MARGABLED escribió: ↑
EL TEMA ES A QUE CRIPTO TE REFERIS , SI LO HACES A LAS CRIPTO ESTABLES (USDC,USDT,BUSD) NO HABRIA PROBLEMA, EN CAMBIO SI TE REFERIS AL BTC HASTA QUE NO TENGA UNA CAPITALIZACION ALTA NO VA A SER ESTABLE PORQUE ES UN ACTIVO JOVEN Y TIENE MUCHA VOLATILIDAD ENTONCES NO SIRVE COMO DINERO PERO CUANDO TENGA UNA ADOPCION MASIVA Y UN PRECIO ELEVADO AHI SE VOLVERA ESTABLE Y SERVIRA COMO DINERO,HOY POR HOY SOLO SIRVE COMO RESERVA DE VALOR A LARGO PLAZO
En realidad es altamente probable que tanto btc como otras criptos cuya oferta es limitada o demasiado rígida, nunca cumplan adecuadamente una de las funciones fundamentales del dinero, que es la de unidad de cuenta. Pueden en cambio funcionar un poco mejor como medio de intercambio, y aún mejor como reserva de valor a largo plazo.
JagPanzer escribió:
el otro dia lei una nota respecto a que cosas se pueden comprar con criptos...no la estoy encontrando, creo que la vi en ambito...
mi duda es como se queda el precio en relacion a su valor tangible considerando que si pongo un alfajor a la venta en cripto y me pega un sacudon de -20%...el que le puso un precio al alfajor, ajusta inmediatamente su valor un 20% arriba o se fuma la perdida?...y un departamento?
independientemente de eso...es posible mantener entonces un mercado estable cuando su volatilidad es esa?
se lo imaginan a los combustibles en cripto? o un new panama cargado de 15mil contenedores vendidos a un precio "x" y al terminar de cruzar el canal su valor es un 20% menos?
Lo que suele hacer un comerciante que decide aceptarlas sin correr el riesgo de la volatilidad es manejar sus precios con monedas relativamente estables y utilizar algún sistema de pago que le tercerice la función de medio de intercambio.