MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Coctel » Mar Ago 25, 2015 9:12 pm

quienduda escribió: ... Cuando en un gráfico $ aparece un elemento técnico claro, por ejemplo un soporte/resistencia, este tiene su correlato en el gráfico en usd y viceversa, pero no tienen que coincidir necesariamente el tipo de elemento técnico en uno y otro gráfico (eso es parte de lo interesante de analizar en una y otra moneda, que a veces un elemento técnico se revela más claro en un gráfico que en el otro), por ejemplo lo que en un gráfico puede ser un soporte/resistencia dinámico como una TL, en el otro puede ser un soportes/resistencias horizontal como un retroceso de Fibonacci ...

Coincido quienduda, tenés los conceptos muy claros.

Un comentario al paso. No me gusta nada cómo están quedando la mayoría de los gráficos mediano/largo plazo (si termina el mes más o menos donde está, habrás notado ruptura de soportes y macd mensual dando ventas), salvo sorpresa electoral pinta que habrá sólo rebotes. Y para un rally pre-electoral debería revertir o al menos estabilizarse USA.
Siempre sigo el ccl porque ayuda a operar en el sentido correcto. Dudo de una corrida mayor sin respuesta del gobierno, pero tampoco creo que lo vayan a parar tan fácil como la vez anterior con las mismas herramientas. Así que destrucción profunda tal vez no, al menos hasta las elecciones, pero vuelta al alza creo que tampoco -> lanzadores en su salsa.
Son solo pensamientos, bienvenidas opiniones contrarias pero fundamentadas.

Saludos y gracias por tus gráficos y análisis.

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Mar Ago 25, 2015 8:24 pm

Gráfico para el ccl y mervalccl.
Mismas consideraciones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Mar Ago 25, 2015 8:22 pm

Gráfico para el Blue y mervalblue.
Viendo el mervalblue sobre zona de soporte y blue contra zona de resistencia deja abierta la posibilidad de ensayar rebote el mervalblue.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Mar Ago 25, 2015 8:18 pm

KF86 escribió:Estimados, vuelco 2 grafos donde se ve el comparativo del MERVAL en $ y u$s CCL. Uno en soporte...otro ya lo quebrò. :111:

Esta bien estimado, pero le dejo mi pequeña opinión. Cuando en un gráfico $ aparece un elemento técnico claro, por ejemplo un soporte/resistencia, este tiene su correlato en el gráfico en usd y viceversa, pero no tienen que coincidir necesariamente el tipo de elemento técnico en uno y otro gráfico (eso es parte de lo interesante de analizar en una y otra moneda, que a veces un elemento técnico se revela más claro en un gráfico que en el otro), por ejemplo lo que en un gráfico puede ser un soporte/resistencia dinámico como una TL, en el otro puede ser un soportes/resistencias horizontal como un retroceso de fibonacci. En los próximos post le comparto mi opinión sobre los gráficos del merval blue y ccl dolarizado. En este le dejo una vista en $, observe que está sobre soporte, lo defino en relación a dos TL internas y una zona horizontal que funcionó de apoyo previamente, cuando cargue los grafos dolarizados también se ve con claridad que están sobre soporte, desde ya que eso no significa que sea imposible que sigan cayendo, lo que si es claro, es que la tendencia en los gráficos dolarizados muestra haberse comprometido. Saludos estimado!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

HoeS
Mensajes: 1463
Registrado: Lun May 13, 2013 10:33 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor HoeS » Mar Ago 25, 2015 7:37 pm


KF86
Mensajes: 1079
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:36 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor KF86 » Mar Ago 25, 2015 6:37 pm

Estimados, vuelco 2 grafos donde se ve el comparativo del MERVAL en $ y u$s CCL. Uno en soporte...otro ya lo quebrò. :111:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

LaChona
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:14 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor LaChona » Mar Ago 25, 2015 6:29 pm

:115: :115: :115:
adxrsi escribió:Resumen del mercado de hoy: https://pbs.twimg.com/tweet_video/CNSIyCrWwAAD-lt.mp4


adxrsi
Mensajes: 10302
Registrado: Sab Ago 09, 2014 2:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor adxrsi » Mar Ago 25, 2015 6:22 pm


fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Mar Ago 25, 2015 6:06 pm

JAQUE MATE escribió:Despues de varios dias de abstinencia pedian (un poquito de merca ) rebotito....lo tuvieron!!!

para salir nada mas

Tierra arrasada
Mensajes: 13338
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Ago 25, 2015 6:05 pm

Despues de varios dias de abstinencia pedian (un poquito de merca ) rebotito....lo tuvieron!!!

PAPU07
Mensajes: 27110
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PAPU07 » Mar Ago 25, 2015 6:02 pm

LUCH escribió:TinoTrader ‏@TinoTrader1 17 minHace 17 minutos
Los rebotes que se jueguen en esta zona son muy rápidos y con stop rápidos por ese motivo sigo líquido.
http://tinotrader.blogspot.com.ar/2015/ ... da_23.html

:respeto: :respeto: :respeto:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

PAPU07
Mensajes: 27110
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PAPU07 » Mar Ago 25, 2015 6:00 pm

Bueno, no enojarse, trato de ser OBJETIVO

La tendencia a la BAJA CONTINUA :abajo:

Objetivo de Merval ( tal como dije la semana pasada) RUMBO A 9000 PUNTOS

Hasta el momento, cualquier "amague" de suba es rebote y solo rebote :abajo:

SIGO LANZADO EN GALICIA

Por analsis propios observo que seguira la baja en Asiaticos ( Shangai, Nikkei :abajo: etc )

Hay que saber comportarse en las TENDENCIAS BAJISTAS: Respetar stop loss
NO ponerse contra el mercado
Hacer unos pesos lanzando ( pueden cubrirse o "armar" algo) en mi caso con GGAL lance sin "armar" nada, solo la garantia de unos $$$ ( que pongo en caucion cada 7 dias)

Cuando observe indicios de cambio de tendencia lo posteare, x ahora es DEFINITIVAMENTE :abajo:

gfandin
Mensajes: 189
Registrado: Mar Jul 23, 2013 12:28 am

Re: Ago 25, 2015 2:56 pm

Mensajepor gfandin » Mar Ago 25, 2015 5:46 pm

Ago 25, 2015 2:56 pm [/quote]

TE IGNORE!! TE PONES DEMASIADO DENSO!! BYE!! :mrgreen:[/quote]

gracias por avivarme, acabo de ignorarlo... tantos años bancando ya es demasiado.. es feo que se festejen las bajas

saludos

Microsules Bernabo
Mensajes: 7797
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Microsules Bernabo » Mar Ago 25, 2015 5:10 pm

LUCH escribió:TinoTrader ‏@TinoTrader1 17 minHace 17 minutos
Los rebotes que se jueguen en esta zona son muy rápidos y con stop rápidos por ese motivo sigo líquido.
http://tinotrader.blogspot.com.ar/2015/ ... da_23.html

Sos un faro en medio de la tempestad TinoTrader, no se que haríamos sin vos! :respeto:

Microsules Bernabo
Mensajes: 7797
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Microsules Bernabo » Mar Ago 25, 2015 5:03 pm

Godzilla no será Hectitor Tavares que recomendaba comprar? JOJOJOJO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], nucleo duro, OSALRODO, Pirujo, RICHI7777777 y 59 invitados