MOLI Molinos Río de la Plata

Panel general
mauri_g

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor mauri_g » Jue Feb 24, 2011 1:42 pm

No se si alguien ya lo dijo, pero entre 30,45 y 31 quedó un gap. es posible que vaya a cerrarlo y sería un buen punto para entrar porque coincide con el 61.8% de Fibo de retroceso según mi gráfico (ojo que no soy ningun experto)

saludos

El Vago

Mensajepor El Vago » Jue Feb 24, 2011 1:02 pm

Taninga28 escribió:.....Perforo el piso de los 3400 y eso fue una advertencia...hay que estar ATENTOS.No correr como manada,simplemente estar atentos,porque veo que muchos subestiman el proceso que se esta dando en africa y medio oriente,lo subestiman mucho....
Saludos

Taninga28: yo miro el gráfico una y otra vez y por ningun lado veo nada especial en los 34,00 como para decir "Perforo el piso de los 34,00" si en los 34 mangos hubiera existido un soporte importante, la cosa sería distinta, pero en ese precio no hubo absolutamente nada...

Normalmente un papel con tendencia alcista cae y en algun momento encuentra un soporte. No existe nada que haga prever que MOLI va a irse a pique y terminará en 15 mangos, por poner un precio de ejemplo.

Por el contrario, yo pienso esperar a ver donde el precio se queda quieto y si luego de varias ruedas forma un soporte , compraré mas.

Promediar en un papel bajista jamas es algo recomendable, pero promediar en un papel alcista siempre me dió buen resultado.

Saludos.

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Jue Feb 24, 2011 12:49 pm

Hola... La verdad, acabo de entrar. en 31.9
Pueden llamarme loko, cami-casi, o lo que les guste.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue Feb 24, 2011 12:43 pm

A ver chicos...se piensan que yo quiero crear panico o que les vaya para el tujes??
No deseo eso ni por las chapas.Yo estaba en la misma posicion que ustedes.Simplemente alerto como esta el ambiente,para que no pierdan menos.A muchos quiza no los entiendo,porque morfarse una correccion del 20% en 4 o 5 dias,si podes morfarte una de 5% y salir,y luego cuando vos desde AFUERA veas que la cosa se tranquiliza y encuentra un piso(aun no se dio),ahi volver a entrar?
Simplemente eso,pero como dijeron,es MI punto de vista,otros tienen mas espalda,o saben mas,o tienen mas teoria,o ven todo muy distinto a mi vision.
Tranquilos,mi intencion simplemente es prevenir...a mi no me gustaria que me dejen caer y que mi guita se siga yendo dia a dia,como veo que pasa con el mercadolocal.
Perforo el piso de los 3400 y eso fue una advertencia...hay que estar ATENTOS.No correr como manada,simplemente estar atentos,porque veo que muchos subestiman el proceso que se esta dando en africa y medio oriente,lo subestiman mucho.
Saludos

El Vago

Mensajepor El Vago » Jue Feb 24, 2011 12:19 pm

A nadie le gusta tener en cartera un papel que se desinfla cada día 3 o 4 % sin encontrar aun el soporte. Pero desde el punto de vista de los fundamentos , la empresa es sólida y está posicionada en un rubro donde los negocios casi nunca andan mal, pues la gente puede vivir sin hablar por telefono, o sin andar en auto, pero nadie puede vivir sin comer.

El gráfico de MOLI es bueno porque la tendencia alcista de largo plazo no se ha arruinado. Solamente da bronca tener que morfarse estas correciones. Es mas que obvio que, de haber previsto este comportamiento del mercado, habría salido del papel hace varios días, pero una vez que te morfás la baja, no tiene sentido asustarse y salir del papel a un precio tan malo, sabiendo que puede encontrar un soporte y desde ahí volver a maximos.

Yo a estos precios ya no salgo. Y mas abajo... menos.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mié Feb 23, 2011 2:48 pm

Uff....sali justo...todavia no habia perforado la baja del 3% de hoy.Menos mal que al menos termino mi sangria...el resto ojala que no sigan sangrando,pero con el flor de quilombo que hay y el precio de la soja que ni ayuda...todo es pesimismo por ahora.
Ojala para los que estan termine de sangrar,viendo como sigo perdiendo guita,no me quedo.

mauri_g

Mensajepor mauri_g » Mié Feb 23, 2011 1:38 pm

Me habia dicho a mi mismo que cuando llegue a 33 compraba... y ahora no quiero comprar... hay que esperar no?

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mié Feb 23, 2011 1:09 pm

Listo,perforo el piso,me sali totalmente de LEDE y MOLI.
Volvere cuando la cosa se tranquilice.No voy a quedarme a ver comot odos los dias sigue esta sangria que esta LEJOS de parar.
Son 4 los paises arabes con problemas,no 1 solo.Hoy es Libia la otra semana Argelia,y asi podemos seguir hasta quien sabe cuando...la soja encima esta en su precio MAS BAJO en los ultimos 3 meses...no es el mes de las alimenticias.Seguro al menos hasta principio de marzo,siguen bajando y no pienso seguir perdiendo por el "no no...mejor esperar a ver si..."
Suerte a todos los que se quedan.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mié Feb 23, 2011 10:47 am

Si pasa esta,hoy mi stop loss...me salgo 100% de todas,o si el merval baja del punto de sosten,tambien...hasta que las cosas se recuperen y la calma vuelva.Son 4 paises con revueltas,si no va a ser libia va a ser argelia y asi se van a ir turnando.
Saludos

nawu

Mensajepor nawu » Mar Feb 22, 2011 10:22 pm

pense que hablabas del Merval, pero estas hablando de MOLI, sisis te entiendo y estoy con vos.

al MERVAL lo veo corrigiendo un poco mas pero no mucho :)

acdisi

Mensajepor acdisi » Mar Feb 22, 2011 10:18 pm

lo que digo es que un PE de 30 y un PBV de 6,5 para una alimenticia no es algo sostenible. no soy un experto en graficos asi que tal vez el precio pueda seguir subiendo por dinàmica de mercado, pero desde el punto de vista del negocio el precio que se esta manejando es una exageracion grosera.

comprar ahora es como subirse en un auto en marcha a 150km/h. por ahì justo te sale bien, pero lo mas probable es que te des un golpe jodido.

a estos precios la relacion riesgo/potencial beneficio es claramente deficitaria para mi gusto.

nawu

Mensajepor nawu » Mar Feb 22, 2011 10:12 pm

acdisi, estas proclamando una debacle del MERVAL? cual es el piso? 3000 puntos?

acdisi

Mensajepor acdisi » Mar Feb 22, 2011 10:09 pm

valiant escribió:no se te ocurre pensar que el precio que pagaste era excesivo?

excesivo??? Nooo, que va a ser excesivo :2230:

Veo lo que es el market sentiment del foro y noto que hay unos cuantos que se van a pegar una piña inolvidable en breve.

Espero que hayan entrado con calma. Asi al menos van a poder aprovechar la experiencia para el futuro.

Habla alguien que entrò a ERAR a $33 en el 2005, cuando salio a cotizar TX (por suerte con dos mangos).

Esa leccion no me la olvido nunca mas.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Feb 22, 2011 6:36 pm

sin duda que hubo arbitraje hacia mercados desarrollados.
pero parece estar disminuyendo.
no se te ocurre pensar que el precio que pagaste era excesivo?

Volver a “Acciones general”