MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gamuzino » Mar Abr 21, 2015 11:03 am

es lo mismo, solo que en vez de comprar papel, compras un call

Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Joacoisback » Mar Abr 21, 2015 10:54 am



no es lo mismo Gastón. Eso es un Bull. Yo digo comprar un call y lanzar ese mismo call (no se pueden lanzar sólo papeles, se pueden lanzar los calls comprados tambien)

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gamuzino » Mar Abr 21, 2015 10:52 am

Joacoisback escribió:Básicamente es una genial estrategia para comprar una acción con poca plata y tener perdidas nulas.
Resumir el Spread alcista es Comprar a 3,60 y vender a 4,20. ¿Para que gastar grandes montos en comprar un papel barato y venderlo caro si se puede hacer lo mismo con esa estrategia?

Si gamu pero el riesgo es lo que pagaste de prima, que ponele es un monto bajo y encima financiaste en parte con el lanzamiento de ese call. Me parece ideal la estrategia para cualquier mercado alcista.

cuando empieces a ver como funciona en tiempo real, vas a ver que simplemente es una gestion de riesgo, vos tenes que saber donde va a estar el papel en algun momento dado dentro del ciclo del ejercicio y buscar la mejor alternativa, pero no te olvides que los papeles, suben, bajan, lateralizan.
yo compre comc3.00ju porque vi un disparate de tasas y dije en una semana cierro un bull gratis con la 3.60, ya perdi el 20% de mi inversion, en ese momento 3.60 cotizaba a 0.60, lo que implicaba que yo pagaba 0.86-0.6 la 3.00 a 0.26 con tapa a 3.60, y fui ambicioso y me salio mal

Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Joacoisback » Mar Abr 21, 2015 10:39 am

Básicamente es una genial estrategia para comprar una acción con poca plata y tener perdidas nulas.
Resumir el Spread alcista es Comprar a 3,60 y vender a 4,20. ¿Para que gastar grandes montos en comprar un papel barato y venderlo caro si se puede hacer lo mismo con esa estrategia?

Si gamu pero el riesgo es lo que pagaste de prima, que ponele es un monto bajo y encima financiaste en parte con el lanzamiento de ese call. Me parece ideal la estrategia para cualquier mercado alcista.

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gamuzino » Mar Abr 21, 2015 10:37 am

Inver08 escribió: Ponele comprás C3,60 y lanzas ese call a C4.20JU

Si al vencimiento está por arriba de 4.2 y te ejercen los lotes (suponiendo que no lo recompres), vos también deberías ejercer la 3,6 para entregar esos papeles. La ventaja está en bajar el costo de lo pagado en la 3,60 si pensas que a 4,20 no llega.[/quote]
Joacoisback escribió:
Perfecto, es lo que suponía. Ayer gamuzino lo explicó pero me quedaba esa duda. Estás obligado a ejercer la 3,6. Básicamente no tiene riesgo entonces la operación?

si, si opex no llega a 3.60 perdiste toda tu inversion,

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mar Abr 21, 2015 10:31 am

Sedaro escribió:Todos los mercados :arriba: :arriba: esperemos que el merval se contagie :2230:

:respeto: Esperemos q si, se habla de 30% de inflacción, agregale las elecciones con cambios si o si y q muchas valen un bon o bon.

Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Joacoisback » Mar Abr 21, 2015 10:31 am

Inver08 escribió: Ponele comprás C3,60 y lanzas ese call a C4.20JU

Si al vencimiento está por arriba de 4.2 y te ejercen los lotes (suponiendo que no lo recompres), vos también deberías ejercer la 3,6 para entregar esos papeles. La ventaja está en bajar el costo de lo pagado en la 3,60 si pensas que a 4,20 no llega.[/quote]


Perfecto, es lo que suponía. Ayer gamuzino lo explicó pero me quedaba esa duda. Estás obligado a ejercer la 3,6. Básicamente no tiene riesgo entonces la operación?

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gamuzino » Mar Abr 21, 2015 10:30 am

ayer tambien, pero el merval se perdio el tren

Sedaro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Jun 23, 2014 3:47 pm
Ubicación: Dentro del Panel Lider

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Sedaro » Mar Abr 21, 2015 10:22 am

Todos los mercados :arriba: :arriba: esperemos que el merval se contagie :2230:

Peloco
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Peloco » Mar Abr 21, 2015 10:20 am

anakin escribió:Buen aporte Joaco yo aqui te otorgo un graf que responde bien al movimiento del mercado(falta la rueda de hoy).

La onda como un zigzag? :shock:
No conoces otras letras de conteos?

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Gaston89 » Mar Abr 21, 2015 10:18 am

Joacoisback escribió:Gente alguien me puede explicar a grandes rasgos cual es la estrategia al comprar un call y lanzar ese call en una base mas alta sin tener papeles? Que te ejerce el que te compro el call que lanzaste si vos no tenes papeles?

Ponele comprás C3,60 y lanzas ese call a C4.20JU

https://sites.google.com/site/invertirc ... ull-spread

Inver08
Mensajes: 772
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:57 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Inver08 » Mar Abr 21, 2015 10:16 am

Joacoisback escribió:Gente alguien me puede explicar a grandes rasgos cual es la estrategia al comprar un call y lanzar ese call en una base mas alta sin tener papeles? Que te ejerce el que te compro el call que lanzaste si vos no tenes papeles?

Ponele comprás C3,60 y lanzas ese call a C4.20JU

Si al vencimiento está por arriba de 4.2 y te ejercen los lotes (suponiendo que no lo recompres), vos también deberías ejercer la 3,6 para entregar esos papeles. La ventaja está en bajar el costo de lo pagado en la 3,60 si pensas que a 4,20 no llega.

Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Joacoisback » Mar Abr 21, 2015 10:09 am

Gente alguien me puede explicar a grandes rasgos cual es la estrategia al comprar un call y lanzar ese call en una base mas alta sin tener papeles? Que te ejerce el que te compro el call que lanzaste si vos no tenes papeles?

Ponele comprás C3,60 y lanzas ese call a C4.20JU

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mar Abr 21, 2015 9:45 am

:2230: Cualquiera q gane hará casi lo mismo, los amagues son para la gilada :100:

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rivas144 » Lun Abr 20, 2015 11:41 pm

Yo sigo más al mercado de bonos que de acciones, tanto si gana Scioli como si gana Macri estoy tranquilo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler] y 38 invitados