CRES Cresud

Panel líder
Ernie Els-

Re: CRES Cresud

Mensajepor Ernie Els- » Mié Nov 02, 2016 2:36 pm

diamante_loco_ escribió:Mucho Fourcade bursátil en la banda fundamentalista :lol:

Vos sos un candidato a fundirte, mas vale que aprendas de los que saben (me excluyo). Casualmente en su mayoría son fundamentalistas. Años de registros en este foro no me dejan mentir.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mié Nov 02, 2016 2:35 pm

otra cosa que no me cierra es que hace unos dias daban casi sin tasa las ITM hoy me cierra un poco mas, y hoy siguen dando...

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Nov 02, 2016 2:34 pm

Ernie Els- escribió:cuando necesites muchas ruedas para armar tu posicion porque ganaste muchisima guita con el AT charlamos. Y a ver si te podes guiar por el precio del minuto a minuto.
Estudian poco, invierten poco, ganan poco (los que no pierden)

Estás completamente equivocado, estudiamos muchísimo, invertimos lo que estamos dispuesto a perder y se gana muchísima guita también.
No voy a decirte que gané porque no es mi estilo, alardea el que carece y no es mi caso, lo único que te puedo decir es que en el año 1984 mi viejo ya me hacía llamar por teléfono al agente para que le pase las posiciones que quería abrir o cerrar y le he visto perder una fortuna y le he visto ganar una fortuna, he visto como se opera con información privilegiada en serio, he visto como se arman las cuatrifectas en los hipódromos en las carreras pedorras, he visto muchas más cosas de las que puedas imaginar.

Mi viejo ya no está, pero me dejó una enseñanza que voy a cumplir siempre: A la bolsa se entra con poca guita y se intenta salir con mucha, nunca pongas todos tus ahorros en algo variable y menos en este país.

Y eso es lo que trato de hacer siempre.

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Mié Nov 02, 2016 2:34 pm

joseal2648 escribió:Las viejas discusiones de inexpertos y fanáticos bursátiles y de quién la tiene mas larga:

1) AT vs. AF
Por un lado:
Cualquiera puede leer balances y despachos, pero no muchos pueden entenderlos y someterlos al entorno político, económico y social, tanto local como internacional. Y muchos menos proyectar los valores en un gráfico y estudiar el comportamiento del papel de acuerdo al entorno.

Por otro lado:
Cualquiera puede tirar líneas, triángulos, y canales coloridos, pero no muchos pueden someterlos al entorno político, económico y social, tanto local como internacional. Y muchos menos, combinar esos gráficos con el argumento y la solidez de la empresa donde invierte.

Y por otro lado:
Cualquiera puede comprar o vender a causa de un evento político, económico y social, tanto local como internacional, pero no muchos pueden analizar cuánto influye en la empresa invertida, su solidez y el rubro afectado; y muchos menos, someterlos a un gráfico, ver valores de entrada y salida, costos de oportunidad, velas, volúmenes, etc, etc.

Hay empresas que por más buen fundamento que tengan no avanzan más de un 10 o 20% anual (si es que llega a eso) cuando cualquier cortoplacista promedio con algo de entendimiento le saca más de un 100%. Y viceversa.
También hay empresas que dan lástima y en el año te dan un 150% arriba. Y viceversa.

¡Qué injusto es este mundo! Le empezamos a echar las culpas a los que manejan el papel, a China, a las langostas, al AT, al AF, al otro forista que influyó en mis decisiones…

Entonces, si el objetivo es hacer crecer la comitente, ¿importa qué método utilices? Porque hay buenos resultados con los dos o más métodos utilizables.

El AT, el AF y el AE (análisis del entorno como yo le llamo) son solo herramientas que se utilizan para invertir mejor. El descartar alguna de ellas no hace más que acotar la capacidad y disponibilidad para invertir mejor.
El fanatismo mata neuronas y causa ceguera intelectual.
Lo pueden comprobar en política, en deportes, en religión y, también acá en mercado bursátil.

2) Cortoplacistas vs. Largoplacistas.
Todos somos especuladores. Algunos de largo, otros de mediano y otros de corto plazo. Pero todos somos especuladores. Que no venga ningún hipócrita a decir que le importa el bienestar de tal o cual empresa sin importarle su comitente.
El problema está en la discapacidad mental de muchos de nosotros al no admitir que puede haber otros inversores, con otros métodos, con otros tiempos, con distinta espalda, mejores que nosotros. Queremos imponer nuestros métodos a los demás aduciendo que son infalibles. Y si no opinás como yo te degrado y desprecio tus ideas. Espero unos días, semanas o meses a que la acción suba (o baje) para refregarte que yo tenía razón, insultándote o discriminándote.

Es tan hipócrita el largoplacista que dice que va a largo, se como terrible empome anual, maneja un pésimo costo de oportunidad y discute todos los días cuando baja un 3%; tanto como el cortoplacista que siempre compra en mínimos y vende en máximos.

Espero no se enoje nadie, es solo una simple y humilde opinión de un forista que publica un post cada tanto.

A fin de cuentas, el objetivo es que la comitente se incremente lo más posible.

Saludos a todos los que terminaron de leer.

:respeto: :respeto: :respeto:

Todo mi respeto y total adhesión a este post. Brillante.

Basta de soberbia, de subirse al pony y descalificar al que piensa y opera distinto. Mas cuando los resultados, hoy por hoy, no te avalan...

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Mié Nov 02, 2016 2:33 pm

joseal2648 escribió:Las viejas discusiones de inexpertos y fanáticos bursátiles y de quién la tiene mas larga:

1) AT vs. AF
Por un lado:
...
Espero no se enoje nadie, es solo una simple y humilde opinión de un forista que publica un post cada tanto.

Relativizaste todo.
En todo tenes razon, pero te faltaron las medidas de cada uno. Son muy dispares.

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Mié Nov 02, 2016 2:29 pm

Ernie Els- escribió:JosealP2, cuando necesites muchas ruedas para armar tu posicion porque ganaste muchisima guita con el AT charlamos. Y a ver si te podes guiar por el precio del minuto a minuto.

Las viejas discusiones de inexpertos y fanáticos bursátiles y de quién la tiene mas larga:

1) AT vs. AF
Por un lado:
Cualquiera puede leer balances y despachos, pero no muchos pueden entenderlos y someterlos al entorno político, económico y social, tanto local como internacional. Y muchos menos proyectar los valores en un gráfico y estudiar el comportamiento del papel de acuerdo al entorno.

Por otro lado:
Cualquiera puede tirar líneas, triángulos, y canales coloridos, pero no muchos pueden someterlos al entorno político, económico y social, tanto local como internacional. Y muchos menos, combinar esos gráficos con el argumento y la solidez de la empresa donde invierte.

Y por otro lado:
Cualquiera puede comprar o vender a causa de un evento político, económico y social, tanto local como internacional, pero no muchos pueden analizar cuánto influye en la empresa invertida, su solidez y el rubro afectado; y muchos menos, someterlos a un gráfico, ver valores de entrada y salida, costos de oportunidad, velas, volúmenes, etc, etc.

Hay empresas que por más buen fundamento que tengan no avanzan más de un 10 o 20% anual (si es que llega a eso) cuando cualquier cortoplacista promedio con algo de entendimiento le saca más de un 100%. Y viceversa.
También hay empresas que dan lástima y en el año te dan un 150% arriba. Y viceversa.

¡Qué injusto es este mundo! Le empezamos a echar las culpas a los que manejan el papel, a China, a las langostas, al AT, al AF, al otro forista que influyó en mis decisiones…

Entonces, si el objetivo es hacer crecer la comitente, ¿importa qué método utilices? Porque hay buenos resultados con los dos o más métodos utilizables.

El AT, el AF y el AE (análisis del entorno como yo le llamo) son solo herramientas que se utilizan para invertir mejor. El descartar alguna de ellas no hace más que acotar la capacidad y disponibilidad para invertir mejor.
El fanatismo mata neuronas y causa ceguera intelectual.
Lo pueden comprobar en política, en deportes, en religión y, también acá en mercado bursátil.

2) Cortoplacistas vs. Largoplacistas.
Todos somos especuladores. Algunos de largo, otros de mediano y otros de corto plazo. Pero todos somos especuladores. Que no venga ningún hipócrita a decir que le importa el bienestar de tal o cual empresa sin importarle su comitente.
El problema está en la discapacidad mental de muchos de nosotros al no admitir que puede haber otros inversores, con otros métodos, con otros tiempos, con distinta espalda, mejores que nosotros. Queremos imponer nuestros métodos a los demás aduciendo que son infalibles. Y si no opinás como yo te degrado y desprecio tus ideas. Espero unos días, semanas o meses a que la acción suba (o baje) para refregarte que yo tenía razón, insultándote o discriminándote.

Es tan hipócrita el largoplacista que dice que va a largo, se como terrible empome anual, maneja un pésimo costo de oportunidad y discute todos los días cuando baja un 3%; tanto como el cortoplacista que siempre compra en mínimos y vende en máximos.

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Mié Nov 02, 2016 2:28 pm

Tanque escribió:Apa !
Si yo la tuviese tan larga me buscaría una mina para ponerla,
no un forista para medírmela.

Mucho Fourcade bursátil en la banda fundamentalista :lol:

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Nov 02, 2016 2:27 pm

a ver si me dan en la 30oc alguito

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Nov 02, 2016 2:26 pm

Ernie Els- escribió:JosealP2, cuando necesites muchas ruedas para armar tu posicion porque ganaste muchisima guita con el AT charlamos. Y a ver si te podes guiar por el precio del minuto a minuto.

Apa !
Si yo la tuviese tan larga me buscaría una mina para ponerla,
no un forista para medírmela.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Nov 02, 2016 2:25 pm

:mrgreen: Hasta ésta se regala.

damianp

Mensajepor damianp » Mié Nov 02, 2016 2:21 pm

crack conde :respeto:

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Mié Nov 02, 2016 2:20 pm

joseal2648 escribió:Para un fundamentalista, le es fácil predecir que el valor de la acción de una empresa va a subir en un período de un año y más cuando la empresa viene bien, sus balances son buenos, etc. Así cualquiera.
Y sinó, en las bajas…
El escudo de los fundamentalistas:
“¡Ah no! Ya voy a largo”
¡Claro! En algún momento va a subir y la va a pegar. Son los médicos brujos de la bolsa.
Y mientras tanto con la inflación en Argentina te van comiendo los piojos.

Y lo mas lindo que se ponen a discutir día a día con algún fanático ATista porque bajó un 2% o 3% en una o dos jornadas. ¡Qué hipocresía!

Si combinaramos las herramientas disponibles seríamos mejores inversores y menos fanáticos.

JosealP2, cuando necesites muchas ruedas para armar tu posicion porque ganaste muchisima guita con el AT charlamos. Y a ver si te podes guiar por el precio del minuto a minuto.

dabalanso

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Mié Nov 02, 2016 2:18 pm

El Conde escribió:El AT funcionó perfecto pero salió para el otro lado, siempre cuando se compra copntra un soporte se corre ese riesgo, los traders lo sabemos y jugamos con ese riesgo, la base del triángulo para mi era compra, la primera entrada fue buena, cuando volvió otra vez también opte por compra y lamentablemente rompió para abajo, mi tercera entrada era con el agujazo si venía y vino y ahí está armada la posición, ahora a esperar.
Pero el gráfico es perfecto, rompió el triángulo, lo pullbackeo y se hizo percha, todo lo esperable si salía para abajo.

Que se le va a hacer, nosotros jugamos en la baranda del balcón como el negro Olmedo y a veces nos pasa esto y nos va a pasar mil veces más, está en la esencia del trader, y yo no concibo el mercado de otra manera.

El que pone todos los ahorros y le avisa a sus familiares y amigos que pongan guita son los que se ponen furiosos, ellos no pueden fallar, pero nosotros si, esta asumido cuando entramos a esto.

Sos groso h d p...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mié Nov 02, 2016 2:09 pm

El Conde escribió:Inversor contra trader, 2 mundos distintos, incomparables, un debate sin sentido.
Pero hay 1 solo foro de Cresud, habría que abrir uno exclusivo para derivados, mientras tanto compartimos este espacio y como estamos en la misma pieza nos debemos tolerar.
El trader puede errar el 70% de las entradas pero con solo acertar el 30% puede multiplicar ampliamente su cartera, somos anticipadores, tratamos de encontrar el lugar exacto desde donde puede salir.
Para mi en este caso era ese aparente triángulo ascendente que estaba formado y testeado, para otros como Luis era la base del canal del ADR, para otros como Tanque era la base del canal de la local.
Mi entrada fue fallida, la de Tanque parecería exacta y la de Luis todavía espera.

Ya veremos como sigue, yo por ahora estoy muy tranquilo estoy curtido en aciertos y errores y creo que este va a ser un buen trade, solo que me va a llevar más tiempo del calculado.

Tratemos de evitar las formas despectivas cuando se refieren a las figuras chartistas y no va a haber ningún problema, yo no tengo problema con nadie.

Excelente mensaje conde..nuevamente coincido con vos
Adjuntos
descarga.jpg
descarga.jpg (7.14 KiB) Visto 777 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Nov 02, 2016 2:03 pm

El AT funcionó perfecto pero salió para el otro lado, siempre cuando se compra copntra un soporte se corre ese riesgo, los traders lo sabemos y jugamos con ese riesgo, la base del triángulo para mi era compra, la primera entrada fue buena, cuando volvió otra vez también opte por compra y lamentablemente rompió para abajo, mi tercera entrada era con el agujazo si venía y vino y ahí está armada la posición, ahora a esperar.
Pero el gráfico es perfecto, rompió el triángulo, lo pullbackeo y se hizo percha, todo lo esperable si salía para abajo.

Que se le va a hacer, nosotros jugamos en la baranda del balcón como el negro Olmedo y a veces nos pasa esto y nos va a pasar mil veces más, está en la esencia del trader, y yo no concibo el mercado de otra manera.

El que pone todos los ahorros y le avisa a sus familiares y amigos que pongan guita son los que se ponen furiosos, ellos no pueden fallar, pero nosotros si, esta asumido cuando entramos a esto.
Adjuntos
tvc_40ea09137be15f33aa443258ad3885bb.png
tvc_40ea09137be15f33aa443258ad3885bb.png (72.76 KiB) Visto 862 veces

Volver a “Acciones líderes”