CTIO Consultatio S.A.
Re: CTIO Consultatio S.A.
como...te falta eso que los FCI estan saliendo todos a la vez y que se yo que mas...no era lo principal?
tambien te falto que por lo que sabemos de la info del ultimo trimestre Costantini dejo de vender. durante ese tiempo vos todos los dias entrabas a poner unos calculos de cuanto habia vendido y cuanto le faltaba, etc. lo mismo que haces con los fondos. todo eso mientras el tipo compraba en vez de vender.
los de USA era obvio que alguna vez terminarian (dicho sea de paso es logico que no hagan mas en Miami, no es negocio en comparacion a 5 años atras).
el modelo de negocio de esta empresa no es la rotacion, es la ganancia de cada proyecto y la marca que esta creando. tiene muchisimo potencial a futuro. tampoco coincido que se va quedando sin proyectos, hoy por hoy tenes los barrios y tenes madero, y si logra alguna licitacion puede salir alguno mas. y segun dicen tiene pensado una torre Oceana en Nordelta...
tambien te falto que por lo que sabemos de la info del ultimo trimestre Costantini dejo de vender. durante ese tiempo vos todos los dias entrabas a poner unos calculos de cuanto habia vendido y cuanto le faltaba, etc. lo mismo que haces con los fondos. todo eso mientras el tipo compraba en vez de vender.
los de USA era obvio que alguna vez terminarian (dicho sea de paso es logico que no hagan mas en Miami, no es negocio en comparacion a 5 años atras).
el modelo de negocio de esta empresa no es la rotacion, es la ganancia de cada proyecto y la marca que esta creando. tiene muchisimo potencial a futuro. tampoco coincido que se va quedando sin proyectos, hoy por hoy tenes los barrios y tenes madero, y si logra alguna licitacion puede salir alguno mas. y segun dicen tiene pensado una torre Oceana en Nordelta...
-
Citizen escribió:Genio muy claro...
Ahora...leyendo el grafico, surge la pisada y demás...pero como sabes q disminuyen posición?? Eso puede haber sido hace un tiempo, pero sobre la TL llevan y llevan despacito... Para mi esto se va a 80 en breve
Esto va a despegar cuando los controlantes dejen de vender, o cuando CTIO saque un nuevo proyecto de mucha envergadura (por eso hay mucha expectativa en los terrenos de Puerto Madero que son como 7 y en cada uno podes hacer edificios tan grandes como USA que los vendes a USD 10.000 el metro cuadrado) y son 7, con que CTIO se quede con 1 ya son tremendas ganancias y se licitan ahora en Octubre y Diciembre. CTIO tiene 500 Millones USD abajo del colchon esperando esos terrenos, tiene ventaja para negociar o pagar mejor que la competencia.
Respecto a los controlantes es facil saber que venden, entras a la CNV, buscas Consultatio, y ahi buscas todos los hechos relevantes que postea la empresa cada 3 meses junto con el trimestral aparece uno que se llama Información ART 63 CNV que es un resumen del trimestral y también contiene las tenencias de los accionistas mayoritarios, entonces al ultimo que sale lo comparas con el anterior de 3 meses mas atras y por diferencia te sale la cantidad de papeles que vendieron.
Einlazer84 escribió:De forma seria lo que opino es que es por afano la empresa mas barata de toda la bolsa, tiene el PER mas bajo (lo tenia CAPU, pero con la disparada que se pego estos ultimos días, ahora CTIO quedo con el PER mas bajo y encima por 2 puntos de PER), osea basandome en precios relativos CTIO tiene que multiplicar X3 para estar en un precio acorde a los demas papeles, ademas tiene ingresos Dolarizados y le sacan mucho margen de utilidad a sus proyectos, invertir en CTIO es como invertir en una empresa que hace negocio con el Dolar y los Ladrillos, osea es como invertir en un Inmueble que te da ganancias y muchas mas que un alquiler.
Pero no todo lo que brilla es oro, osea por indicadores, balances, PER, Ratios, potencial, es por lejos la empresa mas barata. Pero lo barato esta justificado porque hay fantasmas un poco jorobados que rodean a CTIO, uno de ellos es su principal accionista Constantini y sus 2 accionistas mayoritarios Terrabusi y San Martin de Tours que hace 2 años venden de una forma muy dudosa, sin avisar nada a la CNV (debe avisarse cuando es una venta muy grande), y eso provoca una gran pisada en el precio y esta tendencia que ves hoy y el porque subio y se volvio todo mucho mas caro en el MERVAL y CTIO cotiza a precios de hace casi 2 años y encima con un PER cada vez mas bajo.
Tiene el punto en contra que sus accionistas mayoritarios joroban muchisimo aca y no se sabe a ciencia cierta con que fin lo que transformo a CTIO en un empome y nadie se anima a comprar bien (y con mucha razon).
También tiene el punto en contra que CTIO lentamente se va quedando sin proyectos, los proyectos mas grandes y rentables los finalizó y no han sacado nuevos proyectos que puedan reemplazar a los de USA, CTIO se quedó dormida en ese sentido (en teoria porque esperan las licitaciones de Puerto Madero para hacer mega emprendimientos super millonarios en USD, que el Gobierno tardo mucho mas de lo previsto en sacar, ya que los terrenos que salen ahora a fines de Octubre, en teoria iban a salir el año pasado, pero se demoro todo como es de costumbre en el Gobierno), si CTIO se queda con esos terrenos ahi se va a disparar, o si no se dispara será porque Constantini te vendió 30 millones de nominales para contener la suba.
En resumen CTIO es barata y es un buen papel, pero tiene su cuota de peligro por el manejo que hacen los controlantes sin que se sepa bien porque y por mas barata que este CTIO, lo seguirá estando hasta que los controlantes de CTIO decidan dejarla despegar y eso no tiene fecha.
Genio muy claro...
Ahora...leyendo el grafico, surge la pisada y demás...pero como sabes q disminuyen posición?? Eso puede haber sido hace un tiempo, pero sobre la TL llevan y llevan despacito... Para mi esto se va a 80 en breve
-
Citizen escribió:Einla q opinas seriamente de esta empresa, no la sigo mucho pero por AT me gusta
De forma seria lo que opino es que es por afano la empresa mas barata de toda la bolsa, tiene el PER mas bajo (lo tenia CAPU, pero con la disparada que se pego estos ultimos días, ahora CTIO quedo con el PER mas bajo y encima por 2 puntos de PER), osea basandome en precios relativos CTIO tiene que multiplicar X3 para estar en un precio acorde a los demas papeles, ademas tiene ingresos Dolarizados y le sacan mucho margen de utilidad a sus proyectos, invertir en CTIO es como invertir en una empresa que hace negocio con el Dolar y los Ladrillos, osea es como invertir en un Inmueble que te da ganancias y muchas mas que un alquiler.
Pero no todo lo que brilla es oro, osea por indicadores, balances, PER, Ratios, potencial, es por lejos la empresa mas barata. Pero lo barato esta justificado porque hay fantasmas un poco jorobados que rodean a CTIO, uno de ellos es su principal accionista Constantini y sus 2 accionistas mayoritarios Terrabusi y San Martin de Tours que hace 2 años venden de una forma muy dudosa, sin avisar nada a la CNV (debe avisarse cuando es una venta muy grande), y eso provoca una gran pisada en el precio y esta tendencia que ves hoy y el porque subio y se volvio todo mucho mas caro en el MERVAL y CTIO cotiza a precios de hace casi 2 años y encima con un PER cada vez mas bajo.
Tiene el punto en contra que sus accionistas mayoritarios joroban muchisimo aca y no se sabe a ciencia cierta con que fin lo que transformo a CTIO en un empome y nadie se anima a comprar bien (y con mucha razon).
También tiene el punto en contra que CTIO lentamente se va quedando sin proyectos, los proyectos mas grandes y rentables los finalizó y no han sacado nuevos proyectos que puedan reemplazar a los de USA, CTIO se quedó dormida en ese sentido (en teoria porque esperan las licitaciones de Puerto Madero para hacer mega emprendimientos super millonarios en USD, que el Gobierno tardo mucho mas de lo previsto en sacar, ya que los terrenos que salen ahora a fines de Octubre, en teoria iban a salir el año pasado, pero se demoro todo como es de costumbre en el Gobierno), si CTIO se queda con esos terrenos ahi se va a disparar, o si no se dispara será porque Constantini te vendió 30 millones de nominales para contener la suba.
En resumen CTIO es barata y es un buen papel, pero tiene su cuota de peligro por el manejo que hacen los controlantes sin que se sepa bien porque y por mas barata que este CTIO, lo seguirá estando hasta que los controlantes de CTIO decidan dejarla despegar y eso no tiene fecha.
Einlazer84 escribió:No cayeron en lo que dije, en realidad CTIO para mi vale $28 por todo lo que dije mil veces.![]()
![]()
Puse eso como decian que laburo para pesos pesados, soy agente, etc. a ver si aparecian algunos a decir "ahhh ahora Einlazer como compro dice que es alcista o su jefe termino de comprar ahora se puso alcista", pero se ve que me conocen y no mordieron el anzuelo.
CTIO vale $28 y dificilmente alguna vez compre de nuevo CTIO.
Einla q opinas seriamente de esta empresa, no la sigo mucho pero por AT me gusta
-
Einlazer84 escribió:CTIO papelazo, revisé mis previsiones y resulta que ahora llego a la conclusión que tiene que valer $200 para igualar su PER a los demas papeles y creo que multiplica X5.
No cayeron en lo que dije, en realidad CTIO para mi vale $28 por todo lo que dije mil veces.

Puse eso como decian que laburo para pesos pesados, soy agente, etc. a ver si aparecian algunos a decir "ahhh ahora Einlazer como compro dice que es alcista o su jefe termino de comprar ahora se puso alcista", pero se ve que me conocen y no mordieron el anzuelo.
CTIO vale $28 y dificilmente alguna vez compre de nuevo CTIO.

elushi escribió:temo estar un poco repetitivo pero fijense en semanal, como rechazan los precios debajo del soporte de 39. las dos velas con sombras largas abajo indican eso.
entre 38 y 39 hubo muchisimo volumen. esta perfecto para comprar, no hace falta ninguna señal mas
es mi opinion mas vale, no es recomendacion de compra
sin mencionar lo que ya habia comentado la otra vez...el doble piso con la W, el quiebre de la TL bajista y el quiebre de la resistencia en 39, confirmada ahora como soporte con volumen, el aumento de la volatilidad historica (que en el grafo no se ve) pero que las BB pueden dar un indicio que esto es asi
perdon me falto el grafo..
https://tvc-invdn-com.akamaized.net/dat ... bf505c.png
https://tvc-invdn-com.akamaized.net/dat ... bf505c.png
temo estar un poco repetitivo pero fijense en semanal, como rechazan los precios debajo del soporte de 39. las dos velas con sombras largas abajo indican eso.
entre 38 y 39 hubo muchisimo volumen. esta perfecto para comprar, no hace falta ninguna señal mas

lleve en 39 che...tiene que acelerar al alza esta basura
Chango ... por fundamento ( por ahora ) sabemos que esta muy bien y deberíamos estar en otra zona .
yo creo q la mayoría q estamos adentro creemos q debería estar por lo menos arriba del max .
saludos
Diego
yo creo q la mayoría q estamos adentro creemos q debería estar por lo menos arriba del max .
saludos
Diego
-
chango salteño escribió: lalobranca
estimado a gente como esta nunca le doy relevancia!! AL CONTRARIO LOS DESCHAVO EN TIEMPO REAL!!
Bien hecho!
Saludos y buenas inversiones!
Hace poquito me sumé a la flia CTIO...
-
lalobranca
estimado a gente como esta nunca le doy relevancia!! AL CONTRARIO LOS DESCHAVO EN TIEMPO REAL!!
-
CONSULTATIO CON SOLO GANAR LA MITAD DE LO QUE GANO EN EL 1er. TRIMESTRE ES DECIR $ 800 MILLONES (lo cual es ridicuño)
E HIPOTÉTICAMENTE PAGANDO PAGANDO UN DIVIDENDO EN ACCIONES DEL 800% ahora hoy, estaría GANANDO ACTUALIZADO UN $100 x 100% del NUEVO CAPITAL Y QUEDARÍA CON UNA COTIZACIÓN EX. DIVIDENDO RIDÍCULA de $4.30 x acción.
eso sin contar RESERVAS GENUINAS, REVALÚO CONTABLE SOBRE PROPIEDADES QUE YA SALE DESPUES DE LAS ELECCIONES ETC. ETC.
E HIPOTÉTICAMENTE PAGANDO PAGANDO UN DIVIDENDO EN ACCIONES DEL 800% ahora hoy, estaría GANANDO ACTUALIZADO UN $100 x 100% del NUEVO CAPITAL Y QUEDARÍA CON UNA COTIZACIÓN EX. DIVIDENDO RIDÍCULA de $4.30 x acción.
eso sin contar RESERVAS GENUINAS, REVALÚO CONTABLE SOBRE PROPIEDADES QUE YA SALE DESPUES DE LAS ELECCIONES ETC. ETC.
-
chango salteño escribió:CON TODO RESPETO A LOS ADMINISTRADORES DEL FORO A GENTE COMO ESTA DEBERIAN SUSPENDERLA Y NO PERMITIRLE NUNCA MÁS INGRESAR AL FORO
UNA COSA ES EXPRESAR OPINIONES CON FUNDAMENTOS Y OTRA COSA EX TIRAR mie*** A SABIENDAS DE QUE LO HACE PARA CAGAR A PEQUEÑOS
INVERSORES
Chago q tal? este usuario siempre está por todos los papeles molestando y tirando fruta. Yo q uds no le doy mayor relevancia a lo q diga...
Saludos.