roni arias??
la de SMA 20 no te gusta??
esa banca los trapos

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
ROBERTUS escribió:yo tambien le creo Diego
ahora el tema seria hacercelo creer al mercado
en $6.40 te devuelvo los calls con un moño
![]()
PD: COMO ME GUSTA este banquito ! !
bullbear escribió:miguelaso posteate la pregunta en CAPACITACIÓN
miguelaso escribió:Hola buena gente del foro. Hasta ahora solo compre y vendi acciones y estoy empezando a estudiar el tema de las opciones con el libro "introduccion a los mercados de futuros y opciones" de Hull y se me lleno la cabezota de preguntas. En dicho libro, pone un ejemplo de un inversor que compra 2000 opciones de compra a $2, precio de ejercicio de $45, a diciembre, invirtiendo $4000 en total.
La accion sube a $70 en diciembre, el inversor obtiene un beneficio de $46000 segun la siguiente formula:
beneficio bruto (payoff) = $70-$45 =$25
2.000 x $25 = $50.000
-2.000 x $2 = $ 4.000 --> coste original
-------
$46.000
Debo entender que el "payoff" es el valor final de la opcion?
o debo tener en mi cartera el dinero para usar la opcion, comprando realmente las acciones para luego venderlas?
-2000 x $45 =$-90.000
+2000 x $70 =$140.000
---------
$ 50.000
-2000 x $2 =$- 4.000 --> coste original
---------
$ 46.000
Cuando llega la fecha de ejercicio de las opciones, tengo que dar alguna "orden" o automaticamente se ejercitan?
Este dinero sale del bolsillo de quien vendio la opcion de compra?
Muchas gracias!
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandroB, alejoalejo, alfredo.E2020, algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], bariloche, belgrano2016, Bing [Bot], cabeza70, CAIPIRA HARLEY, Carlos603, Chuikov, Chumbi, Cocolocho, come60, davinci, dawkings, edupp, el indio, elcipayo16, Google [Bot], Gua1807, GYCCO39, iceman, j5orge, jorgecal71, jpcyber2006, kanuwanku, lehmanbrothers, luis, magnus, Matraca, Matu84, Mazoka, mcv, montalbano, Morlaco, mr_osiris, Mustayan, napolitano, nico, nl, notescribo, nucleo duro, OMG, Oximoron, Pablo1963, PabloMG, PAC, Peitrick, pepelui, pipioeste22, Pirujo, Richardkrhue, rojo, rolo de devoto, romaci, Semrush [Bot], Sir, Tape76, tatengue, Tipo Basico, WARREN CROTENG, Z37A y 1291 invitados