Neron escribió:Buenos días Srs.
Les hago la siguiente consulta: Tengo muy pocas acciones de GAMI (1000 papeles), no me interesa el dinero invertido en las mismas, pero si me interesa permanecer dentro de la empresa a futuro. Puede alguien iluminarme respecto de que implicancias me traería en lo contable, impositivo, jurídico, etc permanecer dentro?
Desde ya muchísimas gracias por lo que aportan en el Foro doariamente.
Podés permanecer dentro. La mayor desventaja es la iliquidez que tendrás (sólo le podés vender tus acciones a otro privado, por fuera de la Bolsa), si bien es probable que al caminar la Empresa, otros minoritas o el mismo Tabanelli te las compre, el precio dependerá de las necesidades del comprador y del vendedor. Tampoco la Empresa deberá informar a la CNV ni a la Bolsa novedades ni Balances, sí a la Inspección General de Justicia, pero como minoritario tendrás que moverte más que lo que hacés hoy para estar al tanto de las novedades y los quehaceres de la Empresa.
Los dividendos los cobrarás por banco, no por agente de bolsa. Los dividendos son la única forma que tiene el dueño de llevarse limpiamente utilidades de la Empresa, de modo que no hay forma que no los recibas cada vez que se abonen.
Por lo que se dice, hay tenedores de GAMI que están vendiendo y pasando a BOLT para permanecer dentro del Grupo Tabanelli, pero manteniendo las bondades de una sociedad cotizante.
éxitos en tu decisión!
Saludos.