Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Vie Feb 17, 2017 4:40 pm
Aproveche el hot sale y reforcé posición acá
Urdsucs escribió:
Que esta pasando que el precio dejo de subir hace tres dias?. Sera toma de ganancias?.
Urdsucs escribió:Que esta pasando que el precio dejo de subir hace tres dias?. Sera toma de ganancias?.
marto escribió:Buena suposición, el % de rae anterior era obsceno... Asumo q vamos a tener buenas novedades por ese lado. Es cuestión de esperar..
PD: hoy lleve más bien temprano aprovechando que algunos manos flojas largan apenas ven rojo... No fue mucho pero a 69.5 conseguimos.. No se dejen robar plata muchachos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chulete escribió:
Marto, cuidado, el rae no es un canon. Es un recurso que inventaron hace unos años para utilizarlo en la financiación de obras viales. Lo mismo aplican en oeste y ricchieri. Los $ 5700 millones de presupuesto de vialidad nacional para el Amba se financian con el rae Conrado por esas tres autopistas. A medida que avancen las obras seguramente irán cediendo rae a tarifa neta.
Por otro lado, en el contrato de concesión se está discutiendo como serán los futuros esquemas tarifarios y planes de inversión. Pero recordemos que antes hay que establecer en ese documento como hace la empresa para recuperar lo que perdió en los últimos 15 años.
marto escribió:Jaja no lo había notado el detalle de la b... Pero si en efecto tal como mencione, al menos en mi opinión, el % de rae era y es obsceno. El estado cobra un canon por la concesión. A su vez lógicamente cobra impuestos vinculados a este acuerdo comercial. Desde el arranque, en mi visión, si el negocio es concesionado, no hay fundamento para que exista el rae. Serán puntos de vista, pero entiendo que lo lógico sería establecer en el mismo contrato pautas de inversión a cumplir x la empresa (y x pautas no me refiero a % de su utilidad sino a establecer metas, estándares y plazos). Si el concesionario no cumple le rescindis x incumplimiento y obviamente sin abonar indemnización alguna. Es un delirio absoluto, de los varios que existen, que el estado te da en concesión un servicio x el cual le pagas un canon y te morfan directa o indirectamente el 50% de lo q vos cobras que además termina siendo parte de la famosa presión tributaria aunque sin decirlo xq terminamos todos aportando guita extra cual impuesto especial al efecto - muy parecido al fondo para la interconexion de gas - (y no quiero tomar el esquema actual que como bien decís aprox va a dar q se queden con el 65-70% xq ya directamente es un escándalo) y luego utilizado como prenda de cambio o pacto entre partes... abzo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chulete escribió:
Veo que el auto corrector me mando iva con b larga.
Con la tarifa anterior teníamos una relación aprox que la tarifa neta de auso era del 50% de la tarifa al publico promedio.
Con este nuevo esquema quedaría entre un 30-35% de la tarifa al público. Gran ponderación fue a engrosar el rae.
Este año la tarifa neta está aumentando solo un 15%, cuando la general tiene subas de hasta el 120%. Obtener una cesión del 12% como el año pasado, no lo veo para nada descabellado.
Eso podría significar 3-4 pesos adicionales de ingresos por vehículo, o unos $ 160 millones adicionales de ingresos por trimestre.
Dicho de otro modo, una cesión del rae de igual proporción que la otorgada el año pasado podría incrementar en cerca de un 30% los ingresos trimestrales de Auso.
Hoy estamos pagando un P/E futuro de 10 años, sin considerar ese escenario, ni la renovación no los honorarios por dirección de obras. Cualquiera de esos drivers que se active en el corto/mediano plazo, reducirán fuertemente el P/E futuro.
marto escribió:Buena suposición, el % de rae anterior era obsceno... Asumo q vamos a tener buenas novedades por ese lado. Es cuestión de esperar..
PD: hoy lleve más bien temprano aprovechando que algunos manos flojas largan apenas ven rojo... No fue mucho pero a 69.5 conseguimos.. No se dejen robar plata muchachos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chulete escribió:Habemus nuevo cuadro tarifario actualizado, incluyendo las 4 franjas horarias:
https://www.ausol.com.ar:91/WebPages/Se ... fario.aspx
Pequeño dato de color, a diferencia del cuadro tarifario anterior, ahora no incluyen el click en cada precio para ver su composición, es decir cuanto es tarifa neta, iba, rae y tarifa total. Esto me habilita a suponer que podrían cambiar la tarifa neta vía cesión de rae en el corto plazo. Es solo una suposición.
dabalanso escribió: Lo que dije es que haría cierto ruido la renegociación del contrato con la familia adentro... Y después de lo del correo lo sigo pensando.
Clinty escribió:Los Macri están esperando qeu caiga un nuevo que ofrezca un precio razonable y se van de acá, el resto para el chusmerío político. Estuvieron siempre, cuando la empresa estaba quebrada, se van a ir básicamente para no complicar po´líticamente a Mauricio y porque si bien el negocio es muy rentable, ellos tienen una participación muy chica y no controlan la empresa.