GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
JagPanzer

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor JagPanzer » Vie Sep 27, 2019 7:36 am

Aquiles07 escribió:Una buena, antes que comprar barritas o lingotes del bco ciudad, es comprar "chapa" de oro 24 sellada...la venden algunos rusosky en la calle Libertad. Tiene menos gap entre la compra y la venta, y te cubris muy bien (si sube el metal). Porque con los lingotes entrás, pero cuando salís, tenés un gap importante. Los lingotes es para quedártelos, mínimo, 5 años...salvo que explote la cotización, cosa que no hace hace 9 años.

claro yo hacia la comparacion con los gitanos pero aplica justamente a evitar un gap de compra venta.
y un detalle que no mencione fue el tiempo de retorno de las ganancias, largo plazo

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Jue Sep 26, 2019 11:48 pm

JagPanzer escribió:Buen dia, estoy en la misma...espero una señal de compra tanto para GOLD como KO. Mi analisis es el de todos, creo, el oro es refugio ante eventuales "guerras" comerciales...pero hay que tener en cuenta que GOLD es de barrick y refiere a la mineria no al metal en si (el riesgo es algun desastre natural, acordate de las fugas de cianuro en mina veladero en 2011, 2012 y 2015) Si lo que buscas es refugio en oro (metal) entonces compra lingotes (banco ciudad).
Cuanto al dolar y el retorno que podes llegar a tener no le veo relacion al blue, tene en cuenta que lo vas a comprar en pesos, si es atraves de cedear, y el comportamiento es como de cualquier papel, pero la ventaja es que se mueve a nivel internacional y no local.
tambien considera que el volumen de compra/venta que tienen los cedears son generalmente bajos y ante una eventual venta para recuperar ganancias puede ser complicada y con posibilidades de perder la oportunidad por falta de demanda.
otra opcion, aunque parezca cosas de gitanos :lol: , es comprar alhajas de excelente calidad...conoces algun compra venta de oro que haya ido a la quiebra?
saludos

Una buena, antes que comprar barritas o lingotes del bco ciudad, es comprar "chapa" de oro 24 sellada...la venden algunos rusosky en la calle Libertad. Tiene menos gap entre la compra y la venta, y te cubris muy bien (si sube el metal). Porque con los lingotes entrás, pero cuando salís, tenés un gap importante. Los lingotes es para quedártelos, mínimo, 5 años...salvo que explote la cotización, cosa que no hace hace 9 años.

Viruela

Mensajepor Viruela » Jue Sep 26, 2019 2:33 pm

Gracias por las opiniones.
:100:

revelde

Mensajepor revelde » Jue Sep 26, 2019 12:11 pm

Viruela escribió:Soy joven y primera vez que me enfrento a un quilombo nacional tan grande.
Estoy en la disyuntiva de elegir entre comprar dólar a precio oficial o comprar Cedear. Específicamente CEDEARGOLD.
A estar en un CEDEAR, este acompañaría la suba del dólar blue además de cubrirte de la posible suba del oro.
Estaría matando dos pájaros de un tiro?
O el riesgo de estar invertido es que quien asuma se le ocurra poner un impuesto más o incluso aumentar el porcentaje que ya tenemos que pagar por estar en CEDEAR?
Tengo hace una semana pesos disponibles pero no logro tomar una decisión.

Si el plazo es hasta fin de año o mayor, entonces podés diversificar entre GOLD y dólar oficial, no pongas todos los huevos en la misma canasta, a lo mejor podrías agregar otro cedear para mejor diversificación, algún cedear brasilero.
NADA EN PESOS!! OJO!!

felderjav

Mensajepor felderjav » Jue Sep 26, 2019 11:50 am

como pegara lo del impeachment a Trump a los activos de riesgo en USA?

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Jue Sep 26, 2019 11:40 am

gonza_inv escribió:En cierta forma es correcto lo que comenta Viruela: si bien el Cedear no ajusta por Blue, lo hace por CCL. Hoy existe un gap entre ambos (Blue y CCL) pero a la larga deberian tender a valores similares.

claro pero la tendencia seria que el blue($61) vaya a valores de ccl($64)...para hacer efectivo el liqui necesitas cuenta en el exterior y hay muy pocos jugadores que tienen esa posibilidad, creo yo en una demanda mayor por el blue

Peitrick

Mensajepor Peitrick » Jue Sep 26, 2019 11:35 am

Perdón el off topic, no hay topic de wti...
Como lo ven ? Alguno lo opera? Estuve shorteado desde la noticia hasta ayer y ahora estoy viendo si sale :arriba:

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Sep 26, 2019 11:34 am

JagPanzer escribió:Buen dia, estoy en la misma...espero una señal de compra tanto para GOLD como KO. Mi analisis es el de todos, creo, el oro es refugio ante eventuales "guerras" comerciales...pero hay que tener en cuenta que GOLD es de barrick y refiere a la mineria no al metal en si (el riesgo es algun desastre natural, acordate de las fugas de cianuro en mina veladero en 2011, 2012 y 2015) Si lo que buscas es refugio en oro (metal) entonces compra lingotes (banco ciudad).
Cuanto al dolar y el retorno que podes llegar a tener no le veo relacion al blue, tene en cuenta que lo vas a comprar en pesos, si es atraves de cedear, y el comportamiento es como de cualquier papel, pero la ventaja es que se mueve a nivel internacional y no local.
tambien considera que el volumen de compra/venta que tienen los cedears son generalmente bajos y ante una eventual venta para recuperar ganancias puede ser complicada y con posibilidades de perder la oportunidad por falta de demanda.
otra opcion, aunque parezca cosas de gitanos :lol: , es comprar alhajas de excelente calidad...conoces algun compra venta de oro que haya ido a la quiebra?
saludos

En cierta forma es correcto lo que comenta Viruela: si bien el Cedear no ajusta por Blue, lo hace por CCL. Hoy existe un gap entre ambos (Blue y CCL) pero a la larga deberian tender a valores similares.

felderjav

Mensajepor felderjav » Jue Sep 26, 2019 11:29 am

a buscar los 22 :arriba:

felderjav

Mensajepor felderjav » Jue Sep 26, 2019 10:12 am

Viruela escribió:Soy joven y primera vez que me enfrento a un quilombo nacional tan grande.
Estoy en la disyuntiva de elegir entre comprar dólar a precio oficial o comprar Cedear. Específicamente CEDEARGOLD.
A estar en un CEDEAR, este acompañaría la suba del dólar blue además de cubrirte de la posible suba del oro.
O el riesgo de estar invertido es que quien asuma se le ocurra poner un impuesto más o incluso aumentar el porcentaje que ya tenemos que pagar por estar en CEDEAR?

Hola Viruela, algunos dicen que el dolar esta alto en estos valores, yo me quedaria en pesos incluso si tengo dolares los cambiaria para realizar alguna inversion en el pais, algun emprendimiento, saludo

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Jue Sep 26, 2019 9:19 am

Buen dia, estoy en la misma...espero una señal de compra tanto para GOLD como KO. Mi analisis es el de todos, creo, el oro es refugio ante eventuales "guerras" comerciales...pero hay que tener en cuenta que GOLD es de barrick y refiere a la mineria no al metal en si (el riesgo es algun desastre natural, acordate de las fugas de cianuro en mina veladero en 2011, 2012 y 2015) Si lo que buscas es refugio en oro (metal) entonces compra lingotes (banco ciudad).
saludos

elushi

Mensajepor elushi » Jue Sep 26, 2019 8:52 am

Si fuera solo para cubrirse cualquier empresa con ADR te serviria
Creo que la clave pasa por bajar exposicion en activos argentinos. De todas maneras ya estan en niveles de compra especulativa, pero siempre mantener un porcentaje arafue es bueno.

Con respecto al oro sigo insistiendo creo que depende de la falta de rendimientos: nivel de tasas y equity. El S&P se mantiene lateralizando pese a que los rendimientos en el mundo estan por el piso. Quizas con nueva emision de treasuries pueden reactivar el mkt americano para campaña 2021. Ahi quizas la cobertura en metales se reduzca. Yo que estoy comprado, monitoreo eso al menos. La competencia

Jaja saludos

Viruela

Mensajepor Viruela » Jue Sep 26, 2019 8:00 am

Soy joven y primera vez que me enfrento a un quilombo nacional tan grande.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Sep 25, 2019 9:36 pm

elushi escribió:Por mi parte en lo que respecta a AT, deje hace rato los indicadores clásicos. solo observo velas, price action, volumen, soportes, resistencias y niveles clave de fibonacci (muy fieles a la hora de predecir la psicologia de las tendencias)
No quiero convencer a nadie de si sirve o no el AT ya que es una larga discusion, pero me refiero q a las divergencias no le doy bola. Mientras siga firme este reversal esto es tendencia alcista

Deberías hacerlo, las divergencias en mayores plazos son prácticamente un punto de entrada casi sin riesgo, en mi caso opero solamente divergencias en mercados de materias primas y los resultados son muy buenos, por ejemplo el historico del gas natural tuvo 6 divergencias en semanal las cuales el 100 % incluida esta ultima desde los 2,07 se desarrollaron al alza con rendimientos mayores al 30 %, en definitiva en mi experiencia operar divergencias tuvieron los mejores resultados operativos que viendo cualquier otra cosa. Saludos.

carpincho

Mensajepor carpincho » Mié Sep 25, 2019 9:16 pm

¿Barrick Gold es atractiva? Barrick Gold pasó la mayor parte de los últimos ocho años en la indiferencia en medio de una revuelta masiva de inversores. ¿Por qué? Durante el auge del oro de 2003 a 2011, la compañía derrochó en grandes adquisiciones y acumuló una deuda de U$S 13 mil millones en un intento por hacerse grande por el bien del ego. Una vez que los precios del oro comenzaron a caer desde el máximo de 2011 de alrededor de US$ 1.900, el precio de las acciones de Barrick Gold se aplastó, cayendo de U$S 55 a menos de U$S 10 en 2015. Luego, la gerencia se embarcó en una estrategia agresiva de cambio que pocos expertos pensaron que tendría éxito, pero Barrick Gold lo logró. La compañía racionalizó las operaciones y monetizó activos no básicos para reducir la deuda. Un aumento en el precio del oro ayudó al proceso, y Barrick Gold logró que su deuda neta fuera inferior a los U$S 5 mil millones. La junta incluso aumentó el dividendo. A fines del año pasado, Barrick Gold se fusionó con Randgold Resources para crear un gigante minero global con cinco de las 10 minas más importantes del planeta. El momento parece haber sido justo, dado el fuerte repunte del oro este año. El precio del oro podría potencialmente alcanzar el máximo de 2011 en algún momento del próximo año. En esa situación, Barrick Gold comienza a convertirse en una máquina de flujo de efectivo, y la acción probablemente tomaría una carrera de U$S 55 por acción. La perspectiva a mediano plazo debería ser positiva, y el mercado podría estar subestimando cómo las grandes ganancias pueden aumentar en Barrick Gold en un aumento sostenido en el precio del oro.
https://www.fool.ca/2019/09/24/is-barri ... ClD9Egndsg

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”