SAMI San Miguel

Panel general
lestat

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor lestat » Mié Sep 28, 2016 3:51 pm

MAGICBOX escribió:Hoy me cruce con Oscar ... , el que esta en el programa de radio y me comento que este Martes
sigue aportando novedades de la empresa, y va a destrozar a Luisito ( loisepatriot) con argumentos solidos
contables, me parece que Luisito te cuenta las cosas por la mitad jeje.

Desarme puntual en la plaza por parte del 6, cuando se le acabe la orden va a rebotar fuerte :arriba: :arriba:

Oscar ... dijo que miraba el foro asiduamente, buenísimo. También criticó muy bien al fogonero de Minetti en el programa pasado, jaja.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mié Sep 28, 2016 2:06 pm

Hoy me cruce con Oscar ... , el que esta en el programa de radio y me comento que este Martes
sigue aportando novedades de la empresa, y va a destrozar a Luisito ( loisepatriot) con argumentos solidos
contables, me parece que Luisito te cuenta las cosas por la mitad jeje.

Desarme puntual en la plaza por parte del 6, cuando se le acabe la orden va a rebotar fuerte :arriba: :arriba:

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Mié Sep 28, 2016 1:32 pm

copero escribió:Es imposible que una persona pierda tiempo constantemente entrando a un foro de una acción que no posee, por el sólo hecho de salvaguardar las inversiones y el dinero a todos los que sí están comprados, insistiendo con que una empresa está fundida y estar pendientes de que todos se salven vendiendo ahora.
Es hasta "infantil".
Yo también pienso que hay algunas empresas (no doy nombres para no joder a nadie) que se ve claramente que están bastante mal y hasta pierden plata casi constantemente, y ni se me ocurren perder el tiempo ni leyendo lo que ponen en sus foros. Mucho menos entrar para poner "vendan que esta carísima". Porque puede estar carísima y así y todo seguir subiendo y encima que me digan (con razón) que soy un pel... por opinar.
Yo también hace años que leo el foro, y vi opiniones de que estaban carísimas por ejemplo Mirgor a 200, Pampa a 4, Molinos a 30, San Miguel a 40, Central Puerto a 50... y así podría seguir toda la noche.
El timing justo para comprar es casi obra de la casualidad. Pero las buenas empresas que ganan plata, es casi imposible que tiendan a bajar de precio, sino quedarían cada vez más regaladas.
Por eso, tomen siempre con pinzas todos los comentarios buenos o alsistas, por más que sean correctos o lógicos. Porque el mercado siempre se puede dar vuelta sobre todo con una corrida general.
Pero los que entran permanentemente para decir que una acción está cara, no lo tomen en cuenta ni con pinzas. Sólo debe estar detrás alguien que quiera comprar un poco más barato. O alguien simplemente alguien con mucho tiempo libre, y una mentalidad "infantil"...

Saludos :wink:

Excelente post estimado copero!

Es una descripción detallada del comportamiento de algunos foristas como loisepatriot/Luisito.... Rusell007 y alguno mas que no recuerdo ahora.

Saludos

lreyvega

Mensajepor lreyvega » Mié Sep 28, 2016 1:26 pm

loisepatriot escribió:Los resultados operativos es lo que primordialmente hay que mirar..

Pero,en 2015 esos resultados operativos eran falsos porque incluan la revaluacion de los activos biologicos.

Leer el balance y se daran cuenta.

El balance del año pasado, insisto dio una perdida real muy importate, y no laganancia informada.

Restando los 545 millones por valuacion de activos da un operativo de 300 millones de pesos en el 2015 frente a 345 millones del 2014. A vos te parece que en 2016 con lo precios arriba y una mejor cosecha no va a venir un operativo extremadamente bueno? Y que además va a ser algo totalmente genuino sin distorsiones cambiarias importantes como ocurrió en 2015 y 2014?

Fijate que el operativo de sólo el 2do trimestre de este año fue de 331 millones!!

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Mié Sep 28, 2016 11:55 am

lreyvega escribió:Los resultados operativos (que son lo que realmente tendríamos que mirar) van a ser muy superiores este año, faltando todavía el 3er trimestre que suele ser el mejor.

Los resultados operativos es lo que primordialmente hay que mirar..

Pero,en 2015 esos resultados operativos eran falsos porque incluan la revaluacion de los activos biologicos.

Leer el balance y se daran cuenta.

El balance del año pasado, insisto dio una perdida real muy importate, y no laganancia informada.

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Mié Sep 28, 2016 11:50 am

lestat escribió:Para no confundirnos con la diferencia cambiaria, consideremos la evolución de las ventas en pesos del año pasado a éste: la campaña pasada vendió por $2.316 millones (balance que cerró en Dic pasado). El precio actual, sobre ésas ventas, es PV=3.16.

A menos que hayan borrado las ventas del año pasado, podemos estimar las ventas de ésta campaña como el doble de ése número: +20% de producción, +20% de precio, +50% de deva = 1.2*1.2*1.5 = 2.16. O sea, yo proyecto un P/V actual de 1.43. ( El P/V con los balances que cerraron está en 2.72 )

La rentabilidad sobre ventas que yo tengo como valor actual de los últimos 4 trimestres, es el 12%. Es decir, E/V = 0.17. Como P/E = P/V * (V/E), tengo un P/E actual de 2.72 / 0.12 = 22.6.

El PER proyectado si las ventas crecen un 20% en precio, otro 20% en volumen y contamos la deva, sería 1.43/0.12 = 11.9.

Para que te de otro número, tenés que decir que la rentabilidad sobre ventas histórica es menor que 12%. Yo tengo los siguientes números de rentabildad sobre ventas: 2015, 15%; 2014, 27%.

Es cierto que también puede haber años malos por factores climáticos, del precio internacional, de costos internos, etc, donde la rentabilidad obviamente cae pronunciadamente, pero éste no parece ser uno de ellos. Rentabilidad del 12% para una empresa líder internacional en un rubro agroindustrial no parece descabellado. En fin, el riesgo...

Empezando por el final, una rentabilidad del 12 % sobre ventas no define si una empresa es cara o barata, lo que lo define es el Per recurrente mas el,aumento recurrente anual proyectado de las ganancias en moneda dura.

Las rentabildades del 14 y del 15, si se refieren a los valores contables estan mal, porque hubo bruscas devaluaciones.
Hay que corregirlas , y en el 15 la rentabilidad sobre ventas fue NEGATIVA.

Ala del 15 hay que restarle a la ganancia contable mas de 400 millones , para hacer la cuenta con el balance oficial definitivo , cuyo PN pueden busacar leyendo los ultimos dos balances.

Si hacen la cuenta veran que en 2015 perdio plata.

Las ventas del año pasado estan bien en el balance de 2015 , pero con esas ventas perdieron debido al retraso cambiario y la mala cosecha.

Luego , ok con la suba de la cosecha, precios, y ventas, pero el punto de partida es perdida.

Por eso digo que este año va a ganar por lo menso 100 millones menos que el año pasado, cuando se presento el balance en marzo.

El inversor comun y los fondos de inversion boba, estan viendo el balance del año pasado y sumando a ello la devaluacion , la cosecha y el consiguiente aumento de ventas.

Es un craso error, porque el punto de partida es falso, cambio, no fue ganancia , sino perdida.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Sep 28, 2016 11:06 am

:100: Y los limones a EEUU?

lreyvega

Mensajepor lreyvega » Mié Sep 28, 2016 10:55 am

loisepatriot escribió:Hace bastante que no decia ni MU, y , el que avisa no es traidor.

Alguien se tomo el trabajo de registrar los 400 millones de perdida retroactiva a dic 15 que señale ?

Entendieron o no que la ganancia del ultimo trimestre del 15 era una mera cuestion cambiaria, que fue corregida.

Entendieron que , por tal motivo, es IMPOSIBLE que la empresa gane contablemente lo que gano el año pasado?

Es mas que va a ganar como maximo 100 millones menos este año.

Saben cuanto valia la accion cuando en marzo llego el balance de 2015 en el que anuncio ganancias que eran , por lo menos 100 millones mas que las que aunciara este año ?. Valia 63 aproxmadamente.

Ahora el precio es mas del doble, y encima hay que una suscripcion por 1000 millones.

No se quejen, les paso informacion fidedigna.

Esos 400 millones se deben a la valuación de los activos biológicos que se valuan a precio dolar y que tuvieron un incremento de valor de 545 millones de pesos. Ese incremento se debe justamente a la devaluación de fines de 2015 con vos mencionás. Asi mismo, dado que la empresa tiene deudas en dólares y euros, hubo un resultado por diferencias de cambios por 445 millones mas o menos.

A diciembre de 2016, como esperamos que el dólar no se mueva mucho y como tampoco se valuarán los activos biológicos como se venía haciendo, estas cuestiones no deberian tener una relevancia importante (que en el año anterior tiene un resultado neto de aproximadamente -100 millones).

O sea, descontando estas distorsiones cambiarias el resultado total de la empresa del año pasado deberia ser de 100 millones menos y no de 400 millones como decís. Pero aún así, este detalle del pasado no es relevante (a mi humilde entender) en el contexto actual y futuro de la empresa. Este año la cosecha creció y los precios crecieron. Los resultados operativos (que son lo que realmente tendríamos que mirar) van a ser muy superiores este año, faltando todavía el 3er trimestre que suele ser el mejor.

carlob

Mensajepor carlob » Mié Sep 28, 2016 9:02 am

Toco casi 126 ayer....correcci :mrgreen: on terminada...y vendra el mejor trimestre de su historia :arriba: : :2230: :mrgreen:

copero

Mensajepor copero » Mar Sep 27, 2016 10:36 pm

Es imposible que una persona pierda tiempo constantemente entrando a un foro de una acción que no posee, por el sólo hecho de salvaguardar las inversiones y el dinero a todos los que sí están comprados, insistiendo con que una empresa está fundida y estar pendientes de que todos se salven vendiendo ahora.
Es hasta "infantil".
Yo también pienso que hay algunas empresas (no doy nombres para no joder a nadie) que se ve claramente que están bastante mal y hasta pierden plata casi constantemente, y ni se me ocurren perder el tiempo ni leyendo lo que ponen en sus foros. Mucho menos entrar para poner "vendan que esta carísima". Porque puede estar carísima y así y todo seguir subiendo y encima que me digan (con razón) que soy un pel... por opinar.
Yo también hace años que leo el foro, y vi opiniones de que estaban carísimas por ejemplo Mirgor a 200, Pampa a 4, Molinos a 30, San Miguel a 40, Central Puerto a 50... y así podría seguir toda la noche.
El timing justo para comprar es casi obra de la casualidad. Pero las buenas empresas que ganan plata, es casi imposible que tiendan a bajar de precio, sino quedarían cada vez más regaladas.
Por eso, tomen siempre con pinzas todos los comentarios buenos o alsistas, por más que sean correctos o lógicos. Porque el mercado siempre se puede dar vuelta sobre todo con una corrida general.
Pero los que entran permanentemente para decir que una acción está cara, no lo tomen en cuenta ni con pinzas. Sólo debe estar detrás alguien que quiera comprar un poco más barato. O alguien simplemente alguien con mucho tiempo libre, y una mentalidad "infantil"...

Saludos :wink:

lestat

Mensajepor lestat » Mar Sep 27, 2016 10:33 pm

loisepatriot escribió:Estas infinitamente confundido, no esta cotizando a 22 veces las ganancias, sino a un numero gigantesco, ya que modificaron loa balances anteriores, y por ejemplo el cuarto trimestre de 2015 dio perdida.

Para no confundirnos con la diferencia cambiaria, consideremos la evolución de las ventas en pesos del año pasado a éste: la campaña pasada vendió por $2.316 millones (balance que cerró en Dic pasado). El precio actual, sobre ésas ventas, es PV=3.16.

A menos que hayan borrado las ventas del año pasado, podemos estimar las ventas de ésta campaña como el doble de ése número: +20% de producción, +20% de precio, +50% de deva = 1.2*1.2*1.5 = 2.16. O sea, yo proyecto un P/V actual de 1.43. ( El P/V con los balances que cerraron está en 2.72 )

La rentabilidad sobre ventas que yo tengo como valor actual de los últimos 4 trimestres, es el 12%. Es decir, E/V = 0.17. Como P/E = P/V * (V/E), tengo un P/E actual de 2.72 / 0.12 = 22.6.

El PER proyectado si las ventas crecen un 20% en precio, otro 20% en volumen y contamos la deva, sería 1.43/0.12 = 11.9.

Para que te de otro número, tenés que decir que la rentabilidad sobre ventas histórica es menor que 12%. Yo tengo los siguientes números de rentabildad sobre ventas: 2015, 15%; 2014, 27%.

Es cierto que también puede haber años malos por factores climáticos, del precio internacional, de costos internos, etc, donde la rentabilidad obviamente cae pronunciadamente, pero éste no parece ser uno de ellos. Rentabilidad del 12% para una empresa líder internacional en un rubro agroindustrial no parece descabellado. En fin, el riesgo...

ataquedamian31164

Mensajepor ataquedamian31164 » Mar Sep 27, 2016 7:41 pm

loisepatriot escribió:Hace bastante que no decia ni MU, y , el que avisa no es traidor.

Alguien se tomo el trabajo de registrar los 400 millones de perdida retroactiva a dic 15 que señale ?

Entendieron o no que la ganancia del ultimo trimestre del 15 era una mera cuestion cambiaria, que fue corregida.

Entendieron que , por tal motivo, es IMPOSIBLE que la empresa gane contablemente lo que gano el año pasado?

Saben cuanto valia la accion cuando en marzo llego el balance de 2015 en el que anuncio ganancias que eran , por lo menos 100 millones mas que las que aunciara este año ?. Valia 63 aproxmadamente.

Ahora el precio es mas del doble, y encima hay que una suscripcion por 1000 millones.

Loise segun vos viene con perdida de 400 millones? Perdon pero no estaria quebrada de ser asi? No entiendo.

Tengo entendido q ya con el ultimo balance del trimestre pasado supero la produccion del 2015 y q faltaba un balance aun mejor q estaba por venir, estoy equivocado?

Obviamente yo q estoy adentro quiero q suba y vos q estas afuera (o estas adentro y queres ir por mas) queres q baje.

Pero aclarame por q en ningun lado vi q este a perdida 400 millones

Pego nota de la gaceta de principio de mes para corroborar los dichos

Argentina: La exportación de limón aumenta casi un 46%

Las empresas citrícolas de la provincia están enviando los últimos cargamentos de limones, de acuerdo con sus acuerdos comerciales internacionales. Las firmas privadas prevén ya, sin embargo, un aumento del volumen de exportaciones para este año, respecto de la campaña anterior. “Estamos terminando de evaluar la temporada, pero es muy probablemente que estemos cerca de las 270.000 toneladas de fruta fresca. Hace un par de años que no llegábamos a esa cantidad”, expresó Walter Ojeda, directivo de All Lemon y de la multinacional San Miguel. Más del 90% de esa cantidad corresponde a la producción de Tucumán (también incluye Salta y Jujuy).
El número provisorio, pero cerca de la confirmación del sector, significará un incremento de alrededor de un 46%, comparado con el stock exportado en 2015, de unas 185.000 toneladas.

Inclusive, para resaltar el resultado, Ojeda recordó que en 2008 los envíos al exterior habían alcanzado las 450.000 toneladas de limones. En 2014, producto de la helada de 2013, la comercialización fue de 150.000 toneladas.

All Lemon es la firma de certificación de calidad argentina para limones de exportación. Fue creada en 2009 como una iniciativa de las principales empresas productoras, empacadoras y exportadoras de limón del país, especialmente de Tucumán, que es el principal productor de limones del mundo. El objetivo de la firma es estandarizar y homogenizar la calidad de los limones enviados a los mercados internacionales.

Respecto de Tucumán, según datos que maneja la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), las exportaciones (casi cerradas) rondan las 263.000 toneladas. Ese volumen representará un incremento de más de un 50%, con relación a las 173.290 toneladas del año pasado.

“Venimos de años en los que los niveles de precios se mantuvieron en línea, en los mercados externos”, explicó Ojeda.

Área protegida
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró área protegida de HLB a la región del NOA, integrada por Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. La medida fue aplicada en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (Pnphlb), de acuerdo con la Resolución Nº 449/2016, publicada en el Boletín Oficial. La norma resaltó que esta región no presentó hasta ahora casos positivos de HLB y su ubicación se encuentra aislada de otras regiones productoras, donde sí se detectaron casos, como Misiones.

“Es obligatorio la utilización del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) para el movimiento de fruta fresca cítrica, jugo cítrico concentrado y jugo cítrico no concentrado, transportados en vehículos de carga que egresen de esas provincias”, indicó un comunicado del Senasa.
El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial, y hasta el momento no se ha encontrado una cura. Para mantener a la Argentina libre de esta amenaza, el Senasa advirtió que se debe cumplir con lo establecido por la normativa vigente:
• No ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa.
• Adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el organismo.
• No trasladar material de propagación cítrico ni fruta fresca sin previa autorización del Senasa.

En Tucumán, el Gobierno prohibió el ingreso de fruta fresca cítrica en proceso, desde cualquier zona de producción. “Entiéndase en proceso a la eliminación de todo resto vegetal, suelto o adherido a la fruta, su desinfección, lavado y cepillado”, expresa la norma local.
Otro requisito es que la fruta debe provenir de empaque habilitados por Senasa y estar embalada en envases de “primer uso”, no con operaciones anteriores, entre otras medidas de contención provinciales.

Fuente: m.lagaceta.com.ar

Fecha de publicación: 05/09/2016

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Mar Sep 27, 2016 5:34 pm

ezequiel123 escribió:Hace 3 meses que loise viene bastardeando, les pido que dejen de contestarle así deja de escribir, saludos

Hace bastante que no decia ni MU, y , el que avisa no es traidor.

ataquedamian31164

Mensajepor ataquedamian31164 » Mar Sep 27, 2016 4:52 pm

Vi mal o compraron cualquier cantidad a 130 despues de las 16?

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar Sep 27, 2016 4:12 pm

EN LA ULTIMA BAJA PARECIDA ,,,BAJO DE 124 A 117..PACIENCIA A ESPERAR,, :100: 133 es demasiado por ahora...

Volver a “Acciones general”