napolitano escribió: ↑
cuanta ignorancia
como llegas al 150 % si ningun mes llego al 10 % de inflacion?
salvo que para los gorilas puber el año tenga 24 meses.
pero saben porque el ministeo de economia asi y todo sera PRESIDENTE X 8 AÑOS?
porque hace 3 años crece el trabajo registrado, porque las paritarias superan a la inflacion
y porque el ESTADO subsidia los servicios publicos.
militate el verso del 150, que SERGIO MASSA GANA EN PRIMERA VUELTA
TucoSalamanca escribió: ↑
Creo que te causa gracia lo de los porcentajes de inflación.
Así con los datos que dio napolitano no podes asegurar que la afirmación sea incorrecta. Te faltan datos.
El único dato que te dio es inflación menor al 10%, pensalo.
Perdón por la intromisión. Me da un poco de pudor interrumpir las clases del Maestro.
Pienso que un termo1 como termolitano ni idea de interés compuesto o analizar la infalción y otro termo2 como vos no además no entiende el texto del Termo1 que en este caso sería Termolitano.
cuando dice que como llegas al 150% si ningún mes llegó al 10% de inflación, la remato con esta otra;
"salvo que para los gorilas puber (o sea yo) el año tenga 24 meses"
Sabes por que dijo esta ultima barbaridad dejando de lado la primera barbaridad?, por que hizo 6% que dio Junio x 24 con lo cual, según calculo Termolitano le dio 144%
A veces me da un poco de vergüencita explicar cosas tan básicas y que no se sepan, de como se calcula el interés compuesto y como se anualiza un dato de inflación, fundamentalmente cuando tenes ya los datos de inflación de
Enero 6
Febrero 6,6
Marzo 7,7
Abril 8,4
Mayo 7,8
Junio 6
Hasta ahí tenes un 50,7 de infleta acumulada, después podes sacar la media de meses previos (no aconsejable) que te da 7,1 y proyectar al año que te va a dar casi 130.
Pero esto no va a suceder, por que junio dio 6 por los precios de frutas y verduras que subieron muy poco (estacional) y además la carne casi ni subió que tiro el IPC para abajo.
Olvidate que esto suceda en los meses venideros y menos con la carne y cuando las nuevas medidas de Massita con el impuesto a las importaciones tengan pleno efecto en Agosto se le va a sumar 2 o 3 puntos más a la inflación prevista ...volvemos a valores de 8 o cercanos en Agosto, siempre y cuando no se desmadre todo post paso (que puede suceder) algo así como un cisne negro.
Ya te explique más o menos, existe lo que se llama interés compuesto y formulas para anualizar la inflación, cuando las leas, sino entendes, volve que te hago un dibujito mes a mes así lo entendes, ok?.
TucoConAlbondigas, te lo explique fácil y con cariño como lo haría con mi primito de 10 añitos para que entienda
El resto de los foristas sepan disculpar en explicar cosas tan básicas.