Que industria argentina?... si no hay...no me jodas
Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política

- Adjuntos
-
- Screenshot_20220805-014532_Facebook.jpg (456.59 KiB) Visto 601 veces
Pero a la PYME que exporta productos le dan al oficial, el mismo que para importar. Además hay pequeños reintegros del 3 a 5 %.
El tema es que solo te dejan vender productos en el exterior con transferencia bancaria, lo cual, hoy en día es antinatural para cualquier potencial cliente del exterior que está acostumbrado a pagar con tarjeta en dos segundos. Hacer una transferencia internacional es todo un desafío para el que no conoce, tiene comisiones y además, no cubre al cliente si no le envías la mercadería y te quedás con su dinero. Estas cosas hacen perder exportaciones al país.
Yo propondría subsidiar a DHL/FEDEX/UPS para los envíos al exportar, con eso pegariamos un salto en las exportaciones de las pymes. Con envío gratis al exterior y que permitan aceptar pago con tarjeta (al oficial, obvio), multiplicamos por 5 los dólares que salen para importaciones.
Por eso Uruguay quiere hacer libre comercio de China, es una jugada de China para destruir la industria de Brasil y Argentina, con Uruguay como un estado pirata al medio. Esa provincia rebelde es hora que la anexemos.
-
Magdalena95 escribió: ↑ ...... pagas con la empresa fantasma creada en uruguay, luego traes los bienes esos para la argentina y lo vendes a precio blue
Y para qué lo vas a vender a precio blue al importado, si otro lo puede importar a precio oficial y vender más barato, dejándote fuera del mercado?
-
Oximoron escribió: ↑ O será que en este país estamos acostumbrados a buscar la forma siempre de reventarlo. Recuerdo por el 2016/2017 cuando no había brecha, bastaba con pasar por cualquier sucursal de Correo Argentino y ver una fila de una cuadra, no para cobrar un plan, sino de gente retirando compras de AliExpress. Era más fácil y barato comprar un par de medias en China con envío incluido que al comerciante de la vuelta que paga todos todos los impuestos y da trabajo.
Ahora con la sobre facturación de impos, estoy seguro que gracias una minoría que quiere vivir de la plata fácil, le complica la vida a miles de PYMES que quieren progresar e importar insumos.
esto.
say no more.
hasta mañana foreros
pisingallo escribió: ↑ La sobre facturación de importación y a la inversa la sub facturación de exportaciones existen pq existe brecha. Y es un festival que hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.
O será que en este país estamos acostumbrados a buscar la forma siempre de reventarlo. Recuerdo por el 2016/2017 cuando no había brecha, bastaba con pasar por cualquier sucursal de Correo Argentino y ver una fila de una cuadra, no para cobrar un plan, sino de gente retirando compras de AliExpress. Era más fácil y barato comprar un par de medias en China con envío incluido que al comerciante de la vuelta que paga todos todos los impuestos y da trabajo.
Ahora con la sobre facturación de impos, estoy seguro que gracias una minoría que quiere vivir de la plata fácil, le complica la vida a miles de PYMES que quieren progresar e importar insumos.
Mongo Aurelius escribió: ↑ Para traer los bienes desde el Uruguay tenés que hacer otra importación, origen Uruguay destino Argentina, sino incurris en contrabando. Por eso es imposible triangular, son 2 operaciones independientes, una de China a Uruguay y otra de Uruguay a Argentina.
Lo que es una aberración es girar los dolares desde Argentina para una operación donde no interviene Argentina. Pero claro, mientras sea gratis y simple girar dólares para operaciones que no sean de comercio exterior, va a seguir pasando. La unica forma de impedirlo sería con un impuesto a la generación de activos externos.
es como dice Magda estimado Mongo ..
en este ejemplo te importas "a vos mismo" desde uru ..
como hoy tenes dolar mas barato para Impos que para eXpos el becerra queda seco ....
-
Danilo escribió: ↑ yo vivia a dos cuadras del gasometro jugue en prenovena y novena ...el dia que me tomo la prueba toto berg
estaba ramon heredia que era jugador de septima octava ....recuerdo mi infancia y adolescencia en el
gimnasio san martin la pile que estaba enfrente ....el salon Bowling abajo del sector Bidegain y la cancha
de pelota a paleta ahi nomas y los carnavales de San lorenzo eran UNicos !!! con toda clase de musica !!
miles y miles de personas !!
Que linda historia contas, mi viejo y mis tíos también se criaron en el gasómetro, yo fui a varios partidos, me llevaban a la platea Lazzari, y luego a juntar autógrafos al lado de la pileta, en el pasillo hacia Inclán.
-
La sobre facturación de importación y a la inversa la sub facturación de exportaciones existen pq existe brecha. Y es un festival que hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.
-
Mongo Aurelius escribió: ↑ Para traer los bienes desde el Uruguay tenés que hacer otra importación, origen Uruguay destino Argentina, sino incurris en contrabando. Por eso es imposible triangular, son 2 operaciones independientes, una de China a Uruguay y otra de Uruguay a Argentina.
Lo que es una aberración es girar los dolares desde Argentina para una operación donde no interviene Argentina. Pero claro, mientras sea gratis y simple girar dólares para operaciones que no sean de comercio exterior, va a seguir pasando. La unica forma de impedirlo sería con un impuesto a la generación de activos externos.
Cuando Macri hizo algo así con Sevel, la Corte Suprema de Menem lo tuvo que indultar, porque si lo sobreseian sentaban una jurisprudencia que terminaria legalizando al contrabando.
-
Magdalena95 escribió: ↑ ????
es re facil triangular, te creas una SA en uruguay, importas las cosas la pasas primero por ahi y para eso pedis al BCRA que te gire los dolares para importar (mediante cautelar) y pagas con la empresa fantasma creada en uruguay, luego traes los bienes esos para la argentina y lo vendes a precio blue
Para traer los bienes desde el Uruguay tenés que hacer otra importación, origen Uruguay destino Argentina, sino incurris en contrabando. Por eso es imposible triangular, son 2 operaciones independientes, una de China a Uruguay y otra de Uruguay a Argentina.
ya esta el vice ministro del superministro