MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
si, se llama indice general
Va una humilde opinion del Mervalete
Es una zona realmente peleada donde está ahora... Está por los 9000 (que son resistencia), contra el techo del canal, y encima feriado en USA.
Podria ser que toque en el techo y desbarranque de nuevo.
Pero como siempre digo... a veces uno ve lo que quiere ver, y es válido, porque puede ser una vision que otro no tiene.
El RSI viene alcista mal... No afloja, no baja. Lo malo es que no descomprime... lo bueno es que es una olla a presion... No sería loco otro periodo como la sobrecompra de hace unos meses (que duró semanas)
Compra en un par de indicadores y divergencia alcista (desde hace rato) en el MACDH. Hasta ahi normal.
Pero lo que veo es que se habria armado un triangulito... o cuña... en estos ultimos dias. Digo cuña porque no es estrictamente un triangulo alcista, pero no le anda lejos.
Deberia meter un volumen de $200 palos para romper... y viene metiendo menos que el chino de la esquina.
Pero lo interesante es la "casualidad" que si rompe al alza deberia llegar hasta los 10500, que es justo, justo, donde tocó varias veces antes.
Lo feo, pero feo feo, es el conteo... Ruego que el Merval no responda fielmente a Elliot, o que yo me equivoque en el conteo.
Lo que SI es un hecho es que:
1. Define en breve
2. la incertidumbre domina
Abrazos

Es una zona realmente peleada donde está ahora... Está por los 9000 (que son resistencia), contra el techo del canal, y encima feriado en USA.
Podria ser que toque en el techo y desbarranque de nuevo.
Pero como siempre digo... a veces uno ve lo que quiere ver, y es válido, porque puede ser una vision que otro no tiene.
El RSI viene alcista mal... No afloja, no baja. Lo malo es que no descomprime... lo bueno es que es una olla a presion... No sería loco otro periodo como la sobrecompra de hace unos meses (que duró semanas)
Compra en un par de indicadores y divergencia alcista (desde hace rato) en el MACDH. Hasta ahi normal.
Pero lo que veo es que se habria armado un triangulito... o cuña... en estos ultimos dias. Digo cuña porque no es estrictamente un triangulo alcista, pero no le anda lejos.
Deberia meter un volumen de $200 palos para romper... y viene metiendo menos que el chino de la esquina.
Pero lo interesante es la "casualidad" que si rompe al alza deberia llegar hasta los 10500, que es justo, justo, donde tocó varias veces antes.
Lo feo, pero feo feo, es el conteo... Ruego que el Merval no responda fielmente a Elliot, o que yo me equivoque en el conteo.
Lo que SI es un hecho es que:
1. Define en breve
2. la incertidumbre domina
Abrazos

Estimado Beats , los 10.000 los tenemos en el primer trimestre
y después abril, segundo trimestre volvemos tocar maximos :
y tercer trimestre a buscar los famosos 15000, a mi entender yo lo veo más o menos así colega 

Pautas de mercado según Charles Dow...
La tendencia es alcista cuando máximos y mininos son cada vez mas altos, y bajista cuando ocurre lo contrario.....
Existen tres direcciones:
1- La principal, dura entre uno y tres años ( refleja la tendencia del mercado)
2- La secundaria, que suele durar en tres semanas y tres meses, se mueve dentro de la tendencia principal, pero EN CONTRA DE ELLA.
3- La menor, un movimiento corto (normalmente menor de tres semanas) en contra de la dirección secundaría, es decir, en la misma dirección del movimiento principal.
A grande rasgos creeria en un mercado alcista de fondo, que ha hecho una pausa, pero que volverá en busqueda de la marca de los 10.000 puntos durante el primer el semestre.
La tendencia es alcista cuando máximos y mininos son cada vez mas altos, y bajista cuando ocurre lo contrario.....
Existen tres direcciones:
1- La principal, dura entre uno y tres años ( refleja la tendencia del mercado)
2- La secundaria, que suele durar en tres semanas y tres meses, se mueve dentro de la tendencia principal, pero EN CONTRA DE ELLA.
3- La menor, un movimiento corto (normalmente menor de tres semanas) en contra de la dirección secundaría, es decir, en la misma dirección del movimiento principal.
A grande rasgos creeria en un mercado alcista de fondo, que ha hecho una pausa, pero que volverá en busqueda de la marca de los 10.000 puntos durante el primer el semestre.
-
dagobel escribió:gente una consulta y no jodo mas hasta la semana que viene ..je
Como sacan la ganancia de un papel? vende en proporcion o venden todo?
por eje si tengo 100 acciones que compre a $10 son 1000$ y se va a 20$ quedando $2000. venden 50 acciones o venden las 100 y despues recompran cuando baja?
gracias buen finde
La ganancia y la pérdida en un papel la debes calcular mucho tiempo antes de operarlo. En mi caso, promedio hasta alcanzar un rendimiento muy alto. Esa es mi estrategia, no es ni la mejor ni las peor, es la mía y a mi me sirvió hasta ahora

el tata escribió: El canal puede romperse "por precio" si supera el techo del mismo con un movimiento alcista bien claro, o bien "por tiempo" si lateralizando atraviesa el techo descendente y logra salir BIEN AFUERA.
Ambas son rupturas válidas... pero ambas pueden fallar y ser trampas.
slds

-
Reina Lotera escribió:Lunes feriado en USA veremos un volumen muy muy reducido en la plaza local, quizá inferior a $90 millones.
Y el volumen de esta semana fue un asco...
job escribió:Una pregunta...
Estabamos sobre la parte superior de un canal bajista.
Si sigue boludeando en estos valores por unos dias mas, por encima del canal, pero sin romper claramente al alza, con volumen y pasando la resistencia...
¿el canal pierde vigencia y se considera que comenzo a lateralizar, o todavia esta vigente y puede derrumbarse todo?
Aclaro que soy "nuevito" y que todavia no la tengo clara.
Gracias. Slds.
El canal puede romperse "por precio" si supera el techo del mismo con un movimiento alcista bien claro, o bien "por tiempo" si lateralizando atraviesa el techo descendente y logra salir BIEN AFUERA.
Ambas son rupturas válidas... pero ambas pueden fallar y ser trampas.
slds
-
Lunes feriado en USA veremos un volumen muy muy reducido en la plaza local, quizá inferior a $90 millones.
ProfNeurus escribió: Ya pareces pastor de iglesia... por todos los foros con tufe
...Digo yo....HAY NECESIDAD?
No lo jodan al gringo, es su estilo,, y su frase célebre (asi como el volumen y los buenos drivers) es un elemento vital para desencadenar el despegue de las cotizaciones..!

En otro orden, una dependencia del Banco Central multó al HSBC por $ 85,7 millones por “incumplir normas sobre prevención del lavado de dinero”, en relación a un caso iniciado en el 2008.
hoy llego la directora arrenpetida de la union de bancos suizo....
el recaudador .....tiene los numeros de todas las cuentas en suiza ,que hay y
con nombre y apellidos giros a paraisos fiscales.....en europa y
eeuu ..le cobraron a todos...vamos a cobrar....cheeee
fe 
hoy llego la directora arrenpetida de la union de bancos suizo....
el recaudador .....tiene los numeros de todas las cuentas en suiza ,que hay y
con nombre y apellidos giros a paraisos fiscales.....en europa y
eeuu ..le cobraron a todos...vamos a cobrar....cheeee

-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Jac1 escribió:Ojo al empome!!!!!!!
OJO !!!!!!
Osos....
- Adjuntos
-
- Bear tomado por sorpresa
- bears.jpg (9.34 KiB) Visto 920 veces
dagobel escribió:gente una consulta y no jodo mas hasta la semana que viene ..je
por eje si tengo 100 acciones que compre a $10 son 1000$ y se va a 20$ quedando $2000. venden 50 acciones o venden las 100 y despues recompran cuando baja?
gracias buen finde
a gusto del consumidor seria la respuesta.
Ojala rompa esos 8600 con volumen para ver algo mejor

-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
gracias buen finde
Si vendes, es porque consideras que llegó a un precio que deberá ajustar, entonces deberías vender todo..
Y esperarla más abajo y comprar la misma cantidad de nominales, y la ganancia afuera...
gente una consulta y no jodo mas hasta la semana que viene ..je
gracias buen finde
gracias buen finde