SAMI San Miguel

Panel general
loisepatriot

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor loisepatriot » Jue Nov 10, 2016 11:45 pm

aleelputero(deputs) escribió:Lo que si me jode bastante es la gilada que entra a gastar o burlarse. Fuera de eso si josef me demuestra realmente que nos equivocamos no tendria problema en reconocerlo.

Quien pensaba que despies de un balance del segundo iba a ganar solo 20 % mas en el tercero cuando explotan las vemtas.?

Ni yo creia que podia ser tan poco.

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Jue Nov 10, 2016 11:39 pm

lestat escribió:En lo que va del año, lleva ganados 220 (sin contar integrales). Loisepatriot pronostica que el 4T va a venir neutro o con pérdidas, y entonces el PER le da 30 o más. Pero no es cierto que no se vende nada el último trimestre del año: el año pasado tuvo ventas por $939, un número no muy distinto que las ventas de los otros trimestre buenos (todos salvo el 1ro del año). No entiendo por qué vendrían estas pérdidas: la ganancia neta de los últimos 9 meses está en un cómodo 6,8% sobre ventas (esto incluyendo el 1T que es estacionalmente de pérdidas). Si mantiene este margen podría traer fácil 80 palos más, y el año cerraría con 300, con lo que el PER quedaría en 22.

..

Antes de replicar quiero dejar en claro que aca todos los comprados estimaban un ballance maravilloso hasta hace unos dias.
Y discutian que el segundo habia sido un trimestre que anunciaba algo fabuloso para el tercero, y no fue asi.
Este, el mejor del año, con ventas casi el doble del anterior trajo un numero proporcionalmente malisimo.

Es cierto que hay ventas en el cuarto, pero no se pueden considerar los 9 meses para tomar un promedio de ganancias y sacar un numero del cuarto. No se puede hacer eso porque el segundo fue un globo por precios.
En el tercero cayo el margen del 30 al 18 por ciento.
Y ese margen es el que cuenta ahora.
Ademas he apuntado que el costo financiero se lleva el 60 por ciento del margen operativo hasta ahora.
Ademas los costos internos han seguido aumentando en el cuarto y los precios bajando respecto a todo el tercero.
los costos dinacieros son el 60 por ciento de la ganancia operativa, unos 100 millones por trimestre.
Con ventas menores , el margen operativo sera mas bajo que el malisimo 18 por ciento del tercero y debera compensar el costo financiero de 100 millomes.
No puede suponerse que ganara 80 millomes, sera aproximadamente neutro.

En cuanto a las inversiones, se ve que estan rindiendo poco, y las empresas que estan en peores condiciones son las que exportan y tienen deuda.
Los multiplicaodres de 30 años o aun 22 años son muy malos.

Esot cambiara cuando explote el dolar.

matute05

Mensajepor matute05 » Jue Nov 10, 2016 10:20 pm

ale ,te aclaro lo mio solo es una opinion y te aclaro que estoy adentro pero por ahora la veo bajando mas que subiendo.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Nov 10, 2016 9:16 pm

aleelputero(deputs) escribió:Lo que si me jode bastante es la gilada que entra a gastar o burlarse. Fuera de eso si josef me demuestra realmente que nos equivocamos no tendria problema en reconocerlo.

En lo que va del año, lleva ganados 220 (sin contar integrales). Loisepatriot pronostica que el 4T va a venir neutro o con pérdidas, y entonces el PER le da 30 o más. Pero no es cierto que no se vende nada el último trimestre del año: el año pasado tuvo ventas por $939, un número no muy distinto que las ventas de los otros trimestre buenos (todos salvo el 1ro del año). No entiendo por qué vendrían estas pérdidas: la ganancia neta de los últimos 9 meses está en un cómodo 6,8% sobre ventas (esto incluyendo el 1T que es estacionalmente de pérdidas). Si mantiene este margen podría traer fácil 80 palos más, y el año cerraría con 300, con lo que el PER quedaría en 22.

Ahora bien, todos estos números de SAMI son teniendo en cuenta las actividades de inversión del año, en el que aumentó con compras en sudáfrica su superficie de tierras un 15%, etc. No se puede comprar así nomás el PER con otras empresas que no tienen este nivel de inversión y rentabilidad que involucran crecientes sumas de capital (me viene a la cabeza AUSOL, que no construyó otra autopista que yo sepa). Por último, más allá del atraso cambiario que puede haber por efecto del blanqueo y la deuda, una exportadora es una exportadora...

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Jue Nov 10, 2016 8:43 pm

aleelputero(deputs) escribió:Con ceco2 por ejemplo tiene razon las maquinas estan para el tuje

No leiste el balance parece ni comparaste contra trimestres anteriores.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 10, 2016 8:36 pm

Con ceco2 por ejemplo tiene razon las maquinas estan para el tuje

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 10, 2016 8:35 pm

Lo que si me jode bastante es la gilada que entra a gastar o burlarse. Fuera de eso si josef me demuestra realmente que nos equivocamos no tendria problema en reconocerlo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 10, 2016 8:31 pm

matute05 escribió:a veces cometemos el error de enamorarnos de un papel,es una buena empresa si , una suscripcion a estos valores ...,espero estar equivocado pero por ahora la veo bajando.

Yo lo unico que lamento es que no hay mucha liquidez en lotes para armar algo y quedarnos trsnquis . convengamos que a todos nos duele ls baja por h o por b pero si no podemos aguantar bajas del 20 , hay que dedicarnos a otra cosa . aca yo entre digamos sin sistema o sea ya para quedarme igual que en mirgor hasta concretar mi gcia
Yo no me enamoro de ningun papel despues de los cupones aprendi eso. Hay soporte en 105. Que aguanto para lo que estan afuera les puede servir y aviso

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Jue Nov 10, 2016 8:18 pm

loisepatriot escribió:Si, da como el upite :

Vale 6600 millones (despues de la baja desde 135)

Gana genuinos 220 millones ( si no pierde en el cuarto).

O sea , esta en 30 años.

Claro.. el PER del IAMC da 17,86, y ahora que gano 200, sube a 30.. tiene sentido :roll:

matute05

Mensajepor matute05 » Jue Nov 10, 2016 8:03 pm

a veces cometemos el error de enamorarnos de un papel,es una buena empresa si , una suscripcion a estos valores ...,espero estar equivocado pero por ahora la veo bajando.

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Jue Nov 10, 2016 7:52 pm

Vladimir escribió::respeto:

El PER lo calculaste?

Si, da como el upite :

Vale 6600 millones (despues de la baja desde 135)

Gana genuinos 220 millones ( si no pierde en el cuarto).

O sea , esta en 30 años.

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Jue Nov 10, 2016 6:50 pm

nfg91 escribió:Los resultados fueron buenos y en algunos casos mejor de lo esperado. Este señor loisepatriot no para de decir ganzadas sin fundamentos.
El papel baja debido a la euforia de venta porque el "efecto trump" ante el miedo de algunos inversores a que no se pueda realizar la exportación masiva de limones. Lo cierto es que hoy en la nación salio una noticia explicando que el gobierno espera que los limones entren antes del cambio presidencial ya que lo único que falta para esto es la publicación del departamento de agricultura de EEUU (nota: http://www.lanacion.com.ar/1954880-espe ... esidencial).
Queda en la puesta de cada uno ver que hace si vende o compra. Dificilmente trump pueda cumplir todas promesas economicas que dijo.
Y por ultimo para el que estuvo leyendo a este señor loisepatriot, dejo los resultados:

Resultado integral de $ 207,7 mln en 3q16 (se esperaban $ 208,2 mln), en comparación a $ 155,1 mln del 2q16 y $ 20,1 mln un año atrás.

Resultado neto del período fue de $ 171 mln, en comparación a $ 142 mln del 2q16 y de los $ 30,4 mln en 3q15.

Ventas del período asendieron a $1937,8 mln (se esperaban $ 1603 mln), en comparación con $ 1084,2 mln de 2q16 y de $ 914,7 mln en 3q15.

EBITDA del período fue de $ 447,7 mln (se esperaban $ 405,4 mln), en comparación con $ 365,8 mln en 2q16 y con $ 199,9 mln en 3q15.

:respeto:

El PER lo calculaste?

capomas

Mensajepor capomas » Jue Nov 10, 2016 5:54 pm

nfg91

Mensajepor nfg91 » Jue Nov 10, 2016 5:27 pm

Los resultados fueron buenos y en algunos casos mejor de lo esperado. Este señor loisepatriot no para de decir ganzadas sin fundamentos.
El papel baja debido a la euforia de venta porque el "efecto trump" ante el miedo de algunos inversores a que no se pueda realizar la exportación masiva de limones. Lo cierto es que hoy en la nación salio una noticia explicando que el gobierno espera que los limones entren antes del cambio presidencial ya que lo único que falta para esto es la publicación del departamento de agricultura de EEUU (nota: http://www.lanacion.com.ar/1954880-espe ... esidencial).
Queda en la puesta de cada uno ver que hace si vende o compra. Dificilmente trump pueda cumplir todas promesas economicas que dijo.
Y por ultimo para el que estuvo leyendo a este señor loisepatriot, dejo los resultados:

Resultado integral de $ 207,7 mln en 3q16 (se esperaban $ 208,2 mln), en comparación a $ 155,1 mln del 2q16 y $ 20,1 mln un año atrás.

Resultado neto del período fue de $ 171 mln, en comparación a $ 142 mln del 2q16 y de los $ 30,4 mln en 3q15.

Ventas del período asendieron a $1937,8 mln (se esperaban $ 1603 mln), en comparación con $ 1084,2 mln de 2q16 y de $ 914,7 mln en 3q15.

EBITDA del período fue de $ 447,7 mln (se esperaban $ 405,4 mln), en comparación con $ 365,8 mln en 2q16 y con $ 199,9 mln en 3q15.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Nov 10, 2016 5:18 pm

si un driver de suba fue siempre que leia la entrada de limones a EEUU , porque no va a ser un driver de baja que para meterlo tenga que pasar por un tunes x Tijuana ?'

Volver a “Acciones general”