Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Dom Mar 22, 2020 9:36 am

Rob77 escribió: Aun estando de acuerdo de que NUNCA hay que pedir plata para financiar gasto publico, salvo una guerra o catástrofe, el tema es que para que la cosa funcione con nuestras empresas que si necesitan financiarse a tasa baja y podamos comerciar tranquilos y prosperamente con el mundo para crecer y pagar el gasto público, NO podemos hacer otra ves el papel de ESTAFADORES como en el 2001... y te digo que estirando los plazos sin estafar y negociando la tasa en pocos tiempo el dinero que nos falte, el mercado lo rolearia a tasa baja, si piensan que no somos los garcas de siempre...eso sí para que pienen bien solo tendría que hacerlo el que los cago antes...los peronchos...algo que veo difícil...

Un roleo con solo reducción de tasa de interés, sin quita de nominal y acomodar mejor los vencimientos es (era) aceptable. Pero los peronchos empezaron a hablar del día cero que con los intereses de las leliq iban a llenarnos la heladera, que la deuda es impagable, que son todos especuladores y ahí que pasó, se hundió todo. Des pues vinieron con la excelente negociación patoteril del AF20 y asi estamos. hay dos maneras de verlo, o se equivocaron en el discurso y realmente quieren rolear bien, con lo cual ahora tienen el doble de trabajo para que les crean, o el discurso es correcto y quieren realmente defaultear patoterilmente pensando que somos super Argentina y no necesitamos del mundo.

pik

Mensajepor pik » Dom Mar 22, 2020 9:29 am

alzamer escribió: Claro.

Hace dos años les dije que íbamos a tener default con una quita como la de Grecia, un 75%.

Hoy los bonos cotizan al 25%, fueron avisados.

Lo que no había pensado era lo del virus, por lo qué hay riesgo de que la quita real inicial sea mayor al 75%.

Dijiste tantas cosas , Hace dos años dijiste que invitamos en acciones sólidas, creo nos fue mejor con los bonos, al menos tenemos todavía el 25% en dólares.

pik

Mensajepor pik » Dom Mar 22, 2020 9:26 am

blanco escribió: Pero ahora tenemos la ventaja de que nunca mas nos van a prestar, entonces no vamos a pagar nunca mas 8% porque ya el mundo a comprobado otra vez que es inviable pagar esas tasas para un pais, que a la larga no se pueden pagar.

Si no pagas y no te prestan te vas a tener que arreglar con lo tuyo. Cualquier empresa que quiera comprar afuera insumos le van a pedir 100% adelantado los dólares, que van a salir de donde? del gobierno que los consigue como? Si te aíslan por deudor y te confiscan cualquier cosa tuya en el exterior, quiero verte. Podés imaginar entonces , pero ponemos fábricas acá y producimos todo! Con que dólares o quién va invertir en hacer eso? El gobierno? Con que tecnología? Solo te va a quedar aliarte con algún país extraviado por ahí, como china o Rusia, seguro a cambio de algo, no porque son buenos, y ese algo será seguro tu libertad y seremos exclavos de ellos. Tenés modelos que siguieron eso, Venezuela y cuba, y les va bárbaro! Fíjate cuántos venezolanos tenés por el mundo queriendo volver al paraíso de Venezuela y cuántos cubana cruzando de Miami a cuba en balsa , huyendo del capitalismo salvaje.

Searched

Mensajepor Searched » Dom Mar 22, 2020 2:37 am

alfil escribió: A ver si se entiende los bonos de leg nacional en base a la ley de solidaridad te meten un decreto y fuiste, lo que se negocia es ley extranjera..

Por eso, yo no dije que negociarian ni nada, dije que te los mandan lejos y con poco % sobre cualquier cosa, CER o Dolar oficial. Es como esta emitiendo el chapo, todos los intrumentos los pateo hasta 4 años con CER +1.X, menos de 2% todos.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Mar 22, 2020 1:03 am

alzamer escribió: La del mundo se rollea, la de Argentina, ya no más, y es una bendición.

Hemos llegado al punto de no retorno, nos mandamos un nuevo y grosso default, con déficit primario crónico , y con proyección de largo plazo, y con vocación de no pago.

Argentina gasta primariamente desde siempre , más de lo que recauda, o sea que su capacidad de repago es CERO.

Todos los países tienen déficit, mira Italia Francia y EEUU.. El problema es otro, Creo que solo se salva Alemania.. Falta unos 15 días para cerrar esto déjate de hacerte el apocalíptico que digiste que no pagaban ningún bono y no hago más que cobrar AM20, A2M2 etc etc. . Te fallan los grafiquitos alemán..

alfil

Mensajepor alfil » Dom Mar 22, 2020 12:53 am

Rob77 escribió: UN AO20 o Ay24 que lo manden al 2035 al 1% si lo quieren hacer voluntario no se lo toma nadie....a 2010 y al 4% puede ser...

A ver si se entiende los bonos de leg nacional en base a la ley de solidaridad te meten un decreto y fuiste, lo que se negocia es ley extranjera..

Rob77

Mensajepor Rob77 » Dom Mar 22, 2020 12:18 am

Searched escribió: En ley nacional tenes hasta el 37 me parece. Mínimo estos locos te van a extender a 2035 todo. Yo no restructuraria por menos. Y con las boludeces del chapo sera dual +1% o inclusive menos. Con lo cual ganancia 0.
Servira para recuperar algo de lo que bajo, o para tener una ganancia si recien entras, pero esos bonos jamas van a estar cerca de la par.
Lo logico si haces eso, seria liberar el dolar, o al menos devaluar y sacar el impuesto solidario. Por q me canjeas un bono en dolares por uno en pesos, pero me mentis con el dolar... Es como el CER, esta dando % raros y no se ve interesante un bono por algo alterado.

UN AO20 o Ay24 que lo manden al 2035 al 1% si lo quieren hacer voluntario no se lo toma nadie....a 2010 y al 4% puede ser...

Searched

Mensajepor Searched » Dom Mar 22, 2020 12:14 am

Rob77 escribió: Eso de un bono dual por lo locales es algo que siempre se me paso por la cabeza que ofrezcan de entrada....otro forista también lo pensó hace días, pero sin ninguna data claro...es algo que yo ofrecería..., lo que no me imagino es el plazo que estos atorrantes quieran ofrecer...

En ley nacional tenes hasta el 37 me parece. Minimo estos locos te van a extender a 2035 todo. Yo no restructuraria por menos. Y con las boludeces del chapo sera dual +1% o inclusive menos. Con lo cual ganancia 0.
Servira para recuperar algo de lo que bajo, o para tener una ganancia si recien entras, pero esos bonos jamas van a estar cerca de la par.
Lo logico si haces eso, seria liberar el dolar, o al menos devaluar y sacar el impuesto solidario. Por q me canjeas un bono en dolares por uno en pesos, pero me mentis con el dolar... Es como el CER, esta dando % raros y no se ve interesante un bono por algo alterado.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Mar 22, 2020 12:10 am

Searched escribió: Deberian permitir que todos los q tenemos algun tipo de credito, asi solo sea cuotas con la tarjeta de credito, hacer una restructuracion con los bancos del estado igual que la que ellos hagan con los acreedores.
Por ejemplo, si pago un prestamo X puedo decir que es insostenible y pedir 50% de quita, 50% menos intereses, 4 años de gracia y pagarte durante 20 años. Y luego volver a hacer lo mismo.

Minimo... pero como es plata para los politruchos...

Ahora hablando enserio, estos principalmente lo q quieren es 4 años de gracia para no pagar. La deuda no es impagable, toda la deuda del mundo se rollea, y estos no pueden rollearla por que en las elecciones empezaron a decir que no pagarian nada, ni las leliqs, y claro... se asusto al pe**. Luego que medio habian podido rollear algo, van y defaultean el AF.
Cualquier cosa que propongas no te la van a aceptar, asi sean 2 años de gracia y 10 de extension en amortizaciones, principalmente por que NO TENES NADA CON QUE PAGAR.
Ni ahora, ni dentro de 3 años ni nada. El inepto de guzman dice para 2025 0.5% de superavit, eso no sirve ni para pagar 75% menos de cupones. Aun creciendo, aun con lo q sea, no pueden ni ahora ni nunca pagar nada. Entonces no te van a aceptar nada.

La del mundo se rollea, la de Argentina, ya no más, y es una bendición.

Hemos llegado al punto de no retorno, nos mandamos un nuevo y grosso default, con déficit primario crónico , y con proyección de largo plazo, y con vocación de no pago.

Argentina gasta primariamente desde siempre , más de lo que recauda, o sea que su capacidad de repago es CERO.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Dom Mar 22, 2020 12:08 am

mmartins41 escribió: Los fondos y muchos de nosotros, lo que queremos es un interés semestral aunque sea mínimo, si el bono nuevo que te dan recién vas a ver algo dentro de 4 años no tiene valor de reventa en el mercado secundario a menos que lo hagan las aseguradoras, seria despedirse de los inversores privados.
Por lo que una propuesta viable entiendo debería ser alargar plazos y achicar intereses algunos bonos sobre todos los mas largos en esa situación serian los mas afectados.
La otra es que me lo canjees por un bono dual con clausula A3500, que a la situación actual de hecho seria una quita del 30%, si fueran por esa vía adicionalmente al estado le quedarían los dolares físicos que entran para financiar las exportaciones.

Eso de un bono dual por lo locales es algo que siempre se me paso por la cabeza que ofrezcan de entrada....otro forista también lo pensó hace días, pero sin ninguna data claro...es algo que yo ofrecería..., lo que no me imagino es el plazo que estos atorrantes quieran ofrecer...

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Mar 22, 2020 12:06 am

mmartins41 escribió: Alzamer, se que compras ON de privados, de onda te aviso, guarda que con toda la hecatombe actual algunos privados van a tener que reestruccturar sus On. Los únicos bonos seguros actualmente deben ser los del tesoro de EEUU y solo porque tienen la fabrica de los billetes.

Lo tengo claro, pero las reestructuraciones privadas son muy razonables como paso 2001.

Especialmente si son ONS largas , el riesgo es mínimo.

Es claro que es una situación inédita.

Pero va a pasar, y va a pasar pronto.

Los pánicos son breves.

Por supuesto , que algunas cosas gruesas serán distintas para siempre como los turismos (barcos , hoteles, aviones ), pero otras , las necesarias localmente , continuaran.

Y ojo con los bonos americanos, porque , lo que viene es inflación en dólares como paso en la época de
Cárter (14% anual ).

Es cuestión de sumar y restar, viene la licuadora mundial.

Searched

Mensajepor Searched » Dom Mar 22, 2020 12:05 am

Deberian permitir que todos los q tenemos algun tipo de credito, asi solo sea cuotas con la tarjeta de credito, hacer una restructuracion con los bancos del estado igual que la que ellos hagan con los acreedores.
Por ejemplo, si pago un prestamo X puedo decir que es insostenible y pedir 50% de quita, 50% menos intereses, 4 años de gracia y pagarte durante 20 años. Y luego volver a hacer lo mismo.

Minimo... pero como es plata para los politruchos...

Ahora hablando enserio, estos principalmente lo q quieren es 4 años de gracia para no pagar. La deuda no es impagable, toda la deuda del mundo se rollea, y estos no pueden rollearla por que en las elecciones empezaron a decir que no pagarian nada, ni las leliqs, y claro... se asusto al pe**. Luego que medio habian podido rollear algo, van y defaultean el AF.
Cualquier cosa que propongas no te la van a aceptar, asi sean 2 años de gracia y 10 de extension en amortizaciones, principalmente por que NO TENES NADA CON QUE PAGAR.
Ni ahora, ni dentro de 3 años ni nada. El inepto de guzman dice para 2025 0.5% de superavit, eso no sirve ni para pagar 75% menos de cupones. Aun creciendo, aun con lo q sea, no pueden ni ahora ni nunca pagar nada. Entonces no te van a aceptar nada.

Jackal

Mensajepor Jackal » Dom Mar 22, 2020 12:02 am

davinci escribió: vos podes hacerle una quita del 99%. .decirle que le vas a pagar a 1000 años.. ese no es el problema..

el tema es que no va a pasar una propuesta asi.. y va a significar 15 años de juicios.. pagar todo a la larga pero completito..

hoy si a los acreedores les hacen una oferta potable.. 30% de quita, tasa 5/6 %,, dos de gracia.. y alargar plazos.. se termina todo este papelon.. no entran a operar los fondos, .. claro.. tenes que acomodar las cosas internamente.. tenes que hacer cambios, reformas, ajustes.. que sino.. no va.. obviamente.. y eso..eso.. es dificil que lo haga un peroncho..ellso debiendo 250 mil millones.. quieren pasar a deber 125,, a la mitad de tasa.. a 20 años mas.. y con cuantro años de gracia.. jajjaj imposible!!.. una tonteria de un infante..!

Los fondos y muchos de nosotros, lo que queremos es un interés semestral aunque sea mínimo, si el bono nuevo que te dan recién vas a ver algo dentro de 4 años no tiene valor de reventa en el mercado secundario a menos que lo hagan las aseguradoras, seria despedirse de los inversores privados.
Por lo que una propuesta viable entiendo debería ser alargar plazos y achicar intereses algunos bonos sobre todos los mas largos en esa situación serian los mas afectados.
La otra es que me lo canjees por un bono dual con clausula A3500, que a la situación actual de hecho seria una quita del 30%, si fueran por esa vía adicionalmente al estado le quedarían los dolares físicos que entran para financiar las exportaciones.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Mar 21, 2020 11:57 pm

alzamer escribió: Una oferta de 30% de quita , tasa de 5% dos de gracia para pagar intereses , y plazos como los K, es 75% de quita.

No, no vamos a pagar, ni ahora ni nunca, esta vez no.

Y lo bueno será que nunca más podremos pedir Plata prestada, cosa que desde 1825 no debimos hacer.

A 10 años podrían lograrlo si se ve posibilidad de algo de up...

Jackal

Mensajepor Jackal » Sab Mar 21, 2020 11:48 pm

alzamer escribió: Lo hice evaluando a los políticos , y a lo que estaba haciendo Macri con sus usureros desde el 10 de diciembre de 2015.

Obviamente , se podía evitar un default así hasta que se entró en tratos con el fmi.
Pero, para mediados de 2017, era inevitable , para mediados de 2018, con el fmi y su programa...se venía el 75% de quita, ya no había salida.

Conociendo a los políticos, desde 2001 que no compre un bono estatal, aunque se pudo ganar en el medio.
Es que , efectivamente evalué a la camandula de políticos , y su complicidad (por ignorancia a veces ), y también de periodistas y economistas de todas las tendencias.

Alzamer, se que compras ON de privados, de onda te aviso, guarda que con toda la hecatombe actual algunos privados van a tener que reestruccturar sus On. Los únicos bonos seguros actualmente deben ser los del tesoro de EEUU y solo porque tienen la fabrica de los billetes.

Volver a “Foro Bursatil”