DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Harry Forever

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Harry Forever » Mar Nov 17, 2020 1:57 am

Matu84 escribió: Que estupidez lo de los autos inteligentes, 8000 dolares cobraban el software y fue un desastre, vi algunos vídeos te digo que un mono maneja mejor. Además tiene que estar uno ahí o esperan que se cargue la batería o el combustible solo :pared:

La idea es brillante. Ya van a mejorar, todo lleva su tiempo.
Nuestros nietos pensaran que eramos dinosaurios que teniamos que manejar los autos en forma manual e ir a sacar un carnet de conducir. El disenio interior cambiara radicalmente, ya hay muchos prototipos "revolucionarios".
Tambien es cierto que en muchos paises, pasara tiempo para que se puedan usar a pleno.
En India, China, hasta Italia te diria, como hacen para manejar con lo enquilombado del transito?
Da para mucho el tema. Y me tengo que ir a dormir, que maniana tengo que laburar...
:mrgreen:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mar Nov 17, 2020 1:46 am

Harry Forever escribió: Que existan o se copien las tecnlogias, no implica que desaparezcan las marcas.
En el caso de los autos, el disenio tiene mucho que ver.
Dos autos pueden tener exactamente la misma tecnologia, pero visualmente ser totalmente distintos y ahi es donde juega la preferencia del consumidor.
No digo que TESLA no sea una gran empresa y con mucho futuro, solo digo que valer mas que las otras 10 grandes empresas, vendiendo el 1% de los autos, parece un poco exagerado. Hoy por lo menos.
La ultima vez que la vi tenia un P/E de mas de mil anios.
A cuanto tenes que proyectar el crecimiento y el profit, para haciendo un modelo de ganancias futuras, te quede un valor mas razonable?
Musk, tiene la idea de crear una flota inmensa de autos de alquiler inteligentes, que en muchos casos eliminaria la necesidad de comprar un auto, algo relacionado pero separado del negocio de fabricar autos. Quizas por ahi venga la cosa.
:116:

Que estupidez lo de los autos inteligentes, 8000 dolares cobraban el software y fue un desastre, vi algunos vídeos te digo que un mono maneja mejor. Además tiene que estar uno ahí o esperan que se cargue la batería o el combustible solo :pared:

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mar Nov 17, 2020 1:21 am

elushi escribió: Con ese razonamiento no existirian las marcas ni la competencia tecnologica. la tecnologia se patenta. la que lleva la delantera tiene mucho mas posicionamiento.

Ademas la marca es la marca y cada empresa es distinta. Con el mismo razonamiento podria decir que Intel deberia valer lo mismo que AMD ya que en N+2 estarian haciendo el mismo chip
Entran en juego muchas variables como para analizar tan banalmente una compañia que vale lo que valen todas esas otras.
De muchas big techs estuvieron diciendo mucho tiempo lo mismo y miralas ahora...

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Que existan o se copien las tecnlogias, no implica que desaparezcan las marcas.
En el caso de los autos, el disenio tiene mucho que ver.
Dos autos pueden tener exactamente la misma tecnologia, pero visualmente ser totalmente distintos y ahi es donde juega la preferencia del consumidor.
No digo que TESLA no sea una gran empresa y con mucho futuro, solo digo que valer mas que las otras 10 grandes empresas, vendiendo el 1% de los autos, parece un poco exagerado. Hoy por lo menos.
La ultima vez que la vi tenia un P/E de mas de mil anios.
A cuanto tenes que proyectar el crecimiento y el profit, para haciendo un modelo de ganancias futuras, te quede un valor mas razonable?
Musk, tiene la idea de crear una flota inmensa de autos de alquiler inteligentes, que en muchos casos eliminaria la necesidad de comprar un auto, algo relacionado pero separado del negocio de fabricar autos. Quizas por ahi venga la cosa.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mar Nov 17, 2020 1:15 am

Matu84 escribió: Esta no va a ser una apple o amazon, la tecnología de batería va a fracasar porque no pueden competir, básicamente por oferta y demanda, cuando la demanda aumenta la oferta lo debería hacer del mismo modo para que el precio se mantenga ok, la oferta de litio es escasa, los s precios se irán al cielo y el auto lo vas a pagar 3 veces mas caro, por lo tanto se va tender a equilibrar el precio a la demanda y oferta pero esta ultima es muy acotaxa

Hoy tambie lei que el viejo Warren se posiciono en General Motors.
No se si tiene TESLA tambien.
Pero se ve que le tiene FE a la GM. Por algo sera.
Veremos

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Nov 16, 2020 11:16 pm

elushi escribió: Con ese razonamiento no existirian las marcas ni la competencia tecnologica. la tecnologia se patenta. la que lleva la delantera tiene mucho mas posicionamiento.

Ademas la marca es la marca y cada empresa es distinta. Con el mismo razonamiento podria decir que Intel deberia valer lo mismo que AMD ya que en N+2 estarian haciendo el mismo chip
Entran en juego muchas variables como para analizar tan banalmente una compañia que vale lo que valen todas esas otras.
De muchas big techs estuvieron diciendo mucho tiempo lo mismo y miralas ahora...

Es como vos decias, amd esta recontracara mal. Intel a precio de ganga. Tesla recontramil cara (locura total) y las automotrices a buen precio. Mira toyita hoy cotiza a 10% arriba de valor libros.
Lo demas es lo que quieras creer. Yo creo que salvo q alguien emita una explicacion empirica sin exceso de expectativas es asi.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Nov 16, 2020 11:06 pm

esponja escribió: No soy fanático ni contra de Musk. Pero esta es una compañía que va mucho mas allá de los autos eléctricos. Que el mercado tiene una espectativa muy alta en ella, es verdad. Pero por algo será. Se espera mucho de TSLA. Si no defrauda puede valer mucho mas. Muchísimo mas. Es así el mercado.

Esta no va a ser una apple o amazon, la tecnología de batería va a fracasar porque no pueden competir, básicamente por oferta y demanda, cuando la demanda aumenta la oferta lo debería hacer del mismo modo para que el precio se mantenga ok, la oferta de litio es escasa, los s precios se irán al cielo y el auto lo vas a pagar 3 veces mas caro, por lo tanto se va tender a equilibrar el precio a la demanda y oferta pero esta ultima es muy acotaxa

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Nov 16, 2020 11:00 pm

Exequiel escribió: En el futuro estamos todos muertos.
Yo ni me caliento por el AF. Los largoplacistas gralmente son cortoplacistas frustrados jaja.
Vos sabes moverte rapido. Es al pe.do discutir el resto.
Viste el gas? Lo derrumbaron hoy. Casi pago Boil al final. No me anime.

No es mi filosofía, tengo papeles de largo plazo que ni veo la cotizacion , solo los tengo por af, y después una parte la uso para trading, no mucha. Estoy viendo para pagar yo tampoco me anime hoy, el clima no viene ayudando, pero estoy muy cerca de pagar, tengo dudas si boil o ung... Creo ung y pagaría boil si veo un cambio en el clima, mañana vemos...

esponja

Mensajepor esponja » Lun Nov 16, 2020 10:56 pm

Matu84 escribió: Va a tener que vender 44 millones de autos en el futuro, a cuanto se va el litio??
Osea que la única que innova es tesla las demás solo copian, musk es einstein?? Es un vende humo nada mas, manipulador como pocos

No soy fanático ni contra de Musk. Pero esta es una compañía que va mucho mas allá de los autos eléctricos. Que el mercado tiene una espectativa muy alta en ella, es verdad. Pero por algo será. Se espera mucho de TSLA. Si no defrauda puede valer mucho mas. Muchísimo mas. Es así el mercado.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Lun Nov 16, 2020 10:56 pm

Matu84 escribió: Va a tener que vender 44 millones de autos en el futuro, a cuanto se va el litio??
Osea que la única que innova es tesla las demás solo copian, musk es einstein?? Es un vende humo nada mas, manipulador como pocos

En el futuro estamos todos muertos.
Yo ni me caliento por el AF. Los largoplacistas gralmente son cortoplacistas frustrados jaja.
Vos sabes moverte rapido. Es al pe.do discutir el resto.
Viste el gas? Lo derrumbaron hoy. Casi pago Boil al final. No me anime.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Nov 16, 2020 10:46 pm

Va a tener que vender 44 millones de autos en el futuro, a cuanto se va el litio??

elushi

Mensajepor elushi » Lun Nov 16, 2020 10:40 pm

Harry Forever escribió:Hablando de Tesla, hoy vi un cuadro en tweeter creo, que mostraba que la capitalizacion bursatil de la susodicha es mas grande que las de las 10 mas grandes automotrices todas juntas. En el 2019, las 10 Automotrices top vendieron 41.6 MM de autos y TSLA 0.41 MM, o sea, menos del 1%.
Algo parece sobredimensionado.
Si bien TSLA esta en la delantera de los autos electricos/inteligentes, las otras no se quedan atras.
Lo que TSLA haga en el anio N, las demas lo tendran en el anio N+2 a lo sumo.
Por lo que en principio pareceria que lo de TSLA esta sobrevaluado y bastante.
Veremos como sigue la historieta...

Con ese razonamiento no existirian las marcas ni la competencia tecnologica. la tecnologia se patenta. la que lleva la delantera tiene mucho mas posicionamiento.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Lun Nov 16, 2020 10:17 pm

Hablando de Tesla, hoy vi un cuadro en tweeter creo, que mostraba que la capitalizacion bursatil de la susodicha es mas grande que las de las 10 mas grandes automotrices todas juntas. En el 2019, las 10 Automotrices top vendieron 41.6 MM de autos y TSLA 0.41 MM, o sea, menos del 1%.
Algo parece sobredimensionado.
Si bien TSLA esta en la delantera de los autos electricos/inteligentes, las otras no se quedan atras.
Lo que TSLA haga en el anio N, las demas lo tendran en el anio N+2 a lo sumo.
Por lo que en principio pareceria que lo de TSLA esta sobrevaluado y bastante.
Veremos como sigue la historieta...

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Nov 16, 2020 9:46 pm

De valer 15 billones a valer 20 millones y ser cara porque el capitulo 11 es una estafa al accionista https://seekingalpha.com/article/438929 ... ent=link-2 .
Igualmente entiendo que no hay inversores fundamentales en TSLA...

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Nov 16, 2020 9:02 pm

esponja escribió: Quemá los brolis..
Veremos si está equivocado el mercado..ni idea. Acá se tradean expectativas, no presente. Capaz en 10 años esta cosa gana una torta de dinero..que se yo..

Y... el mercado quedo patinando con las energéticas, porque metieron mas oferta, la mayoria fue a capitulo 11 y priceaban ganancias exponenciales, se equivocaron?? Por supuesto, y también se van a equivocar acá, porque básicamente la única mejora viene por el lado de la batería (los autos eléctricos perdieron la competencia contra los de combustión hace un siglo), pregunto a cuanto se tendría que ir el litio cuando se haga el cambio si se hace, el litio es mucho mas escaso. Esto no significa que no me meta de corto plazo, yo solo hablo para los que compran para mantener para el largo plazo, que evidentemente son muchos...

elushi

Mensajepor elushi » Lun Nov 16, 2020 9:01 pm

esponja escribió: Quemá los brolis..
Veremos si está equivocado el mercado..ni idea. Acá se tradean expectativas, no presente. Capaz en 10 años esta cosa gana una torta de dinero..que se yo..

que lindo el after :twisted:
se sabe que es la EV maker que mas adelante esta en tecnologia y exposicion de marca que todos los competidores. eso se paga. eso es lo que ha dicho toda su vida Buffet que hay pagar, o no?

PD: que garron tengo como 50% en cash me estoy perdiendo el mkt breakout por no tener ni dos segundos para conectarme durante la rueda :golpe:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”