newbie escribió: ↑ Lo mejor para mirar Brasil en moneda dura es el EWZ, es verdad que tenes los costos administrativos del etf pero te ahorras las variaciones del real frente al dólar. Ahora si solo les importan los cedears, diria que miren el ticker en nyse, ya que si lo vas a mirar en pesos te volver loco, tenes q tener un ojo en el ccl, otro en el real/dolar y el papel en brasil y nyse, o sea mil ojos. Por eso siempre voy al mercado rector y en moneda dura, después se mira el tc de brasil, eso para los q operan en nyse digo. El cedear siempre hay q mirar el ccl para no pagar locuras, como un dólar arriba de 120![]()
En realidad el EWZ te replica la variación cámbiale, por qué el ETF está compuesto de las acciones que cotizan en Bovespa y en NYSE. Es diversificado para saber más menos como está Brasil. Las que seguimos nosotros medianamente hacen al indice, ya que son las participaciones más importantes. Vale/PBR/BBD/ITUB suman el 35% del EWZ.
https://www.ishares.com/us/products/239 ... capped-etf