MELI Mercadolibre

Acciones, ETFs
rescate

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor rescate » Mar Sep 01, 2020 1:12 pm

Aquiles07 escribió: Lo de Bahía Blanca/Punta Alta, no lo cerraron por falta de acuerdo entre los intendentes....prometieron demasiadas cosas...se iba a asentar en una zona franca, con exenciones impositivas por 10 años, con precio de costo de la energía eólica...acceso al puerto para importaciones sin restricciones. Hubo muchos tira y afloje...cosas que se habían prometido con Dante Sica (y los intendentes, que son ambos de JPC), y que parece que no eran tal. Y de las 4500 personas, resulta que eran 450 solamente...pero el punto era tener la energía cautiva al costo y sin impuestos. Nada rutilante, que vayan a Chile mejor.

Si no conviene no hay trato, tal cual. No puede ser tan difícil llegar a un trato, como escribiste, no pago de impuestos pero me contratas gente y listo. Lo raro es que siempre a los demás países le conviene, me parece que pasa mas por el lado de falta de reglas claras y ambiente a expropiaciones.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Sep 01, 2020 1:04 pm

PAPU07 escribió: Se pincho el CEDEAR :117:

:abajo: :abajo:

Que dice este hombre ?? Esta 4% :arriba:

PAPU07

MELI Mercadolibre

Mensajepor PAPU07 » Mar Sep 01, 2020 1:02 pm

Se pincho el CEDEAR :117:

:abajo: :abajo: :abajo:

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mar Sep 01, 2020 12:43 pm

zequi73 escribió: Ese es un tema no menor, por eso no toco el solidario desde abril si mal no recuerdo, si hay que salir por la ventana tiene que no estar tapiada.
Aprovecho para agradecerte el análisis que volcas acá, te conozco desde la época cuponera y siempre tenes una visión con valor agregado.

Exacto! El solidario no lo toco ni con un palo...prefiero la salida esa, estilo Matrix...corriendo para salir con la llamada por fono :D

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mar Sep 01, 2020 12:41 pm

rescate escribió: El canje fué exitoso. Lo que no es exitoso son los fundamentos, si los viejos bonos no los querían y terminan en incumplimiento, para los nuevos es lo mismo, es el mismo producto. Patea la deuda para adelante pero no se ve ni un mínimo trabajo en la administración para generar dinero y cumplir. Además haber incumplido cierra los préstamos y financiación futura, ayer AMZN confirmo que cambia su proyecto de establecerse en Bahia Blanca, esta estudiando Chile o Uruguay. Lo que el gobierno dispone con los nuevos bonos, es una posición grande que va a usar para intervenir el MEP y el CCL.
Yo hace mas de 6 años abandoné definitivamente los bonos Argentinos, tengo solo operaciones de trading en oportunidades, pero nunca posición.

Lo de Bahía Blanca/Punta Alta, no lo cerraron por falta de acuerdo entre los intendentes....prometieron demasiadas cosas...se iba a asentar en una zona franca, con exenciones impositivas por 10 años, con precio de costo de la energía eólica...acceso al puerto para importaciones sin restricciones. Hubo muchos tira y afloje...cosas que se habían prometido con Dante Sica (y los intendentes, que son ambos de JPC), y que parece que no eran tal. Y de las 4500 personas, resulta que eran 450 solamente...pero el punto era tener la energía cautiva al costo y sin impuestos. Nada rutilante, que vayan a Chile mejor.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mar Sep 01, 2020 12:31 pm

rescate escribió: Ojo que en realidad lo que inhabilita es la compra MEP, y llegado el caso si uno vende Cedears MELI en uSd ( MELI D) es Mep.

Ese es un tema no menor, por eso no toco el solidario desde abril si mal no recuerdo, si hay que salir por la ventana tiene que no estar tapiada.
Aprovecho para agradecerte el análisis que volcas acá, te conozco desde la época cuponera y siempre tenes una visión con valor agregado.

rescate

Mensajepor rescate » Mar Sep 01, 2020 12:24 pm

PAPU07 escribió: Correcto, es mas o menos lo mismo, que exprese, justo abajo de tu post 8)

así es, en esta te doy la derecha.

PAPU07

MELI Mercadolibre

Mensajepor PAPU07 » Mar Sep 01, 2020 12:23 pm

rescate escribió: El canje fué exitoso. Lo que no es exitoso son los fundamentos, si los viejos bonos no los querían y terminan en incumplimiento, para los nuevos es lo mismo, es el mismo producto. Patea la deuda para adelante pero no se ve ni un mínimo trabajo en la administración para generar dinero y cumplir. Además haber incumplido cierra los préstamos y financiación futura, ayer AMZN confirmo que cambia su proyecto de establecerse en Bahia Blanca, esta estudiando Chile o Uruguay. Lo que el gobierno dispone con los nuevos bonos, es una posición grande que va a usar para intervenir el MEP y el CCL.
Yo hace mas de 6 años abandoné definitivamente los bonos Argentinos, tengo solo operaciones de trading en oportunidades, pero nunca posición.

Correcto, es mas o menos lo mismo, que exprese, justo abajo de tu post 8)

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mar Sep 01, 2020 12:23 pm

rescate escribió: Gran salida de NFLX, actualizo al gráfico con el nuevo canal, en semanal.
Papel para tener en cartera fija, negocio seguro, crecimiento y rentabilidad asegurada.
Me equivoqué en venderlo, post balance llegó a estar -11%, esperé el rebote y salí.

Gracias por el grafo!!. Yo sigo en msft y había decidido quedarme en Nflx (con ciertas dudas)....la pegué :wink:
Gracias de nuevo

rescate

Mensajepor rescate » Mar Sep 01, 2020 12:21 pm

PAPU07 escribió: :respeto: :respeto:
PERFECTO ¡ ¡ ¡

YO NO ENTRE AL CANJE, VENDI TODOS LOS BONOS en D

EL CANJE SERA UN FIASCO, BONOS QUE NADIE QUERRA :abajo:

AVISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
:abajo:

El canje fué exitoso. Lo que no es exitoso son los fundamentos, si los viejos bonos no los querían y terminan en incumplimiento, para los nuevos es lo mismo, es el mismo producto. Patea la deuda para adelante pero no se ve ni un mínimo trabajo en la administración para generar dinero y cumplir. Además haber incumplido cierra los préstamos y financiación futura, ayer AMZN confirmo que cambia su proyecto de establecerse en Bahia Blanca, esta estudiando Chile o Uruguay. Lo que el gobierno dispone con los nuevos bonos, es una posición grande que va a usar para intervenir el MEP y el CCL.

PAPU07

MELI Mercadolibre

Mensajepor PAPU07 » Mar Sep 01, 2020 12:19 pm

Aquiles07 escribió: El canje no fue un éxito? 99% no es suficiente....cierto, 99,9% lo es.

Me refiero a que canjearon papeles de colores por otros papeles de colores

Cuantos van a mantener esos bonos ? que NO subiran de paridad ( no tiene motivo ) y con minimos intereses, algunos recien dentro de 2 años :102:

por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr :abajo:

PD. Estoy mirando BA Boeing BA ( BCBA ) , evaluadno poner un misero milloncito nacional :115:

rescate

Mensajepor rescate » Mar Sep 01, 2020 12:11 pm

Petrusco escribió: Vamos basura! :golpe:
Seguí para arriba seguí :arriba: :arriba: :arriba:

consejo, no mal hables de lo que consideras valioso, porque se va a alejar de tí.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mar Sep 01, 2020 12:10 pm

PAPU07 escribió: :respeto: :respeto:
PERFECTO ¡ ¡ ¡

YO NO ENTRE AL CANJE, VENDI TODOS LOS BONOS en D

EL CANJE SERA UN FIASCO, BONOS QUE NADIE QUERRA :abajo:

AVISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

El canje no fue un éxito? 99% no es suficiente....cierto, 99,9% lo es.

rescate

Mensajepor rescate » Mar Sep 01, 2020 12:08 pm

flipperjeeper escribió: Mañana deberian estar. Ya revirtio el dip. Q lo pario.

Ya falta poco, nada mejor que tenerlos en mano.

rescate

Mensajepor rescate » Mar Sep 01, 2020 12:07 pm

Fulano de Tal escribió: Si, pero no toco un bono argentino nunca mas

Ojo que en realidad lo que inhabilita es la compra MEP, y llegado el caso si uno vende Cedears MELI en uSd ( MELI D) es Mep.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”