Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Y el fentanilo que pasó? Mabel tenía una indignación mayúscula por los 100 muertos, totalmente conmovida estaba.
Y ahora?
Y ahora?
-
elcipayo16 escribió: ↑ El gato silvestre hablando de libra.. nadie pone lo del congreso.. que pasa se mojo la pólvora?..
Están hablando del escándalo de Spagnuolo ahi. La cajera Karina se lleva entre 500mil y 800mil dólares por mes. Eso no tiene mucha importancia, no? Es Karina pero no es K y además no dicen nada el lechoso y el gusano Majul así que no pasa na...
Tiene que quedar firme tambien el veto a la moratoria quise decir
alzamer escribió: ↑ Eso es en algunos casos, una minoría.
Hay millones que no aportaron nada nunca porque estaban en negro y me parece bien.
Yo aporte 15 años, no me corresponde , o si me corresponde es la mitad .
Mi madre se jubiló como ama de casa y jamás aporto nada, y hay millomes de esos casos.
En el caso de mi madre que ya falleció , no debería haberse jubilado.
El 99% de la gente que se jubiló como ama de casa no debería cobrar un mango , con la salvedad que hice abajo.
PD : en Europa y Uruguay lo quieren arreglar con la eutanasia.
Acá , también se hizo pistola la natalidad, porque la gente se echo a perder.
Tu vieja tendría que haber cobrado una jubilación de privilegio por haberte soportado a vos, semejante pelo tudo. Si seras falluto que decis que tu propia vieja nunca la tuviese que haber cobrado, y seguramente se rompio el lomo toda su vida.
-
Pizza_birra_bolsa escribió: ↑ te imaginas todos en un asado....
seria como el imagine de Lennon hecho realidad
Sería loquisimo me encanta cuanto mas bizarro mejor.
Habría que hacer en san Vicente cuanto más cerca de la quinta del general mejor

Esto yo lo había explicado hace un tiempo, no solo quedó firme el veto al aumento ahora también hay que vetar la moratoria.
danyf1 escribió: ↑ Que mentira y que hipocresía de algunos termos por acá....es increíble, a esta altura no se sin son brutos o COMPLICES, me inclino por esto último.
Es sistema previsional lo hizo mier.da el Kirchnerismo y por que?
1) Cuando Massa era titular del Anses, te metió 4 millones de jubilados por la ventana, sin aportes, con moratorias, jubilaciones a amas de casa sin aportes.
2) Las pensiones por discapacidad pasaron de 77.000 en el 2003 a 1,2 millones a fines del 2023 (que hubo una guerra y no me enteré?)
3) Por lo anterior la proporción de Activos/Pasivos, pasó de 4 / 1 a 1,4 activo por pasivo...totalmente insustentable.
4) Tan insustentable es el sistema que todos los meses lo cubre el faltante el tesoro, pagando casi un 50% del déficit que tiene el sistema totalmente quebrado.
5) Mira como será la mentira que durante el último gobierno del trio nefasto ( CFK/paja.Mamerto/Narcomassa) perdieron el 40% del poder adquisitivo, lo primero que hizo paja.mamerto es modificar el régimen sacando de la ecuación de ajuste la INFLACIÓN....terminaron 2023 con jubilaciones de 90 dólares
6) Y mejor ni hablemos de la expropiación de las AFJP, idea de Boudou que le llevó al tuerto ladrón y se le hizo agua la boca y la ejecutó.
Es mentira que esto implica poca plata, si le agregas además lo que tiene media sanción en el senado de los ATN y combustibles, que votaron en la misma sesión, te lleva a un 2,5 % del pbi, lo de las jubilaciones, pensiones por discapacidad y aumento del bono es un 1,8 % del pbi y ya tiene sanción y se vetó.
Todo lo anterior en un sistema totalmente quebrado y deficitario
1) Lo primero que se debe hacer es aumentar el Nº de aportantes, 50% de trabajadores en negro, en la ley bases se quiso flexibilizar el sistema laboral...y quienes metieron un amparo y se bocho?...LOS SINDIGARCAS.![]()
2) Se empezó a hacer auditorias en las pensiones por discapacidad, 80.000 ya las dieron de baja por graves irregularidades, además de un gran porcentaje que no se presento y un buen número renunciaron a la misma para no comerse un juicio....esto tiene que seguir, debe haber 1 millón o por ahí de pensiones por discapacidad truchas.
3) Otra que se tendría que hacer es aumentar la edad de jubilación de las mujeres, tienen más expectativa de vida que los hombres y encima se jubilan a los 60 años...otro tanto con jubilaciones de privilegio, otro tanto con regímenes especiales que se jubilan a los 55 años y un largo etc.etc.etc.
4) Aumentar la producción e inversión, la única fuente genuina de aumentar el empleo, además de todo lo anterior.
-
elcipayo16 escribió: ↑ Perdón tenía que mandar la chicana barata.. no me contuve.
Es el mejor debate donde tamos todos pensando similar estoy conmovido no quiero arruinarlo casi que podríamos estar todos en un asado hoy.![]()
te imaginas todos en un asado....
seria como el imagine de Lennon hecho realidad
-
elcipayo16 escribió: ↑ Perdón tenía que mandar la chicana barata.. no me contuve.
Es el mejor debate donde tamos todos pensando similar estoy conmovido no quiero arruinarlo casi que podríamos estar todos en un asado hoy.![]()
jajajaja dura nada, alzamer tiene algunos rayos de lucidez de vez en cuando, nardo es un veleta que dice una cosa y otra, un ñoqui k mercenario y lehman bueno pasa menos verguenza si lo ayuda chat gpt
-
Perdón tenía que mandar la chicana barata.. no me contuve.
Es el mejor debate donde tamos todos pensando similar estoy conmovido no quiero arruinarlo casi que podríamos estar todos en un asado hoy.
Es el mejor debate donde tamos todos pensando similar estoy conmovido no quiero arruinarlo casi que podríamos estar todos en un asado hoy.

-
El gato silvestre hablando de libra.. nadie pone lo del congreso.. que pasa se mojo la pólvora?..
-
ya hace 14 años que estamos dentro de oleada de gran cantidad de gente que se jubila, esto empieza a declinar en 5 años.
napolitano escribió: ↑ los que no aportaron no fueron ellos, sino sus empleadores.
durante años los kagaron y se avivan a los 65
ahora pasara lo mismo con los rappi de la vida, o muchos otros y en 30 años estaran en bo las
el sistema de reparto es de la epoca que la espectativa de vida era 70 años y los viejos eran menos que los laburantes
hoy cambio el mundo, en europa hace 30 años cae la natalidad y no hay manera de sostener las cajas con viejos que llegan a los 100 años
la solucion es moral. si tenes un viejo en la familia pasale unos mangos y no seas amarrete
Eso es en algunos casos, una minoría.
Hay millones que no aportaron nada nunca porque estaban en negro y me parece bien.
Yo aporte 15 años, no me corresponde , o si me corresponde es la mitad .
Mi madre se jubiló como ama de casa y jamás aporto nada, y hay millomes de esos casos.
En el caso de mi madre que ya falleció , no debería haberse jubilado.
El 99% de la gente que se jubiló como ama de casa no debería cobrar un mango , con la salvedad que hice abajo.
PD : en Europa y Uruguay lo quieren arreglar con la eutanasia.
Acá , también se hizo pistola la natalidad, porque la gente se echo a perder.
-
GARRALAUCHA1000 escribió: ↑ Hay q subir la edad a 70 años y eliminar las cajas especiales
El problema es mundial, estamos en la crisis jubilatoria de los baby boomer. No hay sistema que resista. Recién cuando se pase a generación X, se va a estabilizar.
-
napolitano escribió: ↑ los que no aportaron no fueron ellos, sino sus empleadores.
durante años los kagaron y se avivan a los 65
ahora pasara lo mismo con los rappi de la vida, o muchos otros y en 30 años estaran en bo las
el sistema de reparto es de la epoca que la espectativa de vida era 70 años y los viejos eran menos que los laburantes
hoy cambio el mundo, en europa hace 30 años cae la natalidad y no hay manera de sostener las cajas con viejos que llegan a los 100 años
la solucion es moral. si tenes un viejo en la familia pasale unos mangos y no seas amarrete
A bueno estamos todos alineados ven que se puede llegar a conclusiones razonables. El napo que queremos
-
GARRALAUCHA1000 escribió: ↑ Hay q subir la edad a 70 años y eliminar las cajas especiales
para empezar, pero bueno al pupolismo peroncho k eso no le "gusta"