SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
Que pasa que no sube?
Algun run run del balance?
Algun run run del balance?
Seguimos comprando acá mientras se pueda....
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
-
Desespera ver casi todo el panel lider
y SAMI quietita, boyando entre las resistencias de 123 y 125. Este Jueves vencen algunos lotes raros, despues nos acomodaremos nuevamente calculo. Lo mejor esta por venir. Saludos a todos los Limoneros.

-
eduardotondelli escribió:Ok pero no es a lo que me refiero loisepatriot, esa data la tenemos todos.
Creo que hay que hilar un poco mas fino para tratar de entender el momento o contexto específico de Sami o no se qué porque todas las empresas exportadoras de nuestro pais tienen el mismo tema operativo / devaluatorio, varias del panel líder tienen per mucho mayores que Sami, etc etc...
Hay algo más y quisiera saber qué es.
Tengo este papel desde los 10 mangos y nunca ha tenido en ninguna rueda comportamientos porque si como los tiene ahora.
Algo hay, le consulté a varios amigos tenedores gordos de esos que pueden mover precios por si solos y nadie suelta nada.
Acumulación? Puede ser... pero parece ya demasiado
Así que...mmmmmmmm. Veremos
Las empresas exportadoras o industriaeles tienen ese mismo problema operativo, que es lo que da o quita valor a una empresa.
Por eso Aluar y Siderar estan en la cola en el panel lider.
En otras empresas el per actual no significa mucho, porque por ejemplo, el tema tarifas recien ahora se esta resolviendo ( puede ser el caso de EDN o las distribuidoras de gas),
Aca no hay ninguna acumulacion porque hay una suscripcion de 1000 millones , unas 300 ruedas de volumen.
Eso se llama distribucion.
Buenas!, atroden a estos precios (se la están olvidando).
-
Ok pero no es a lo que me refiero loisepatriot, esa data la tenemos todos.
Creo que hay que hilar un poco mas fino para tratar de entender el momento o contexto específico de Sami o no se qué porque todas las empresas exportadoras de nuestro pais tienen el mismo tema operativo / devaluatorio, varias del panel líder tienen per mucho mayores que Sami, etc etc...
Tengo este papel desde los 10 mangos y nunca ha tenido en ninguna rueda comportamientos porque si como los tiene ahora.
Algo hay, le consulté a varios amigos tenedores gordos de esos que pueden mover precios por si solos y nadie suelta nada.
-
Aca , la cuestion esta mas que clara.
Este balance vendra bueno, pero tomando los ultimos 12 meses y corrigiendo las ganancias de los balances anteriores, uno se encuentra con un P/E mayor a 30 años.
Si a ello se le agrega que se acabo el factor de los precios elevados del primer tirmestre, provocados por la seca de España, y ademas se considera, que por el contrario los precios internancionales estan bajos.
Y a ello le sumamos los imposibles costos locales... entonces tenemos un P/E estratoferico, que solo puede ser corregido con una devaluacion importante.
Las bajas tasas mundiales, las necesidades politicas del gobierno, y el blanqueo, patean en contra de devalauciones , por lo menos en el corto plazo, lamentablemente.
Este balance vendra bueno, pero tomando los ultimos 12 meses y corrigiendo las ganancias de los balances anteriores, uno se encuentra con un P/E mayor a 30 años.
Si a ello se le agrega que se acabo el factor de los precios elevados del primer tirmestre, provocados por la seca de España, y ademas se considera, que por el contrario los precios internancionales estan bajos.
Y a ello le sumamos los imposibles costos locales... entonces tenemos un P/E estratoferico, que solo puede ser corregido con una devaluacion importante.
Las bajas tasas mundiales, las necesidades politicas del gobierno, y el blanqueo, patean en contra de devalauciones , por lo menos en el corto plazo, lamentablemente.
-
samiii la con...de tu madreee!!!

-
Estimados:
Alguno sabe algo de los números del 3Q o de la presentación de nota o del balance del 3Q?
Hoy cerró la rueda cayendo feo y "por suerte" llegó justo el gong de la campana...media hora más de rueda y el derrape pudiera haber sido bastante peor.
Alguno sabe algo de los números del 3Q o de la presentación de nota o del balance del 3Q?
Hoy cerró la rueda cayendo feo y "por suerte" llegó justo el gong de la campana...media hora más de rueda y el derrape pudiera haber sido bastante peor.
eduardotondelli escribió:Que pasa con la limonera??
te esta dando tiempo de llevar más!

kijun en $123 recontra piso.
tiene como resistencia el tenkan en $127, el piso del canal en los $130 y el último máximo.
como objetivo el -0.272 del retroceso anterior algo así como $140.
SL en $124 bien ajustadito.
STO en 21, punto caramelo!
http://invst.ly/2khau
tiene como resistencia el tenkan en $127, el piso del canal en los $130 y el último máximo.
como objetivo el -0.272 del retroceso anterior algo así como $140.
SL en $124 bien ajustadito.
STO en 21, punto caramelo!
http://invst.ly/2khau
-
Que pasa con la limonera??
Ya va a subir paciencia

-
que hdmp samiiii!!! 

chavotuc escribió:Hola Marto, gracias por aportar al debate civilizado y sin acusar al que opina distinto de querer bajar la cotización del papel para entrar barato. Repito que ya hice un buen negocio con este papel, no quiero entrar y lo sigo porque me interesa el sector.
1) En fruta (y sobre todo en productos con precios tan fluctuantes), sea la forma que vendas SIEMPRE termina siendo una consignación, es decir, sos "socio" de tu comprador. Es tan simple como que si SAMI hubiera vendido todo a precio fijo con los altísimos valores de comienzo de la campaña pero tu cliente revende en un mercado que se vino a pique, cómo hace para pagarte? aunque pudiera hacerlo, te va a pagar? a quién le vendés el año que viene?
2) SAMI traería fruta de vuelta en caso que en Argentina logre un mayor valor, ya sea como venta de fruta fresca (los precios locales están altos) o procesándola en industria. Ya se hizo en años anteriores, el que busca encuentra![]()
3) El mercado se puso complicado fines de agosto / septiembre. Hay información respecto a los volúmenes que llegaron en esa época, deberías buscar en las estadísticas de aduana las exportaciones de limón por fecha, empresa y destino, sumar 4 semanas de flete marítimo más 1 semana de trámites de importación, flete interno, etc y listo. Te doy una pista: a grandes rasgos el pico de cosecha de SAMI es de mayo a agosto. Haciendo una estimación grosera pero que sirve para tener una idea, tranquilamente un 25% de la exportación llegó a Europa con el mercado complicado.
4) La nota de Países Bajos es relevante por ser un puerto que recibe gran volumen (de nuevo, ver estadísticas en aduana).
5) No quiero ser catastrófico. Creo que SAMI va a tener un muy buen año solo que no tan bueno como se proyectaba hace unos meses. Ojo que contablemente pueden impactar el mal resultado de las últimas exportaciones en el 4Q.
Entiendo que como inversores necesiten que esta info venga de una fuente que les merezca mayor confianza que la de un usuario en un foro. También es cierto que cuando esa fuente existe y sale en los diarios ya es un poco tarde. Mi única recomendación para el que esté metido con mucha $$$ en este papel sería que hagan el laburito con la info de aduana (volúmenes, NO precios) que mencioné en los puntos 3) y 4) y la crucen con las estimaciones de precio para cada mes que consigan en la web.
Saludos!
Me parece que estás equivocado. Una exportación no es una admisión temporaria. Si vos exportas un producto, pasa la inspección sanitaria del país destino y se libera para comercializar ya no puede ser devuelto. Debería ser reexportado aunque fuera al país de origen. Si te fijás en Aduana no hay importaciones salvo las de Chile de enero y febrero.
Además todos los años las exportaciones en setiembre son mínimos o no existen porque usualmente no se exporta, solamente algún remanente. Eso lo podés ver en las estadísticas de Aduana..