Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rob77

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rob77 » Mar Mar 24, 2020 1:17 pm

copero escribió: Posteado el domingo a la tarde.

Insisto. No digo que sea la solución, ni que se lo vayan a dar.
Pero la posibilidad iba a estar en el tapete, seguro...

https://www.ambito.com/economia/deuda/c ... 1-n5090751

Es correcto lo que dice ese articulo....pero recordemos que nosotros le rechazamos el préstamos "según Fernandez.." Hay que ver si lo quieren dar el préstamo ahora...Incluso es lo que se tendría que haber echo de entrada en lugar de presionar para lograr quita vergonzosa....Pero va en contra del relato peroncho K.. el gobierno prefiere el relato y seguir haciendo política berreta..

copero

Mensajepor copero » Mar Mar 24, 2020 12:55 pm

copero escribió: Con la situación que se va a venir a partir de Abril, en dónde se ve que sólo van a caer problemas graves de todo tipo tanto en la economía financiera como en la real, yo no descartaría la posibilidad de que soliciten/acepten en "mutuo acuerdo" con el fondo, los 11.000 millones que faltaban, junto con una buena devalueta y posterior default a los bonistas por supuesto. Sería la única forma que tendrían a mano, para demorar algún tiempo un estallido inminente.

No digo que sea lo conveniente, sólo se me cruza que podrían salir con algo así en unas semanas.

La ideología van a cajonera por un tiempo ante la debacle que se les va a venir. Y ya demostraron que tanto el gobierno como el FMI tienen los cañones apuntando a la deuda privada.

Por supuesto que sólo sería patear la pelota para adelante, pero sabemos que precisamente eso es lo único que saben hacer los gobernantes...

Posteado el domingo a la tarde.

Insisto. No digo que sea la solución, ni que se lo vayan a dar.
Pero la posibilidad iba a estar en el tapete, seguro...

https://www.ambito.com/economia/deuda/c ... 1-n5090751

jjavier

Mensajepor jjavier » Mar Mar 24, 2020 12:30 pm

:112: para un día como hoy (no se cómo siguen los mercados)
Yops escribió: Today's Markets
In Asia, Japan +7%. Hong Kong +4.5%. China +2.3%. India +2.7%.
In Europe, at midday, London +4.2%. Paris +5.7%. Frankfurt +6.7%.
Futures at 6:20, Dow +5%. S&P +5.1%. Nasdaq +5.4%. Crude +7.2% to $25.03. Gold +4.5% to $1638. Bitcoin +16.4% to $6802.
Ten-year Treasury Yield +6 bps to 0.83%

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mar Mar 24, 2020 12:21 pm

wolf escribió: Yo creo que no van a hacer una propuesta por cada bono sino una propuesta global y los tenedores aplicarán según el Valor Técnico o Valor Nominal de sus tenencias sin importar las condiciones actuales de los bonos (tasa de cupoón y vencimiento).
En mi visión, y al parecer el mercado lo está viendo así ya que todos están más o menos en la misma paridad, van a ofrecer uno o varios bonos (no muchos) donde los bonistas elegirán, quizá según el bono que tenían antes (por ejemplo si tenías bonos cortos podés elegir el bono A o el bono B, pero si tenías largos podés elegir solo el bono B). No me parece que sea práctico ni conveniente ni para el gobierno ni para los bonistas que se reacomoden los contratos bono por bono ya que quedarían muchos bonos con poco volumen cada uno. De la otra forma quedarían pocos bonos con muy alta liquidez.

suena lo mas lógico pero hay 3 bonos que pueden ser muy conflictivos por diversas circunstancias PARY, DICY y C17....se me ocurre ( no por data) que a estos le harán una propuesta distinta...

wolf

Mensajepor wolf » Mar Mar 24, 2020 11:55 am

sl.agustinperez escribió: El tema es que yo tengo ac17. Y si a todos los bonos le van a dar el mismo tratamiento (misma extension de plazo, mismo recorte de capital e interes) conviene los cortos. Al ac17 lo matas si le tocas mucho el interes y el plazo. Entiendo que el ac17 tiene la clausula donde poder reclamar 98 años de pago se cupon, misma clausula tiene el a2e7. Ambos son ley NY. Obvio que si no tocas capital y me recortas el bono ac17 a la mitad (3%) pero no tardas 4 años en pagar algo yo firmo. Es probable que presenten la MISMA oferta para todos? Seria una locura porque generas precios dispares pero nunca se sabe aca

Yo creo que no van a hacer una propuesta por cada bono sino una propuesta global y los tenedores aplicarán según el Valor Técnico o Valor Nominal de sus tenencias sin importar las condiciones actuales de los bonos (tasa de cupoón y vencimiento).
En mi visión, y al parecer el mercado lo está viendo así ya que todos están más o menos en la misma paridad, van a ofrecer uno o varios bonos (no muchos) donde los bonistas elegirán, quizá según el bono que tenían antes (por ejemplo si tenías bonos cortos podés elegir el bono A o el bono B, pero si tenías largos podés elegir solo el bono B). No me parece que sea práctico ni conveniente ni para el gobierno ni para los bonistas que se reacomoden los contratos bono por bono ya que quedarían muchos bonos con poco volumen cada uno. De la otra forma quedarían pocos bonos con muy alta liquidez.

jjavier

Mensajepor jjavier » Mar Mar 24, 2020 11:30 am

sl.agustinperez escribió: El tema es que yo tengo ac17. Y si a todos los bonos le van a dar el mismo tratamiento (misma extension de plazo, mismo recorte de capital e interes) conviene los cortos. Al ac17 lo matas si le tocas mucho el interes y el plazo. Entiendo que el ac17 tiene la clausula donde poder reclamar 98 años de pago se cupon, misma clausula tiene el a2e7. Ambos son ley NY. Obvio que si no tocas capital y me recortas el bono ac17 a la mitad (3%) pero no tardas 4 años en pagar algo yo firmo. Es probable que presenten la MISMA oferta para todos? Seria una locura porque generas precios dispares pero nunca se sabe aca

El mismo tratamiento sería que durante igual cantidad de años le rebajen el interés. Cómo van a cambiar las condiciones por los 100 años de duración del bono. Acaso la emergencia va a durar 100 años ? No sería para nada serio un planteo así. Y lo digo sin tener un sólo bono ac17

Yops

Mensajepor Yops » Mar Mar 24, 2020 9:55 am

Today's Markets
In Asia, Japan +7%. Hong Kong +4.5%. China +2.3%. India +2.7%.
In Europe, at midday, London +4.2%. Paris +5.7%. Frankfurt +6.7%.
Futures at 6:20, Dow +5%. S&P +5.1%. Nasdaq +5.4%. Crude +7.2% to $25.03. Gold +4.5% to $1638. Bitcoin +16.4% to $6802.
Ten-year Treasury Yield +6 bps to 0.83%

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mar Mar 24, 2020 9:51 am

mmartins41 escribió: Este bono es el de contado con liqui, quizás el tema venga por ese lado.

Me refería al AO20 el que hizo mas volumen que el AY24 y no bajó tanto ( ay24 se usa mas para el ccl...)

Jackal

Mensajepor Jackal » Mar Mar 24, 2020 9:41 am

La ventaja de este bono además de ser ley Ny es su baja emisión, paga 90 palos cada 6 meses.

Jackal

Mensajepor Jackal » Mar Mar 24, 2020 9:39 am

Rob77 escribió: Comparto lo que decís (igual lo importante es lo que cotice el nuevo bono que te ofrezcan), pero lo que consultaba es si los que acostumbran seguir las cotizaciones de los bonos afuera les parece normal que opere tanto mas volumen que el ay24 y que su precio se sostenga cuando los demás se hicieron percha...como que están apostando a algo con este bono en especial...no se, por ahí sospechan de que paga el cupón dentro de unos días...otra no se me ocurre..O por ahí yo lo estoy viendo mal, no lo sigo en el exterior a los bonos, hoy mire por que esta cerrado aquí....

Este bono es el de contado con liqui, quizás el tema venga por ese lado.

sojero

Mensajepor sojero » Mar Mar 24, 2020 8:35 am

Es una locura meter todo en la misma bolsa, la logica es que se pague lo que esta escrito y firmado, pero echandole la culpa
al virus lo logico es que la quita de capital sea en cortos y de cupon en largos

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Mar Mar 24, 2020 3:42 am

INK escribió: Me parece q todo pasa por qué precio entraste, a estos precios el ac17 veo difícil que pierdas, si te tocan el plazo es lo mismo vence dentro de 100 años. Y hoy pagan un interés a estos precios del 20 porciento aprox. Que te hagan una quita de la mitad sigue siendo un flor de negocio.

Yo entre en varios precios. Ahora el bono cotiza en 0,24 usd, con que llegue a 0,50/60 usd vendo y salgo conforme o si el interés que tenga luego de la oferta me sirve lo mantengo. Cuando me refiero al plazo me refiero a los años de gracia donde no recibis pago de cupones. Igual calculo que eso es general para todos los bonos, ningun acreedor va a estar 4 años sin recibir un peso, guzman para mi esta equivocado si cree que los acreedores van a aceptar eso

INK

Mensajepor INK » Mar Mar 24, 2020 2:59 am

No creo q lo toquen a este bono les conviene pagarlo. Es muy poca Plata.

INK

Mensajepor INK » Mar Mar 24, 2020 2:57 am

Me parece q todo pasa por qué precio entraste, a estos precios el ac17 veo difícil que pierdas, si te tocan el plazo es lo mismo vence dentro de 100 años. Y hoy pagan un interés a estos precios del 20 porciento aprox. Que te hagan una quita de la mitad sigue siendo un flor de negocio.

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Mar Mar 24, 2020 2:47 am

Searched escribió: Es la pregunta del millon esa. Certezas por ahora ninguna. Depende mucho de lo que ofrezcan primero y lo que se acepte despues. Pensa el peor escenario que se te ocurra, mira la paridad, si la quita es mayor a lo que le falta de paridad, no te conviene comprar. Obviamente si luego es mejor ganarias plata, si es peor perderias. Sino wait and see.

El tema es que yo tengo ac17. Y si a todos los bonos le van a dar el mismo tratamiento (misma extension de plazo, mismo recorte de capital e interes) conviene los cortos. Al ac17 lo matas si le tocas mucho el interes y el plazo. Entiendo que el ac17 tiene la clausula donde poder reclamar 98 años de pago se cupon, misma clausula tiene el a2e7. Ambos son ley NY. Obvio que si no tocas capital y me recortas el bono ac17 a la mitad (3%) pero no tardas 4 años en pagar algo yo firmo. Es probable que presenten la MISMA oferta para todos? Seria una locura porque generas precios dispares pero nunca se sabe aca

Volver a “Foro Bursatil”