SAMI San Miguel

Panel general
Aprendiz70

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Aprendiz70 » Mar Sep 06, 2016 6:25 pm

loisepatriot escribió:El entusiasmo, se los dejo.

El proximo trimestre define el año, es la proyeccion de un año entero, es el importante.

Si nos ponemos a proyectar el año próximo, con los datos actuales el PER 2016 se va a 40 años, porque no podemos volver a proyectar una seca en España, y los costos serán mas altos que el promedio de este año.

A esta empresa SIEMPRE le fue mal con tipo cambio sobrevaluado.

No se debe invertir en empresas con semejantes multiplicadores.

No creo que baje de 95 pesos que es el piso de la suscripción, pero aun ese precio es alto.

Un precio bueno de per 10 años, y asumiendo que la sobrevaluacion cambiaria no es eterna, es unos 3000/3600 millones de pesos, un precio entre 45 y 65 por accion.

En los ultimos 12 meses , si uno retira las utilidades por resultados integrales, esta empresa perdio plata.

Mirando el balance actual y comprarandolo con el del 30 de junio de 2015, lo que veo es un incremento fuerte de pasivos (por la devaluacion y el capital de trabajo necesario). De manera que los 1000 millones que buscan en suscripcion seran , en parte usados para aliviar esta situacion.

Es una excelente empresa en un contexto muy difícil por la sobrevaluacion cambiaria.

No se que cuenta hacés, si tomás los últimos 4 balances

Resultado Neto (últimos 12 meses) = 142.0 -93.4 236.5 94 (q2, q1, q4, q3) = 375MARS
Resultados Integrales (12 meses) = 155.1 -28.3 345.3 83.7 (q2, q1, q4, q3) = 556MARS

P/E = 120/(375/64.4)=20.6
P/E = 120/(556/64.4)=13.9

En dónde perdíó plata?

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Mar Sep 06, 2016 4:02 pm

loisepatriot escribió:No es critica, es poner lo que las cosas son.

Mirgor : un ano contra natura.

Ceco: una empresa fundida

Sami: Una buena empresa MUY CARA.

Algunos de aca saben donde invierto, trato de no hacer mucha publicidad con eso.

Deja de mentirle a la gente Estimado Luisito/josefin/loisepatriot.. Cual será tu próximo nick? Ya pensaste en alguno que te guste? Ja

Luisito, no mientas más... Ya te conocemos, hace años que haces el mismo juego. Tu único objetivo es entrar al papel.... Pero si querés hacerlo, lo más probable es, que debas pagar lo que vale.... Y con las inversiones en Sudáfrica, sumado al crecimiento de exportaciones por la apertura de nuevos mercados en el mundo..... Probablemente también, si no te apuras, vas a tener que seguir mirándola de afuera!

Un saludo Luisito.... No mientas más!

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Mar Sep 06, 2016 3:52 pm

ezequiel123 escribió:Te hago una pregunta en qué papeles invertís vos? Cada vez que te leo estas rebajando un papel, te leí en ceco cuando venía comprado desde los 4 y me cague de risa, te leo ahora y digo este tipo sólo crítica o en algún momento pone los huevos y la guita en algún lado?

No es critica, es poner lo que las cosas son.

Mirgor : un ano contra natura.

Ceco: una empresa fundida

Sami: Una buena empresa MUY CARA.

Algunos de aca saben donde invierto, trato de no hacer mucha publicidad con eso.

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Mar Sep 06, 2016 3:16 pm

Estimados :

Aparecieron los dos "EINLAZER y LOISEPATRIOT"... Uno que pronosticaba "langostas" de 60 cm hace años y, el otro, que tuvo que cambiarse de nombre.... Paso de "josefin" a "loisenpatrit" porque de tanto mentir ya no le creía ni la madre.....

"OJO" con estos dos "mentirosos"

Saludos para todos.

ezequiel123

Mensajepor ezequiel123 » Mar Sep 06, 2016 2:33 pm

loisepatriot escribió:El PE proyectado da 26 años con suerte.
El historico de los ultimos 12 meses da unos 70 años.

Te hago una pregunta en qué papeles invertís vos? Cada vez que te leo estas rebajando un papel, te leí en ceco cuando venía comprado desde los 4 y me cague de risa, te leo ahora y digo este tipo sólo crítica o en algún momento pone los huevos y la guita en algún lado?

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Mar Sep 06, 2016 2:32 pm

Patrick escribió:El PE historico sirve de poco, el PE proyectado sirve un poco mas. Sin embargo en este caso esta lejos de reflejar el potencial de la compañia, ya que solo estas proyectado el proximo trimestre. Veremos a futuro como se comporta. A los directivos se los ve muy entusiasmados con los proyectos que tienen por delante.

Saludos

Pätrick

El entusiasmo, se los dejo.

El proximo trimestre define el año, es la proyeccion de un año entero, es el importante.

Si nos ponemos a proyectar el año próximo, con los datos actuales el PER 2016 se va a 40 años, porque no podemos volver a proyectar una seca en España, y los costos serán mas altos que el promedio de este año.

A esta empresa SIEMPRE le fue mal con tipo cambio sobrevaluado.

No se debe invertir en empresas con semejantes multiplicadores.

No creo que baje de 95 pesos que es el piso de la suscripción, pero aun ese precio es alto.

Un precio bueno de per 10 años, y asumiendo que la sobrevaluacion cambiaria no es eterna, es unos 3000/3600 millones de pesos, un precio entre 45 y 65 por accion.

En los ultimos 12 meses , si uno retira las utilidades por resultados integrales, esta empresa perdio plata.

Mirando el balance actual y comprarandolo con el del 30 de junio de 2015, lo que veo es un incremento fuerte de pasivos (por la devaluacion y el capital de trabajo necesario). De manera que los 1000 millones que buscan en suscripcion seran , en parte usados para aliviar esta situacion.

Es una excelente empresa en un contexto muy difícil por la sobrevaluacion cambiaria.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 06, 2016 2:12 pm

oag1952 escribió:En el caso de SAMI y otra .... me quedo con SAMI. Me acuerdo cuando decías que Consultatio era la que tenía mayor futuro porque el PER era el mas bajo de todas las cotizantes y cotizaba igual que SAMI en 18 pesos (fíjate los precios históricos). Yo tenía de ambas y cambié en aquel momento las Consultatio por SAMI.... hoy estoy triplicando...
A veces funciona y a veces no....

En esa epoca tambien SAMI tenia PER bajo porque clavo un trimestral infernal, el tema que es dificil saber que papel va a triplicar, hoy hay como 6 papeles que tienen PER debajo de 8 y le puede tocar a cualquiera, ya que depende de un rumor generalmente eso.

CTIO iba camino a $60 pero la arruino Constantini saliendo a vender, y hasta el dia de hoy CTIO sigue sufriendo la distribución de esos nominales, CTIO va a salir cuando termine ese proceso de darle liquidez, pero esas cosas no pueden pronosticarse.

Mañana puede salir a vender el dueño de SAMI y pasar aca lo mismo que paso en CTIO. Lo que es seguro es que las buenas empresas con PER bajo tarde o temprano triplican. SAMI ya triplico por eso la hubiera vendido si la tenia hoy.

oag1952

Mensajepor oag1952 » Mar Sep 06, 2016 2:10 pm

Einlazer84 escribió:Tenes 2 empresas a las que va bien para elegir, las 2 ganan plata, las 2 tienen buen Management y las 2 tienen buenas expectativas pero una tiene PER de 30 y la otra PER de 5, con cual te quedas.

No hace falta ser genio para saberlo.

En el caso de SAMI y otra .... me quedo con SAMI. Me acuerdo cuando decías que Consultatio era la que tenía mayor futuro porque el PER era el mas bajo de todas las cotizantes y cotizaba igual que SAMI en 18 pesos (fíjate los precios históricos). Yo tenía de ambas y cambié en aquel momento las Consultatio por SAMI.... hoy estoy triplicando...
A veces funciona y a veces no....

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 06, 2016 1:57 pm

Patrick escribió:El PE historico sirve de poco, el PE proyectado sirve un poco mas. Sin embargo en este caso esta lejos de reflejar el potencial de la compañia, ya que solo estas proyectado el proximo trimestre. Veremos a futuro como se comporta. A los directivos se los ve muy entusiasmados con los proyectos que tienen por delante.

Saludos

Pätrick

Tenes 2 empresas a las que va bien para elegir, las 2 ganan plata, las 2 tienen buen Management y las 2 tienen buenas expectativas pero una tiene PER de 30 y la otra PER de 5, con cual te quedas.

No hace falta ser genio para saberlo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 06, 2016 1:56 pm

Saludos

Pätrick

El PER es el mejor indicador de AF de todos, nada lo supera.

PER bajo igual si compras algun dia duplicas, PER alto si compras puede que suba un poco mas si se dan las expectativas pero a la primera que no se dé como el mercado espera la correccion es brutal para buscar un PER mas normal.

Patrick

Mensajepor Patrick » Mar Sep 06, 2016 1:27 pm

loisepatriot escribió:El PE proyectado da 26 años con suerte.
El historico de los ultimos 12 meses da unos 70 años.

El PE historico sirve de poco, el PE proyectado sirve un poco mas. Sin embargo en este caso esta lejos de reflejar el potencial de la compañia, ya que solo estas proyectado el proximo trimestre. Veremos a futuro como se comporta. A los directivos se los ve muy entusiasmados con los proyectos que tienen por delante.

Saludos

Pätrick

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Mar Sep 06, 2016 1:10 pm

rusell007 escribió:Viejo te tengo que decir algo sobre Sami...Pero no quiero decirlo yo porque despues me insultan ok...decime donde te lo digo en que foro que este tranqui,, :100:

Es lo mismo si me lo decís en algún foro. Van y lo leen.... Jaja. Pedí que te pasen mi mail.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar Sep 06, 2016 12:55 pm

SOYNUEVOAQUI escribió:

Viejo te tengo que decir algo sobre Sami...Pero no quiero decirlo yo porque despues me insultan ok...decime donde te lo digo en que foro que este tranqui,, :100:

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Sep 06, 2016 12:10 pm

Limones; y por ùltimo en el tema "belleza" para la mujer tiene mùltiples usos.

1. Blanquea los dientes. Mezcla el jugo de limón con bicarbonato de sodio, aplícalo sobre los dientes, deja actuar durante un minuto y frota suavemente con un cepillo de dientes. Al terminar lava normalmente tu dentadura.
2. Adiós piel grasa. Antes de dormir, moja un pedazo de algodón con el jugo de limón y pásalo por tu rostro. A la mañana siguiente enjuaga tu cara con agua y jabón.
3. Aclara tu cabello. Mezcla el jugo de limón con el acondicionador para el cabello. Aplica y peínalo. Siéntate unos minutos al sol y enjuaga normalmente. Si realizas esto una vez a la semana notarás el cambio en tu aspecto.
4. Fortalece tus uñas. Coloca en un recipiente un poco de aceite de oliva con jugo de limón. Sumerge tus uñas y déjalas unos minutos. Con esto te olvidarás de las uñas débiles y quebradizas.
5. Acaba con la caspa. Mezcla aceites de coco y oliva, así como miel y jugo de limón, aplícalo directamente en el cabello y da un ligero masaje. Con esto te olvidarás del cuero cabelludo seco y de la caspa.
6. Elimina acné y puntos negros. Por sus propiedades antibacterianas, los limones son una alternativa natural para acabar con las imperfecciones. Frota un poco de limón con miel sobre tu rostro, espera 10 minutos y enjuaga con agua fría.
7. Aclara las manchas. La aplicación del limón en las marcas que deja el acné o en alguna mancha que tengas en el rostro, las desvanecerá por completo y notarás una unificación del tono de tu piel.
8. Suaviza los labios. Para eliminar las células muertas, antes de dormir, frota la mitad de un limón sobre los labios, déjalo reposar toda la noche y enjuaga al día siguiente.
9. Limpiador casero. Mezcla jugo de limón, yogur y unas gotas de aceite esencial de lavanda o manzanilla. Aplícala en todo el cuerpo con un ligero masaje para eliminar las bacterias, células muertas, al mismo tiempo que hidratas tu piel.
10. De adentro hacia afuera. La ingesta de limón ayuda al hígado a eliminar las toxinas, por la estimulación de las enzimas. Además, al ser un antioxidante reduce los radicales libres, por lo que mantiene una piel libre de arrugas.

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Sep 06, 2016 12:04 pm

El paìs tiene un potencial enorme, nos faltò gestiòn y honestidad, ojalà se encuentre el camino, està todo por hacer.
Vladimir escribió:Muy buenos tips!

Te falto el ultimo: que todo lo que se te ocurra hacer con limones, sean comprados a SAMI :100:

Volver a “Acciones general”