:18 am

Va a pasar eso.

Pero no sin antes caer un 75% en dolares durante unos meses.

copero

Mensajepor copero » Jue Ago 01, 2019 10:16 am

Einlazer84 escribió:Para mi va a pasar algo que Nadie dijo.

Yo creo que si harían las elecciones hoy gana Fernandez (Macri la gente sabe que tiene buena intención no es un tipo corrupto ... o demasiado corruputo comparado con los Gobiernos anteriores, pero desgraciadamente Macri no esta a la altura dejo al país muy jorobado muchas medidas desafortunadas y la gente castiga eso porque lo paga sufriendo en carne y hueso sin laburo con costos que suben hijos con hambre, etc).

Yo creo que la gente se va a volcar mas a que Fernandez les saque la soga al cuello porque la gente sabe que los K en el fondo son mas de un Gobierno de Consumo de tirarle plata a la gente y paralizar tarifas, etc que a la larga joroban pero a corto plazo le saca la soga del cuello a la gente, y la gente va a especular con que Fernandez no sea tan chorro como CFK a pesar que este atras CFK, entonces la gente esta desesperada necesita que le saquen la soga del cuello............ y con Macri eso no va a pasar si gana Macri vendrá una ola de ajustes dolorosos, las tarifas van a explotar porque las vienen conteniendo por las elecciones y Macri apenas gane te libera todo y la gente en el fondo lo sabe.

Yo creo que se va a dar un escenario que nadie dijo aca.

Gana Fernandez.............................. pero la Bolsa Subirá porque gran parte de esa victoria ya esta descontada....... los inversores creo que diran se termino la incertidumbre electoral no será el mejor presidente Fernandez pero con las elecciones finalizadas la gente se concentra mas en hacer negocios y invertir, la bolsa subirá a pesar que gane Fernandez................. obviamente será selectivo por ejemplo las empresas como CECO, TRAN, EDN se harán percha porque es obvio que congelara tarifas pero empresas de Consumo subirán fuerte, los bancos como siempre subirán acoplandose a la tendencia.

Un escenario así imagino yo para fin de año.

Guarda que están todos muy susceptibles, por sólo insinuar que gana Fernández, el rótulo mínimo que te ponen es de "comunista" jaja!
Opino casi igual. Salvo que se pasen de la raya con el populismo y se les desate una hiper incontrolable.
Ahora, si el caos es "controlable" por un tiempo, agregaría que luego de una buena corrección, algunas de "servicios" como TGS o TGN van a recuperar fuerte también, ya que Vaca Muerta no va a poder ser dejada de lado. Quizás le pongan otro tipo de reglas, pero van a tener que darle fuerte a eso porque es la única entrada de dólares genuina que les queda a todos junto con el campo. No les va a quedar otra que seguir incentivando esa inversión...
A CEPU también la veo bien después de una buena corrección...

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Ago 01, 2019 10:03 am

stolich escribió:Hola. Hace unos días leí acá, un informe de un economista algo desprestigiado acá, donde presentaba un gráfico, de la evolución de la Bolsa, donde se veía que luego de la baja de tasas en EEUU, sobrevino en dichas oportunidades, el comienzo de una notoria baja en los activos, a nivel internacional. Espero que el tipo se haya equivocado en su pronóstico para esta vez, pero hasta ahora, se está cumpliendo y parece que podría repetirse el ciclo .-

Eso pasa porque las bajas de tasa se producen porque la fed anticipa una desaceleración económica en el futuro insentivando así la actividad económica. Sin embargo los ciclos no se pueden evitar solo son medidas anticiclicas que sirven para suavizar las consecuencias y evitar alguna crisis. El mercado como no puede discernir la magnitud de lo que viene si será una desaceleración o una recesión, prefiere ir a lo seguro y salir de empresas que como minimo ganaran menos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ago 01, 2019 9:30 am

RusoLocoSuelto escribió:es la famosa toma de ganancias, como ya estaba descontada la baja de tasas. Para estos días tendría que haber un achique seguro, además acá se vienen las PASO lo que hace que sea una lotería lo que pase en los papeles en pesos.

Para mi va a pasar algo que Nadie dijo.

Yo creo que si harían las elecciones hoy gana Fernandez (Macri la gente sabe que tiene buena intención no es un tipo corrupto ... o demasiado corruputo comparado con los Gobiernos anteriores, pero desgraciadamente Macri no esta a la altura dejo al país muy jorobado muchas medidas desafortunadas y la gente castiga eso porque lo paga sufriendo en carne y hueso sin laburo con costos que suben hijos con hambre, etc).

Yo creo que la gente se va a volcar mas a que Fernandez les saque la soga al cuello porque la gente sabe que los K en el fondo son mas de un Gobierno de Consumo de tirarle plata a la gente y paralizar tarifas, etc que a la larga joroban pero a corto plazo le saca la soga del cuello a la gente, y la gente va a especular con que Fernandez no sea tan chorro como CFK a pesar que este atras CFK, entonces la gente esta desesperada necesita que le saquen la soga del cuello............ y con Macri eso no va a pasar si gana Macri vendrá una ola de ajustes dolorosos, las tarifas van a explotar porque las vienen conteniendo por las elecciones y Macri apenas gane te libera todo y la gente en el fondo lo sabe.

Yo creo que se va a dar un escenario que nadie dijo aca.

Gana Fernandez.............................. pero la Bolsa Subirá porque gran parte de esa victoria ya esta descontada....... los inversores creo que diran se termino la incertidumbre electoral no será el mejor presidente Fernandez pero con las elecciones finalizadas la gente se concentra mas en hacer negocios y invertir, la bolsa subirá a pesar que gane Fernandez................. obviamente será selectivo por ejemplo las empresas como CECO, TRAN, EDN se harán percha porque es obvio que congelara tarifas pero empresas de Consumo subirán fuerte, los bancos como siempre subirán acoplandose a la tendencia.

Un escenario así imagino yo para fin de año.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Ago 01, 2019 8:11 am

es la famosa toma de ganancias, como ya estaba descontada la baja de tasas. Para estos días tendría que haber un achique seguro, además acá se vienen las PASO lo que hace que sea una lotería lo que pase en los papeles en pesos.

stolich

Mensajepor stolich » Mié Jul 31, 2019 9:57 pm

Hola. Hace unos días leí acá, un informe de un economista algo desprestigiado acá, donde presentaba un gráfico, de la evolución de la Bolsa, donde se veía que luego de la baja de tasas en EEUU, sobrevino en dichas oportunidades, el comienzo de una notoria baja en los activos, a nivel internacional. Espero que el tipo se haya equivocado en su pronóstico para esta vez, pero hasta ahora, se está cumpliendo y parece que podría repetirse el ciclo .-

ukumar

Mensajepor ukumar » Mar Jul 30, 2019 10:36 am

Conzy! escribió:Buen día. Consulta: en bymadata con suscripción se pueden ver las puntas y las colas de cada especie?

Sale un huevo y la mitad del otro

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Mar Jul 30, 2019 10:27 am

Buen día. Consulta: en bymadata con suscripción se pueden ver las puntas y las colas de cada especie?

javiluca2011

Mensajepor javiluca2011 » Mar Jul 30, 2019 10:07 am

RCentral escribió:miedo, pánico y desesperanza, todo está perdido

:lol: :lol: :lol: :lol: no será por el promedio para el descenso no?

va con onda..!!!!!!!

RCentral

Mensajepor RCentral » Mar Jul 30, 2019 10:04 am

javiluca2011 escribió:buenas y santas.....y hoy que se avizora??

miedo, pánico y desesperanza, todo está perdido

javiluca2011

Mensajepor javiluca2011 » Mar Jul 30, 2019 9:47 am

buenas y santas.....y hoy que se avizora??

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jul 30, 2019 7:54 am

Siphoning Sequence escribió:Que triste que Tinelli y Lorenzetti tengan menos imagen negativa que Moyano y Massa.

y bueno...los 12 años no son gratis....

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Jul 30, 2019 7:43 am

Conzy! escribió:Buenas noches. Hay algún sitio gratis donde se pueda ver la cotización de las acciones argentinas en tiempo real?

En tiempo real lo único “gratis” que conozco es el banco. Vas a la parte de cotizaciones. No te da las puntas sino el ultimo precio pactado.
Todo lo demás “gratis” es con 20 de demora y sin puntas tampoco.
Pero algo que yo no entiendo es cuál es el problema con eso. Abrir una cuenta en un broker es fácil y ya casi todos no te cobran comisión de apertura ni mantenimiento.
Abriré una, y empezar a operar desde esa directo, o seguí operando donde operas hoy si te cierra más por algún motivo y usa la cuenta del broker para ver lo demás. Con un movimiento cada 6 meses seguro ya todos te dejan seguir teniendo la cuenta.

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Lun Jul 29, 2019 9:33 pm

Buenas noches. Hay algún sitio gratis donde se pueda ver la cotización de las acciones argentinas en tiempo real?

Volver a “Foro Bursatil”