Hola Sebara. Todavía me acuerdo cuando comencé a postear hace 5 meses y dije que al Balance no le prestaba nadie atención y me bañaste de información. Te pegué en tus fibras más intimas de analista.

Ja Ja Ja. Muy bueno compartir opiniones con vos nuevamente. Gracias por los datos aportados. Lograste el milagro que Falerito escribiera el fin de semana.
Escribo mi punto de vista para comparar el
VALOR de Agro versus el
PRECIO, no es el único que se puede utilizar pero lo fundamento:
1.El nivel de ventas de un trimestre es $ 3.100 millones igual al valor de mercado, no me dice nada importante porque podría perder dinero aunque venda mucho.
2.Valor de libros: no es representativo de la situación actual porque viene de años muy malos 2018 + 2019 con pérdidas. Tiene inversiones importantes que colocaron a la Empresa en otro nivel con respecto al 2017, en los libros no se ven reflejadas en todo su potencial pero le generan resultados importantes por años. Lo mismo que su posición de ser líder del mercado en siembra directa en el país que la desarrollo, su marca, su red de concesionarios, la imposibilidad de la competencia importada, sus desarrollos a partir de I+D, etc. Todos Activos sin impacto en el valor de libros.
3.Nos queda el PER que es el que uso. Por el cuadro de ayer comparando el mejor trimestre 2020 con el último presentado, los últimos 4 trimestres no son razonables porque tuvo un crecimiento exponencial, repetible y mejorable en los próximos meses. Entonces tomo el PER del 2021 completo, $ 500 primer semestre + $ 1.100 segundo semestre = $ 1.600 millones muy razonables y conservadores. PER 2 AÑOS.
Hasta el último Balance no escribí mis proyecciones porque existían algunos factores fundamentales sin conocer, ejemplo la capacidad de producción, ahora tenemos certezas.
Mejoras posibles en el PER:
1.Incorporación del tercer turno, complejo por la falta de personal en la zona.
2.Mejora del resultado financiero por reducción de anticipos de clientes. En ejecución desde Julio 2021 según acta de Directorio. Realizable sin mayores inconvenientes.
3.Aumento de precios por sobre la devaluación del dólar, se hace siempre por la incorporación de tecnología en los equipos.
4.El más importante es la planificación de la producción del
primer trimestre, para tener ganancia por primera vez en la historia de la Empresa en medio de una baja estacional y vacaciones del personal. Por el boom de ventas no existe estacionalidad y con solamente 100 equipos podrían ganar $ 300 millones. El último trimestre hicieron 179 sembradoras.
Resumen: $ 1600 millones + $ 160 millones dif.de cambio negativa eliminada + $ 300 del primer trimestre, estamos en $ 2.000 millones año sin considerar aumentos de precios, productividad, más tecnología, mejora de márgenes. PER: 18 MESES. La única duda es hasta cuanto pagara el mercado.
A FAVOR: todas estos cambios dependen de la Empresa y casi todos seguramente están en ejecución.