Tipo Basico escribió: ↑ Hay una mezcla de conceptos que no corresponden y enturbia toda la situación, lo cual no es sano.
No, no son sinónimos porque se refieren a conceptos distintos: uno basado en el prejuicio racial o religioso y otro en una postura política.
Antisemitismo: Es el prejuicio, la discriminación o el odio hacia los judíos como grupo étnico, religioso o racial. Se considera una forma de racismo.
Antisionismo: Es la oposición política al sionismo. Puede basarse en críticas a sus políticas, a su base ideológica o a la soberanía territorial, de la manera arbitraria y desproporcionada que la ejercen.
En mí caso creo no ser antisemita, pero si creo ser antisionista.
Ahora bien, del otro lado con los iranies tenemos algo muy similar, toda esta cuestión tiene una clara raíz religiosa que se arrastra desde hace años. En este caso me considero anti teocracia islámica.
En la medida que se separe religión de los estados podrán encontrar soluciones, sino esto no termina nunca y cada vez crece más el conflicto.
Decirle a otro usuario "judío" de forma despectiva que es? O decirle que reniega de su identidad?