MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
PARA HoeS
El merval en blue cerro ayer sobre la linea de tendencia tirada del 2013.Veremos si rebota ahora
El merval en blue cerro ayer sobre la linea de tendencia tirada del 2013.Veremos si rebota ahora

Para mi, esto es mero rebotin
Calculo un cierre merval, ABAJO DE 10 MIL PUNTOS
Lo comente ayer
Calculo un cierre merval, ABAJO DE 10 MIL PUNTOS

Lo comente ayer
Muchas gracias Hoes, muy amable como es tu costumbre
Vamos a ver como nos adapatmos a un mercado que ahora es distinto.

Candidato Hablando en congreso de las americas. Mirarlo en cronista
HoeS escribió:... el Merval en moneda fuerte se encuentra "en estado correctivo".
Agrego que conforme surge de esos gráficos, recientemente se quebró a la baja la línea de tendencia que viene de 2013 (en amarillo), circunstancia que sumada a la pérdida de la media móvil de 200, aumenta el riesgo de producir un verdadero cambio de tendencia ...
Coctel escribió:Excelente resumen de situación.
Siempre me acuerdo de vos Hoes porque fuiste el único que me dio la bienvenida al foro. Saludos!

HoeS escribió:... el Merval en moneda fuerte se encuentra "en estado correctivo".
Agrego que conforme surge de esos gráficos, recientemente se quebró a la baja la línea de tendencia que viene de 2013 (en amarillo), circunstancia que sumada a la pérdida de la media móvil de 200, aumenta el riesgo de producir un verdadero cambio de tendencia ...
Excelente resumen de situación.
Siempre me acuerdo de vos Hoes porque fuiste el único que me dio la bienvenida al foro. Saludos!
quienduda escribió: ... siento que cualquier lectura que se aleje de los gráficos, que de por si me superan en varios sentidos, sería cuanto menos aventurado ...
Coincido en que uno podrá pensar y tratar de interpretar pero hay que operar según lo que está pasando, lo que ve en las ruedas que puedas seguir y los gráficos; si esta realidad te da la razón mejor, pero si no ha cambiar urgente y sobre todo no perder capital más allá de un límite tolerable que nos impongamos. Por eso el otro día opinaba simplemente operar con cuidado.
Ojo que hay gente de experiencia que opera de maravillas sin miran casi ningún gráfico y está perfecto, yo los uso porque me parecen una herramienta muy útil si no se abusa de ellos ni los tratamos de encajar en nuestra cabeza.
Otra cosa, en situaciones extremas de bajas abruptas/pánico (no digo que vaya a pasar ahora porque no lo sé), ojo con los stops loss automáticos a precio fijo, pueden no ejecutarse y dejarte en banda; solo la operatoria manual a tiempo o los puts (lo mejor) te protegen.
-
furzio escribió:
[="PAPU07"] 2,914.98 - 1.9 %
SHANGAI![]()
![]()
![]()
]
ayer andabas pidiendo donde se podia ver el mercado chino y ahora sos el az de oriente tambien?
jajajaaa... pooooobre, es papu!!!
el papu en 20 min te hace toda la radriografia y sabe no solo desde donde viene sino a donde ira a parar un papel, un mercado... el globo entero...
-
Para mi va a ser un día parecido al de ayer pero menos volatil, osea arranca todo verde porque USA esta verde pero cuando estemos en las ultimas 2 horas o la ultima hora se va a dar vuelta y va a terminar levemente rojo otra vez.
Esta sucediendo lo mismo que ayer, Shangai en Rojo y encima con medidas de banco Chino adentro y USA verde de entrada por especulación o alguna esperanza que se revierta mañana China, pero sobre el final de la rueda otra vez el temor a Shangai Rojo otra vez mañana y se va a dar vuelta.
El Dolar esta volando y casi en record, si al Gobierno se le ocurre volver a bajarlo y amenazar alas financieras para quedar mejor parado en las presidenciales, se va a poner muy fulero el MERVAL.
Para mi hoy va a ser un dia de poco volumen y con cierres mixtos, algunas un pucho para
y otras un pucho para 
Esta sucediendo lo mismo que ayer, Shangai en Rojo y encima con medidas de banco Chino adentro y USA verde de entrada por especulación o alguna esperanza que se revierta mañana China, pero sobre el final de la rueda otra vez el temor a Shangai Rojo otra vez mañana y se va a dar vuelta.
El Dolar esta volando y casi en record, si al Gobierno se le ocurre volver a bajarlo y amenazar alas financieras para quedar mejor parado en las presidenciales, se va a poner muy fulero el MERVAL.
Para mi hoy va a ser un dia de poco volumen y con cierres mixtos, algunas un pucho para

zorro escribió:A partir del día de hoy y hasta nuevo aviso el Zorro dejara de escribir y ver el foro.
La razón que estaré fuera del país.
Saludos a todos y buenos negocios
Buen viaje ¡¡
elmanya escribió:Como va Hoes? Momentos de incertidumbre, agradeceria un comentario tuyo al respecto. Ya contamos con puntos de vista de 2 destacados y muy respetados foristas como Quienduda y Coctel a quienes agradezco sus aportes. Un saludo...
HoeS escribió:Hola elmanya, básicamente pienso que lo importante es tener en claro lo que surge de la publicación que pegué. Que el Merval en moneda fuerte se encuentra "en estado correctivo".
Agrego que conforme surge de esos gráficos, recientemente se quebró a la baja la línea de tendencia que viene de 2013 (en amarillo), circunstancia que sumada a la pérdida de la media móvil de 200, aumenta el riesgo de producir un verdadero cambio de tendencia.
Sin embargo, los índices mundiales ya empezaron a frenar su baja y algunos aparentan comenzar a subir, lo que claramente influirá en lo interno.
Como dijo Coctel, resultaría muy útil que USA revierta o se estabilice. Actuamente, muchas de las acciones americanas (de norteamérica) tocaron el 38.2% del retroceso de Fibonacci y algo rebotaron (AAPL ayer por ejemplo). Hoy Europa viene bien, TS en el pre con más 7%, VIX aflojando un poco y algunas otras situaciones que dicen que por lo menos hay una desaceleración en la caída (necesitaríamos menos volatilidad).
Consecuentemente, en lo local deberíamos ver de algún modo reflejado todo ello en los próximos días. Quizás tengamos un buen fin de mes, pero solamente comprendido como rebote, por ahora.
En lo personal, controlaría que el presunto rebote no se convierta en un "pullback" a la línea amarilla que comenté.
Un abrazo.
Quiero agregarte que para ver un poco la evolución de USA, es útil controlar el índice NHNL "New Highs – New Lows" que grafica el número de valores del mercado de NY que están haciendo nuevos máximos y le resta el número de valores que están haciendo nuevos mínimos.
Te dejo un link a este índice (en compresión semanal), donde vas a ver que en la parte superior se grafica el SPX, que está a la baja, mientras el NHNL rebotó al alza, significando esto último que hubieron más acciones que empezaron a hacer nuevos máximos y menos haciendo mínimos.
Cuando el valor del NHNL se ponga sobre cero (0), podría haber respiro.
Es sólo una cosa más, entre muchas.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYHL& ... 7175672959
elmanya escribió:Como va Hoes? Momentos de incertidumbre, agradeceria un comentario tuyo al respecto. Ya contamos con puntos de vista de 2 destacados y muy respetados foristas como Quienduda y Coctel a quienes agradezco sus aportes. Un saludo...
Hola elmanya, básicamente pienso que lo importante es tener en claro lo que surge de la publicación que pegué. Que el Merval en moneda fuerte se encuentra "en estado correctivo".
Agrego que conforme surge de esos gráficos, recientemente se quebró a la baja la línea de tendencia que viene de 2013 (en amarillo), circunstancia que sumada a la pérdida de la media móvil de 200, aumenta el riesgo de producir un verdadero cambio de tendencia.
Sin embargo, los índices mundiales ya empezaron a frenar su baja y algunos aparentan comenzar a subir, lo que claramente influirá en lo interno.
Como dijo Coctel, resultaría muy útil que USA revierta o se estabilice. Actuamente, muchas de las acciones americanas (de norteamérica) tocaron el 38.2% del retroceso de Fibonacci y algo rebotaron (AAPL ayer por ejemplo). Hoy Europa viene bien, TS en el pre con más 7%, VIX aflojando un poco y algunas otras situaciones que dicen que por lo menos hay una desaceleración en la caída (necesitaríamos menos volatilidad).
Consecuentemente, en lo local deberíamos ver de algún modo reflejado todo ello en los próximos días. Quizás tengamos un buen fin de mes, pero solamente comprendido como rebote, por ahora.
En lo personal, controlaría que el presunto rebote no se convierta en un "pullback" a la línea amarilla que comenté.
Un abrazo.
Coctel escribió: Coincido quienduda, tenés los conceptos muy claros.
Un comentario al paso. No me gusta nada cómo están quedando la mayoría de los gráficos mediano/largo plazo (si termina el mes más o menos donde está, habrás notado ruptura de soportes y macd mensual dando ventas), salvo sorpresa electoral pinta que habrá sólo rebotes. Y para un rally pre-electoral debería revertir o al menos estabilizarse USA.
Siempre sigo el ccl porque ayuda a operar en el sentido correcto. Dudo de una corrida mayor sin respuesta del gobierno, pero tampoco creo que lo vayan a parar tan fácil como la vez anterior con las mismas herramientas. Así que destrucción profunda tal vez no, al menos hasta las elecciones, pero vuelta al alza creo que tampoco -> lanzadores en su salsa.
Son solo pensamientos, bienvenidas opiniones contrarias pero fundamentadas.
Saludos y gracias por tus gráficos y análisis.
Como anda amigo, así es, el merval dolarizado mensual estaría con macd dando venta de cerrar el mes aquí. Es muy loco que miras el gráfico y ves que sube por escalera, pero cuando baja lo hace por ascensor, y si tiene que esperar porque supera la capacidad de carga se tira por un balcón o terraza

KF86, todo gráfico da información, en $ y en dólares.
KF86, todo gráfico da información, en $ y en dólares.
- Adjuntos
-
- mervalbluemensual25ago2015.PNG (61.74 KiB) Visto 716 veces
-
Esta es la cábala para mañana, buenas noches...