MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
Vamos con datos concretos, decime cuanto vale una mermelada buena aca y en USA, después un jean y después 1lt o galón de nafta, si querés te ayudo con precios de USA, mermelada usd 2.99.- jean usd 65.- 1 galón (3.8lts) de nafta usd 3.00.-
Te ayudo con los precios de acá por las dudas que no salgas mucho: Mermelada El Bolsón $50.- (usd 4.27) Jean Levi´s $1100 (usd 94.-) 1 lts de nafta Premium YPF $11.90.- (equivalente a usd 3.86 por galón)
Te ayudo con los precios de acá por las dudas que no salgas mucho: Mermelada El Bolsón $50.- (usd 4.27) Jean Levi´s $1100 (usd 94.-) 1 lts de nafta Premium YPF $11.90.- (equivalente a usd 3.86 por galón)
Reina Lotera escribió:Nos estamos poniendo caros en usd otra vez, fíjense cualquier precio de un bien local en usd a tipo de cambio oficial + 35%, lo que sea, una mermelada, 1 lt de nafta, ropa, (cosas masomenos buenas no berretadas ni precios cuidados) y van a ver que estamos mas caros que USA y en algunos casos que Europa. El tipo de cambio actual no es nada competitivo ya.
más caros que USA y Europa?
saliste alguna vez del país?

qué es competitivo?
poner un dolar a 15 y sacar retenciones e impuestos para que los de siempre se forren aun más DE LO QUE YA SE FORRAN?
esto ya lo vimos mil veces gente, y lo peor es que lo que sufren estas recetas geniales son la gente laburantes que les licua el salario muchisimo mas rápido de lo que lo hace la inflación, que hoy andará en el 10% anual
-
Nos estamos poniendo caros en usd otra vez, fíjense cualquier precio de un bien local en usd a tipo de cambio oficial + 35%, lo que sea, una mermelada, 1 lt de nafta, ropa, (cosas masomenos buenas no berretadas ni precios cuidados) y van a ver que estamos mas caros que USA y en algunos casos que Europa. El tipo de cambio actual no es nada competitivo ya.
-
Reina Lotera escribió:Cuanto falta para devaluar el oficial? Pronto las compras con tarjeta en usd a 8,60 +35% quedaran baratas comparado a los precios locales..
Hay un exceso increíble en los impuestos que lleva cada producto que consumimos, si no acomodan eso, el resto es al pe**
-
Cuanto falta para devaluar el oficial? Pronto las compras con tarjeta en usd a 8,60 +35% quedaran baratas comparado a los precios locales..
-
Joacoisback escribió:reincidente, te confundis. yo no dije que este todo bien.. de hecho una inflacion del 35 es altisima. lo que dije es que esta controlada y con ver la pagina de coto online podes ver qur en diciembre la inflacion fue baja. esta proyectada por privados a 0.9 %. La inflacion fue un gran error del gobierno pero tampoco saquemosle culpa a las empresas que en meses donde productos entregados por su distribuidora bajaban.... ellos remarcaban igual el precio
Lo único que no coincido con vos, es sobre inflación hipercontrolada, ahí te aseguro que no es así, otro ejemplo de muy corto plazo, cafe Martínez, promo café+3medialunas noviembre $42, diciembre $48
Joacoisback escribió:reincidente, te confundis. yo no dije que este todo bien.. de hecho una inflacion del 35 es altisima. lo que dije es que esta controlada y con ver la pagina de coto online podes ver qur en diciembre la inflacion fue baja. esta proyectada por privados a 0.9 %. La inflacion fue un gran error del gobierno pero tampoco saquemosle culpa a las empresas que en meses donde productos entregados por su distribuidora bajaban.... ellos remarcaban igual el precio
Lo único que no coincido con vos, es sobre inflación hipercontrolada, ahí te aseguro que no es así, otro ejemplo de muy corto plazo, cafe Martínez, promo café+3medialunas
reincidente escribió:Capo, te puedo asegurar que por lo menos, con mi lista de compras mensuales, que hago en coto cada mes, veo como todo sube y sube. Tengo muy buena memoria para tema precios, no se porque será, pero es así. Recuerdo el precio de cada cosa que compro, incluso de hace muchos años atrás. Este año, por citar un sólo ejemplo, cafe dolca 180g pasó de valer $18 a $30.
Y mermeladas, pan lacteal, etc, vi como volaron....
tendrías que lanzar tu propio índice de precios
hoy todo el mundo lo hace
es fácil y didáctico
yo como hombre de bien que soy con consumos premiums y lujosos mi índice subió un 65%
casi como el indice dolca's y mermeladas BC de el compañero reincidente, de un 60%
la verdad que los respuestos para el bmw se volaron, y los pasajes para irme una semanita a la cote d'azur ni te cuento

-
reincidente, te confundis. yo no dije que este todo bien.. de hecho una inflacion del 35 es altisima. lo que dije es que esta controlada y con ver la pagina de coto online podes ver qur en diciembre la inflacion fue baja. esta proyectada por privados a 0.9 %. La inflacion fue un gran error del gobierno pero tampoco saquemosle culpa a las empresas que en meses donde productos entregados por su distribuidora bajaban.... ellos remarcaban igual el precio
-
Joacoisback escribió:no creo que se vengan meses de altas subas como muchos creen. Se estan estabilizando las cosas en el pais, el gobierno no devaluara y la inflacion esta hiper contenida (sin que me lo cuente nadie, lo cheque online en las pags de coto y walmart ). El gobierno dejo de emitir pesos y emite deuda.
Capo, te puedo asegurar que por lo menos, con mi lista de compras mensuales, que hago en coto cada mes, veo como todo sube y sube. Tengo muy buena memoria para tema precios, no se porque será, pero es así. Recuerdo el precio de cada cosa que compro, incluso de hace muchos años atrás. Este año, por citar un sólo ejemplo, cafe dolca 180g pasó de valer $18 a $30.
Y mermeladas, pan lacteal, etc, vi como volaron....
Joacoisback escribió:coincido con todo. lo loco es la gente que loa defiende.. en el foro de siderar hay gente que hasta defendia a la empresa ante denuncias de corrupcion o de negrear empleados
Así es, una cosa es una empresa como Siderar que gana plata y está bueno posicionarse en ella, otra es el Sr. Rocca que es un reverendo &#*.
Una cosa no quita la otra, ni voy a defenderlo porque tengo acciones de Siderar ni voy a dejar de comprarlas porque es un &#*, hay que dejar de tomar partido fanatizado de las cosas y ver lo bueno y malo de cada una.
-
y ahora piden que devalue de nuevo, para que el papel tenga un nuevo maximo en 10 pesos. Si la plata vale menos, no importa, sube el papel.
Joacoisback escribió:coincido con todo. lo loco es la gente que loa defiende.. en el foro de siderar hay gente que hasta defendia a la empresa ante denuncias de corrupcion o de negrear empleados
hay gente para todo
sin ir mas lejos, en enero cuando se devaluó un 23% y se hizo pelota la economia y nadie vendía nada, se festejaba la devaluacion porque el papel había subido un 30% en ese tiempo, pero en dolares valía exactamente lo mismo
después se mantuvo en ese valor por 6 meses, con una inflación del 35% inside

cosa de argentinos, que se va a hacer

-
coincido con todo. lo loco es la gente que loa defiende.. en el foro de siderar hay gente que hasta defendia a la empresa ante denuncias de corrupcion o de negrear empleados
Perdoná Matute, me apasiono cuando toco el tema, porque me hierve la sangre, no fue nada contra vos, es simplemente que me agarra una calentura...
El Conde escribió:No te confundas Matute, se está pagando los insumos a $ 18.- el dolar. Yo traigo papel de Brasil en bobinas de 1000 kilos y estoy pagando ese dolar, ese es el problema, los hijos de pu** empresarios de mie*** de este país, por suerte ya los hemos denunciado a la afip y vamos a ver como se arreglan.
Por las dudas te aclaro, porque seguro en cuanto al precio del papel no tengas idea, que hace 10 años que el valor del kilo de papel (se vende por kilo) es de u$s 1 dolar a valor de dolar oficial, así se importa desde hace 10 años.
Se saca la cuenta en dolares y luego se multiplica por el oficial.
Sabes cuanto lo estamos pagando desde hace 1 año?? u$s 2,10 el kilo, hijos de pu**, no hay otro forma de calificarlos.
Ahora van a tener que informar a Afip, porque el valor de u$s 1 se convirtió en u$s 2,10, pero no hace falta, te lo digo yo, no fue tanto porque el oficial se planchó y te querían cobrar blue, no, son las facturas truchas que han metido para sacar los dolares del central a precio oficial por importaciones.
Por mi que los hagan mie***, si cometes el delito, te tenés que bancar la pena.
La sobrefacturación también tiene responsables del otro lado en Brasil, que son más truchos que nosotros y facilitaron el mecanismo.
Me encanta que los volteen, porque son el Cáncer (junto a los políticos claro) de este país.