Si quieren discutimos lo que quieran pero hay algunos que se nota que opinan con la camiseta. A veces no entiendo porque algunos hinchas de Boca subestiman a Messi. Será por el enfrentamiento que en teoría tuvo por Tevez o porque Messi de pibe se fue a probar a River ??....
Volviendo a la comparación Maradona yo creo tener argumentos de peso para argumentar porque Messi es superior a Maradona. Simplemente les aconsejo que hagan un ejercicio comparativo que considero interesante. Entren a youtube y miren un video donde están todos los goles de Maradona en el Napoli (
https://www.youtube.com/watch?v=dGMxaIS2oqI).
Mientras vayan mirando los 115 goles que metió Maradona contabilicen cuantos goles de penal y de tiro libre hizo y cuantos donde después de algún regate defina al gol.
Después elijan como se les cante la misma cantidad de goles de Messi en el Barcelona. Es decir: elijan 115 goles ( messi lleva la locura de 412 goles en el Barcelona y con solo 27 años !!) y hagan el mismo recuento.
Bueno una vez hecho eso se van a dar cuenta que la gran parte de los goles de Maradona han sido de penal o de tiro libre y una ínfima cantidad fueron después de eludirse alguno o algunos oponentes. Si yo no conté mal creo que de 115 goles Maradona habrá metido 3 o 4 goles regateando algún rival.
Ahora con Messi les aseguro que la cantidad de golazos que tiene después de regatear algún rival es alucinante. No debe haber otro jugador que haya hecho tantos goles donde la jugada la crea y la define él.
Por eso cuando Messi mete algún gol regateando rivales y lo llaman gol "maradoneano" yo me río un poco dado que Maradona tiene muy pocos goles "maradoneanos" y Messi tiene muchos más goles de ese tipo. Más que "maradoneanos" a ese tipo de goles de Messi ya habría que llamarlos "messiánicos".
Y no me vengan con el verso que Maradona lo marcaban más que a Messi y que en el Napoli jugaba con unos muertos. Eso es un mito. Hoy se defiende mucho mejor que en la época de Maradona ya que tácticamente los equipos están mucho más preparados. Ni hablar la condición física que es muy superior a la época de Maradona.
Para terminar: así como puse esta comparación podría poner otras muchas donde puedo demostrar porque Messi es superior a Maradona. No quiero desmerecer a un genio del fútbol como Maradona pero creo se hizo un mito demasiado grande con Maradona sobreestimándolo un poco y a la vez se lo subestima a Messi ( esto sucede en Argentina ya que en el mundo pasa mucho menos).