MELI Mercadolibre

Acciones, ETFs
rescate

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor rescate » Lun Ago 31, 2020 1:08 pm

mr_osiris escribió: aparte de haber visto mucha ciencia ficcion tenes una ensalada de conceptos importante ..

nadie produce nada si no lo va a poder vender a un precio superior al del costo de produccion ..
no existe en la "galaxia capitalista" produccion sin mercado de consumo ..
antes de producir cualquier producto se estudia el mercado disponible para ese producto ..
entran en juego varias variables como el tipo de cambio, la tasa de inversion y muchos etceteras!

un robot no es mas que un bien de capital y te genera costos!

y cuando se rompan .. ?
vos les vas a cambiar las bujias o les vas a poner aceite en las articulaciones .. ?

te vuelvo a preguntar, que riqueza produce un robot .... ?

listo, ni leí lo que pusiste, ya esta, ya fué, conversaciones sin final, igual que con zurdos.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Ago 31, 2020 1:08 pm

seguimos llevando meli x cedear

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Ago 31, 2020 1:00 pm

aparte de haber visto mucha ciencia ficcion tenes una ensalada de conceptos importante ..

nadie produce nada si no lo va a poder vender a un precio superior al del costo de produccion ..
no existe en la "galaxia capitalista" produccion sin mercado de consumo ..
antes de producir cualquier producto se estudia el mercado disponible para ese producto ..
entran en juego varias variables como el tipo de cambio, la tasa de inversion y muchos etceteras!

un robot no es mas que un bien de capital y te genera costos!

y cuando se rompan .. ?
vos les vas a cambiar las bujias o les vas a poner aceite en las articulaciones .. ?

te vuelvo a preguntar, que riqueza produce un robot .... ?

rescate escribió: La riqueza se genera produciendo los bienes. Si yo vivo en la naturaleza aislado y me pongo a plantar verduras y frutas y con troncos me hago una casa ya son mas rico que antes, tengo comida y casa, si es cierto que lo puedo definir como que estoy consumiendo también, pero el consumo en si es solo una parte del todo.
Un robot no consume, pero un humano si. El robot se hace para mejorar el trabajar ( al menos al inicio ) y el humano es el que consume con los beneficios.
El caos y el fin es si las máquinas se revelan, lo que justamente a Elon le preocupa.

rescate

Mensajepor rescate » Lun Ago 31, 2020 12:59 pm

09ezemarq escribió: Lo que decís es razonable, siempre y cuando cada persona tenga un par de robots produciendo algo e intercambiandolo por otros bienes y/o lo que se reconozca como moneda en ese momento, el tema es quien me lo garantiza?

Si por eso digo que sobre ese tema hablamos varios años y es complicado, porque todo esta relacionado y es dinámico. Lo cierto es que para bien o para mal se viene un cambio muy importante.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Ago 31, 2020 12:52 pm

rescate escribió: La riqueza se genera produciendo los bienes. Si yo vivo en la naturaleza aislado y me pongo a plantar verduras y frutas y con troncos me hago una casa ya son mas rico que antes, tengo comida y casa, si es cierto que lo puedo definir como que estoy consumiendo también, pero el consumo en si es solo una parte del todo.
Un robot no consume, pero un humano si. El robot se hace para mejorar el trabajar ( al menos al inicio ) y el humano es el que consume con los beneficios.
El caos y el fin es si las máquinas se revelan, lo que justamente a Elon le preocupa.

Lo que decís es razonable, siempre y cuando cada persona tenga un par de robots produciendo algo e intercambiandolo por otros bienes y/o lo que se reconozca como moneda en ese momento, el tema es quien me lo garantiza?

rescate

Re: MELI Mercadolibre BUSCANDO U$ 1000

Mensajepor rescate » Lun Ago 31, 2020 12:50 pm

PAPU07 escribió: Sorry mi ignorancia, pero los 1200 U$ del triangulo, ya fueron perforados

NO digo que se destruya, pero es bastante probable que vaya a testear cerca o muy cerca de los 1000 U$ :abajo: :abajo:

siempre buscando mugre he, los 1200 están en el medio del triángulo.

rescate

Mensajepor rescate » Lun Ago 31, 2020 12:48 pm

mr_osiris escribió: la riqueza se genera con el consumo, la produccion esta supeditada al mercado !!
que riqueza te genera un robot que no consume .... ?

La riqueza se genera produciendo los bienes. Si yo vivo en la naturaleza aislado y me pongo a plantar verduras y frutas y con troncos me hago una casa ya son mas rico que antes, tengo comida y casa, si es cierto que lo puedo definir como que estoy consumiendo también, pero el consumo en si es solo una parte del todo.

PAPU07

MELI Mercadolibre BUSCANDO U$ 1000

Mensajepor PAPU07 » Lun Ago 31, 2020 12:41 pm

rescate escribió: Buen día Papu, nosotros avisamos la semana pasada, está en un triángulo por ahora, saludos.
P.S: Por si no lo viste te repito el gráfico y remarco la estructura.

Sorry mi ignorancia, pero los 1200 U$ del triangulo, ya fueron perforados

NO digo que se destruya, pero es bastante probable que vaya a testear cerca o muy cerca de los 1000 U$ :abajo: :abajo:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Ago 31, 2020 12:31 pm

Lord Brett S escribió: Si es por reducir la brecha entre CCL y blue sería nueva noticia después de lo que vimos la semana pasada. Si es por suba del dólar es un juego meramente nominal para el inversor porque al final el valor relativo de tu capital respecto de bienes durables no cambia.

Ah no?

solo a modo de ejemplo, si el CCL sube un 50% anual en 3 meses y te caucionaste al 25% no cambia?? mama hay q leer cada cosa

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Ago 31, 2020 12:30 pm

nunca dije que no se podias ganar con TSLA ..
podes especular! anda subiendo el stop y listo !!
invertir es otro tema ..
lo que dije es que no me iria a dormir tranquilo invertido en TSLA ....
flipperjeeper escribió: Bue, eres un perma bear con tesla tambien? Ta bien respeto la posicion bajista. El market te estaria diciendo otra cosa hoy pero bueno.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Ago 31, 2020 12:27 pm

la riqueza se genera con el consumo, la produccion esta supeditada al mercado !!
que riqueza te genera un robot que no consume .... ?

rescate escribió: No concuerdo.
No hay buzones, no entiendo porque el trato de "alien", "subnormal","estupidez"
Si las maquinas producen hay riqueza entonces no baja ningún pbi en humanos. Lo de siempre, los que resisten el capitalismo y destruyen todo avance para mantener su puesto de trabajo se quedan en el sigo XVIII, los que lo entienden, con los nuevos avances pierden sus trabajos y después consiguen otros mucho mejor pago y mas livianos producto del mismo avance.
cualquier humano que piense inventaría una maquina que le haga el trabajo. Los robot no necesitan comprar nada, y si son programados para invertir por ejemplo, lo harían en tech y avances. Lo de bienes de lujo no se donde entra, está mal que existan ? En el pasado hablamos varias veces de estas cosas y están los que viven 2 siglos atrás por sus propias convicciones, bien. Y los que necesitan llevar 2 siglos atrás a todos porque necesitan de los otros, viven de los otros, mal, estos no cambian y solo llevan a diálogos que terminan en donde se iniciaron eternamente.
Así que cierro este tema acá mejor.

rescate

Mensajepor rescate » Lun Ago 31, 2020 12:27 pm

algunos salieron de MELI, yo salí con la parte de trading y sigo con la fija, otros siguen de largo. Lo que tienen que preguntarse es que hacen afuera de MELI, compran otros papeles ? cuales ? GGAL ? BA? PG ? AAPL y TSLA si no la compraban antes dudo que lo hagan ahora, se quedan en pesos ? vende contra uSd ?
Ojo a la hora de medir el riesgo, a veces es mas peligroso afuera que adentro.

rescate

Mensajepor rescate » Lun Ago 31, 2020 12:24 pm

PAPU07 escribió: esto ya es MASACRE ¡ ¡ ¡ ¡ 8)

:abajo: :abajo: :abajo:

YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Buen día Papu, nosotros avisamos la semana pasada, está en un triángulo por ahora, saludos.
P.S: Por si no lo viste te repito el gráfico y remarco la estructura.
Adjuntos
MELI.png
MELi
MELI.png (361.21 KiB) Visto 1246 veces

rescate

Mensajepor rescate » Lun Ago 31, 2020 12:21 pm

mr_osiris escribió: el fundamento por el cual le pide mas dinero a los inversores es otro buzon ..
es el supuesto tratamiento exitoso de enfermedades actuales, a traves de la interconexion del cerebro computadoras, como si fueramos una memoria microSD ..

por otro lado se fabrico una grieta propia ..
dice alien musk de que nos van a "vencer las maquinas", es una estupidez subnormal ..
el principal punto para no reemplazar a humanos por maquinas es que bajaria el ingreso per capita y seria el caos ..
ningun humano con la tabla del 1 dejaria un robot en pie ..
igual que ningun robot con inteligencia superlativa, compraria bienes de lujo o invertiria en TSLA ....

No concuerdo.
No hay buzones, no entiendo porque el trato de "alien", "subnormal","estupidez"
Si las maquinas producen hay riqueza entonces no baja ningún pbi en humanos. Lo de siempre, los que resisten el capitalismo y destruyen todo avance para mantener su puesto de trabajo se quedan en el sigo XVIII, los que lo entienden, con los nuevos avances pierden sus trabajos y después consiguen otros mucho mejor pago y mas livianos producto del mismo avance.
cualquier humano que piense inventaría una maquina que le haga el trabajo. Los robot no necesitan comprar nada, y si son programados para invertir por ejemplo, lo harían en tech y avances. Lo de bienes de lujo no se donde entra, está mal que existan ? En el pasado hablamos varias veces de estas cosas y están los que viven 2 siglos atrás por sus propias convicciones, bien. Y los que necesitan llevar 2 siglos atrás a todos porque necesitan de los otros, viven de los otros, mal, estos no cambian y solo llevan a diálogos que terminan en donde se iniciaron eternamente.
Así que cierro este tema acá mejor.

Sir

Mensajepor Sir » Lun Ago 31, 2020 12:17 pm

PAPU07 escribió: esto ya es MASACRE ¡ ¡ ¡ ¡ 8)

jo:

YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

No quedò nadie papu estas hablando solo de meli :lol:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”