MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
El viernes el volumen no estuvo afuera, estuvo acá. Los gordos creen que gana Macri y se llevaron toda la mercadería para entregarla el lunes y martes a los yonis cuando quieran entrar con el resultado puesto. Operaron localmente, si el empome fuera al reves hubieran operado allá.
El lunes no se podrá operar mas que por teléfono, va a ser una carnicería y el BYMA como de costumbre no funcionará porque deben tener dos TK90x en red.
Fin del comunicado.
El lunes no se podrá operar mas que por teléfono, va a ser una carnicería y el BYMA como de costumbre no funcionará porque deben tener dos TK90x en red.
Fin del comunicado.
-
El Conde escribió:El Merval en pesos no tiene ninguna resistencia, cerró en máximos históricos.
Ggal el ADR si, cerró cerca de su resistencia de los 38,80
Si fuera una elección definitiva si, es sell the news porque se acaba la zanahoria, en cambio al ser una paso la zanahoria está en octubre.
sigue maquillaje
https://media3.giphy.com/media/lleG5rI1 ... /giphy.gif
Aleboto escribió:Claro, pero los graficos no descuentan eventos binomiales, el stong buy para mi seria si tanto el merval como galicia rompen sus resistencias. Y frenaron justo ahi. Yo prefiero mirarla de afuera y buscar otra oportunidad de entrada
Si no fuera porque primero está cuidar el capital y luego ir por las ganancias, me hubiera ido comprado.
No se hace y no lo hago, y con la libertad que me da la "no posición" parece alcista la cosa, que queres que te diga.
El Conde escribió:No la veo, pero como soy precavido no deje posiciones, no valía la pena arriesgar ganancias en un evento binomial.
Ya veremos el lunes, pero a mi me da strong buy, con el mismo miedo que vos, pero el grafico me dice eso.
Claro, pero los graficos no descuentan eventos binomiales, el stong buy para mi seria si tanto el merval como galicia rompen sus resistencias. Y frenaron justo ahi. Yo prefiero mirarla de afuera y buscar otra oportunidad de entrada
Aleboto escribió:si, pero el merval en dolares cerro en usd 980, cerca de la resistencia historica de usd 1.000. Es cierto que la zanahoria todavia va a estar luego de las paso, pero con la suba de hoy me da la impresion que los fondos de afuera estan descontando un escenario demasiado optimista para el gobierno. Veremos, la realidad es que esta para cualquiera, para los fondos que quieran ir short este es un buen punto de entrada, tiene mucho para caer el merval si la eleccion es muy favorable a los fernandez
No la veo, pero como soy precavido no deje posiciones, no valía la pena arriesgar ganancias en un evento binomial.
Ya veremos el lunes, pero a mi me da strong buy, con el mismo miedo que vos, pero el grafico me dice eso.
El Conde escribió:El Merval en pesos no tiene ninguna resistencia, cerró en máximos históricos.
Si fuera una elección definitiva si, es sell the news porque se acaba la zanahoria, en cambio al ser una paso la zanahoria está en octubre.
No me gusta arriesgar $$ en estos eventos de pla.ta o mie***, no me quejo hasta aca acompañe toda la suba, buscaremos zona para entrar si ese es el escenario y si baja sería obviamente mejor.
si, pero el merval en dolares cerro en usd 980, cerca de la resistencia historica de usd 1.000. Es cierto que la zanahoria todavia va a estar luego de las paso, pero con la suba de hoy me da la impresion que los fondos de afuera estan descontando un escenario demasiado optimista para el gobierno. Veremos, la realidad es que esta para cualquiera, para los fondos que quieran ir short este es un buen punto de entrada, tiene mucho para caer el merval si la eleccion es muy favorable a los fernandez
Aleboto escribió:si, pero quedo en resistencia, tanto el merval como el galicia. Sera distribucion el lunes con la noticia, sea cual sea el resultado?
El Merval en pesos no tiene ninguna resistencia, cerró en máximos históricos.
No me gusta arriesgar $$ en estos eventos de pla.ta o mie***, no me quejo hasta aca acompañe toda la suba, buscaremos zona para entrar si ese es el escenario y si baja sería obviamente mejor.
El Conde escribió:Están todos bajistas muchachos, todos dolarizados, todos los comentarios son pesimistas y el merval con un volumen fenomenal rompió máximos históricos en pesos y salió del pennant correctivo en dolares.
Ojala baje el lunes no me gusta correrlo y no tengo posición, pero aflojemos un poco, el mercado está diciendo otra cosa.
si, pero quedo en resistencia, tanto el merval como el galicia. Sera distribucion el lunes con la noticia, sea cual sea el resultado?
-
El Conde escribió:Están todos bajistas muchachos, todos dolarizados, todos los comentarios son pesimistas y el merval con un volumen fenomenal rompió máximos históricos en pesos y salió del pennant correctivo en dolares.
Ojala baje el lunes no me gusta correrlo y no tengo posición, pero aflojemos un poco, el mercado está diciendo otra cosa.
todos alcistas por lo menos en la bolsa ,igual el merval yo lo tomo en dolares sino es casi imposible perder ,de cualquier manera trato de operar mas que nada en lotes el riesgo local a una determinada edad es muy alto y es muy peligroso quedarse sin nada ,,lamentablemente la mejor para operar se va pbr era en su momento una maravilla para operar con opciones
Están todos bajistas muchachos, todos dolarizados, todos los comentarios son pesimistas y el merval con un volumen fenomenal rompió máximos históricos en pesos y salió del pennant correctivo en dolares.
Me parece que la subida de la tarde solo fue un cierre de la semana con ajuste por Dólar y acomodamiento a resultados trimestrales de algunas empresas. Mirando los números en forma semanal, el Merval en Dolares continua en un canal bajista.¿llegara a los 800Dolares?
-
El Loco de la Bolsa escribió:Bolsa de gatos![]()
Empome mal
Creo que es empome para el que piensa que el Merval está sano y va a seguir sumando. Acá los papeles que se movieron son lo de los bancos, y porque? Porque el lunes esto va a ser un carnaval de la tasa subiendo tratando de frenar al dolar, y en esa movida obviamente van a ganar los bancos por lejos, colocando leliq al 80% y pagando plazos fijos al 40%. Ergo, el sector bancario = una fiesta. El resto del país, al tacho, con menos empresas, menos producción, mas desempleo, etc. OJALA me equivoque.

danyf escribió:El mercado se adelantó al resultado ?
Eduardo Fernández
Analista (Rava)
A diferencia de lo sucedido ayer, la jornada de este vienes 9 de Agosto fue muy movida en todo sentido. De entrada el mercado local arrancó con leve suba del 1.00%, y con bajo volumen de negocios. Pero todo se fue entonando cerca de mediodía, cuando comenzó a trascender una nueva encuesta que daba a Macri a tan solo dos puntos de Cristina. Apenas se conoció esta novedad, acciones y bonos comenzaron subir con fuerza, y con un muy buen volumen de negocios. El monto negociado en acciones locales finalmente ascendió a $ 1.800 millones, un 129% mas que la rueda previa.
Lo concreto es que las acciones lideres clausuraron la sesión, a través del S $ P Merval con una fuerte mejora del 7.70% cerrando en 44.287 puntos. Y para destacar, la plaza local esta vez operó a contramano de los mercados de referencia, dando a entender que la suba estuvo influenciada solo por factores locales.
En títulos públicos también tuvimos un volumen record, con fuertes alzas en los bonos en dólares de largo plazo. Lo mejor del día pasó por el DICAD +2.25% y por el AY24D +1.80%. En cuanto al riesgo país cerró en 861 unidades, observando un retroceso del 3.80%. Por el lado de los papeles privados, lo mejor nuevamente fueron los bancos. Se destacaron GGAL +9.85% y BMA +9.67%. Respecto de esta ultima recordemos también que subió por la presentación de un excelente 2do trimestre de 2019. Por el período Abr / Jun - 19 reportó un beneficio neto de $ 7.032 millones, que se compara contra los $ 3.116 millones, obtenidos a igual trimestre de ejercicio anterior.
Para el tero que rima con copero y el creyente de los reyes magos, que anduvieron por este tópic.
Primero. Felicito a los que entraron estos días y salieron hoy. Cracs.
Segundo. Fue la última gran estafa de Mauri antes de irse. Vender que a pesar del desastre que hizo, atrás del otro desastre K, la gente lo va a votar como si no hubiera pasado nada.
Error. La gente va a votar al desastre anterior, del que ya se olvidó y encima lo que se acuerda es que estaba mejor (una mentira pero el peronista lo ve así, que le vamos a hacer)
Tercero. Diga lo que se diga, de acá al domingo a la noche, vas a ser una máquina de retrucar todo como sea. Mejor gasta el tiempo pensando las salidas para cuando pierda MM por unos cuantos puntos más de 2 o 3...
Te doy una.
"Todos los que votaron al resto de los candidatos se van a dar cuenta de que tienen que votar a Mauricio para que Argentina tenga futuro y sea un país libre. Inclusive los de la izquierda, que en el están enamorados de MM pero lo ocultan hasta Octubre"
Saludos!
Merval escribió:Lo dijo Guillermo Calvo y nadie le dio apunte. Al final es preferible un Peronista racional con el poder que saben ejercer bien ,que un (supuesto) liberal totalmente débil y errático como MM con 4 años de fracaso en la espalda.
No dijo eso, dijo “hay que hacer cosas que son políticamente muy impopulares, que sólo se va a poder hacer si se rompe la economía”. Por eso es mejor que gane Cristina.
El mercado se adelantó al resultado ?
Eduardo Fernández
Analista (Rava)
A diferencia de lo sucedido ayer, la jornada de este vienes 9 de Agosto fue muy movida en todo sentido. De entrada el mercado local arrancó con leve suba del 1.00%, y con bajo volumen de negocios. Pero todo se fue entonando cerca de mediodía, cuando comenzó a trascender una nueva encuesta que daba a Macri a tan solo dos puntos de Cristina. Apenas se conoció esta novedad, acciones y bonos comenzaron subir con fuerza, y con un muy buen volumen de negocios. El monto negociado en acciones locales finalmente ascendió a $ 1.800 millones, un 129% mas que la rueda previa.
Lo concreto es que las acciones lideres clausuraron la sesión, a través del S $ P Merval con una fuerte mejora del 7.70% cerrando en 44.287 puntos. Y para destacar, la plaza local esta vez operó a contramano de los mercados de referencia, dando a entender que la suba estuvo influenciada solo por factores locales.
En títulos públicos también tuvimos un volumen record, con fuertes alzas en los bonos en dólares de largo plazo. Lo mejor del día pasó por el DICAD +2.25% y por el AY24D +1.80%. En cuanto al riesgo país cerró en 861 unidades, observando un retroceso del 3.80%. Por el lado de los papeles privados, lo mejor nuevamente fueron los bancos. Se destacaron GGAL +9.85% y BMA +9.67%. Respecto de esta ultima recordemos también que subió por la presentación de un excelente 2do trimestre de 2019. Por el período Abr / Jun - 19 reportó un beneficio neto de $ 7.032 millones, que se compara contra los $ 3.116 millones, obtenidos a igual trimestre de ejercicio anterior.
Para el tero que rima con copero y el creyente de los reyes magos, que anduvieron por este tópic.
Eduardo Fernández
Analista (Rava)