Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hombrepobre

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Hombrepobre » Jue Jul 27, 2023 10:52 am

Africano escribió: Si conocés el tema YPF en profundidad, podrías decirme si ese que das es el valor real de la empresa con el potencial que tiene?
También quisiera saber cuánto valdría si estaría en manos de un privado.
Y qué porcentaje de Vaca Muerta, tendría el país sin la expropiación. Porque veo a todos los candidatos,contar con la autonomía energética a corto plazo....y al ratito critican que se estatizo.

Perdón que me meta, se que es una indiscreción, pero puedo animarme.
YPF vale hoy lo que vale.
Puede valer mucho mas, puede valer la mitad, dificilmente vuelva a los 4 dólares.
Si estuviera en manos de un privado es absolutamente contrafáctico.
Vaca muerta es, fue y será un yacimiento nacional, quizá estás preguntando cuanto de vaca muerta se explotaría por empresas privadas y el porcentaje de esas empresas de origen nacional o extranjeras.
Creo finalmente, que esas preguntan solo esconden un dogma político para justificar que el tuerto se estaba robando la mitad de RepsolYPF y ante la negativa de los testaferros Esquenazi de darle la parte a la viuda, esta ordenó una nacionalización ruinosa.
mucha moto poco seso.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Jul 27, 2023 10:40 am

sab escribió: Buenas, pregunta... Yo tengo mi cta comitente en InútilesOnLine.com (la de las tres letras). El tema es que siempre venia liquidando especie "D" ya sea con bonos letras o cedear, y avisaba a mi banco y los U$S entraban. Esta semana que pasó, hice varias transferencias x vta en "D" y el agente del banco se durmió y se rechazaron. Resulta que la guita no la acreditan en comprometido y ya van mas de 5 días hábiles. A todos les demoran tanto esa reacreditación? Me parece que me estan trabajando la guita....

tenes un limite de transf USd al banco por mes.. te lo rechaza el sistema.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 27, 2023 10:36 am

“ El organismo financiero contemplará en la letra final del acuerdo que aún se negocia la posibilidad de intervenir en los dólares financieros a través de la venta de títulos emitidos en dólares en el canje de deuda de agosto de 2020.”

Durante los primeros meses de 2021 Guzman hizo esto.

Era y es absolutamente necesario.

En 2021 , el problema fue que -al mismo tiempo- casi no devaluaban el oficial.

Fue una gran oportunidad perdida, ya que al no actualizar el oficial las liquidaciones de exportación se resintieron y las importaciones crecieron, hasta que no hubo más dólares para vender por el mep.

Encima la tasa Leliq era menos de la mitad que ahora.

Es contrafactico ( como dicen ahora …en fin ) , pero de haber actualizado el oficial más aceleradamente , se hubiera logrado unificar en muy pocos meses a lo largo del 21.

Ahora , la situación es más desordenada, y hay decenas de controles absurdos , pero el oficial se actualiza más ( es insuficiente ) , y hay pseudo oficiales más elevados.

Además , desde hace 20 días que no se importa gas , y eso mejora el flujo de comercio exterior .

Tenemos los yuanes que podemos usar, pero ya usaron bastantes.

Los depósitos en dólares son pequeños y estables, hay cero peligro de retiros.

Veremos cuanto pueden intervenir, cuanto más , mejor.

Hay que recordar que la intervención del mep deja una ganancia cuasifiscal del 85% por cada dólar comprado al oficial , y del orden del 60% por cada dólar maíz o equivalente.

Devaluando el oficial y vendiendo mep se puede cerrar la brecha rápidamente , si , además , bajan la tasa, o racionan las leliqs.

sab

Mensajepor sab » Jue Jul 27, 2023 10:19 am

Buenas, pregunta... Yo tengo mi cta comitente en InútilesOnLine.com (la de las tres letras). El tema es que siempre venia liquidando especie "D" ya sea con bonos letras o cedear, y avisaba a mi banco y los U$S entraban. Esta semana que pasó, hice varias transferencias x vta en "D" y el agente del banco se durmió y se rechazaron. Resulta que la guita no la acreditan en comprometido y ya van mas de 5 días hábiles. A todos les demoran tanto esa reacreditación? Me parece que me estan trabajando la guita....

davinci

Mensajepor davinci » Jue Jul 27, 2023 10:18 am

germi escribió: Pero a quien llaman el maestro en este foro??? Pero por favor, dos meses estoy sin meterme aca y hacen cualquier cosa.
Van a volar por los aires, todo es un dibujo del central, tengan cuidado.

Y no se olviden que un dolar, es un dolar fuera del banco. ( esa frase la robe de aca jaja) pero es verdad

alzeimer no recuerdo algo que haya posteado algo que se produzca. Que el USD desaparecia.. que la inflacion en USA se transformaba en Hiper, que el dolar en argenta se iba a 265$..y decenas de pavadas... no merece hacerle ningun comentario, solo se lo ignora y ya.. no sirve para nada mas que para reirse con las tonterias y disparates que postea.. mientras!! Cedears, ON, todo volando!! y el pobre y cia!! estan buscando un caño donde acobacharse... :arriba: :arriba:

danyf

Mensajepor danyf » Jue Jul 27, 2023 9:57 am

disculpen algunos errores de ortografía es que desde el celu y encima con termos la cosa se complica :lol:

danyf

Mensajepor danyf » Jue Jul 27, 2023 9:55 am

napolitano escribió: cuanta ignorancia
como llegas al 150 % si ningun mes llego al 10 % de inflacion?
salvo que para los gorilas puber el año tenga 24 meses.

pero saben porque el ministeo de economia asi y todo sera PRESIDENTE X 8 AÑOS?
porque hace 3 años crece el trabajo registrado, porque las paritarias superan a la inflacion
y porque el ESTADO subsidia los servicios publicos.
militate el verso del 150, que SERGIO MASSA GANA EN PRIMERA VUELTA

TucoSalamanca escribió: Creo que te causa gracia lo de los porcentajes de inflación.

Así con los datos que dio napolitano no podes asegurar que la afirmación sea incorrecta. Te faltan datos.

El único dato que te dio es inflación menor al 10%, pensalo.

Perdón por la intromisión. Me da un poco de pudor interrumpir las clases del Maestro.

Pienso que un termo1 como termolitano ni idea de interés compuesto o analizar la infalción y otro termo2 como vos no además no entiende el texto del Termo1 que en este caso sería Termolitano.

cuando dice que como llegas al 150% si ningún mes llegó al 10% de inflación, la remato con esta otra;
"salvo que para los gorilas puber (o sea yo) el año tenga 24 meses"
Sabes por que dijo esta ultima barbaridad dejando de lado la primera barbaridad?, por que hizo 6% que dio Junio x 24 con lo cual, según calculo Termolitano le dio 144% :2230:

A veces me da un poco de vergüencita explicar cosas tan básicas y que no se sepan, de como se calcula el interés compuesto y como se anualiza un dato de inflación, fundamentalmente cuando tenes ya los datos de inflación de
Enero 6
Febrero 6,6
Marzo 7,7
Abril 8,4
Mayo 7,8
Junio 6

Hasta ahí tenes un 50,7 de infleta acumulada, después podes sacar la media de meses previos (no aconsejable) que te da 7,1 y proyectar al año que te va a dar casi 130.
Pero esto no va a suceder, por que junio dio 6 por los precios de frutas y verduras que subieron muy poco (estacional) y además la carne casi ni subió que tiro el IPC para abajo.
Olvidate que esto suceda en los meses venideros y menos con la carne y cuando las nuevas medidas de Massita con el impuesto a las importaciones tengan pleno efecto en Agosto se le va a sumar 2 o 3 puntos más a la inflación prevista ...volvemos a valores de 8 o cercanos en Agosto, siempre y cuando no se desmadre todo post paso (que puede suceder) algo así como un cisne negro.

Ya te explique más o menos, existe lo que se llama interés compuesto y formulas para anualizar la inflación, cuando las leas, sino entendes, volve que te hago un dibujito mes a mes así lo entendes, ok?.
TucoConAlbondigas, te lo explique fácil y con cariño como lo haría con mi primito de 10 añitos para que entienda :2230:

El resto de los foristas sepan disculpar en explicar cosas tan básicas.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jul 27, 2023 9:32 am

JagPanzer escribió: https://www.ambito.com/edicion-impresa/ ... s-n5780190

El Fondo Monetario Internacional le dará a Sergio Massa una venia fundamental para intervenir en el mercado cambiario. El organismo financiero contemplará en la letra final del acuerdo que aún se negocia la posibilidad de intervenir en los dólares financieros a través de la venta de títulos emitidos en dólares en el canje de deuda de agosto de 2020 en posesión en entes de jurisdicciones nacionales, como la ANSES.

Mono con escopeta

en realidad el fmi le da permiso para publicar este tipo de notas :lol:

hasta ahora lo unico que le dio fue la de no salir a desmentirlo, pero por ahora no vieron un verde y la intervencion con pesos como la de ayer ya vimos que hace pelota el rp, cosa que tampoco preocupa tanto porque no deja de ser algo positivo desde la perspectiva que te permite comprar mas papeles, esta visto que cuando se corran o cambie de gobierno van a cotizar muy por arriba de los precios actuales

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Jue Jul 27, 2023 9:26 am

https://www.ambito.com/edicion-impresa/ ... s-n5780190

El Fondo Monetario Internacional le dará a Sergio Massa una venia fundamental para intervenir en el mercado cambiario. El organismo financiero contemplará en la letra final del acuerdo que aún se negocia la posibilidad de intervenir en los dólares financieros a través de la venta de títulos emitidos en dólares en el canje de deuda de agosto de 2020 en posesión en entes de jurisdicciones nacionales, como la ANSES.

Mono con escopeta

germi

Mensajepor germi » Jue Jul 27, 2023 9:20 am

Pero a quien llaman el maestro en este foro??? Pero por favor, dos meses estoy sin meterme aca y hacen cualquier cosa.
Van a volar por los aires, todo es un dibujo del central, tengan cuidado.

Y no se olviden que un dolar, es un dolar fuera del banco. ( esa frase la robe de aca jaja) pero es verdad

davinci

Mensajepor davinci » Jue Jul 27, 2023 9:01 am

sigue volando USA :respeto:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jul 27, 2023 8:48 am

lehmanbrothers escribió: Pero este es el foro del dólar anda a ypf a hablar de ypf

:lol:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Jul 27, 2023 8:48 am

Africano escribió: Sin que se meta la política,solo intento saber, porqué la gente repite y repite que fue ruinoso recuperar la empresa
Alguien sabe lo que pregunté??
Agrego,los 5000 del juicio....,no ganó la empresa en estos 10 años???
Vaca Muerta....el caño que sí que no....y exportar energía algún día... Existiría??? Porqué no pasó antes? Repsol no tenía un geólogo???
Ojo,son mis dudas. Y cuesta mucho conseguir info de esto.

ypf en su mayoría es upstream tiene muy poca incidencia en el downstream, pero entiendo que la exploración de repsol era nula, y lo malo es que había, pero ni quisieron gastar un mango, entiendo que la compra de acciones, que para mi no es una estatización debe haber venido de estudios privados que se filtraron.

Africano

Mensajepor Africano » Jue Jul 27, 2023 8:41 am

lehmanbrothers escribió: No y nunca hay que hacer cuentas con el marketcap, porque es una mentira. No todos están dispuestos a vender a valor de mercado.

Sin que se meta la política,solo intento saber, porqué la gente repite y repite que fue ruinoso recuperar la empresa
Alguien sabe lo que pregunté??
Agrego,los 5000 del juicio....,no ganó la empresa en estos 10 años???
Vaca Muerta....el caño que sí que no....y exportar energía algún día... Existiría??? Porqué no pasó antes? Repsol no tenía un geólogo???
Ojo,son mis dudas. Y cuesta mucho conseguir info de esto.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Jul 27, 2023 8:39 am

DiegoYSalir escribió: Pero si 2 posteos más abajo vos la estabas comparando por el marketcap!!!

Te contradecía posteo de por medio!

En todo caso habría que comparar contra el precio de la fecha estatización, con el diario del lunes viteeee

Pero este es el foro del dólar anda a ypf a hablar de ypf

Volver a “Foro Bursatil”