SAMI San Miguel

Panel general
oag1952

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor oag1952 » Mar Oct 04, 2016 12:26 pm

chavotuc escribió:Tal vez algunos ya tienen una idea sobre el cierre del 3Q, o están esperando tenerla para comentar.
Mi sensación es que va a ser un muy buen cierre pero no tanto como se pensaba. Si se da esto es de esperar un recorte :abajo:

Pensas que se hubieran animado a hacer una suscripción si el balance no fuera tan bueno?

chavotuc

Mensajepor chavotuc » Mar Oct 04, 2016 11:45 am

Vladimir escribió:Los superinsectos del siglo XXI les comio la lengua a todos?

Tal vez algunos ya tienen una idea sobre el cierre del 3Q, o están esperando tenerla para comentar.
Mi sensación es que va a ser un muy buen cierre pero no tanto como se pensaba. Si se da esto es de esperar un recorte :abajo:

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Mar Oct 04, 2016 11:23 am

Los superinsectos del siglo XXI les comio la lengua a todos?

smb

Mensajepor smb » Vie Sep 30, 2016 5:06 pm

loisepatriot escribió:Lo de los precios es basico.

En Usa valen lo mismo que en cualquier lado , es unmercado compretitivo, y seria mas atractivo si fuera un mercado vencino, con poco flete, pero esta lejos como Europa.

Que manera de darle manija a una estupidez como esa, que ademas se refiere a limones en bruto y no a producto terminado.

Loise deja de tirar pálidas acá y volvé a oest para inflarla que se nos cae. O vos estás vendiendo allá para comprar acá ??

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Vie Sep 30, 2016 2:18 pm

chavotuc escribió:La promesa ya está incluida en el precio actual y me parece que está sobrevalorada. Estimo que Argentina exportará 30 a 40 mil toneladas a EEUU, sobre las 300 mil en total de este año. Es decir un 10% más, y a un precio que no va a ser distinto a los actuales.

Además acordate que Obama ya está armando las valijas :lol:

Lo de los precios es basico.

En Usa valen lo mismo que en cualquier lado , es unmercado compretitivo, y seria mas atractivo si fuera un mercado vencino, con poco flete, pero esta lejos como Europa.

Que manera de darle manija a una estupidez como esa, que ademas se refiere a limones en bruto y no a producto terminado.

chavotuc

Mensajepor chavotuc » Vie Sep 30, 2016 11:18 am

jesus330 escribió::2230: Y LA PROMESA DE OBAMA?

La promesa ya está incluida en el precio actual y me parece que está sobrevalorada. Estimo que Argentina exportará 30 a 40 mil toneladas a EEUU, sobre las 300 mil en total de este año. Es decir un 10% más, y a un precio que no va a ser distinto a los actuales.

Además acordate que Obama ya está armando las valijas :lol:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Sep 30, 2016 10:20 am

:2230: Y LA PROMESA DE OBAMA?

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Jue Sep 29, 2016 6:01 pm

chavotuc escribió:Tenés razón. En el caso de Sudáfrica puede ser uno u otro, aunque si compran superficie productiva obviamente serían menos hectáreas que si fueran a plantar. Respecto al supuesto emprendimiento en el Pacífico, si fuera en Perú lo más probable es que se comience de 0 y haya que esperar 4/5 años. Una alternativa es que con el dinero de la emisión se compre a otra empresa / finca importante del sector, ya sea en Tucumán o en Sudáfrica :?:

De todos modos, hay que considerar que el monto de la suscripcion , 1000 millones es para varios usos, capital de trabajo tambien, que hace falta ya que ahora se trabja con ventas nominales por lo menos un 50% mas altas que el año pasado.

De manera que , si por ejemplo se invierte en campos unos 500 millones de pesos, eso es un 6% del valor de mercado de la empresa.

Con la maduracion que requiere de acuerdo a lo que dicen mas abajo, si por ejemplo se obtiene una reantabilidad real despues de impuestos del 20% que ya es muy importante, eso significaria una ganancia adicional de largo plazo de 1,2% sobre el valor de mercado de la empresa.

Un valor con una importancia menor, un valor que agregaria, de modo optimista, 100 millones anuales de ganancias en el largo plazo, pero con 1000 millones de pesos mas de capitalizacion por las nuevas acciones.

No justifica nada nuevo en el precio la nueva inversion.

10 veces mas importante es examinar las ganancias actuales y su relacion con el valor de la accion y el valor de mercado de la empresa.

chavotuc

Mensajepor chavotuc » Jue Sep 29, 2016 1:27 pm

JOC escribió:Buenas Tardes
La inversion en Sudafrica, no esta indicado en ningun lado como va a ser. Se hablo en asamblea de dos campos, no se dio mayor informacion. Los antecedentes de la empresa indican que en 2011 y 2015, compro campos en Sudafrica que ya eran productivos con infraestructura suficiente para desarrollarlos aun mas.
Si no hay informacion en contrario y los antecedentes indican otra cosa, ¿como se llega a la conclusion de que los campos hay que esperarlos 4 años?
Saludos

Tenés razón. En el caso de Sudáfrica puede ser uno u otro, aunque si compran superficie productiva obviamente serían menos hectáreas que si fueran a plantar. Respecto al supuesto emprendimiento en el Pacífico, si fuera en Perú lo más probable es que se comience de 0 y haya que esperar 4/5 años. Una alternativa es que con el dinero de la emisión se compre a otra empresa / finca importante del sector, ya sea en Tucumán o en Sudáfrica :?:

JOC

Mensajepor JOC » Jue Sep 29, 2016 1:13 pm

chavotuc escribió:Para quienes les interesa los fundamentals, les paso info fresca:

- El último tercio (1/3) de la exportación de fruta fresca no va a lograr los súper-precios esperados, pudiendo incluso salir a pérdida buena parte de esa fruta que se encuentra en stock en Europa. Si bien el balance del 3Q igualmente va a resultar muy bueno, es probable que no alcance las expectativas. Quizás lo que les comento incluso no impacte en el balance del 3Q sino en el del 4Q. :abajo:

- La inversión en Sudáfrica / Perú va a comenzar a ser productiva recién en 4 años (ciclo natural del cultivo). ¿ :arriba: ?

- Los precios de 2017 son una incógnita. En esta industria mayor producción no siempre lleva a mejores resultados porque el limón argentino tiene la capacidad de inundar mercados y destruir precios. Esta película ya se vivió. :?:

Antes que me cuestionen como a otros, NO estoy comprado en el papel, NO compraría hasta que se definan algunas variables (fundamentals), y SI me interesa el foro porque trabajo para una empresa del sector. Obtengo info del foro, y creo que puedo aportar algo también.

Buenas Tardes
La inversion en Sudafrica, no esta indicado en ningun lado como va a ser. Se hablo en asamblea de dos campos, no se dio mayor informacion. Los antecedentes de la empresa indican que en 2011 y 2015, compro campos en Sudafrica que ya eran productivos con infraestructura suficiente para desarrollarlos aun mas.
Si no hay informacion en contrario y los antecedentes indican otra cosa, ¿como se llega a la conclusion de que los campos hay que esperarlos 4 años?
Saludos

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Jue Sep 29, 2016 12:58 pm

Y hoy dio señal de venta el Macd.

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Jue Sep 29, 2016 12:52 pm

chavotuc escribió:Para quienes les interesa los fundamentals, les paso info fresca:

- El último tercio (1/3) de la exportación de fruta fresca no va a lograr los súper-precios esperados, pudiendo incluso salir a pérdida buena parte de esa fruta que se encuentra en stock en Europa. Si bien el balance del 3Q igualmente va a resultar muy bueno, es probable que no alcance las expectativas. Quizás lo que les comento incluso no impacte en el balance del 3Q sino en el del 4Q. :abajo:

- La inversión en Sudáfrica / Perú va a comenzar a ser productiva recién en 4 años (ciclo natural del cultivo). ¿ :arriba: ?

- Los precios de 2017 son una incógnita. En esta industria mayor producción no siempre lleva a mejores resultados porque el limón argentino tiene la capacidad de inundar mercados y destruir precios. Esta película ya se vivió. :?:

Antes que me cuestionen como a otros, NO estoy comprado en el papel, NO compraría hasta que se definan algunas variables (fundamentals), y SI me interesa el foro porque trabajo para una empresa del sector. Obtengo info del foro, y creo que puedo aportar algo también.

Esta muy bien la informacion que pasas, pero probablemente te van a insultar igual, que no quieren saber nada de la realidad muchos que escriben aca.

chavotuc

Mensajepor chavotuc » Jue Sep 29, 2016 12:47 pm

Para quienes les interesa los fundamentals, les paso info fresca:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 29, 2016 11:25 am

SOYNUEVOAQUI escribió:En cuanto a fundamentos.... Le "sobran".... Solo que hay que saber esperar.... Justamente, lo que buscan los peces gordos de verdad... Es que vendas como hiciste vos.... El 10 de noviembre.... Volvemos a conversar y me vas a dar la razón....

Saludos.

No tengo problema en darte la razón, pero cuando comencé a salir llevaba minetti en 23,00, para salir igual mirgor el 10 de noviembre tendría que valer hoy 2200 mas o menos

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Jue Sep 29, 2016 11:11 am

fabio escribió:Le hice diferencia a mirgor, pero no le veo como dicen ningún fundamentos, para que suba, empecé a salir en 1487,00 hoy vale 1423,00, la diferencia la hice en las que entre cuando salia de mirgor, ejemplo minetti 50%, para mi mirgor fue un sufrimiento salir, no tiene volumen mueven de a 20, 5 acciones, es enfermante

En cuanto a fundamentos.... Le "sobran".... Solo que hay que saber esperar.... Justamente, lo que buscan los peces gordos de verdad... Es que vendas como hiciste vos.... El 10 de noviembre.... Volvemos a conversar y me vas a dar la razón....

Saludos.

Volver a “Acciones general”