MELI Mercadolibre

Acciones, ETFs
newbie

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor newbie » Mar Sep 01, 2020 6:24 pm

rescate escribió: Este es el histórico de DESP en semanal. Como ves la sigo a mas largo plazo que corto. Estimo que cuando llegue el próximo balance pueda cotizar uSd 12, ya sea pre o post balance. Igual para mi no es punto de venta, asi como bajo todos este tiempo, si revierte tendencia a a subir un par de años. Tampoco se si toco el mínimo, pero entiendo que es este Q el apropiado para comprar tenga el precio que tenga, porque después el rubro va a volver a entrar en actividad.

Gracias por el view rescate, comparto que a mediano tiene mucho por recuperar pero por ahora solo tome posicion en EWZ y WFC de mediano plazo. El resto busco trade cortos para hacerme una moneda, a DESP no la veo mal tampoco para el mediano eh, si ves el dia post balance hubo compra fuerte, pero por ahora hasta que no tengamos vacuna confirmada no veo voladura por uso iba de corto, pero lo que fui notando estos dias es que sector turismo/aeronautico estan pagando mas que otros por eso busque el trade corto aca ya que en el sector energético y financiero veo mas amagues que confirmación de salida

rescate

Mensajepor rescate » Mar Sep 01, 2020 5:42 pm

09ezemarq escribió: Olvídate, yo también como te dije no hago más que sumar AMZN y V acá en la local, los verdes los hago puré ni bien los retiro, la colchoneta no recibe más greens... Me da bronca ser tan gil, con toda la furia le hago doce Lucas roñosas por mes y despues como decís vos rápido la ventana, si bien estoy dolarizado en un 100%, no puedo mandar nada afuera y hace tiempo que quiero hacerlo... Abrazo papa y que siga up meli, yo salí de una pequeña posición a los dos días a perdida (si, a pérdida :mrgreen: ), igual eran chirolas

Lo que importa es que por ahora funciona y muy bien!, con la pérdida cero drama si son bajas, es más, es lo normal. Abrazo

rescate

Mensajepor rescate » Mar Sep 01, 2020 5:18 pm

flipperjeeper escribió: Baja porque hay un offering de 5 mmusd en shares mas. Buy the dip. Tesla es un papel para tu jubilacion, no para shortear

Va a hacer como Jeff Bezos en AMZN que todos los años vende algo de AMZN. TSLA vendiendo esos uSd 5MM, va a invertir, bajar deuda o capitalizar en el próximo Q. Yo seguí los paso y vendí hoy el 10%. Sumado al 10% que vendí hace un mes, tengo que vendí las originales y me voy a quedar con el 80% todas nuevas. Con esto cubro bastante de lo que estuve comprando en nuevas ( ERJ,DESP,BA,GE,LYG,BAC,GLOB) y me queda margen para volver a tomar caución con mas compras.

rescate

Mensajepor rescate » Mar Sep 01, 2020 5:10 pm

newbie escribió: Hoy temprano lleve en 8.6 trade corto buscando los 9 como primera parada. Estoy viendo que el sector de aeronautico/turismo esta saliendo antes que otros como el energetico y financiero. Cual es tu objetivo con DESP? corto o de mediano plazo?

Este es el histórico de DESP en semanal. Como ves la sigo a mas largo plazo que corto. Estimo que cuando llegue el próximo balance pueda cotizar uSd 12, ya sea pre o post balance. Igual para mi no es punto de venta, asi como bajo todos este tiempo, si revierte tendencia a a subir un par de años. Tampoco se si toco el mínimo, pero entiendo que es este Q el apropiado para comprar tenga el precio que tenga, porque después el rubro va a volver a entrar en actividad.
Adjuntos
DESP Weekly.png
DESP Weekly
DESP Weekly.png (127.55 KiB) Visto 1495 veces

rescate

Mensajepor rescate » Mar Sep 01, 2020 5:06 pm

newbie escribió: Hoy temprano lleve en 8.6 trade corto buscando los 9 como primera parada. Estoy viendo que el sector de aeronautico/turismo esta saliendo antes que otros como el energetico y financiero. Cual es tu objetivo con DESP? corto o de mediano plazo?

rescate

Mensajepor rescate » Mar Sep 01, 2020 5:05 pm

Aquiles07 escribió: Se puede comprar y vender en especie D. Pasa que se hacen ensalada los agentes, y, ante la duda, te dicen que no. Esa es la cuestión, tienen auditorías de varios organismos....Y actúan con miedo

Gracias Aquiles por la confirmación

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Sep 01, 2020 4:58 pm

hernan1974 escribió: si subio, hace un rato pague 71.500

Vendidas a 77300

llevamos DEsp y Trip

newbie

Mensajepor newbie » Mar Sep 01, 2020 4:54 pm

Aquiles07 escribió: Se puede comprar y vender en especie D. Pasa que se hacen ensalada los agentes, y, ante la duda, te dicen que no. Esa es la cuestión, tienen auditorías de varios organismos....Y actúan con miedo

Gracias Aquiles07, es lo que suponía. Tema de los brokers que suman limitaciones para su comodidad como la que hicieron con el canje cerrandolo el viernes cuando habia tiempo hasta hoy :?

El tema que esa comodidad a la que quieran llegar no limiten nuestra operatoria mas de lo que ya lo hacen las restricciones del BCRA. Seguiré averiguando cosa de sumar argumentos, para poder hacer la operación que marcaba, por si el broker no me lo permite

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mar Sep 01, 2020 4:43 pm

Se puede comprar y vender en especie D. Pasa que se hacen ensalada los agentes, y, ante la duda, te dicen que no. Esa es la cuestión, tienen auditorías de varios organismos....Y actúan con miedo

newbie

Mensajepor newbie » Mar Sep 01, 2020 4:40 pm

rescate escribió: lleve mas DESP...

Hoy temprano lleve en 8.6 trade corto buscando los 9 como primera parada. Estoy viendo que el sector de aeronautico/turismo esta saliendo antes que otros como el energetico y financiero. Cual es tu objetivo con DESP? corto o de mediano plazo?

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 01, 2020 4:30 pm

rescate escribió: jajaj, no es lo mismo pero por ahora compro MELIS en lugar de uSd, no es lo mismo, veremos en el largo si fue mejor o no.

Olvídate, yo también como te dije no hago más que sumar AMZN y V acá en la local, los verdes los hago puré ni bien los retiro, la colchoneta no recibe más greens... Me da bronca ser tan gil, con toda la furia le hago doce Lucas roñosas por mes y despues como decís vos rápido la ventana, si bien estoy dolarizado en un 100%, no puedo mandar nada afuera y hace tiempo que quiero hacerlo... Abrazo papa y que siga up meli, yo salí de una pequeña posición a los dos días a perdida (si, a pérdida :mrgreen: ), igual eran chirolas

rescate

Mensajepor rescate » Mar Sep 01, 2020 4:20 pm

zequi73 escribió: Cómo ves a Cisco? La tenés analizada?

Enviado desde mi mundo

hace mucho no la tengo. Las últimas las vendí en 2009/10 ( gran error !)
lo que si vi cuando presentó el balance y cayeron los ingresos, pegó un -11% y normalmente cuando es así queda boyando hasta el próximo balance. Pero te soy sincero, no la analicé, no se como es su negocio actual. Tarea para el hogar.

newbie

Mensajepor newbie » Mar Sep 01, 2020 4:19 pm

zequi73 escribió: La 7030 habla de operaciones liquidadas en dolares, no distingue en que moneda entraste, con lo cual entiendo que te lo veda. Pero hay que chequearlo, antes de tapiarte la ventana

Enviado desde mi mundo

Gracias zequi73, si me quedaba ambigua la letra de la norma. Y como veia que era contra hacerse dol paralelos desde pesos entonces me pareció que si partis de dol no debería haber problema, y al consultar a amigos que lo hicieron sin drama, me pareció que el broker estaba siendo mas papista que el papa y no me dejaba hacer algo que si se podía. Seguiré averiguando ya que en cuanto riesgo/beneficio me parece bueno usar esos dols para comprar los nuevos bonar 2030 y 2035 esperando esa compresión de tir

rescate

Mensajepor rescate » Mar Sep 01, 2020 4:15 pm

09ezemarq escribió: En teoría es así, pero no se como te aguantás, jaja. Todos los primeros compro los 200 míos y los de la bruja sabiendo que hace meses que digo que voy a mandar los cedears a la cuenta de afuera y no mando una poro.nga porque me tenté con los pu.tos 200 greens. Confieso que cuando lei el rumor de que sacaban el solidario hace unos días me salió una tímida sonrisa...

jajaj, no es lo mismo pero por ahora compro MELIS en lugar de uSd, no es lo mismo, veremos en el largo si fue mejor o no.

rescate

Mensajepor rescate » Mar Sep 01, 2020 4:13 pm

newbie escribió: Gracias por la respuesta igual rescate. Tengo un 90% de mi capital afuera en gringas, del 10% que tengo aca solo tengo un 5% en pesos. O sea que la de salir y dolarizarme ya la hice, por eso todos los meses vengo comprando religiosamente mis 200 dol solidarios, los que se van sumando a lo que ya tengo en dolares en forma local. El tema es que esos dols estan ociosos hace meses, plazos fijos y caución d no pagan nada para correr el riesgo de meterse. Lo unico que estos meses vi pasar lindas oportunidades con bajo riesgo tanto en cedears d como en bonos d, todos trades cortos, y los queria hacer con esos dol ociosos que tengo aca y al consultar al broker me dice que no se puede hacer la operación de comprar d y vender d si compraste los solidarios. Ahora consultando con amigos veo que hicieron operaciones ya que por sistema no te inhabilit, y yendo a la norma veo que estas operaciones se pueden hacer. Es ahi donde ando consultando si alguno aca la viene haciendo para no tener los dols juntando polvo en el banco. Mi idea es tradear los nuevos bonos D buscando alguna compresión de la nueva tir de 14% a 10% mínimo, entrar en D y salir en D

si se entiende perfecto cual es tu idea

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”