se ve que alguien se habra ido de vacaciones...
MERVAL Indice Merval
-
Flavio
- Mensajes: 185
- Registrado: Mié May 11, 2011 8:28 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Me parece que stocksite y accionesnet son lo mismo...
se ve que alguien se habra ido de vacaciones...

se ve que alguien se habra ido de vacaciones...
-
HoeS
- Mensajes: 1462
- Registrado: Lun May 13, 2013 10:33 am
Re: MERVAL Indice Merval
Bien los gráficos de Hub y pablomiguel. Dos visiones válidas y fundadas.
pablomiguel ahi donde vos ves "Resistencia en RSI", yo veo una pequeña divergencia alcista respecto a lo que vos numerás como II y IV en el precio.
RSI del 03/11/14 en 58.91 (y pico)
RSI del 27/01/15 en 59.52 (y pico)
Saludos.
pablomiguel ahi donde vos ves "Resistencia en RSI", yo veo una pequeña divergencia alcista respecto a lo que vos numerás como II y IV en el precio.
RSI del 03/11/14 en 58.91 (y pico)
RSI del 27/01/15 en 59.52 (y pico)
Saludos.
-
guille66
- Mensajes: 2067
- Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm
Re: MERVAL Indice Merval
pablomiguel escribió:Estaba por postear y cayó el post del Conde con una visión totalmente opuesta, jaja
Ahí va lo mío:
¡Que viva el disenso!
pablomiguel escribió:Subo gráfico en escala lineal. El merval sigue dentro del canal bajista, sin poder mantenerse sobre la MA(200) que nuevamente actuó como resistencia. De la manera en que yo tenía marcado el canal se había escapado pero volvió rápidamente, parece haber sido una falsa ruptura. En escala log es similar, aunque algunos (como el tata) tenían el canal marcado diferente y en su gráfico nunca hubo ruptura.
Pinta feo el panorama, en dos ruedas perdió lo que le había costado subir en casi dos semanas. No se que pasará mañana, pero el lunes se renuevan muchas cauciones y eso lo puede tirar abajo si los caucionados se ven obligados a vender.
Pablo
Hace un tiempito estuve viendo algo llamado Ondas de Wolf... o Wolfe... Me hace acordar mucho. Despues con tiempo lo voy a googlear a ver si aplica, pero la onda 4 se salía del canal y la 5 era en contrasentido... en este caso bajista mallllll. Pegale una mirada.
-
guille66
- Mensajes: 2067
- Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Flavio escribió:Buenas
alguno sabe que paso con accionesnet que no actualizan la base de datos??
gracias!
¿Tampoco accionesnet?
En esa no tengo usuario, tengo en stocksite y hace 2 dias que no actualiza...
-
Flavio
- Mensajes: 185
- Registrado: Mié May 11, 2011 8:28 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Buenas
alguno sabe que paso con accionesnet que no actualizan la base de datos??
gracias!
alguno sabe que paso con accionesnet que no actualizan la base de datos??
gracias!
-
pablomiguel
- Mensajes: 925
- Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am
Re: MERVAL Indice Merval
ROP escribió:Estimado Pablo:
Muy bueno tu análisis gráfico.
Gracias ROP!
-
pablomiguel
- Mensajes: 925
- Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am
Re: MERVAL Indice Merval
Conde, me faltó aclarar que prefiero que el merval arranque para arriba y meterme los puts ahí donde te imaginás, porque no se ni mi broker tiene herramientas para operar a la baja. Lo más facil es que volvamos a estar alcistas como el año pasado.... y todos felices.
Pero no hay caso, desde que vi que se rompió el canal ascendente hace unas cuantas semanas que no me puedo sacar la visión pesimista de encima
Abrazo!
Pero no hay caso, desde que vi que se rompió el canal ascendente hace unas cuantas semanas que no me puedo sacar la visión pesimista de encima
Abrazo!
-
pablomiguel
- Mensajes: 925
- Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am
Re: MERVAL Indice Merval
El Conde escribió: Los 2 vemos solamente lo que queremos ver![]()
Seguro lateraliza por meses![]()
jajajaja
Conde querido, un gustazo intercambiar opiniones con vos. Como siempre digo los post que leo con más atención son los de los que opinan diferente a mi, ya que me pueden servir para detectar algún error mío o me obligan a buscar más argumentos que fundamenten mi postura.
No es que esté jugando a la baja. Solo tengo algunos puts muy en rojo
Lo que mas me reconforta de este ejercicio es que aprendí a tener paciencia y no desesperarme por no estar comprado. Antes tener liquidez me quemaba, ahora pude ver el otro día la supuesta ruptura del canal descendente sin volverme loco.
Me va a salir un poco mas caro que hacer yoga pero el aprendizaje creo que vale la pena
-
ROP
- Mensajes: 2153
- Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
- Ubicación: Bahía Blanca
Re: MERVAL Indice Merval
Estimado Pablo:
Muy bueno tu análisis gráfico.
Muy bueno tu análisis gráfico.
pablomiguel escribió:Estaba por postear y cayó el post del Conde con una visión totalmente opuesta, jaja
Ahí va lo mío:
Subo gráfico en escala lineal. El merval sigue dentro del canal bajista, sin poder mantenerse sobre la MA(200) que nuevamente actuó como resistencia. De la manera en que yo tenía marcado el canal se había escapado pero volvió rápidamente, parece haber sido una falsa ruptura. En escala log es similar, aunque algunos (como el tata) tenían el canal marcado diferente y en su gráfico nunca hubo ruptura.
Pinta feo el panorama, en dos ruedas perdió lo que le había costado subir en casi dos semanas. No se que pasará mañana, pero el lunes se renuevan muchas cauciones y eso lo puede tirar abajo si los caucionados se ven obligados a vender.
Pablo
-
Ventarrón
- Mensajes: 3262
- Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:42 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Hay una explicación para la mirada opuesta PabloMiguel:
Vos estás jugado a la baja y yo comprado esperando suba![]()
-
Ventarrón
- Mensajes: 3262
- Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:42 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Qué variedad de opiniones! Muy estimulante la verdad.
Mientras tanto yo sigo perdiendo guita. La midas en pesos, en dólares, en franco suizo, o bolivianos... en escala logarítmica o lineal. En compresión mensual, semanal, diaria o de un minuto.
Lo cierto es que se me achicó la comitente. Una pena (para mi).
El año pasado perdía entrando en máximos en un mercado fuertemente alcista.
Hoy pierdo entrando mal en los rebotes impotentes dentro de un canal bajista que parece un tubo enjabonado...
He empeorado. Pero sigo vivo.
Venceré.
Saludos!
PD: Recuerdo cuando Hub retaba a Lukary porque estaba alcista y el Merval ya daba señales de baja.
Estaremos en la situación opuesta hoy? Ojalá!
Para mi, vamos a los 6000.
Mientras tanto yo sigo perdiendo guita. La midas en pesos, en dólares, en franco suizo, o bolivianos... en escala logarítmica o lineal. En compresión mensual, semanal, diaria o de un minuto.
Lo cierto es que se me achicó la comitente. Una pena (para mi).
El año pasado perdía entrando en máximos en un mercado fuertemente alcista.
Hoy pierdo entrando mal en los rebotes impotentes dentro de un canal bajista que parece un tubo enjabonado...
He empeorado. Pero sigo vivo.
Venceré.
Saludos!
PD: Recuerdo cuando Hub retaba a Lukary porque estaba alcista y el Merval ya daba señales de baja.
Estaremos en la situación opuesta hoy? Ojalá!
Para mi, vamos a los 6000.
-
El Conde
- Mensajes: 31790
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Ojo, tu visión la tengo en cuenta, ya lo postié, falta la quinta pierna que completaría la onda 4, pero también es válida que haya comenzado la onda 5 de suba y la correción fue un ABC, todo es posible.
-
El Conde
- Mensajes: 31790
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Hay una explicación para la mirada opuesta PabloMiguel:
Vos estás jugado a la baja y yo comprado esperando suba
Los 2 vemos solamente lo que queremos ver
Seguro lateraliza por meses

Vos estás jugado a la baja y yo comprado esperando suba
Los 2 vemos solamente lo que queremos ver
Seguro lateraliza por meses
-
pablomiguel
- Mensajes: 925
- Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am
Re: MERVAL Indice Merval
Estaba por postear y cayó el post del Conde con una visión totalmente opuesta, jaja
Ahí va lo mío:
Subo gráfico en escala lineal. El merval sigue dentro del canal bajista, sin poder mantenerse sobre la MA(200) que nuevamente actuó como resistencia. De la manera en que yo tenía marcado el canal se había escapado pero volvió rápidamente, parece haber sido una falsa ruptura. En escala log es similar, aunque algunos (como el tata) tenían el canal marcado diferente y en su gráfico nunca hubo ruptura.
Pinta feo el panorama, en dos ruedas perdió lo que le había costado subir en casi dos semanas. No se que pasará mañana, pero el lunes se renuevan muchas cauciones y eso lo puede tirar abajo si los caucionados se ven obligados a vender.
Pablo
Ahí va lo mío:
Subo gráfico en escala lineal. El merval sigue dentro del canal bajista, sin poder mantenerse sobre la MA(200) que nuevamente actuó como resistencia. De la manera en que yo tenía marcado el canal se había escapado pero volvió rápidamente, parece haber sido una falsa ruptura. En escala log es similar, aunque algunos (como el tata) tenían el canal marcado diferente y en su gráfico nunca hubo ruptura.
Pinta feo el panorama, en dos ruedas perdió lo que le había costado subir en casi dos semanas. No se que pasará mañana, pero el lunes se renuevan muchas cauciones y eso lo puede tirar abajo si los caucionados se ven obligados a vender.
Pablo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
El Conde
- Mensajes: 31790
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm
Re: MERVAL Indice Merval
En vista semanal respeta a rajatabla la media de 50, ya lo hizo en el pasado y lo está volviendo a hacer, para mi estamos viendo el piso del mercado, preparandose o ya ingresado en un nuevo impulso alcista.
Parecería que no, que se va para abajo, que estamos solos y que los gordos lo van a derrumbar hasta los 6000 puntos o como dice el amigo * a 4000, pero para mi la función de recorte ya finalizó, estamos en las escaramuzas previas a la salida del mkt, como? como siempre en bolsa, cuando nadie le cree y cada vez son más lo que empiezan a jugar para abajo, ahi es donde se da vuelta, los barre y los deja culo al norte.
Allí empezó la onda 1, hasta ahí corrigió la 2 y ahí estaría finalizada la 4 y comenzada la 5.
Una opinión más, seguramente errada
Parecería que no, que se va para abajo, que estamos solos y que los gordos lo van a derrumbar hasta los 6000 puntos o como dice el amigo * a 4000, pero para mi la función de recorte ya finalizó, estamos en las escaramuzas previas a la salida del mkt, como? como siempre en bolsa, cuando nadie le cree y cada vez son más lo que empiezan a jugar para abajo, ahi es donde se da vuelta, los barre y los deja culo al norte.
Allí empezó la onda 1, hasta ahí corrigió la 2 y ahí estaría finalizada la 4 y comenzada la 5.
Una opinión más, seguramente errada
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: algunavezlavoyapegar, ClaudeBot [Bot], escolazo21, RICHI7777777 y 76 invitados