Fogo escribió:escuche el podcast, muy bueno lo que hablan.
me mata el marcador jajaa
Sí, es muy interesante lo que dicen de varias empresas... veremos si la pegan y el 4T viene con ganancias similares al 2do y 3ro (unos $200M) o la pifian y tiene razón loisepatriot (al que mencionaron) y viene más bien neutro.
También veo que cuentan distinto las ganancias en lo que va del año: loise habla de un total de 220 (+171, + 142, - 93, supongo) y en este programa dijeron (+207, +155, -28), o sea 334...
La diferencia entre ambas predicciones para el total del año es nada menos que un factor 2.36, por lo tanto el PER a la cotización actual ($102) lo podés ver en 12.4 (Oscar ...) o 29 (Loise).
¿Alguno entiende bien la diferencia? ¿Loisepatriot está contando solo el resultado neto y en el programa de radio están teniendo en cuenta otros resultados integrales que solo afectarían al valor libros y no al flujo de caja? Si están hablando de cosas muy distintas tampoco sé qué sentido tendría hacer una comparación de pronósticos para el 4T...
Lo que sí, yo el PER lo tomaría usando la ganancia que afecta al flujo de caja, no al valor libros... Y también, ambos parecen coincidir en que SAMI necesita deuda de largo plazo (o la suscripción) para poder invertir y crecer, no le alcanza con el flujo de caja porque el costo financiero se compensa con el márgen operativo medio justito.
En fin, intentando entender un poco (sin ser ningún experto) entre tantas chicanas...