AUSO Autopistas del Sol

Panel general
rusell007

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rusell007 » Vie Mar 17, 2017 2:13 pm

dabalanso escribió:
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Yo tambien te quiero amigo... :100:
El otro dia me cruce con un amigo del bando contrario y me dijo que te extrañan por Amerik ..
Pasate cuando puedas..Supongo que extrañaran algo de vos,,???....tanks.. :100: :115:

lalobranca

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lalobranca » Vie Mar 17, 2017 11:03 am

ElCoco escribió:http://www.infobae.com/economia/2017/03 ... -low-cost/

Faltara poco para que el gobierno anuncie una renovación de concesión¿?

Ese es un driver q espero. Cuando lo anuncien esto es :arriba:

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Vie Mar 17, 2017 8:45 am

http://www.infobae.com/economia/2017/03 ... -low-cost/

Faltara poco para que el gobierno anuncie una renovación de concesión¿?

Braulio_de_Glamoc

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Jue Mar 16, 2017 6:02 pm

Chulete escribió:Adjunto comparativo con los resultados de Auso y Oeste al cierre del ejercicio 2016:

-El transito pagante aumento un 1.2% en Auso versus un 0.48% en Oeste.
-El margen de EBITDA de Auso fue del 37% versus 24% de Oeste.
-El P/E de Auso es de 21.5 años versus 23 años de Oeste (aunque Auso tuvo castigo financiero por su deuda en dolares en los primeros 8 meses del año. Si no fuera por eso hubiese quedado con un P/E menor a 16 años)
-La rentabilidad anual s/ingresos de Auso fue del 15.6% versus 13.5% de Oeste.
-El ratio Precio/Ganancia operativa por accion fue de 13,2 veces versus 21,7 veces de Oeste (tomamos el operativo en lugar del neto para evitar considerar el castigo financiero)
-El ratio EV/EBITDA de Auso fue de 9,7 mientras que el de Oeste fue de 13,71.
-El % EBITDA/EV de Auso fue del 10% versus el 7% de Oeste.

En resumen, por todos los ratios con que se la mire, Auso esta mejor que Oeste, mas alla que ambas tienen grandes perspectivas para este año.
Para quedar priceadas a ratios identicos, Auso deberia valer un 40% mas que Oeste u Oeste un 40% menos. Los numeros no mienten.

A continuación transcribo un análisis hecho por un amigo (no es de mi autoría), que considero muy acertado y aporta mayor claridad a esta comparación. Oeste debería subir más para equipararse a Ausol:

En el foro hay un cuadro comparativo entre las dos , con foto del 12/16.
Importa el ebitda ya que no tiene en cuenta las amortizaciones (es incorrecto tomar el resultado neto ya que ambas van a renovar la concesión y OESTE vence antes, por lo que amortiza mucho más rápido) y la comparación daba 131 por ciento mas en ausol que en oeste, lo que justificaría una mejora de la relación entre las dos a favor de ausol, ya que la relación de capitalización bursátil era 65% al 13 de marzo de 2017.
Sin embargo la otra relación que muestra el cuadro esta al final y es EV/EBITDA y allí la relación mostrada da de nuevo que ausol sobre oeste debería mejorar en un 40% , muy parecido a lo del EBITDA.
Pero el EV que le dan a Ausol y a Oeste es la capitalización bursátil y eso esta mal, ya que hay que restar la caja.
La caja de ausol que muestran es es 474 millones y esta ok.
La caja de Oeste que muestra el cuadro es 359 millones y esta mal ya que sumando los activos financieros del activo no corriente y el efectivo que son 41 millones y 23 millones, y los activos financieros corrientes de 376 millones , se llega a 440 millones.
De modo que se mejora la relación EV/EBITDA a favor de oeste, ya que la caja de ausol es un 7% de la capitalización y la de oeste es Un 15%.
Hay que tener en cuenta que esta relación ha ido mejorando a favor de Ausol por el aumento de las capitalizaciones. Es mucho mas importante la caja cuando las acciones están mas bajas como a a diciembre por ejemplo.
Por lo tanto , sin considerar los aumentos de peajes , puede decirse que a estos precios Ausol tiene una ventaja aunque del 28% y no del 40%, y que a fin de año estaban parejas ya que las capitalizaciones eran menores.

Sin embargo esto es historia , porque leyendo el balance de ausol , dice que le aumentaron el peaje en un 19% en total y el de Oeste un 48%. Como quedara todo al final , no se.

Pero si se que con esto , el ebitda de ausol no se va mover prácticamente, por el aumento de costos, y asi no queda muy barata, maxime si continua la inflación.

En cambio en Oeste groseramente, mas o menos el 30% de la facturación de oeste (1214 millones en 2016), o sea unos 360 millones van a ser mas ebitda, o sea mas que duplicar el de este año.
Estimo que esto se debe a que Oeste ha hecho todas la inversiones comprometidas y que Ausol por tener que pagar la deuda en usd, quedo rezagada.

dabalanso

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor dabalanso » Jue Mar 16, 2017 5:12 pm

rusell007 escribió:Cada uno tiene sus numeros para cada accion en su cartera y los respeto a todos ok.
Los mios son para esta fecha tendria que haber estado en $75 o $76 y mediados de abril en 87 $.
Son mis numeros todo es respetable.
Cada uno tiene los suyos. :100:

Es respetable cuando hay un análisis de algún tipo, vos sos un tirafruta.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Mar 16, 2017 3:26 pm

Cada uno tiene sus numeros para cada accion en su cartera y los respeto a todos ok.
Los mios son para esta fecha tendria que haber estado en $75 o $76 y mediados de abril en 87 $.
Son mis numeros todo es respetable.
Cada uno tiene los suyos. :100:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Mar 16, 2017 3:15 pm

Tanto lio porque dije que hasta el dia de hoy la suba no era la esperada..??
Sigo afirmando el buen % a fines de Diciembre.
Fue solo un hablar en voz alta muchachos.
Escribi lo que mi cerebro estaba pensando en ese momento.
No es para tanto.. :100:

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Mar 16, 2017 2:29 pm

rusell007 escribió:SE DESPERTARA AUSO ???
LA VERDAD ES QUE NO SE VE BIEN.
POR AHORA BUEN BALANCE QUE HA LLEGADO ESTE MES Y MAL % -
MARZO NO VIENE COMO SE ESPERABA.
ESTE GOBIERNO QUE SE DESPIDE EN EL 2019 Y OTRA VEZ LOS PERONISTAS.
EN FIN NO CAMBIAMOS MAS.

La pastillita se toma con el desayuno, te dijo el medico.

marto

Mensajepor marto » Jue Mar 16, 2017 2:25 pm

rusell007 escribió:SE DESPERTARA AUSO ???
EN FIN NO CAMBIAMOS MAS.

estimado russell... pero hace 15 dias batiste que auso subia 100% en el año... o 200%, ya ni me acuerdo...por eso uno no debe hacerse el nostradamus. la empresa esta tan barata como cuando hiciste tu prediccion. de hecho esta mejor, porque de ese momento a hoy nos enteramos de la propuesta de repartir 4 mangos por accion en vez de los esperados 3. Nadie puede saber seriamente cuando va a subir ni cuanto. No seria oportuno que alguien nuevo en esto (como quien escribio hace pocos dias preguntando acerca de la empresa) lea que quien dijo con tanta seguridad hace poco que era seguro que suba 100 o 200% ahora diga "no se ve bien".... tranquilidad muchachos.. en esto no vale la euforia ni el pesimismo bobo. Saludos!

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Mar 16, 2017 2:11 pm

SE DESPERTARA AUSO ???
EN FIN NO CAMBIAMOS MAS.

lalobranca

Mensajepor lalobranca » Jue Mar 16, 2017 11:51 am

daimio escribió:Estoy en un dilema de si seguir cargando aca o en Cresud! Ambas tienen buenas expectativas para este año pero Cresud me la baja con su andar cansino y su gran solidaridad con las bajas generales, asi q estoy indeciso :?:

Y... mirá yo tengo un 60% aprox d cres y un 15% aprox d auso... depende d uno. Pero no coincido con el "solidaridad en las bajas" me parece q es una frase trillada d este foro. Para mí las dos tienen mucho potencial.

daimio

Mensajepor daimio » Jue Mar 16, 2017 11:37 am

Estoy en un dilema de si seguir cargando aca o en Cresud! Ambas tienen buenas expectativas para este año pero Cresud me la baja con su andar cansino y su gran solidaridad con las bajas generales, asi q estoy indeciso :?:

lalobranca

Mensajepor lalobranca » Mié Mar 15, 2017 4:22 pm

ugo38 escribió:Hay uno que esta medio desesperado por vender.

Decí q no ando con $ sinó le entro como rengo a la muleta. En unos meses se arrepentirá el q venda.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mié Mar 15, 2017 4:15 pm

Hay uno que esta medio desesperado por vender.

gnbrusco

Mensajepor gnbrusco » Mié Mar 15, 2017 3:18 pm

A mi me da que viene segunda después de TGNO4 en la carrera por entrar al Merval.

Coincido en que ya está casi asegurada. :arriba:

Volver a “Acciones general”