Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gstnbrtl

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gstnbrtl » Lun Mar 23, 2020 8:58 pm

coa14561 escribió: Justamente los tanos no hicieron nada a tiempo, ni cuarenta total, ni cuarentena a la población vulnerable. Te recuerdo lo que dicen los científicos: Es de altísimo contagio, para el 80% de la población infectada o es asintomático o algo de fiebre sin consecuencias, pues cuidemos entonces a ese 20%.

No viste los Avengers, no tenés infancia.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Mar 23, 2020 8:47 pm

martinargentino escribió: Estimado, me parece que su razonamiento es muy binario, hoy a la mañana nos desayunamos con un compañero forista que tenia data que pagan el PARY, no opinemos sin fundamentos.

que tiene que ver que otro forista opine o diga o postee que van a pagar el pary?? eso sera cosa de el... el fundamento es que no tienne dolares.. o vos decis que tienen??.. creo que no hace falta mas fundamentos que la realidad! no tienen ni un dolar.. lo dijo Guzman! .. mas fundamento?? imposible ...

davinci

Mensajepor davinci » Lun Mar 23, 2020 8:42 pm

martinargentino escribió: Estimado, me parece que su razonamiento es muy binario, hoy a la mañana nos desayunamos con un compañero forista que tenia data que pagan el PARY, no opinemos sin fundamentos.

donde esa el razonamiento binario?? :cry:

Dio10

Mensajepor Dio10 » Lun Mar 23, 2020 8:37 pm

coa14561 escribió: Justamente los tanos no hicieron nada a tiempo, ni cuarenta total, ni cuarentena a la población vulnerable. Te recuerdo lo que dicen los científicos: Es de altísimo contagio, para el 80% de la población infectada o es asintomático o algo de fiebre sin consecuencias, pues cuidemos entonces a ese 20%.

Ojo Coa, todos mienten!!!! En NYC AHORA tenes mas de 20.800 contagiados!!!!!!!
Hace una semana eran apenas varios cientos de personas. Si aumenta asi, masivamente, colapsa el sistema medico ( en cualquier ciudad del mundo).
Pero la gente alla siente que si deja su laburo, la rajan y no cobra nada. Doble moral a full.
Como Bolsanaro, suspendiendo por 4 meses a todos los trabajadores privados que no vayan a laburar. Un tremendo HdeP.
En esta, Argentina viene mil veces mejor, a pesar de todo!!!!
Pero es muy cierto lo que decis, que al mas pobre esto lo castiga muchisimo!!! Y la temperatura ayuda a que no sea un drama mil veces peor.

coa14561

Mensajepor coa14561 » Lun Mar 23, 2020 8:25 pm

vgvictor escribió: Si, el de Tanos tambien esta bueno desaparecemos el 50% de la poblacion con un chasquido!

Justamente los tanos no hicieron nada a tiempo, ni cuarenta total, ni cuarentena a la población vulnerable. Te recuerdo lo que dicen los científicos: Es de altísimo contagio, para el 80% de la población infectada o es asintomático o algo de fiebre sin consecuencias, pues cuidemos entonces a ese 20%.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Lun Mar 23, 2020 8:11 pm

coa14561 escribió: Primero, lo primero, en países como la argentina, por el coronavirus hay que aplicar la propuesta israelí. Determinar científicamente cual es el grupo de población que en caso de contraer el virus su vida corre riesgo. Por ejemplo mayores de xx años, diabéticos, asmáticos, etc. Para el grupo vulnerable, cuarentena estricta, enfocando todo el esfuerzo del estado a dicho grupo. Por ejemplo aquellos que por su habitad no pueden garantizar la cuarentena, traslado a hospitales o a campo de mayo para su cuidado. El resto de la población libre circulación para que se vayan contagiando el virus, se llama INMUNIDAD COLECTIVA. Suena fuerte pero también tiene lógica. No se difunde ni se debate abiertamente ya que relajaría la cuarentena actual. Desde ya el peor escenario es no hacer nada, pero si a la cuarentena teóricamente estricta no se la respeta, es la solución para la argentina. Solo me resta recordar la cámara de TV el sábado antes de las 13Hs. en el centro de Isidro Casanova, era una joda, gente en la calle en grupo, con chicos, en una ferretería había más de una cuadra de cola. O hoy en Dock sur, la encargada de un comedor social, donde declaro que la cuarentena era para la clase media o alta, que en su distrito duermen nueve en una habitación, que no es posible la cuarentena, que los chicos viven en la calle, que se le triplico la cantidad de gente que se le juntan ahora en el comedor. A estos barrios de exprofeso no se los muestra por televisión, solo se muestra los controles en los accesos. Es para reflexionar y toma relevancia la propuesta israelí.

Si, el de Tanos tambien esta bueno desaparecemos el 50% de la poblacion con un chasquido!

coa14561

Mensajepor coa14561 » Lun Mar 23, 2020 7:57 pm

Primero, lo primero, en países como la argentina, por el coronavirus hay que aplicar la propuesta israelí. Determinar científicamente cual es el grupo de población que en caso de contraer el virus su vida corre riesgo. Por ejemplo mayores de xx años, diabéticos, asmáticos, etc. Para el grupo vulnerable, cuarentena estricta, enfocando todo el esfuerzo del estado a dicho grupo. Por ejemplo aquellos que por su habitad no pueden garantizar la cuarentena, traslado a hospitales o a campo de mayo para su cuidado. El resto de la población libre circulación para que se vayan contagiando el virus, se llama INMUNIDAD COLECTIVA. Suena fuerte pero también tiene lógica. No se difunde ni se debate abiertamente ya que relajaría la cuarentena actual. Desde ya el peor escenario es no hacer nada, pero si a la cuarentena teóricamente estricta no se la respeta, es la solución para la argentina. Solo me resta recordar la cámara de TV el sábado antes de las 13Hs. en el centro de Isidro Casanova, era una joda, gente en la calle en grupo, con chicos, en una ferretería había más de una cuadra de cola. O hoy en Dock sur, la encargada de un comedor social, donde declaro que la cuarentena era para la clase media o alta, que en su distrito duermen nueve en una habitación, que no es posible la cuarentena, que los chicos viven en la calle, que se le triplico la cantidad de gente que se le juntan ahora en el comedor. A estos barrios de exprofeso no se los muestra por televisión, solo se muestra los controles en los accesos. Es para reflexionar y toma relevancia la propuesta israelí.

Dio10

Mensajepor Dio10 » Lun Mar 23, 2020 7:07 pm

copero escribió: Con la situación que se va a venir a partir de Abril, en dónde se ve que sólo van a caer problemas graves de todo tipo tanto en la economía financiera como en la real, yo no descartaría la posibilidad de que soliciten/acepten en "mutuo acuerdo" con el fondo, los 11.000 millones que faltaban, junto con una buena devalueta y posterior default a los bonistas por supuesto. Sería la única forma que tendrían a mano, para demorar algún tiempo un estallido inminente.

No digo que sea lo conveniente, sólo se me cruza que podrían salir con algo así en unas semanas.

La ideología van a cajonera por un tiempo ante la debacle que se les va a venir. Y ya demostraron que tanto el gobierno como el FMI tienen los cañones apuntando a la deuda privada.

Por supuesto que sólo sería patear la pelota para adelante, pero sabemos que precisamente eso es lo único que saben hacer los gobernantes...

No comparto amigo, para nada. El FMI esta compuesto por las principales potencias del mundo, al ultimo pais que le aprobarian hoy mas plata es a la Argentina, despues de darle el prestamo mas grande de la historia, y luego que ellos y nosotros coincidimos que no hay posibilidad en estos años de pagar nada. Prestar mas?????? Con el mundo hecho pelota????

Por eso. es importante para un pais poder tener el mercado abierto en su propia moneda, a mediano plazo, ( me refiero a cortarla con zafarranchos como letes, lebac, leliq etc), y creo que la prioridad era desde el primer dia le deuda en moneda local, luego ley Arg. ( pienso que tambien van a llegar a un acuerdo, con los grandes, y eso se va a extender a los minoritarios), y por ultimo ley extranjera, que, dicho sea de paso, no tienen vencimientos de capital este año, por eso comenzaron a negociar, y por ultimo los organismos de credito.

Acuerdense tambien, que cuando asumio MM, los mismos fondos le tiraron plata fresca al toque. Para zafar del default, no seria imposible, siempre que les convenga, y que no se los maltrate. ( obvio que hoy es inimaginable, pero es mas facil que junten unos morlacos ellos, mucho mas facil que acuerden con un FMI, por ejemplo). Y con parte de esa guita, cobrar intereses en el corto, ganando con la revalorizacion de esos bonos.

Si creo que, ante semejante caos mundial (y falta mucho para tener algo en claro), TODOS LOS EMERGENTES estan muy complicados. Nadie, ni Estados ni empresas, grandes o chicas, pueden acceder al credito, Por lo que creo que a grandes problemas, grandes soluciones, puede haber ayuda impactante a nivel global, o se destroza el sistema.

Es mas, un pais proveedor de alimentos, puede verse beneficiado, si esto se agrava, y empieza a escasear la comida.
Podes vivir sin maquinas Chinas, pero no podes pasar mucho tiempo sin comer, con una suba importante de los commodities como soja, trigo, maiz etc.

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Lun Mar 23, 2020 6:58 pm

Rob77 escribió: Hablando de mercado.., dicho sea de paso el compañero nunca respondió diciendo donde encontró esa data que nos copio en el foro,... por los precio hoy del AO20 que raro lo poco que bajo en relación a los otros bonos....! estarán especulando con cobrar el cupón dentro de 15 días ...?

Entiendo que tenes el PARA en cartera, yo por ahí me tire, no se si lo pagaran, si me meto solo intentare sacar una diferencia cerca del corte.
Soldado que huye sirve para otra guerra.

paisano

Mensajepor paisano » Lun Mar 23, 2020 6:53 pm

martinargentino escribió: Atentos " el presidente del central propuso suspender el pago de la deuda externa " Fuente Maur Viale.

Como solo habló de la deuda externa, quiere decir que para pagar la deuda interna no hay problemas. Bahhhh, esa la arreglan con un DNU y a otra cosa. :115: :115:

Rob77

Mensajepor Rob77 » Lun Mar 23, 2020 6:51 pm

Hablando de mercado.., dicho sea de paso el compañero nunca respondió diciendo donde encontró esa data que nos copio en el foro,... por los precio hoy del AO20 que raro lo poco que bajo en relación a los otros bonos....! estarán especulando con cobrar el cupón dentro de 15 días ...?

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Lun Mar 23, 2020 6:26 pm

davinci escribió: y que va a decir.. si ya no tiene ni un dolar??.. :lol:

Estimado, me parece que su razonamiento es muy binario, hoy a la mañana nos desayunamos con un compañero forista que tenia data que pagan el PARY, no opinemos sin fundamentos.

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Lun Mar 23, 2020 6:23 pm

Dilape2006 escribió: A ver... Cuando te dije q te fijes rava o investing es para ver los adr que son las cotizaciones de empresas argentinas q cotizan en new york. No te entiendo lo q queres buscar.. Hoy con el mercado local cerrado por feriado es lo unico argento q tiene movimientos.

Los bonos argentinos tienen movimiento afuera. Estaban preguntando si existia o no la forma de ver la cotizacion.
Adjuntos
A616AC9D-C0DE-4437-8543-C5D1715E67D6.jpeg
A616AC9D-C0DE-4437-8543-C5D1715E67D6.jpeg (57.63 KiB) Visto 2007 veces

davinci

Mensajepor davinci » Lun Mar 23, 2020 6:18 pm

martinargentino escribió: Atentos " el presidente del central propuso suspender el pago de la deuda externa " Fuente Maur Viale .

y que va a decir.. si ya no tiene ni un dolar??.. :lol:

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Lun Mar 23, 2020 6:10 pm

Atentos " el presidente del central propuso suspender el pago de la deuda externa " Fuente Maur Viale .

Volver a “Foro Bursatil”