MERVAL Indice Merval
-
gamuzino
- Mensajes: 5684
- Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am
Re: MERVAL Indice Merval
es lo mismo, solo que en vez de comprar papel, compras un call
-
Joacoisback
- Mensajes: 7069
- Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am
Re: MERVAL Indice Merval
Gaston89 escribió:
https://sites.google.com/site/invertirc ... ull-spread
no es lo mismo Gastón. Eso es un Bull. Yo digo comprar un call y lanzar ese mismo call (no se pueden lanzar sólo papeles, se pueden lanzar los calls comprados tambien)
-
gamuzino
- Mensajes: 5684
- Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am
Re: MERVAL Indice Merval
Joacoisback escribió:Básicamente es una genial estrategia para comprar una acción con poca plata y tener perdidas nulas.
Resumir el Spread alcista es Comprar a 3,60 y vender a 4,20. ¿Para que gastar grandes montos en comprar un papel barato y venderlo caro si se puede hacer lo mismo con esa estrategia?
Si gamu pero el riesgo es lo que pagaste de prima, que ponele es un monto bajo y encima financiaste en parte con el lanzamiento de ese call. Me parece ideal la estrategia para cualquier mercado alcista.
cuando empieces a ver como funciona en tiempo real, vas a ver que simplemente es una gestion de riesgo, vos tenes que saber donde va a estar el papel en algun momento dado dentro del ciclo del ejercicio y buscar la mejor alternativa, pero no te olvides que los papeles, suben, bajan, lateralizan.
yo compre comc3.00ju porque vi un disparate de tasas y dije en una semana cierro un bull gratis con la 3.60, ya perdi el 20% de mi inversion, en ese momento 3.60 cotizaba a 0.60, lo que implicaba que yo pagaba 0.86-0.6 la 3.00 a 0.26 con tapa a 3.60, y fui ambicioso y me salio mal
-
Joacoisback
- Mensajes: 7069
- Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am
Re: MERVAL Indice Merval
Básicamente es una genial estrategia para comprar una acción con poca plata y tener perdidas nulas.
Resumir el Spread alcista es Comprar a 3,60 y vender a 4,20. ¿Para que gastar grandes montos en comprar un papel barato y venderlo caro si se puede hacer lo mismo con esa estrategia?
Si gamu pero el riesgo es lo que pagaste de prima, que ponele es un monto bajo y encima financiaste en parte con el lanzamiento de ese call. Me parece ideal la estrategia para cualquier mercado alcista.
Resumir el Spread alcista es Comprar a 3,60 y vender a 4,20. ¿Para que gastar grandes montos en comprar un papel barato y venderlo caro si se puede hacer lo mismo con esa estrategia?
Si gamu pero el riesgo es lo que pagaste de prima, que ponele es un monto bajo y encima financiaste en parte con el lanzamiento de ese call. Me parece ideal la estrategia para cualquier mercado alcista.
-
gamuzino
- Mensajes: 5684
- Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am
Re: MERVAL Indice Merval
Inver08 escribió: Ponele comprás C3,60 y lanzas ese call a C4.20JU
Si al vencimiento está por arriba de 4.2 y te ejercen los lotes (suponiendo que no lo recompres), vos también deberías ejercer la 3,6 para entregar esos papeles. La ventaja está en bajar el costo de lo pagado en la 3,60 si pensas que a 4,20 no llega.[/quote]
Joacoisback escribió:
Perfecto, es lo que suponía. Ayer gamuzino lo explicó pero me quedaba esa duda. Estás obligado a ejercer la 3,6. Básicamente no tiene riesgo entonces la operación?
si, si opex no llega a 3.60 perdiste toda tu inversion,
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Sedaro escribió:Todos los mercados![]()
esperemos que el merval se contagie
-
Joacoisback
- Mensajes: 7069
- Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am
Re: MERVAL Indice Merval
Inver08 escribió: Ponele comprás C3,60 y lanzas ese call a C4.20JU
Si al vencimiento está por arriba de 4.2 y te ejercen los lotes (suponiendo que no lo recompres), vos también deberías ejercer la 3,6 para entregar esos papeles. La ventaja está en bajar el costo de lo pagado en la 3,60 si pensas que a 4,20 no llega.[/quote]
Perfecto, es lo que suponía. Ayer gamuzino lo explicó pero me quedaba esa duda. Estás obligado a ejercer la 3,6. Básicamente no tiene riesgo entonces la operación?
-
gamuzino
- Mensajes: 5684
- Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am
Re: MERVAL Indice Merval
ayer tambien, pero el merval se perdio el tren
-
Sedaro
- Mensajes: 1068
- Registrado: Lun Jun 23, 2014 3:47 pm
- Ubicación: Dentro del Panel Lider
Re: MERVAL Indice Merval
Todos los mercados
esperemos que el merval se contagie 
-
Peloco
- Mensajes: 2921
- Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
anakin escribió:Buen aporte Joaco yo aqui te otorgo un graf que responde bien al movimiento del mercado(falta la rueda de hoy).
La onda como un zigzag?
No conoces otras letras de conteos?
-
Gaston89
- Mensajes: 13148
- Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Joacoisback escribió:Gente alguien me puede explicar a grandes rasgos cual es la estrategia al comprar un call y lanzar ese call en una base mas alta sin tener papeles? Que te ejerce el que te compro el call que lanzaste si vos no tenes papeles?
Ponele comprás C3,60 y lanzas ese call a C4.20JU
https://sites.google.com/site/invertirc ... ull-spread
-
Inver08
- Mensajes: 772
- Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:57 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Joacoisback escribió:Gente alguien me puede explicar a grandes rasgos cual es la estrategia al comprar un call y lanzar ese call en una base mas alta sin tener papeles? Que te ejerce el que te compro el call que lanzaste si vos no tenes papeles?
Ponele comprás C3,60 y lanzas ese call a C4.20JU
Si al vencimiento está por arriba de 4.2 y te ejercen los lotes (suponiendo que no lo recompres), vos también deberías ejercer la 3,6 para entregar esos papeles. La ventaja está en bajar el costo de lo pagado en la 3,60 si pensas que a 4,20 no llega.
-
Joacoisback
- Mensajes: 7069
- Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am
Re: MERVAL Indice Merval
Gente alguien me puede explicar a grandes rasgos cual es la estrategia al comprar un call y lanzar ese call en una base mas alta sin tener papeles? Que te ejerce el que te compro el call que lanzaste si vos no tenes papeles?
Ponele comprás C3,60 y lanzas ese call a C4.20JU
Ponele comprás C3,60 y lanzas ese call a C4.20JU
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: MERVAL Indice Merval
-
rivas144
- Mensajes: 8719
- Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Yo sigo más al mercado de bonos que de acciones, tanto si gana Scioli como si gana Macri estoy tranquilo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler] y 38 invitados