Mensajepor Kerosen » Lun Nov 14, 2016 12:03 pm
Hola, soy un novato en la bolsa, disculpen si digo algo muy errado.
Veo mucho pánico con la llegada de Trump y el futuro de algunas empresas que podrían exportar a USA, como el caso de SAMI. Creo que la bajada de todo el Merval fue bastante exagerada, no creo que un pequeño ahorrista como podría ser yo, haga subir o bajar el precio de una acción...manos GRANDES aparecen de nuevo....
No veo mucho sustento en que SAMI sea muy perjudicada con la asunción del "chiflado de USA" (como dijo Macri):
1) Hace 15 años que no le exporta a USA, es decir si le vende o no, no va a cambiar el futuro de la empresa.
2) ¿Si pudiera venderle, tendría limones "de sobra" realmente para venderle?
3) Los yanquis se caracterizan por tener políticas y estrategias a largo plazo, si ya dieron el paso de abrir las puertas a los limones argentinos (que fue evidentemente un "mimo" para la Argentina, los yanquis nos necesitan...), estimo que la asunción de un presidente no cambiará eso.
4) Hablando de lo economico, ya sabemos que para los yanquis económicamente no existimos, es decir no le movemos la aguja. Para los yanquis el gran problema económico y geopolítico es CHINA. Los yanquis tienen un gran interés en rajar a CHINA de toda América, ya sabemos que los chinos entraron en Argentina con todo (minería, energías renovables, bancos, trenes, etc. ), pensemos ahora. ¿Que los perjudica más a los Yanquis geopolíticamente?, La entrada de 4 limones de una empresa argentina o la posibilidad que Argentina siga haciéndose "amigo" de China (a consecuencia que en el fututo Trump le cierra la entrada de los limoncitos y el Mauri se enoje y busque más "apoyo" de CHINA?).