-dijo un pepino maduro.
Todo necio
confunde valor y precio.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Consolidacion escribió: ↑ Estimados foristas talvez influenciado por el tango Camuflaje (Julio Sosa) no termino de creer si algunas de las dudas planteadas en el foro son reales o forman parte de una puesta en escena para que surjan tendenciosas explicaciones vertidas por "grandes conocedores", que ya sea por ignorancia y/o perversas intenciones crean "apariencias engañosas que no dejan ver las cosas tal como son".
Utilizar en las explicaciones los terminos Valor y Precio como si fuera sinonimos crean un estado de confusion que merece ser aclarado:
El valor de una empresa esta dado por su patrimonio, la capacidad de generar ganancias, su permanencia en el mercado, la calidad de sus cuadros directivos, la actitud con sus accioniostas, etc etc.
No obstante existe, en mi opinion, un factor no cuantificable pero si determinante al decidir una inversion bursatil.
Siendo joven tuve la oportunidad de preguntarle en privado al Sr. Sergio Hugo Bagnardi en que papel me aconsejaba invertir. Su respuesta fue: "yo antes de analizar a que se dedica la empresa, su estructura economica-financiera, etc. presto especial atencion quienes constituyen el Grupo Empresario y al Directorio, asignando fundamental importancia a la simbiosis entre la Familia Propietaria y la empresa en si, donde el éxito o fracaso de la gestion los alcanza por igual, teniendo como ejemplo al grupo Roca, Perez Companc, etc.
Su respuesta me frustro ya que yo esperaba que me de un pescado y en cambio me enseño a pescar. Con el tiempo pude valorar su gran respuesta.
La contracara de esta situacion son aquellas en que la tenencia accionaria del grupo de control se halla dispersa y muchas veces enfrentadas entre si.
Toda esta chachara es para que quede claro que el aumento de la CANTIDAD de Acciones NO PRODUCE UN INCREMENTO O DISMINUCION DEL VALOR DE LA EMPRESA. y que Valor y Precio no son sinonimos.
neron-08 escribió: ↑ No digo que recupere el 76% al instante, pero tendrá un precio tentador, que luego el mercado regulará.
Si el precio sera tentador no digo eso neron lo que explique durante el dia es que si la inflan mucho a boldt como decia una persona hasta los 12 pesos y luego por el 76% cae a $6,96 muchos saldran a comprar algo que creen barato pero no lo es ya que la han inflado hasta el dia del corte desde los $4,70 hasta los 12 pesos y les aseguro que ese % que inflaron desaparecera en dias hasta recuperar el valor antes de la infleta que serian los $4,70 significa que el que compro a $6,96 creyendo un buen valor vera una perdida en dias de un 30%![]()
$200000 menos 30% por la infleta del valor antes del corte terminas en $140000
nicklesson escribió: ↑
Pity0912 escribió: ↑
Si yo me quiero apoderar totalmente de una empresa como hace noel en come, la mantengo a valores lo mas bajos posibles y voy comprando acciones y acciones y por hecho mas participacion en la empresa.
Los valores bajos le convienen al socio mayoritario"
Si pity es asi tal cual sucede en argentina o cualquier pais del mundo con cualquier empresa.
Hay precios de empresas aplastados por los mismos accionistas con mayor peso para seguir comprando y aumentar su % de participacion en la empresa y algun dia los largan un poquito para que los minoristas se pongan un poquito contentos con la suba y despues otra vez abajo a seguir comprando.
La vida de la bolsa es asi pity.
nicklesson escribió: ↑
nicklesson escribió: ↑ Lo unico importante entre monos y bananas y futurologos , es que el valor segun como este ese dia caera un 76% y ahi se termina la historia.
Si la inflan mucho antes del corte del 76% los que compren al otro dia creyendo un super valor por la caida,veran caer sus comitentes en las bandas de un 15% hasta un 30%![]()
Comitentes en rojo muy profundo.
El Sentido Comun es el que SIEMPRE prevalece por sobre el enamoramiento con algunas acciones.
Y para no hacerlo tan largo todos los dias colocare esto siempre hasta el dia de la Caida del valor del 76% ,ya que esta muy bien resumido.
Saludos a los banana split y futurologos
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, come60, dewis2024, el indio, ElNegro, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Guardameta, iceman, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], napolitano, Pegat, Ralph Nelson, Semrush [Bot] y 531 invitados