ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
coolfundamentals
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 21, 2026 10:32 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor coolfundamentals » Sab Feb 28, 2026 9:41 pm

Estimados Foristas:

Hace años que sigo al Foro de ALUA y TXAR, si bien hace muy pocos días que me Registré...

Elevo, humildemente y con todo respeto, dos propuestas, a mi entender para un mejor aprovechamiento del Foro:
1. Dejar de lado:
1.1. Agresiones de todo tipo y color...
1.2. Ideologías políticas/religiosas/raciales.

De esta manera, pienso, nos centraríamos en lo que lo realmente nos interesa que son NUESTRAS INVERSIONES y aprovecharíamos mejor nuestro tiempo sin litigios de ningún tipo...

Buenas Inversiones para todos!!

Muchas gracias por v. tiempo!

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Sab Feb 28, 2026 9:24 pm

coolfundamentals escribió: Sr. Alzamer: Le agradezco sus aportes!

Muy agradecido!

coolfundamentals
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 21, 2026 10:32 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor coolfundamentals » Sab Feb 28, 2026 9:23 pm

Sr. Alzamer:

Ojalá el resto de los Foristas dejaran su "histrionismo" de lado y aportaran datos concretos al Foro.
Tomo al Foro como de interés bursátil/económico/financiero y no comprendo que, seguramente por NO TENER NADA QUE APORTAR al mismo, quieran/pretendan transformarlo en un ámbito de descalificación y agresión permanente hacia su persona.

coolfundamentals
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 21, 2026 10:32 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor coolfundamentals » Sab Feb 28, 2026 9:15 pm

Sr. Alzamer: Le agradezco sus aportes!

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Vie Feb 27, 2026 7:55 pm

alzamer escribió: Topo
Una cosa más : CUANDO LA RELACIÓN PRECIO A COSTO DEL PRINCIPAL INSUMO ES TAN FAVORABLE , LO QUE CONVIENE ES COLOCAR EL MÁXIMO STOCK POSIBLE DE PRODUCTO TERMINADO Y ADQUIRIR UN GRAN VOLUMEN DE INSUMO (ALUMINA ) PARA STOCK DE FUTURA PRODUCCIÓN.

Es la situacion ideal , la actual.

davinci
Mensajes: 28386
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Vie Feb 27, 2026 6:21 pm

falerito777 escribió: vos decis? esta para hacer platita entonces la bolsa. pero no se si se va destruir. yo quiero que al ispa le vaya bien. :roll: una ggal de 40 me sirve.

pero no es que lo digo... la realidad te lo demuestra.. en 3 años esta basura vale el 70% menos.. .. y que uno quiera que vaya o no bien a algo no significa que vaya a pasar.. logicamente que no todas se mueven igual.. pero argenta.. por ahora.. no sirve.. y esta y txar... no hay que ser muy atento para ver que estan en los valores historicos minimos.. de no se.. 15 años .. y ni hablar que 0.40 y pico de USD de ahora tenes que descontarle la inflacion, la perdida de opoerunidaes. etc.. pero bueno.. hay gente que todavia tiene esperanzas.. lo malo que nadie vivio 200 años.. para verlo... ( ahora va a aparecer alguno diciendo qeu matusalem vivio 700 :lol: )

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Vie Feb 27, 2026 5:02 pm

Doctor Topo escribió: Gracias Alza por tu respuesta!
8)

De nada, despues las voy a tener que reiterar pero no sera para vos que hay leido, muchos otros no lo hacen.

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 12191
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Vie Feb 27, 2026 3:31 pm

PPP escribió: Podrías ilustrar concretamente y con precisión cuáles son los productos que Aluar vende a precios carísimos en el mercado interno y tan baratos al exterior?. Precios finales específicos.

NO LE DES BOLA A 🥚DURO INFERTIL

falerito777
Mensajes: 8744
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor falerito777 » Vie Feb 27, 2026 3:19 pm

davinci escribió: insistis ... pero todo basura es argenta.. faro.. :roll:

vos decis? esta para hacer platita entonces la bolsa. pero no se si se va destruir. yo quiero que al ispa le vaya bien. :roll: una ggal de 40 me sirve.

davinci
Mensajes: 28386
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Vie Feb 27, 2026 2:59 pm

falerito777 escribió: me la mandan cambiada. ayer me dijeron que la vendia . ahora que el domingo la cierran a la mañana. :roll: :oops: espero q trump saque los aranceles argentina. no podes estar de culo con todas las empresas.

insistis ... pero todo basura es argenta.. faro.. :roll:

redtoro
Mensajes: 1490
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor redtoro » Vie Feb 27, 2026 2:43 pm

APRENDIZ DE WARREN escribió: La verdad.. el foro más divertido del 🌍.
Si no fuera porque estoy perdiendo guita.... Bahh dejando de ganar...
Cuando se acerque al valor de un paquete de Menthopluss, quizás veda Algunas.
Estaré atento en ese momento, al valor del dolar y la Alúmina.
Jajaja :115:

Tene cuidado, vende al valor del paquete antes de que llegue al valor de 1 pastilla

falerito777
Mensajes: 8744
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor falerito777 » Vie Feb 27, 2026 12:30 pm

me la mandan cambiada. ayer me dijeron que la vendia . ahora que el domingo la cierran a la mañana. :roll: :oops: espero q trump saque los aranceles argentina. no podes estar de culo con todas las empresas.

blackbird
Mensajes: 8334
Registrado: Jue Abr 15, 2021 6:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor blackbird » Vie Feb 27, 2026 11:26 am

rojo escribió: La Cristina y los kirchos estan hundidos tete !!!!!!

no creo
lo proximo
sera pro-peronismo-lla
diria ex lla con pro y peronismo

sera mucho mas amigable con el pueblo argentino y si patoterismo
ojala dios nos ilumine

notescribo
Mensajes: 1886
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor notescribo » Vie Feb 27, 2026 10:02 am

PPP escribió: Nunca me hubiera imaginado que desde la óptica de economistas se pudiera arremeter demencialmente contra sectores productivos que son pilares para la economía y la soberanía de un país. Reducir a Aluar a poco menos que "una banda de corruptos" es ignorar profundamente la importancia que para el desarrollo de Puerto Madryn ha tenido desde su fundación hace ya más de 50 años. Y para una enorme cantidad de industrias que fabrican sus productos con una materia prima nacional producida por una de las fábricas de aluminio más eficientes del mundo. Por supuesto que entiendo que la palabra "corruptos" esté tanto en la cabeza como en la lengua del presidente, ya que está rodeado de esa especie, cosa que está siendo demostrada semanalmente con casos por todos conocidos y que le ha llevado a remover funcionarios permanentemente. Es la política, claro. Pero las palabras son como las piedras, una vez que las lanzaste el daño ya está hecho, y para una sociedad ignorante e intelectualmente cómoda como la argentina, se incorporan los conceptos como verdades. Cuántos miles de millones de dólares le habrían costado al país la importación de las millones de toneladas de aluminio producidas desde su puesta en marcha?. Cuantos puestos de trabajo creados en dos generaciones de operarios calificados?. Cuánto dinero ha ingresado producto de cinco décadas de exportaciones?. Cuánto dinero ingresado al Estado Nacional, Provincial y Municipal en concepto de impuestos varios?.
No se si las acciones de la empresa están caras o baratas, no es ese el punto. En definitiva el que piense que están caras que venda, y el que crea lo contrario que compre. Y al que no le guste la empresa, que siga de largo.
Voté a Milei para esquivar a "Guatepeor", con la esperanza que la razón y la lógica enderecen el rumbo de una nación en decadencia que se está quedando en la prehistoria. Pero una cosa es cofrontar, algo inevitable en la cruzada por la modernización del país, y otra repartir palos convirtiendo en enemigos a aquellos que deberían ser los aliados naturales de un gobierno. Que tome nota Don Javier que desde que existe Aluar han pasado unos 15 presidentes, y seguramente cuando ya se encuentre retirado, la empresa seguirá dando de comer a miles de familias, como hasta ahora, implicada en el desarrollo productivo de La Nación.

Ud. ha expresado con total claridad, el sector productivo hoy se encuentra amenazado por las demenciales medidas económicas que atentan, desde todo punto de vista, contra la competitividad. Como Ud. bien dice, ningún país puede competir con los paises asiáticos, mucho menos nosotros que nuestra moneda se encuentra regulada a un tipo de cambio atrasado. Ni siquiera toman el ejemplo de los países que admiran y a los que le rinden pleitesía, ellos no tienen una política totalmente abierta a las importaciones, imponen aranceles para que su industria no se destruya.
Y así vamos, de un extremo al otro sin puntos medios, sin reglas claras permanentes, que es lo que en definitiva favorece la inversión. Hoy casi tenemos una ley laboral nueva en la que el trabajador no se ha visto beneficiado en ningún artículo, todos para el empresario, que a la larga seguramente no va a obtener los resultados que esperan conseguir desde el gobierno, porque no es la fuerza de trabajo lo que hoy complica las inversiones, seguramente había cosas que mejorar, pero deben hacerce concienzudamente, pensar en todos los pro y contras para que perdure en el tiempo. Esta nueva ley posiblemente dure un tiempo, pero lo más probable es que con un nuevo tipo de gobierno se cambie nuevamente y nos vayamos para otro extremo. Siempre sin puntos medios.
Lo mismo va a pasar con la reforma previsional, seguro que hay cosas para cambiar, pero se trata de mejorar y no de dar un volantazo en cualquier sentido.
Conducir un país es como conducir un auto, nadie va dando volantazos a diestra y siniestra, ni acelerando y frenando a lo loco, se debe conducir suavemente de manera tal que cualquiera (otros conductores y peatones) puedan a simple vista anticipar la trayectoria y obrar en consecuencia. Bueno, nuestro país es un auto que desde que tengo uso de razón ha sido conducido sin precisión, sin trayectorias clara, que ha venido dando volantazos, que acelera y frena sin ton ni son.

rojo
Mensajes: 14943
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rojo » Vie Feb 27, 2026 6:47 am

Hoy 3er día de suba al hilo luego del incidente con Gomita


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 11 invitados