juanpablomj escribió:Personalmente encontre varios errores en el IAMC. De todas formas sacar el p/e es una pavada y comprobalo. Pero lo q siempre importa no es la info pasada, sino la futura, es decir en este caso el Price Earning Forward, y para eso hay q estimar la ganancia del cuarto cosa que personalmente NO tengo idea en esta acción... Lo q loise estima es q no va a tener ganancias en el cuarto, es una opinion, es valida y fundamentada, personalmente escuche opiniones de gente q conoce mucho la acción q opina lo contrario tambien, que una devaluación le mejoraria ventas y margenes operativos sin impactar mucho en el resulta financiero.
Debido a la estacionalidad, el resultado por ACTIVIDAD de SAMI en el 4Q es muy pobre. Sólo hay venta programada de derivados industriales en stock y algo de venta en mercado interno. Tengo mis dudas si todavía falta que en el 4Q impacte algún reconocimiento de pérdidas que generaron las últimas cargas de la temporada, que fueron un desastre.
Como concepto general una devaluación ayuda a cualquier exportador. En el caso de SAMI, al ser una actividad estacional, si la devaluación se diera antes del 31-12-16 generaría sólo revaluación de stocks y créditos por cobrar (muy poco), inversiones en el exterior y pasivos. El resultado en el 4Q va a depender en buena medida del neto de estas cuentas (Activos en USD menos Pasivos en USD). El que tenga tiempo y ganas lo puede estimar.
De todas formas esto sería sólo un efecto contable. Lo que hay que analizar en SAMI es su balance en USD, al exportar el 90% de su producción.