CAPX Capex
-
trebol4hojas
Re: CAPX Capex
en la nota de el cronista, hablan de todas las que podrían desarrollar el shale gas, ni nos nombran. ciamo fuori.
Se vienen mejores trimestrales acá, tanto por precios de gas, como precios de energía y de derivados.
Y ya estaría bueno algunos resultados de los pozos de Lago Pellegrini...
Y ya estaría bueno algunos resultados de los pozos de Lago Pellegrini...
chory461 escribió:
Gramar, mil gracias por tu explicación. Me es muy productiva.
Por lo de TUTEAR, vivo fuera y algunas cosas como el TU se me pegaron, ajajajja VOsssssssssssssssss, ajajajaja
Sin dudas, Pampa ampliará su capital social en un par (no necesariamente un par - 2 -, sino como expresión lingüistica-) de años para colocar esos papeles en NY y financiar ampliaciones y desarrollos. Pero, para ello, antes deberá endulzar la Empresa.
Yo apunto a participar de esa endulzada, y cuando el papel cotice arriba de dos dólares, pensar en salir..., si es posible antes de la colocación en NY.
En síntesis, lo ideal sería subir en Ezeiza y bajarme en México o Miami, antes de llegar a Nueva York
pd: dónde estás viviendo? España? Cómo anda eso?
Gramar escribió:Agrego que durante estos años de liquidez, canceló ON's. Casi recompró la mitad de la deuda con importantes descuentos (todo esto sin tarifas...), y redujo el capital social en un 13%. Con tarifas, lo van a terminar proclamando Rey de Argentina a Midlin.
Gramar, mil gracias por tu explicación. Me es muy productiva.
Por lo de TUTEAR, vivo fuera y algunas cosas como el TU se me pegaron, ajajajja VOsssssssssssssssss, ajajajaja
Agrego que durante estos años de liquidez, canceló ON's. Casi recompró la mitad de la deuda con importantes descuentos (todo esto sin tarifas...), y redujo el capital social en un 13%. Con tarifas, lo van a terminar proclamando Rey de Argentina a Midlin.
"Tienes vos" Me mareaste..., yo me la juego y te tuteo.
Yo compro Pampa. Compro y guardo para dentro de muchos años.
Hoy en día, Pampa Holding es dueña de medio mapa energético nacional. Y en este escensario de comprar energía y guardar para la liberación tarifaria no puede ser ignorada. Suscribiendo acciones a un dólar varios años y recomprando en medio de la crisis papeles abajo del peso (y arriba también) se hizo de una gran diferencia con la que ha salido a llevarse todas las empresas que pudo. Empresas que ahogadas por los costos y tarifas planas aceptaron vender.
En los últimos meses, Edenor se quedó con varios distribuidoras de distintas provincias (Norte Bs As, La Rioja, San Luis, Salta) e hizo los movimientos para hacerse del 30% de Transportadora del Gas del Sur.
Las compras de las nuevas distribuidoras significan un aumento del 30% de sus clientes y un 50% la facturación (no todas las tarifas están tan pisadas como las del AMBA -Edenor-).
Entonces Pampa tiene aprox. 2300 megas de generación, la distribución en medio país, la tercera parte de TGS (aumento de tarifa en puerta, y una caja jugosa a repartir, con la que repagará buena parte de su inversión), y todo el transporte eléctrico nacional (95%).
A su vez, las compras que hizo Edenor las hizo a un gran precio, por lo que contablemente Edenor mostrará un excelente (e inesperado) 1T.
Loma La Lata se está ampliando. Y la tecnología empleada allí, la habilita a vender cupos de dióxido de carbono por algo así como 10 millones de dólares al año.
Participa junto a Apache, YPF y Petrobrás en la exploración en distintas cuencas gasíferas. A su vez, con estas firmas ha pactado una entrega de gas asegurada para sus plantas, que luego traduce ese precio mayor pagado en Energía Plus.
El salto del valor de la Empresa por revaluación de activos será muy groso, y luego las tarifas...
Yo compro y me siento dos o tres años sobre los papeles.
Yo compro Pampa. Compro y guardo para dentro de muchos años.
Hoy en día, Pampa Holding es dueña de medio mapa energético nacional. Y en este escensario de comprar energía y guardar para la liberación tarifaria no puede ser ignorada. Suscribiendo acciones a un dólar varios años y recomprando en medio de la crisis papeles abajo del peso (y arriba también) se hizo de una gran diferencia con la que ha salido a llevarse todas las empresas que pudo. Empresas que ahogadas por los costos y tarifas planas aceptaron vender.
En los últimos meses, Edenor se quedó con varios distribuidoras de distintas provincias (Norte Bs As, La Rioja, San Luis, Salta) e hizo los movimientos para hacerse del 30% de Transportadora del Gas del Sur.
Las compras de las nuevas distribuidoras significan un aumento del 30% de sus clientes y un 50% la facturación (no todas las tarifas están tan pisadas como las del AMBA -Edenor-).
Entonces Pampa tiene aprox. 2300 megas de generación, la distribución en medio país, la tercera parte de TGS (aumento de tarifa en puerta, y una caja jugosa a repartir, con la que repagará buena parte de su inversión), y todo el transporte eléctrico nacional (95%).
A su vez, las compras que hizo Edenor las hizo a un gran precio, por lo que contablemente Edenor mostrará un excelente (e inesperado) 1T.
Loma La Lata se está ampliando. Y la tecnología empleada allí, la habilita a vender cupos de dióxido de carbono por algo así como 10 millones de dólares al año.
Participa junto a Apache, YPF y Petrobrás en la exploración en distintas cuencas gasíferas. A su vez, con estas firmas ha pactado una entrega de gas asegurada para sus plantas, que luego traduce ese precio mayor pagado en Energía Plus.
El salto del valor de la Empresa por revaluación de activos será muy groso, y luego las tarifas...
Yo compro y me siento dos o tres años sobre los papeles.
Gramar escribió:chory: tenés CEPU, CAPX y algo de CECO, por lo que te he leído. Y ninguna PAMPA?
Gramar,
Pampa no es una empresa que hasta ahora me haya dado una convicción de comprar. Tienes vos algún jucio de valor formado ?