Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
carlob

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Mar Ene 16, 2024 8:09 am

Screenshot_20240116-080426_Chrome.jpg
Screenshot_20240116-080426_Chrome.jpg (652.62 KiB) Visto 1629 veces
..como impactara esto en el ccl ??... :102:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Ene 16, 2024 1:39 am

Lo que está escrito abajo no tiene nada que ver con Milei y los N meses ni con la cosecha de 2025.

En particular lo que está señalado en negrita.

Son estupideces en una época de demencia general.

alzamer escribió: La naturaleza de este bono en particular , que es el único que tiene amort en julio junto con el GD, hace que la paridad , a medida que se siguen acumulando dólares comerciales y también de inversión , en las reservas , la paridad que hoy es 38% , vaya subiendo de tal manera que prepago es imposible de predecir
Pero , seguramente será 70%….

La TIR se derrumbará , y por lo pronto , hoy mismo está desarbitrada contra varios de los otros bonos.

Esos otros bonos son los que compran los gerentes financieros de las empresas para cubrirse.
Por ejemplo el caso fue de Ternium , de puerto.
El criterio que usaron y usan es descabellado , se nota que siguen órdenes , o que no disciernen.

Por haber hecho eso perdieron en el 23 como bestias.

Hoy todavía hay un desarbitraje disparatado : 39% de TIR contra 20% entre el al30 y el al41….y sabemos que vienen 4 dólares en julio en el 30.

Vivimos en una época de demencia.

Quien hubiera dicho el 10 / 12 que el BCRA iba a maniobrar y comprar 4500 musd en un mes sin cosecha ?

Que pronosticaban los ineptos de los bancos sobre el dólar el 12/12 ?

El único motivo por el que el dólar no bajó a 750 fue devaluaron en lugar de liberar.

Pero reconozco que era audaz liberar, y esto que hicieron salió realmente bien.

Espero un significativo atraso del libre para los próximos días.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Ene 16, 2024 1:28 am

pik escribió: El BCRA sigue comprando dólares porque aún no habilitó los pagos de los importadores. Los pagos viejos los sigue dejando a Bopreal. Las nuevas impo les deja solo pagar un 25% a 30 dias en estos días se van a cumplir esos 30 días de las primeras. Tampoco les deja pagar al CCL, porque sino l s corta el MULC por 90 días.
No entiendo porque no liberan toda esta maraña de regulaciones y cepos. Que deje a los importadores viejos y nuevos pagar con sus dólares conseguidos dónde sean y si no hay dólares del BCRA que no venda por MULC y listo, que se arreglen en el mercado para conseguir dólares e importar lo que precisan. Pero no, liberaron nada aun.
Por eso están acumulando dólares.
Esperemos que liberen ya.

Conozco alguien q importa, y esta en el foro de rava, en acciones.. q va a blanquear USD para pagar impos atrasadas.
de a poco.. ya se consiguio que el fmi nos de cuerda hasta mayo incluido
mañana lici del tesoro
pasado bopreal otra vez

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Ene 15, 2024 8:01 pm

alzamer escribió: La naturaleza de este bono en particular , que es el único que tiene amort en julio junto con el GD, hace que la paridad , a medida que se siguen acumulando dólares comerciales y también de inversión , en las reservas , la paridad que hoy es 38% , vaya subiendo de tal manera que prepago es imposible de predecir

La TIR se derrumbará , y por lo pronto , hoy mismo está desarbitrada contra varios de los otros bonos.

Esos otros bonos son los que compran los gerentes financieros de las empresas para cubrirse.
El criterio que usaron y usan es descabellado , se nota que siguen órdenes , o que no disciernen.

Hoy todavía hay un desarbitraje disparatado : 39% de TIR contra 20% entre el al30 y el al41….y sabemos que vienen 4 dólares en julio en el 30.

Quien hubiera dicho el 10 / 12 que el BCRA iba a maniobrar y comprar 4500 musd en un mes sin cosecha ?

El único motivo por el que el dólar no bajó a 750 fue devaluaron en lugar de liberar.

Tengo una posición importante en AL30 precisamente porque creo que (si sobrevive milei) la curva de tasas debería ir normalizando más rápido que lo que el mercado está viendo.
Y ahí es donde AL30 y AL29 sacarían ventaja.

Mis temores son los 2 que te mencioné.
Las paridades que mencioné son irreales en un escenario en el cual los al30 no se mueven respecto al precio de hoy.

Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

pik

Mensajepor pik » Lun Ene 15, 2024 6:05 pm

El BCRA sigue comprando dólares porque aún no habilitó los pagos de los importadores. Los pagos viejos los sigue dejando a Bopreal. Las nuevas impo les deja solo pagar un 25% a 30 dias en estos días se van a cumplir esos 30 días de las primeras. Tampoco les deja pagar al CCL, porque sino l s corta el MULC por 90 días.
No entiendo porque no liberan toda esta maraña de regulaciones y cepos. Que deje a los importadores viejos y nuevos pagar con sus dólares conseguidos dónde sean y si no hay dólares del BCRA que no venda por MULC y listo, que se arreglen en el mercado para conseguir dólares e importar lo que precisan. Pero no, liberaron nada aun.
Por eso están acumulando dólares.
Esperemos que liberen ya.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Ene 15, 2024 5:51 pm

salvatuti escribió: Comparto @alzamer el análisis.
Sin embargo hay 2 cuestiones que me preocupan:
1) que milei sobreviva a los primeros 6 meses
2) la cosecha 2025

Sin 1) 2) es intrascendente.

Si milei sobrevive, el pago de julio y el de enero, dejan un al30 de 26 usd con un residual de 88 usd, sin contar los intereses, es decir paridades del 30% nuevamente. Con un poco de viento a favor se paga julio 2025 y ahí queda 18/80 o sea paridades de 22%.

Creo que cualquier baja es oportunidad de compra acá

Abrazo

La naturaleza de este bono en particular , que es el único que tiene amort en julio junto con el GD, hace que la paridad , a medida que se siguen acumulando dólares comerciales y también de inversión , en las reservas , la paridad que hoy es 38% , vaya subiendo de tal manera que prepago es imposible de predecir

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Ene 15, 2024 5:20 pm

Comparto @alzamer el análisis.
Sin embargo hay 2 cuestiones que me preocupan:
1) que milei sobreviva a los primeros 6 meses
2) la cosecha 2025

Sin 1) 2) es intrascendente.

Si milei sobrevive, el pago de julio y el de enero, dejan un al30 de 26 usd con un residual de 88 usd, sin contar los intereses, es decir paridades del 30% nuevamente. Con un poco de viento a favor se paga julio 2025 y ahí queda 18/80 o sea paridades de 22%.

Creo que cualquier baja es oportunidad de compra acá

Abrazo

alzamer

Re: Títulos Públicos Recién empieza…..a despegar

Mensajepor alzamer » Lun Ene 15, 2024 5:08 pm

Cohiue escribió: buena decisión : duales pasados de rosca x sobrecompra

AL30 subvaluados x ser casa de cambio y con claro más upside que duales.-

Es sencillo :

El gobierno refinancia siempre el capital del préstamo del FMI.

Compra todos los días dólares desde el 12/12/23

Los vencimientos de AL y GD se pueden pagar sin refinanciar.

Tardará un poco más o un poco menos, pero el mercado se rendirá ante la fuerza de estos números.

Y entonces tendrá 10% de TIR.

No habrá otra oportunidad igual por quizás décadas.

Cohiue

Re: Títulos Públicos SE ACABÓ LO QUE SE DABA ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor Cohiue » Lun Ene 15, 2024 3:16 pm

Mongo Aurelius escribió: Papuuuuuuuuuu.

Me eyecté de los bonos duales, pero para pasar a AL30 quería saber de qué material está hecho el TECHAZO que tiene en u$s38, si es muy duro me paso a cedear JNJ.

buena decisión : duales pasados de rosca x sobrecompra

AL30 subvaluados x ser casa de cambio y con claro más upside que duales.-

Mongo Aurelius

Re: Títulos Públicos SE ACABÓ LO QUE SE DABA ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Ene 15, 2024 2:35 pm

PAPU07 escribió: Mongo Aurelio, para por favor que me vas a hacer lagrimear :?
En cuanto a la informacion, uno hace lo que puede, vuelca lo que sabe en beneficio de los demas. Porsupuesto que a pesar de ser analisis muy estrictos y que llevan su tiempo ( fundamentals + tecnicals ) a veces el mercado "toma sus propias decisiones"

POR AHORA FUERA DE LOS BONOS :abajo:
AL30 a punto de perforar los 37 :abajo:

:abajo:

Papuuuuuuuuuu.

Me eyecté de los bonos duales, pero para pasar a AL30 quería saber de qué material está hecho el TECHAZO que tiene en u$s38, si es muy duro me paso a cedear JNJ.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Ene 14, 2024 9:25 pm

Inversor Pincharrata escribió: Sí es un robo a mano armada, lo que cobran de tenencia (la tenia bonificada).
Opero por la pagina y no suelo tener muchos problemas.
Si tenes que hablar con alguien te contestan cualquier cosa.
En todos lados hay cosas buenas y malas, pero lo de la tenencia no se aguanta.
Tengo agente también pero no me resulta practico para operar, pero tiene suma fija de tenencia, voy a terminar pasando todo.-

El agente promedio NO cobra tenencia, se cobra comisión por operar y rentas/amort. Pero gralmente no cobran ese concepto no existe.
Y evitar los q cobran comisión mínima es otro curro insoportable para mí al menos.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Ene 14, 2024 8:25 pm

deportado escribió: El galicia me cobraba fortuna por la tenencia en comparación con el ag de bolsa. Dif en la comis de compra/venta, no podía conf (nunca) la op en el momento (por lo gral al dia sig). Cuando hablas lo haces con x siempre alguien distinto.
Noooo así no se opera....
Volví a la antigua :100:

Sí es un robo a mano armada, lo que cobran de tenencia (la tenia bonificada).
Opero por la pagina y no suelo tener muchos problemas.
Si tenes que hablar con alguien te contestan cualquier cosa.
En todos lados hay cosas buenas y malas, pero lo de la tenencia no se aguanta.
Tengo agente también pero no me resulta practico para operar, pero tiene suma fija de tenencia, voy a terminar pasando todo.-

deportado

Mensajepor deportado » Dom Ene 14, 2024 12:32 pm

hernan1974 escribió: yo opero con los 2

el bco negocie comisiones, pero lo mas importante para el mep es q no tenia q hacer ninguna transferencia, ni esperar ni nada. todo automatico. tiene otras ventajas mas p papeles con poca liquidez...
para trade es mejor un broker sin dudas

El galicia me cobraba fortuna por la tenencia en comparación con el ag de bolsa. Dif en la comis de compra/venta, no podía conf (nunca) la op en el momento (por lo gral al dia sig). Cuando hablas lo haces con x siempre alguien distinto.
Noooo así no se opera....
Volví a la antigua :100:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Ene 13, 2024 8:36 pm

deportado escribió: Mi GRAN logro burzatil fué mudar mi tenencia del banco a un Ag de bolsa. Tiempo, comisiones, operatoria, dinero..
Los bancos son el peor negocio para opera!!! :evil:

yo opero con los 2

el bco negocie comisiones, pero lo mas importante para el mep es q no tenia q hacer ninguna transferencia, ni esperar ni nada. todo automatico. tiene otras ventajas mas p papeles con poca liquidez...
para trade es mejor un broker sin dudas

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Ene 13, 2024 8:11 pm

Claro si tenes TO26 y AL30.
Ni te enteras cuando pagan la renta.
Si venís juntando hace años es otra cosa.-

Volver a “Foro Bursatil”