ardilla1 escribió: ↑
viste ledesmita Jon .
bueno a esta agro le hice 7 pesitos en 1 mes x papel. de 17 a 23 24. .me alegro x vos que haya subido de nuevo. pense q se iba poder recomprar tranqui antes del balance. pero no importa. hay varios papeles regalados aca. yo vendi cado hace 2 años maso 350 dolares la hectarea . estoy pagandolas 105 ahora. con soja de 600. en esa epoca valia 300 la soja. y trigo maiz todo subio. es un papel q lo manejan un director y el vice. pero hayq saberlo operar. es soy comprador. hubo una venta fuerte la semana pasada . y en 27.50 le lleve todo. lastima q no dio mas. y para arriba no pago ese pelpa x ahora. tienen q devolver varios q quedaron engrampados arriba. en fin. ya nos cruzremos en algun pelpa o aca. y saludos a embel. si lee. hoy me preguntaba un amigo si pagaba yo aca . jajaa .naaaaaaaa le digo. jijjeejee
Hola Ardilla. Por suerte el papel aguanto tu salida y parece que han aparecido otros jugadores. Fijate que hace unos días compare Agro 2017 vs. 2020, principales números del cuadro de resultados. El mercado pagaba en 2017 $ 37.50, ni siquiera debemos llevar a dólares el razonamiento para analizar lo irracional del precio de hoy, siendo que sus productos se venden en esa moneda. Si puede producir lo estimado el cierre 2021 dejara muy chico los números del año pasado. Era para vos ese análisis. Lo digo por lo que comentas de Cado u otras.
Muchas empresas tienen buenas posibilidades y proyectos de inversión que están realizando, siempre pienso que lo mejor que nos puede pasar como inversores que todas suban o que al menos lo hagan las de nuestro sector, siempre me ponía contento con Cresud. La diferencia con Agro es que las inversiones ya las hizo a partir de 2017, no las pudo aprovecha en 2018/19 porque el mercado estaba mal, incluso una máquina que tenía en el puerto desde hace un par de años la pudo retirar a fines del 2020. Ahora solamente le queda producir, incrementar precios en un mercado no controlado, mejorar la parte financiera y los márgenes. El único factor que no puede controlar con la información disponible que tenemos hoy es el Covid, por eso sigo los casos en Monte Maiz a diario. En el tercer trimestre 2020 hizo 146 equipos, por el Covid en el segundo 115 y en el último 114, esos 30 equipos trimestrales pesan en el margen bruto que es del 40 % con una producción normal. Así y todo ganó un neto de 8 % sobre ventas enviando a pérdida $ 60 millones de Brasil, con una producción razonable lo puede mejorar significativamente. Desde mi punto de vista y con todo lo que conozco de Agro ¿tiene sentido diversificar en otra Empresa? Prefiero dejar de ganar en esta pero no me perdonaría cometer el error como inversor de perderme la suba para intentar ganar un 10 % en otro papel. Hace unos años me equivoque con Mirgor y perdí toda la suba desde $ 140 después de haberla tenido un par de años con un análisis similar, si la hubiera agarrado hoy no estaría escribiendo en el foro, tarde varios días en malvender antes de la suba. Se lo que
vale Agro, el
precio lo pone el mercado que casi nunca es racional.
Te fuiste ganando en $ 23 / $ 24 y pensas que ahora en $ 25 perdiste el tren. Acordate que la Empresa todavía no ha movido una ficha en favor de los accionistas, compra de acciones o distribución de dividendos por ejemplo.