MELI Mercadolibre

Acciones, ETFs
09ezemarq

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor 09ezemarq » Lun Ago 31, 2020 2:24 pm

09ezemarq escribió: En cada balance, las ganancias que no van a dividendos suelen pasar a una cuenta de resultados no asignados, con el tiempo, esa plata que se acumula hay que "asignarlos", si la idea no es repartirlos a futuro se genera una entrada en el debe contra capital, dicho movimiento genera la necesidad de emitir nuevas acciones, que se reparten a prorrata entre los accionistas. No es ganancia, por lo que no está grabada, es casi lo mismo que un split, con la diferencia que el split no proviene del asiento que anteriormente explique.

Gravada, este celu me va a hacer quedar como un burro

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Ago 31, 2020 2:23 pm

Lord Brett S escribió: Los dividendos en efectivo pagan ganancias. Los dividendos en acciones no. El split no es más que una "fragmentación" de un título y no genera más que una sustitución en la relación de canje. Si se divide 5 a 1 tendrás 5 veces los Cedears que tenías.

En cada balance, las ganancias que no van a dividendos suelen pasar a una cuenta de resultados no asignados, con el tiempo, esa plata que se acumula hay que "asignarlos", si la idea no es repartirlos a futuro se genera una entrada en el debe contra capital, dicho movimiento genera la necesidad de emitir nuevas acciones, que se reparten a prorrata entre los accionistas. No es ganancia, por lo que no está grabada, es casi lo mismo que un split, con la diferencia que el split no proviene del asiento que anteriormente explique.

rescate

Mensajepor rescate » Lun Ago 31, 2020 2:20 pm

flipperjeeper escribió: Kathy Wood de Ark investment la ve en 7 mil usd para el 2024

esos 7000, ahora con el split son 1400 de target para 3 años, de acuerdo a ventas.

rescate

Mensajepor rescate » Lun Ago 31, 2020 2:16 pm

rescate escribió: dos cosas mas,
1- así como el e-commerce creció estos 15 años y seguirá creciendo por que todavía hay muchas gente por experimentar el cambio, en autos eléctricos pasa lo mismo, cada vez son más los que quieren vehículo eléctrico y ese mercado se va a expandir mucho, donde TSLA es el preferido y líder indiscutido en el mundo, solo en Europa compite mano a mano con el Renault Zoe.
2- Puede pasar al SPX500, en ese caso los fondos van a salir a comprar para cartera. Es más toda la suba actual tiene que ver con eso, varios fondos ya compraron directamente o a través de terceros para adelantarse.

Tal vez suba primero un 30% y después baje de vuelta a estos precios, y de ahí hacia uSd10mil y ahí si corrección gigante a uSd4000. En todos los casos, estos son tiempos ganadores para los que van de largo.
Es como haber comprado AAPL en el 2005 a uSd 6.
Como dijo un forista, la tecnología TSLA es como redescubrir la lamparita.

ya subió un 21% desde ese día, va bien, pero atentos si se da vuelta que las correcciones no van a ser pequeñas

rescate

Mensajepor rescate » Lun Ago 31, 2020 2:12 pm

Zugzwang escribió: quote=rescate]

genial y bienvenido. Por acá pasa algo parecido, mas tiempo en el foro por el Covid, después vuelve a la normalidad.

rescate

Mensajepor rescate » Lun Ago 31, 2020 2:10 pm

Lord Brett S escribió: Los dividendos en efectivo pagan ganancias. Los dividendos en acciones no. El split no es más que una "fragmentación" de un título y no genera más que una sustitución en la relación de canje. Si se divide 5 a 1 tendrás 5 veces los Cedears que tenías.

Exacto. A lo que me refería en "ojala no se coman nada" es por la parte administrativa. Hace poco conté que en 2009 cuando AIG hizo el Split inverso, yo tenía Cedears y me mataron porque el banco colocador se los cobró, y el agente me los cobró a mí.

Zugzwang

Mensajepor Zugzwang » Lun Ago 31, 2020 2:07 pm

quote=rescate]
el indio escribió: Buen dia, a los que tienen Tesla, les aparece las acciones nuevas en el portafolio? me aparece el nuevo precio pero las mismas acciones jajaj :shock:

ola, a todos, a pesar de que mi nick sea nuevo hace muchos años los leía y hasta en algún momento participe.
con esto del covid y la vuelta a casa mas tiempo para la lectura a pesar de tener mas trabajo que en la oficina.
En relación a tsla según me informaron debieran estar apareciendo el miercoles 2.
Saludos

rescate

Mensajepor rescate » Lun Ago 31, 2020 2:07 pm

flipperjeeper escribió: Kathy Wood de Ark investment la ve en 7 mil usd para el 2024

si los había leído en Marzo, son del 31 de Enero. Paso el link para quien quiera leerlos:
https://ark-invest.com/analyst-research ... ce-target/

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Ago 31, 2020 1:58 pm

PAPU07 escribió: PURE DE CEDEARS 8)

65.000 EN LA SEMANA ? ? :roll:

:abajo: :abajo:

Adjuntos
pollera-pantalon-de-mujer-ayen.jpg
pollera-pantalon-de-mujer-ayen.jpg (252.46 KiB) Visto 1299 veces

RCentral

Mensajepor RCentral » Lun Ago 31, 2020 1:51 pm

a Tesla o a Meli? y si fuera Tesla, antes o después del split le dan ese target?

PAPU07

MELI Mercadolibre

Mensajepor PAPU07 » Lun Ago 31, 2020 1:42 pm

PURE DE CEDEARS 8)

65.000 EN LA SEMANA ? ? :roll:

:abajo: :abajo:

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Lun Ago 31, 2020 1:33 pm

rescate escribió: Todavía no. Tener en cuenta que un Cedears no es la acción genuina y debe haber todo un trámite hasta que aparezcan. Solo espero que no se "coman" nada en el camino. Soy accionista de COME y cuando este año me pagaron dividendos en efectivo el 35% del monto fué retenido por ganancias. Cuando me pagaron el dividendo en acciones, llegó completo.
Así queda el gráfico histórico mensual logarítmico de TSLA, rompiendo el canal con muchas ganas, yo dejaría correr hasta donde se de vuelta.

Kathy Wood de Ark investment la ve en 7 mil usd para el 2024

Lord Brett S

Mensajepor Lord Brett S » Lun Ago 31, 2020 1:32 pm

rescate escribió: Todavía no. Tener en cuenta que un Cedears no es la acción genuina y debe haber todo un trámite hasta que aparezcan. Solo espero que no se "coman" nada en el camino. Soy accionista de COME y cuando este año me pagaron dividendos en efectivo el 35% del monto fué retenido por ganancias. Cuando me pagaron el dividendo en acciones, llegó completo.
Así queda el gráfico histórico mensual logarítmico de TSLA, rompiendo el canal con muchas ganas, yo dejaría correr hasta donde se de vuelta.

Los dividendos en efectivo pagan ganancias. Los dividendos en acciones no. El split no es más que una "fragmentación" de un título y no genera más que una sustitución en la relación de canje. Si se divide 5 a 1 tendrás 5 veces los Cedears que tenías.

rescate

Mensajepor rescate » Lun Ago 31, 2020 1:16 pm

el indio escribió: Buen dia, a los que tienen Tesla, les aparece las acciones nuevas en el portafolio? me aparece el nuevo precio pero las mismas acciones jajaj :shock:

Todavía no. Tener en cuenta que un Cedears no es la acción genuina y debe haber todo un trámite hasta que aparezcan. Solo espero que no se "coman" nada en el camino. Soy accionista de COME y cuando este año me pagaron dividendos en efectivo el 35% del monto fué retenido por ganancias. Cuando me pagaron el dividendo en acciones, llegó completo.
Adjuntos
TSLA.png
TSLA
TSLA.png (158.9 KiB) Visto 1242 veces

reta71

Mensajepor reta71 » Lun Ago 31, 2020 1:12 pm

hernan1974 escribió: seguimos llevando meli x cedear

Yo espero hasta el 7/9 q entran los bonos nuevos , afuera hace rato q no bajaba tanto% en un dia

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”