SAMI San Miguel

Panel general
aleelputero(deputs)

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 10, 2016 5:05 pm

el papel puede hacer lo que desee, y el tema con josefin es asi cuando los numeros favorecen el bce es trucho, y cuando no son genuinos :lol:

Insisto aca en mirgor y donde sea no confundamos precio con valor, el precio puede hacer lo que se le canta. es asi

elaprendiz2016

Mensajepor elaprendiz2016 » Jue Nov 10, 2016 4:49 pm

Sangrienta batalla al final del dia... Mañana se desploma mas me parece... y no para hasta los 90.
Imagen
Imagen

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Jue Nov 10, 2016 4:49 pm

carlos_mgv escribió:Me parece bueno
Duplico el patrimonio comparado a hace 1 año, si no estoy entendiendo mal
Ganancia operativa del trimestre 79millones contra 37 del mismo periodo del año pasado

No duplico un pito.

El patrimonio que publico en su balance al dic de 2015 era 1467 millomes.

El patrimonio actual es 1340 millones.

Era trucho , y lo tuvieron que bajar adecuandose a las normas como corresponde.

Cotiza a 5 veces el patrimonio.

De todas maneras lo que importa son los resultados genuinos y estos indican que en el mejor trimestre cayeron los margentes operativos del 30 al 18 por ciento.

El margen operativo de este trimestre medido como porcentaje de ventas debe ser de los peores de su historia, aun peor que el tercer trimestre de 2015, trimestre de mala cosecha y dolar oficial muy bajo.

No le den mas vueltas , es pesimo, y encima el que viene sera con perdidas porque el costo financiero es insoportable en un trimestre de bajas ventas.

Se tiene que hacer mucho mas pomada.

elaprendiz2016

Mensajepor elaprendiz2016 » Jue Nov 10, 2016 4:41 pm

No quiero ser pajaro de mal aguero, pero me parece que sami no para hasta los 90 su :abajo: :abajo:

carlos_mgv

Mensajepor carlos_mgv » Jue Nov 10, 2016 4:34 pm

Me parece bueno
Duplico el patrimonio comparado a hace 1 año, si no estoy entendiendo mal
Ganancia operativa del trimestre 79millones contra 37 del mismo periodo del año pasado

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 10, 2016 4:30 pm

LucasBolsero escribió:El balance fue bueno o vino mas o menos?

Para mi fue muy bueno, pero valor es una cosa y precio es otra, ahora fijate que todas estan pa la mie***, es una lastima que uno no tenga suficientes lotes en el papel, te daria mucha tranquilidad en momentos del orto como este, siempre sostengo lo mismo, de ganar se gana igual a la larga , pero con la cobertura te evitas las amarguras momentaneas como ahora.

LucasBolsero

Mensajepor LucasBolsero » Jue Nov 10, 2016 4:23 pm

aleelputero(deputs) escribió:Falta todavia, este papel se toma unos dias pos bce tenia estadistica de esp

El balance fue bueno o vino mas o menos?

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Jue Nov 10, 2016 4:10 pm

loisepatriot escribió:Si , hay que vender cuando vienen balances buenos si el precio es caro, y es carisimo, y cuando se esperan los balances malos.

Ahora bien , acaba de llegar el balance y es mucho peor de lo esperado.

Gano en el trimestre que usualmente es varias veces superior al segundo , 171 millones y 37 de otros resultados por diferencia cambiaria de empresas en el exterior que no son resultados.
En el trimestre anterior gano 142 millones genuinos y 13 millones de otros (no genuinos), y facturo 1084 millones, ganancia operativa de 331 operativos, un 31% de las ventas.
Facturo 1937 millones, y la ganancia operativa de 354 fue el 18,2% de las ventas.
Con mas facturacion (80 % mas) la ganancia operativa cae del 31% al 18,2% de las ventas, un desastre.

Lleva 219 millones en 9 meses y 334 con los espejitos de colores.
Vienen perdidas para el cuarto.
Vale por mercado 6800 millones y con estas ganancias el P/E da 30,5 años, suponiendo que no vienen perdidas en el cuarto.
El pasivo es 4000 millones y los costos financieros le llevan el 60% de la ganancia operativa en 9 meses.
Va a ser peor cuando termine el año.

Deberia valer menos de 50 pesos la accion.
con suerte.

Alguno anda diciendo que el balance fue bueno, hagan el favor de leer arriba.
Les complemento, en el horrible año 2015, la ganancia bruta del tercero fue 2,5 veces la del segundo, ahora fue apenas un poco mayor.

Los margenes se han destruido, y la empresa esta muy endeudada, por eso suscribe.
No puede mantenerse operando bien con este tipo de cambio que le mata margenes, y necesita un capitla de trabajo enorme.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 10, 2016 3:28 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Obvio..es algo que ademas no se puede elegir..cayo en un mal día y bue..

Con un mercado normal..el papel esta minimo 3% up..sigue -4%

Falta todavia, este papel se toma unos dias pos bce tenia estadistica de esp

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 10, 2016 3:27 pm

Bonifatti Carlos escribió:Dale, está perfecto que expreses tu sentimiento (o más bien deseo) bajista como lo venís haciendo desde cuando valía $50 (jaja), pero esto último es una irresponsabilidad, una ridiculez. Salvo que medie una crisis bursátil generalizada y de proporciones, no veo como podría llegar a valer menos de $50 pesos de vuelta este papel. Por favor, con este tipo de cosas casi que anulás todos los argumentos que tratás de armar, bien o mal, con los números, que a veces algo de interés tienen, aunque sea para ver no las dos campanas, sino la campana que se quedó en el escalón de abajo de todo de la escalerita caracol hacia el campanario :P

ya dije cuando por la radio se hable bien de los papeles que el supuestamente tiene se termina la chanza :mrgreen:

chavotuc

Mensajepor chavotuc » Jue Nov 10, 2016 3:26 pm

rusell007 escribió:POR SI ALGUIEN SIGUE PREOCUPADO CON LOS FAMOSOS LIMONES A ESTADOS UNIDOS,,LOS CUALES YA LES COMENTE QUE A SAN MIGUEL SERIA SOLO UNA ENTRADA MAS DE DINERO...EL CUAL DURANTE LOS ULTIMOS 3 AÑOS SIN LOS LIMONES A ESTADOS UNIDOS TUVO UNOS PORCENTAJES ANUALES ESPECTACULARES...PERO POR LAS DUDAS,,,LE COLOCO ESTE ANUNCIO QUE ACABA DE SALIR,,,EN FIN,,,SIGO OPINANDO QUE LOS LIMONES A ESTADOS UNIDOS NO SON TAN IMPORTANTES OK..

Estás nervioso Rusell? Hace 2 días que llenas el foro con comentarios sin sustento. Encima ahora citás al gobernador de Tucumán, uno de los más interesados en entrar a EEUU jaja.

- NADIE sabe qué va a pasar con el tema limón Argentino en EEUU, el que se juegue a algo está vendiendo humo o una simple expresión de deseo. Es parcialmente cierto lo que dice Russel respecto a que SAMI tuvo buenos años sin exportar limones a EEUU, pero hay que recordar que buena parte de la BURBUJA de casi $ 130 se debió al exitismo que generó esa noticia. Creo que tarde o temprano, ingrese o no a EEUU con la fruta, el precio se iba/va a acomodar hacia abajo.
- Les recuerdo que SAMI ya exporta una buena parte de sus derivados industriales a EEUU desde hace muchos años, quizás la baja tenga algo que ver con eso.
- Respecto al balance, recuerden que el último 1/3 de esta campaña fue MUY malo, tirando abajo el resultado de los primeros 2/3 de la campaña. Aunque puede que se reconozca este efecto en el 4Q, con lo que no me animo a opinar sobre el balance del 3Q.

Será que el mercado sabe algo del balance que nosotros no?

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Nov 10, 2016 3:25 pm

aleelputero(deputs) escribió:El que presento es el consolidado? Para mi esta joya

Obvio..es algo que ademas no se puede elegir..cayo en un mal día y bue..

Con un mercado normal..el papel esta minimo 3% up..sigue -4%

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 10, 2016 3:24 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Un mal día para presentar semejante bce..!! justo en una jornada tan complicada no se va a llegar a ver del todo..

El que presento es el consolidado? Para mi esta joya

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Nov 10, 2016 3:23 pm

Vine de visita nomás.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Nov 10, 2016 3:20 pm

Un mal día para presentar semejante bce..!! justo en una jornada tan complicada no se va a llegar a ver del todo..

Volver a “Acciones general”