Hola, tocayo, como estas?? Bienvenido por estos pagos.....y permitime hacer un planteo con respecto a la coveniencia de lanzamiento cubierto en calls.
Partamos bajo la premisa de que cuentes con un capital importante para esta operatoria como lo manifestaste anteriormente:
Operatoria: Comprar 100.000 papeles para habilitar el lanzamiento 1.000 lotes.
A precio de cierre de hoy ($6.26) seria:
1) Comprar por $626.000 y lanzar una base bien ITM para tener una aceptable cobertura hacia la baja.....ej. C4.00FE a $2.40 (unica base ITM con cierto
volumen....otro problema adicional por operar bases muy ITM

)
2) podrias cobrar por los 1.000 lotes x $240 = $240.000.
3) Entonces, me diras que la inversion total real seria:
$626.000 - $240.000 = $ 386.000
4) Ahora bien, cualquier escenario arriba de $4 al vencimiento te dejaria una ganancia maxima de $14.000 (1.000 lotes x la diferencia entre C4 + 2.40 de prima (6.40) - precio subyacente 6.26)
5) Tu porcentaje de ganancia bruta por esta operatoria es de $14.000 / $ 386.000 = 3,6%
Sin embargo, a esos 3,60% le tendrias que restar las comisiones por: (varia segun tu broker, tomo un promedio sin incluir derecho de bolsa ni IVA)
Compra de acciones: 0,60%
Lanzamiento de lotes: 0,90%
Recompra de lotes: 0.90% (para evitar ejercicio y que pierdas las acciones)
------------------------------------------------------------------------------------------
Subtotal de comisiones: 2,40%
Total ganancia: 3,6% - 2,40% = 1.2%
Resumiendo: veras, el porcentaje neto o tasa de TIR no es tanto excepto que operes con comisiones muchisimo mas bajas que las habituales.
Por tal motivo, personalmente, si me dan para elegir lanzar calls cubiertos o lanzar puts naked......elijo la ultima por varias razones obvias.
Espero que lo expuesto sirva de debate entre todos los foristas y que de la discusion vayamos aprendiendo dia a dia!
Un abrazo
martin escribió:Hay bases que te defienden mucho más de un 4% y rinden muy bien. En ese sentido no me parece nada al gas lanzar cubierto para los que tenemos un capital interesante y queremos obtener solo renta.