SAMI San Miguel

Panel general
Einlazer84

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar Nov 15, 2016 12:21 pm

El verano no es amigo de SAMI, en verano vienen las langostas y en particular las del Siglo 21 son cada vez mas grandes y peligrosas, tienen cuchillas y devastan campos en minutos.

Por otro lado con el Verano empiezan los incendios forestales en todos lados, alguien que tira un pucho cerca de un pastizal origina un incendio que arrasa con una provincia entera y no vi en los balances de SAMI o que en las ISO 14001 que NO contraten gente fumadora.

Alguno va a tirar en el verano una colilla de cigarrillo y va a originar un incendio que va a quemar todo Tucuman y puede extenderse hasta TDF afectando la planta de MIRG tambien porque en Argentina no tenemos aviones hidraulicos y en el interior no hay agua de red para combatir mega incendios. :abajo: :abajo: :abajo:

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Mar Nov 15, 2016 12:06 pm

Dead cat bounce

novatex

Mensajepor novatex » Mar Nov 15, 2016 11:59 am

parece apbr como varía, habría que veer cual es la incidencia del futuro mercado en usa sobre las ventas de sami, ya que esta subía cuando no se conocía la posibilidad de ingreso al mercado americano, saludos a los sufridos limoneros

lestat

Mensajepor lestat » Mar Nov 15, 2016 11:47 am

juanpablomj escribió:Personalmente encontre varios errores en el IAMC. De todas formas sacar el p/e es una pavada y comprobalo. Pero lo q siempre importa no es la info pasada, sino la futura, es decir en este caso el Price Earning Forward, y para eso hay q estimar la ganancia del cuarto cosa que personalmente NO tengo idea en esta acción... Lo q loise estima es q no va a tener ganancias en el cuarto, es una opinion, es valida y fundamentada, personalmente escuche opiniones de gente q conoce mucho la acción q opina lo contrario tambien, que una devaluación le mejoraria ventas y margenes operativos sin impactar mucho en el resulta financiero.

Estimado, ¿Esa gente que estima un buen resultado del 4T publica sus análisis y opiniones en algun lado? Porque hasta ahora solo escuché esos rumores de "gente que sabe me dijo que estaba todo bien"... como que Oscar ... (un tipo al que le escuché muy buenos análisis de AUSO, por ejemplo) iba a dedicar un programa a analizar estos números de SAMI y nunca se dijeron los números, solo que la suscripción estaba pautada entre 90-135 "con posibilidades de extenderla incluso hasta 175".

Personalmente me enoja mucho esta situación de falta de rigor con las proyecciones de ganancias, porque me impidió darme cuenta de cuándo vender. Creo que para mantener el foro con un buen nivel deberíamos tener proyecciones de ganancias hechas con las cuentas claras, si no es fruta y puede ser un mal trago.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 15, 2016 11:46 am

Cargue unos lotes de la 90 a 10 y a 11 pesos. Plata o mie*** :lol:

oag1952

Mensajepor oag1952 » Mar Nov 15, 2016 11:39 am

Recuperando cartera.....

J0rge

Mensajepor J0rge » Mar Nov 15, 2016 11:36 am

"No habia razones", me refiero al castigo de los ultimos dias.

J0rge

Mensajepor J0rge » Mar Nov 15, 2016 11:35 am

to be or not to be escribió:San Miguel
SAMI ( BCBA )
AR$ 95,90 AR$7,50 (8,48%)
A la pucha....

No habia razones.
Igual tranquilo que las nubes dan vueltas. Yo creo que en una semana (minimo) recien van a ir decantando los oportunistas que hicieron un excelente negocio.
En mi caso recien ahí evaluare que negocio haré a mediano o largo. Estoy seguro que este papel no me va a dejar en el pasto, pero no hice un gran negocio.

to be or not to be

Mensajepor to be or not to be » Mar Nov 15, 2016 11:08 am

San Miguel
SAMI ( BCBA )
AR$ 95,90 AR$7,50 (8,48%)
A la pucha....

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Mar Nov 15, 2016 11:02 am

Conociendo a luis (no se que tanto lo conoces), si veo que afuera esta lloviendo, y luis me dice que llueve, para mi es soleado. Todo analisis que hace es malintencionado. Anda por los diferentes hilos, y fijate sus mentiras en varios papeles.

Y si.. el IAMC se equivoca. De hecho, el PER de MIRG no se actualizo por el split y dice que es 3, pero la verdad confio en sus datos.
juanpablomj escribió:Personalmente encontre varios errores en el IAMC. De todas formas sacar el p/e es una pavada y comprobalo. Pero lo q siempre importa no es la info pasada, sino la futura, es decir en este caso el Price Earning Forward, y para eso hay q estimar la ganancia del cuarto cosa que personalmente NO tengo idea en esta acción... Lo q loise estima es q no va a tener ganancias en el cuarto, es una opinion, es valida y fundamentada, personalmente escuche opiniones de gente q conoce mucho la acción q opina lo contrario tambien, que una devaluación le mejoraria ventas y margenes operativos sin impactar mucho en el resulta financiero.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Nov 15, 2016 10:57 am

Eso es cierto, por eso quise comprar SAMI en aquella epoca pero me atemorizo el agente que daba si mal no recuerdo era el 49 y pense que iba a terminar hecha percha como paso con el SEMI y el agente 114.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 15, 2016 10:52 am

chavotuc escribió:Debido a la estacionalidad, el resultado por ACTIVIDAD de SAMI en el 4Q es muy pobre. Sólo hay venta programada de derivados industriales en stock y algo de venta en mercado interno. Tengo mis dudas si todavía falta que en el 4Q impacte algún reconocimiento de pérdidas que generaron las últimas cargas de la temporada, que fueron un desastre.

Como concepto general una devaluación ayuda a cualquier exportador. En el caso de SAMI, al ser una actividad estacional, si la devaluación se diera antes del 31-12-16 generaría sólo revaluación de stocks y créditos por cobrar (muy poco), inversiones en el exterior y pasivos. El resultado en el 4Q va a depender en buena medida del neto de estas cuentas (Activos en USD menos Pasivos en USD). El que tenga tiempo y ganas lo puede estimar.

De todas formas esto sería sólo un efecto contable. Lo que hay que analizar en SAMI es su balance en USD, al exportar el 90% de su producción.

Vos recordas la devaluacion del 2014 y como impacto en el trimestre que se presento en mayo de ese mismo año, fue bestial la ganancia por diferencias de cambio. el p/e que estaba a casi 7 años bajo a tres y pico

chavotuc

Mensajepor chavotuc » Mar Nov 15, 2016 10:40 am

Debido a la estacionalidad, el resultado por ACTIVIDAD de SAMI en el 4Q es muy pobre. Sólo hay venta programada de derivados industriales en stock y algo de venta en mercado interno. Tengo mis dudas si todavía falta que en el 4Q impacte algún reconocimiento de pérdidas que generaron las últimas cargas de la temporada, que fueron un desastre.

Como concepto general una devaluación ayuda a cualquier exportador. En el caso de SAMI, al ser una actividad estacional, si la devaluación se diera antes del 31-12-16 generaría sólo revaluación de stocks y créditos por cobrar (muy poco), inversiones en el exterior y pasivos. El resultado en el 4Q va a depender en buena medida del neto de estas cuentas (Activos en USD menos Pasivos en USD). El que tenga tiempo y ganas lo puede estimar.

De todas formas esto sería sólo un efecto contable. Lo que hay que analizar en SAMI es su balance en USD, al exportar el 90% de su producción.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Nov 14, 2016 11:10 pm

Vladimir escribió:No voy a citar al bobo de loise que evidentemente, cada vez que escribe estas bobadas, le debe generar algun tipo de placer sexual mientras tipea, ya que sino, no se explica tanta estupidez junta.

Pagina del IAMC, informo del dia de hoy 14/11:

http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 545851.pdf

Precio de hoy, 88 pesos, P/E de 12,49. Baratita no?
A quien le creemos? Al IAMC? O a luisito?

Personalmente encontre varios errores en el IAMC. De todas formas sacar el p/e es una pavada y comprobalo. Pero lo q siempre importa no es la info pasada, sino la futura, es decir en este caso el Price Earning Forward, y para eso hay q estimar la ganancia del cuarto cosa que personalmente NO tengo idea en esta acción... Lo q loise estima es q no va a tener ganancias en el cuarto, es una opinion, es valida y fundamentada, personalmente escuche opiniones de gente q conoce mucho la acción q opina lo contrario tambien, que una devaluación le mejoraria ventas y margenes operativos sin impactar mucho en el resulta financiero.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Nov 14, 2016 8:59 pm

Vladimir escribió:No voy a citar al bobo de loise que evidentemente, cada vez que escribe estas bobadas, le debe generar algun tipo de placer sexual mientras tipea, ya que sino, no se explica tanta estupidez junta.

Pagina del IAMC, informo del dia de hoy 14/11:

http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 545851.pdf

Precio de hoy, 88 pesos, P/E de 12,49. Baratita no?
A quien le creemos? Al IAMC? O a luisito?

soportes, resistencias, tendencia, SL, velas.. y algun indicador para determinados papeles. ...despues es todo especulacion-. :mrgreen:

Volver a “Acciones general”