Viruela escribió:Soy joven y primera vez que me enfrento a un quilombo nacional tan grande.
Estoy en la disyuntiva de elegir entre comprar dólar a precio oficial o comprar Cedear. Específicamente CEDEARGOLD.
A estar en un CEDEAR, este acompañaría la suba del dólar blue además de cubrirte de la posible suba del oro.
Estaría matando dos pájaros de un tiro?
O el riesgo de estar invertido es que quien asuma se le ocurra poner un impuesto más o incluso aumentar el porcentaje que ya tenemos que pagar por estar en CEDEAR?
Tengo hace una semana pesos disponibles pero no logro tomar una decisión.
Buen dia, estoy en la misma...espero una señal de compra tanto para GOLD como KO. Mi analisis es el de todos, creo, el oro es refugio ante eventuales "guerras" comerciales...pero hay que tener en cuenta que GOLD es de barrick y refiere a la mineria no al metal en si (el riesgo es algun desastre natural, acordate de las fugas de cianuro en mina veladero en 2011, 2012 y 2015) Si lo que buscas es refugio en oro (metal) entonces compra lingotes (banco ciudad).
Cuanto al dolar y el retorno que podes llegar a tener no le veo relacion al blue, tene en cuenta que lo vas a comprar en pesos, si es atraves de cedear, y el comportamiento es como de cualquier papel, pero la ventaja es que se mueve a nivel internacional y no local.
tambien considera que el volumen de compra/venta que tienen los cedears son generalmente bajos y ante una eventual venta para recuperar ganancias puede ser complicada y con posibilidades de perder la oportunidad por falta de demanda.
otra opcion, aunque parezca cosas de gitanos

, es comprar alhajas de excelente calidad...conoces algun compra venta de oro que haya ido a la quiebra?
saludos